De como sabían los partidos en el Insular

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

De como sabían los partidos en el Insular

Mensaje por AnSiTe »

Al acercarme por el Foro de la página oficial para ver lo q comentaba el C7, pude leer también una opinión dirigida a la aficion de la UNION DEPORTIVA. La he traido hasta aquí pq me parece superbonita y la verdad q yo estaba por el nuevo estadio, pero ahora he visto q ha sido un error, con haber remodelado el viejo Insular alomejor hubiera valido. Me gustaba el Gran Canaria porque caben más de 30.000 personas y parecía q le daba mayor grandeza a la UNION DEPORTIVA, pero las pistas de atletismo como q no molan. Este fue el escrito de Atacayte:

Sobre el tema del estadio:

En mi opinion deberiamos volver a nuestro estadio (el Insular). Como estadio de futbol, le da mil vueltas al de siete palmas. El estadio insular es historia viva de nuestra historia como club, como ciudad y como nacion (Canarias). Un maldito dia a unos politicos se les ocurrio la idea de construir un nuevo estadio en nuestra ciudad, pero ¿para que?, acaso no teniamos ya uno?? Es cierto que el insular era un estadio viejo, pero ¿acaso eso es malo?? es cierto que nuestro insular era un estadio que necesitaba algun arreglillo (baños etc...) ¿¡acaso eso costaba demasiado dinero??

Todos estaremos deacuerdo que a la Ud Las Palmas se le conocia fuera, aparte de por su tradicion y cantera, por el ambiente de su estadio. Era una caldera, un infierno para el arbitro y los rivales. La gente se sentia parte del partido, porque casi podia tocar a los jugadores, porque sabia que gritaba y le oia el jhuez de linea, porque insultaba y le oia el jugador contrario, y sabia que su animo llegaba a los jugadores. Se sentia parte del juego. Era un ambiente inigualable, una tarde de futbol era una tarde de emociones, de gritos, de canticos...
Todo, unido a un hado magico de historia. Porque sentias en la vieja butaca o detras de la porteria de naciente, años y años de historia, porque sentias que todavia veias a guedes subir por la banda de preferente, a castellanos mandar el balon al techo de tribuna, a tonono cortar la jugada del adversario, o a brindisi y a morete fabricando un gol de ensueño, o podias oir aquel musical ¡kóke! ¡koke! cada vez que el chileno se disponia a lanzar un libre directo. Los mas viejos lo podian ver y los mas jovenes, lo podiamos sentir. Era la magia del Insular.
¿¿¿porque nos la han quitado???

Dicen que por la modernidad, que los tiempos avanzan. ¿¿de verdad creen que con el nuevo estadio, el futbol en nuestra ciudad ha avanzado?? Ahora quieren que vayamos al futbol como si fueramos al teatro. Todos sentaditos y lejos del campo que se ve mejor el futbol. Desde luego se podra ver mejor el futbol desde una de esas butacas que detras de la vieja valla (perfecto lugar para poner la bandera de turno) y a ras de suelo en el insular. Pero el futbol es mucho mas que algo que se va a mirar, es sentimiento, es pasion, y desde luego en el insular se sentia mucho mas el futbol.

Estos politicos, nos han quitado algo tan grande como es todo esto que les digo. Nos han dado un estadio, pero nos han quitado el futbol. Y encima sin necesidad. Tanto costaba adecuar un poco el insular??? ¿¿porque se empeñaron en gastar 15.000 millones en construir ese estadio??

Ahora, parece que Soria tiene prisa por derribar el viejo recinto. Como si de una vieja caseta de perro se tratara, no le duele hacer desaparecer algo tan nuestro y con tanta historia.
Mientras, el viejo insular llora en silencio por su destino, guardando en sus focos, en sus gradas, en sus banquillos, en su viejo marcador hasta en sus puertas verdes, tantas historias que a todos nos hicieron felices y otras menos que nos hicieron tristes, tantas historias de las que nos sentimos protagonistas siendo ese jugador numero doce que tanto temian los equipos que nos visitaban, en definitiva, tantas y tantas historias que quiere seguir contando. El viejo insular, nuestro viejo insular se preguntará donde estan aquellos a los que acogio durante tantos años, y porque no van en su ayuda. ¿¿Le dajaremos morir si hacer nada??

Soria dijo que como iba a permitir que la Ud Las Palmas volviera a jugar en el insular, si habian hecho un estadio nuevo para ella. Yo le digo, que ese nuevo estadio lo hicieron los politicos para su vanagloria personal, como si de faraones se trataran querian buscar dejar su huella. Pues yo les digo que les dejemos el estadio a ellos. Que jueguen ellos, que vayan a correr por las pistas de atletismos ellos, y que se sienten en sus butacas plateadas ellos.
La fuerza del pueblo es imbatible, exijamos volver a nuestro estadio. Unamonos en pos de volver al insular antes de que sea demasiado tarde.

Hagamos lo imposible por regresar, empezemos a trabajar en esa direccion. Se lo debemos al insular. Pero tambien se lo debemos a la UD Las Palmas, a nuestros hijos (tambien tienen derecho a sentir lo que nosotros en ese estadio), a nuestra ciudad, a nuestra historia y tradicion, en definitiva a nosotros mismos.

VUELTA AL INSULAR YA!!!!!!!
insular
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por insular »

Se me han puesto los pelos de punta
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

SIN PALABRAS :plas:
mega
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por mega »

Un ejemplo lo tenemos en la isla de enfrente, el Heliodoro o Inodoro como se le conoce por aquí.
Yo recuerdo jugar en ese campo hace 20 años, y tenía gradas de madera, se caía a cachos, la temporada pasada fui a ver el partido contra Las Palmas y me quedé alucinado. Me comentaban unos amigos que lo fueron reformando poco a poco, grada a grada y se quedó un estadio muy,muy coqueto, estilo coliseum todo redondo, muy acogedor, la pena es que no se llena.
Eso es lo que se debería de haber hecho aquí, pero la política.............
y lo hecho, hecho está, no sé si habrá tiempo de rectificar, pero con menos de la mitad de la inversión que se hizo en el EGC, se hubiera reformado este y hubiese qedado de coj.........

Pero bueno, así se escribe la historia. :cry:
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

aunque joda... los intereses politicos haran q no se vuelva al insular. una mayoria absoluta es una dictadura encubierta :( q lastima...
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

ah! el post no es por politica sino.. q pena q unos politicos se carguen el sentimiento de un pueblo hacia unos colores y un escudo por engordar ellos sus bolsillos
Vicente_Zurdo
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Vicente_Zurdo »

El Insular era otra cosa...Me acuerdo el último derby,se salio el estadio no muy lleno pero habia sentimiento y pasion por el futbol,en cambio en el G.C.,contra el Recre veintipicomil espectadores y no senti lo mismo q contra el Tenerife con dieciseismil en el Insularr....
:!: VUELTA AL INSULAR :!:
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Ahi mi Insular... :cry:
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Lo leí en el foro de futbolme y no había caido que lo habían puesto.

La verdad que lo ha clavado, me he emocionado.
Río_amarillo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Río_amarillo »

si que emociona :cry: tnemos uqe volver al insular (aunque ya haya dicho que me encantaba el E.G.C., que habia que olvidar el insular, me engañe a mi mismo).
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Y yo, yo también me he emocionado :cry:

Con unos arreglillos el Insular habría quedado de lujo :roll:
ARRIBA D'ELLOS
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ARRIBA D'ELLOS »

Jolín lo que es la labia o saber redactar, ha puesto lo que he dicho yo siempre, será que soy de ciencias jejjje.
Si el otro día para ver el universidad, sólo el entrar casi me da un yuyu, entras y hueles la yerba, no como el EGC que entras y hueles y hueles y hueles y vuelves a oler anda coño que frío hace aquí :mrgreen:

PD: El proximo paso de las peñas no me importaría que fuera llevar una pancarta que diga PRESI, VOLVAMOS AL INSULAR , que este la ve y no lo duda jejej
][_XaRiTa_][
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por ][_XaRiTa_][ »

VIVA EL INSULAR!! :!:
Río_amarillo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Río_amarillo »

VOLVAMOS AL INSULAR!!!! ARRIBA D'ELLOS, me gustaria ver esa pancarta el proximo partido en el E.G.C. :wink:
][_XaRiTa_][
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por ][_XaRiTa_][ »

:cry: C SALDRÍA!! jejeje, pero bien grande....Pa k c vea, y si puede ser Reflectante mejor jajajaja :xD:
Responder