Las comuniones cuestan una media de 3.500 euros

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

Los gastos de las comuniones han subido un 4 % con respecto a 2006 y superan los 3.500 euros de media, en el caso de las niñas, y los 3.200, en el de los niños, informó la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

El grueso de los gastos de este acto religioso, según un estudio realizado por la organización, está relacionado con la indumentaria -trajes y vestidos-, sus respectivos complementos y el banquete de celebración.

En cuanto a la ropa, la influencia castrense sigue siendo mayoritaria en el caso de los niños, con los típicos trajes de almirante o marinero, uso de cordones y adornos en los hombros.

El gasto medio de uno de estos ropajes es de 220 euros, aunque los hay que superan los trescientos, mientras que un traje sencillo -atuendo que en los últimos años parece abrirse paso- se puede encontrar por cien.

En total, si se incluye la camisa, corbata, zapatos y algún que otro complemento más o menos prescindible, la indumentaria de un muchacho alcanza los 350 euros.

En el caso de las niñas el gasto es superior, dado el mayor número de complementos que suelen acompañar el vestido femenino -adornos en el pelo, bolsito de mano o guantes-.

Los precios oscilan entre los 190 euros y los 420, si bien para el estudio se calculó el gasto global con un vestido de 405 euros, que, sumados los complementos, ascendería a 595.

La CECU resalta que el banquete es con diferencia el mayor desembolso de la primera comunión y toma como ejemplo una celebración con cincuenta comensales, un número que califica de modesto.

El precio medio estimado sería de 48 euros por comensal, con lo que el banquete ascendería a 2.400 euros, sin obviar que existen salones que cobran desde cien a veinticinco.

Otros gastos, como las fotos y los recordatorios ascienden hasta 525 euros, en función de un coste calculado sobre una previsión de cincuenta unidades de cada cosa y a unos precios unitarios de 8,50, en el caso de las instantáneas, y de dos euros, para cada tarjeta.

Sigue aqui------------->
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=52469
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

La virgen santísima...

Aprovechando este post y si Julio cree que lo desvirtuo , lo elimino .... me gustaría plantear una serie de dudas sobre este asunto ya que en temas de este tipo estoy muy perdido...

¿ Que pasaría si mi "hijo" no hiciese la comunión ? ¿ Se podría casar en un futuro ?

... Y remontandonos mas atrás ... ¿ Y si no bautizara a mi hijo ?

Yo es que tengo mis dudas sobre la religión católica , y aún mas sobre éste tipo de "ceremonias".
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

HeriVega escribió:La virgen santísima...

Aprovechando este post y si Julio cree que lo desvirtuo , lo elimino .... me gustaría plantear una serie de dudas sobre este asunto ya que en temas de este tipo estoy muy perdido...

¿ Que pasaría si mi "hijo" no hiciese la comunión ? ¿ Se podría casar en un futuro ?

... Y remontandonos mas atrás ... ¿ Y si no bautizara a mi hijo ?

Yo es que tengo mis dudas sobre la religión católica , y aún mas sobre éste tipo de "ceremonias".
Posiblemente se encontrara con que ningun cura lo case. ( eso creo yo )
Te cuento un caso, el año pasado mi primo queria bautizar a su niño y como ellos se habian casado por lo civil casi no se lo bautizan.

Total buscando buscando encontro a un cura bueno en Arucas.

Las Palmas - Arucas imaginate si se recorrio iglesias :lol:
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Las comuniones son un invento del Restaurante Hermanos Rogelio.
Buenos días.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Yo es que de la religión prefiero no decir lo que pienso , porque podría ofender a gente que si es religiosa , aparte de que no tengo datos para hacer ver mis opiniones , pero es que me parece que hay mucho mamoneo en este tipo de celebraciones.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

HeriVega escribió:Yo es que de la religión prefiero no decir lo que pienso , porque podría ofender a gente que si es religiosa , aparte de que no tengo datos para hacer ver mis opiniones , pero es que me parece que hay mucho mamoneo en este tipo de celebraciones.
Solo puse esta, si pongo la de una boda te meas :lol:
Te digo que si esto falla nunca mas en la vida me casare.

Con esos 6000-9000 euros me recorro el mundo en un .....

Imagen

Imagen
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

.. Pero ya no lo digo solo en el tema económico ... Lo digo en el SIGNIFICADO de cada "ceremonia" ...

¿Para que sirve un Bautizo?

¿Para que sirve una Comunión?

¿Para que sirve la Confirmación?

¿Para que sirve casarse?

Y no me refiero a hace 20 años.... me refiero en los tiempos actuales en los que vivimos.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

HeriVega escribió:.. Pero ya no lo digo solo en el tema económico ... Lo digo en el SIGNIFICADO de cada "ceremonia" ...

¿Para que sirve un Bautizo?

¿Para que sirve una Comunión?

¿Para que sirve la Confirmación?

¿Para que sirve casarse?

Y no me refiero a hace 20 años.... me refiero en los tiempos actuales en los que vivimos.
Hombre el significado es religioso.
Si no crees en dios dificilmente tenga significado.
Si crees en dios seguro que tendra un significado especial.

Yo por ejemplo creo en dios pero me case por lo civil :lol:
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Pues a mi me bautizaron, porque aún no sabia decir que no lo hicieran.....

Pero la comunión no la hice.....xD

Eso quiere decir que no me podré casar por la iglesia?(Yiujuuu!!!!(Me quitan un PESO de encima))
Letycanarias
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Letycanarias »

[b]HeriVega[/b] No hace falta bautizar a tu hijo de bebe si no quieres, puedes esperar a que sea mayor... Mis padres hicieron eso con mi hermana, y se bautizó a los 9 años, (yo no tuve esa opción me metieron en el mismo paquete), pero si alguna vez tengo un hijo y quiere hacer la comunión...¿quién piensa que haré una fiesta-boda? No se equivoquen, unas papitas arrugadas, unas tortillitas, unas croqueticas unos rones y pa' la casa!! Es decir haría una comunión a la canaria...y baratita, si tengo una niña que se ponga mi traje de comunión, qué sólo lo utilicé una vez y está nuevito. Bueno, recuerden, en la inmensa mayoría Dios e Iglesia, nada que ver....Un ejemplo, Jesús: "amaos unos a los otros, al prójimo y todo eso..." La iglesia: "no os ameís demasiado entre hombres o entre mujeres", según la Iglesia tienen la posibilidad de caer en la enfermedad llamda homosexualidad...LO SIENTO PERO CON ESTO NO PUEDO.
Gracias.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Letycanarias una comunion Canarias Style tambien sale muchos cientos de euros por no decir miles.

Piensa solo en el tema del traje y de los recordatorios y veras que ya se pasa de los 600-700 euros :lol:
Letycanarias

Te digo, el traje que se ponga el mío, y lo recordatorios, que se lleven un cachito de mantel...me parece una bobería lo de los recordatorios, si luego la mayoría de ellos lo pondrán una semana en su casa, y dirán coñó! cuanto polvo acumulan, guardalo parai! y luego desaparecerá de sus vidas y tu te habrás gastado unos cuantos euros, si alguien quiere un recordatorio de mi hijo que le haga una foto (que el estará enseñao pa posar) y escriba la fecha por detrás! y ni hablar! de los muñequitos que no sirven de nada (sólo para acumular polvo) me refiero en eso y en las bodas, si doy algún recordatorio en la comunión será una foto sin nada en especial y a las personas cercanas y en boda regalaré algo útil, puritos y pequeños abanicos, que yo tengo uno hace dos años y le doy una utilidad que no veas...BASTA DE DESPERDICIAR EL DINERO EN BOBERIAS!
Si vivimos con más sencillez habremos curado nuestra fiebre de consumismo!!
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Letycanarias eso decimos todos y a la hora de la verdad nada de nada.
No me veo a tu futuro hijo o hija dando un cachito de mantel :wink:

Yo por experiencia propia te puedo decir que a la hora de la verdad por mucho que intentes amarrar el tema de los euros, cuando sacas cuentas te quedas alucinando :)

Saludos
Letycanarias

Yo creo que siempre se puede ahorrar un poquito de aquí y un poquito de allá, pero bueno, sólo quiero extender mi mensaje...
BASTA DE UN CONSUMISMO DESMERADO, SIN LÍMITES.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Comunión LetyStyle

Imagen

Un vasito de leche y to el mundo pa casa
Responder