Club Baloncesto GRAN CANARIA

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Final. Gran Canaria Grupo Dunas 79 - 77 Akasvayu Girona.
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

Con esta victoria seguimos en sexta posición empatados con el Akasvayu, 5º.
xispa_udlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por xispa_udlp »

8) Muy Buen partido del Granca, el mejor Moran y Roberto guerra 8)
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

como mucho nos quedamos sextos..A POR LA QUINTA PLAZA.
el 10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por el 10 »

ke bueno , felicidades granca .
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Señores una pregunta. De esto no entiendo mucho, pero según tengo entendido, los emparejamientos de playoffs se realizan a sorteo con cuatro cabezas de series (los cuatro primeros). Si es así... ¿Por qué tanto esforzarnos por la quinta plaza? A ver, veo lógico el salir a ganar partidos, pero no el poner toda la carne en el asador, puesto que no supondría ningún valor añadido de cara a los playoffs.

Mi pregunta es... ¿Por qué no reserva Salva Maldonado a los jugadores para los playoffs?

Saludos! ;)
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

Creo que lo que es a sorteo es la Copa del Rey, los playoffs son según la clasificación.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

En los Play Off no se realiza sorteo, el primero se enfrenta contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. De ahí a querer conseguir la quinta plaza, aunque esto tampoco garantiza que te vaya a tocar un equipo "flojito". Pero antes que el Madrid o el Tau...

Y los que quedan entre los 4 primeros tienen la ventaja del factor cancha en el primer partido.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

si acabasen asi las cosas el granca jugaria contra el barcelona con este ultimo con el factor campo a su favor.

la primera eliminatoria es al mejor de 3?el primero se jugaria en barcelona no?(doy el ejemplo del barcelona,pero puede ser el dkv en caso de conquistar la 5 plaza)
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Amarillo_kds escribió:En los Play Off no se realiza sorteo, el primero se enfrenta contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. De ahí a querer conseguir la quinta plaza, aunque esto tampoco garantiza que te vaya a tocar un equipo "flojito". Pero antes que el Madrid o el Tau...

Y los que quedan entre los 4 primeros tienen la ventaja del factor cancha en el primer partido.
Además de todo ello, la clasificación regular es importante porque los puestos europeos se reservan según la clasificación final, y no de los resultados de los play off, según tengo entendido.

Prefiero ser quinto y enfrentarme a la Penya. Aunque es muy difícil, más lo es el Barcelona, que está intratable en la segunda vuelta.

Yo creo que este año toca llegar a semis...sería la bomba.

Saludos
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

Pato escribió: Además de todo ello, la clasificación regular es importante porque los puestos europeos se reservan según la clasificación final, y no de los resultados de los play off, según tengo entendido.
No es exactamente asi. Los cuatro eliminados en primera ronda se ordenan en funcion de la clasificacion regular, pero si el Granca pasa, inmediatamente se clasifica como uno de los 4 primeros. Parece una tonteria pero, pasar ronda te garantiza copa ULEB y si no pasas podrias quedarte fuera incluso de la FIBA cup (la 3ª division europea para entendernos)

De todas maneras todo esto es muy relativo, porque los participantes en la liga europea se calculan por periodos de 3 años y con baremos extraños de puntos, con lo que un equipo en peligro de ni entrar en play off como el Unicaja tambien puede estar en liga europea y quitar plaza a otros mejor clasificados. Es un lio grande que yo no acabo de ver claro :oops:
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

entrar en play-off no garantiza la uleb? yo creo que si no? el Granca ha jugado competición europea siempre que entra en play-off.
:roll:
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

dei escribió:entrar en play-off no garantiza la uleb? yo creo que si no? el Granca ha jugado competición europea siempre que entra en play-off.
Competicion europea si (o casi) pero ULEB concretamente no. La ULEB la jugaron esta temporada 5º y 6º (Granca y R. Madrid) y la FIBA cup la jugaron 7º y 8º (Estu y Girona)

El casi es porque esta temporada se pudo dar la carambola de que Unicaja quedara 9º ( ya esta matematicamente clasificado) y por coeficiente entrar en liga europea de manera que 4º y 5º irian a ULEB 6º y 7º a FIBA cup y 8º quedarse chupandose el dedo. Un coñazo de sistema.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

AttoMensoh escribió:
dei escribió:entrar en play-off no garantiza la uleb? yo creo que si no? el Granca ha jugado competición europea siempre que entra en play-off.
Competicion europea si (o casi) pero ULEB concretamente no. La ULEB la jugaron esta temporada 5º y 6º (Granca y R. Madrid) y la FIBA cup la jugaron 7º y 8º (Estu y Girona)

El casi es porque esta temporada se pudo dar la carambola de que Unicaja quedara 9º ( ya esta matematicamente clasificado) y por coeficiente entrar en liga europea de manera que 4º y 5º irian a ULEB 6º y 7º a FIBA cup y 8º quedarse chupandose el dedo. Un coñazo de sistema.
Amigo AttoMensoh, muchas gracias por la aclaración, que ha quedado muy clara.

Por lo tanto, a Gran Canaria no le va a bastar llegar a semifinales para jugar la Euroliga, ¿no?

Por cierto, hoy ha partido importante:

Grupo Capitol - Gran Canaria

Saludos

Edito: para seguir el partido, pincha aquí:

http://jornadavirtual.acb.com/
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Pato escribió:
AttoMensoh escribió:

Amigo AttoMensoh, muchas gracias por la aclaración, que ha quedado muy clara.

Por lo tanto, a Gran Canaria no le va a bastar llegar a semifinales para jugar la Euroliga, ¿no?

Por cierto, hoy ha partido importante:

Grupo Capitol - Gran Canaria

Saludos

Edito: para seguir el partido, pincha aquí:

http://jornadavirtual.acb.com/
Creo que si,que llegando a semifinales puede jugar euroliga pero hay un rollo raro ahi de trienios y no se que,que no entiendo.
Responder