
Los gastos de las comuniones han subido un 4 % con respecto a 2006 y superan los 3.500 euros de media, en el caso de las niñas, y los 3.200, en el de los niños, informó la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).
El grueso de los gastos de este acto religioso, según un estudio realizado por la organización, está relacionado con la indumentaria -trajes y vestidos-, sus respectivos complementos y el banquete de celebración.
En cuanto a la ropa, la influencia castrense sigue siendo mayoritaria en el caso de los niños, con los típicos trajes de almirante o marinero, uso de cordones y adornos en los hombros.
El gasto medio de uno de estos ropajes es de 220 euros, aunque los hay que superan los trescientos, mientras que un traje sencillo -atuendo que en los últimos años parece abrirse paso- se puede encontrar por cien.
En total, si se incluye la camisa, corbata, zapatos y algún que otro complemento más o menos prescindible, la indumentaria de un muchacho alcanza los 350 euros.
En el caso de las niñas el gasto es superior, dado el mayor número de complementos que suelen acompañar el vestido femenino -adornos en el pelo, bolsito de mano o guantes-.
Los precios oscilan entre los 190 euros y los 420, si bien para el estudio se calculó el gasto global con un vestido de 405 euros, que, sumados los complementos, ascendería a 595.
La CECU resalta que el banquete es con diferencia el mayor desembolso de la primera comunión y toma como ejemplo una celebración con cincuenta comensales, un número que califica de modesto.
El precio medio estimado sería de 48 euros por comensal, con lo que el banquete ascendería a 2.400 euros, sin obviar que existen salones que cobran desde cien a veinticinco.
Otros gastos, como las fotos y los recordatorios ascienden hasta 525 euros, en función de un coste calculado sobre una previsión de cincuenta unidades de cada cosa y a unos precios unitarios de 8,50, en el caso de las instantáneas, y de dos euros, para cada tarjeta.
Sigue aqui------------->http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=52469











 
  
 

