FUTBOLCHAPAS

¿Eres nuevo en el foro? ¿No sabes como empezar? Preséntate ante la comunidad amarilla más grande de Internet. No te cortes ;)
ARRIBA D`ELLOS
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por ARRIBA D`ELLOS »

FUTBOLCHAPAS, jajaja perdona entonces. Mis disculpas :D
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

FUTBOLCHAPAS escribió:Simplemente queria contestar al tal Borja estupiñan...que seas un veterano en el foro no te da ningun derecho a intentar ofender con lo que escribes, que aunque no lo hayas conseguido, tu intencion fue esa.
Nuestra aficion es tan respetable como la que tu puedas tener, y tan sana como la que mas...aunque en la sociedad en la que vivimos esta mejor visto fumarte un porro o irte de botellon que jugar a las chapas, eso si es de hombres, u hombrecitos.
Y por supuestisimo que cumplimos con nuestros deberes y obligaciones,pero eso es algo que se debe hacer a cualquier edad, igual que el respeto al prógimo, cosa que tu, no has tenido.

saludos
Perdona si te has sentido ofendido, aquí estamos para sumar y repito si te he ofendido mis más sinceras disculpas, no obstante, pienso que la lectura es buena cosa y si Schopenhauer te parece demasiado a mediodía siempre están las novelas como la sombra del viento de Zafón o tal vez alguna de PatrIcia Higsmith
Un saludo desde Valladolid.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

FUTBOLCHAPAS, bienvenido caballero. :)
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Bienvenido, FUTBOLCHAPAS. Cuando era un crío, era un crack de las chapas...
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

gracias a todos por la bienvenida

Bueno pato,si algun dia te animas a volver a jugar ya sabes www.grancanariafutbolchapas.com

Imagen
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

FUTBOLCHAPAS escribió:gracias a todos por la bienvenida

Bueno pato,si algun dia te animas a volver a jugar ya sabes www.grancanariafutbolchapas.com

Imagen
Te prometo que era un crack en mi época, pero hace ya más de veinte años que no juego. A las chapas le poníamos la cera de las velas dentro de la chapa, y por encima la foto de los futbolistas cogidas de las estampas; al portero, una caja de fósforos rellena de plomo (para que aguantara los disparos...). Las porterías las hacíamos con las cajas de conservas Conchita: le quitábamos la parte de atrás, y le poníamos verguillas y redes. Nos quedaban muy bonitas.

Yo cogía a un futbolista(recuerdo que a Germán) y le achataba un lado de las chapas. De esa manera, al tirar las faltas, el garbanzo o botón(llegué a jugar con ambos...) se elevaba y me marcaba unos golazos que no veas.

Las peleas y discusiones en el juego las recuerdo con gracia. Me acusaban de arrastrar la chapa(era mentira, lo que pasa es que yo era un crack), pero gané torneos que hacíamosen mi barrio, ganándole a chicos tres o cuatro años mayor que yo. Qué recuerdos.

Sin duda, es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia y juventud. Hasta los 16, más o menos, estaba enganchado. Recuerdo que mi padre se ponía de los nervios cuando me veía galletón jugando a las chapas como un chiquillo.

Saludos
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

FUTBOLCHAPAS

JEJE que bueno, nosotros jugamos igual, bueno, algo hemos evolucionado...tu debes de ser de la quinta de algunos miembros de nuestro club, que rondan los 40,la verdad es que las chapas es un juego que siempre se ha considerado como de niños, pero nosotros creemos que nos es así.

No se si habras visitado nuestra web, en ella seguros que descubres mas recuerdos, las fotos de los jugadores ahora las sacamos de internet, pero las chapas van rellenas de cera igual que antes, es mas, mi hermano conserva chapas de esa epoca, aunque las fotos estan acualizadas.

Yo creo que hay aficiones que si nos gustan no se deben perder nunca, y mas si son tan sanas y economicas como esta, de todas formas estamos intentando que nos apoyen para hacer alguna exibicion publica alguna entidad privada o un centro comercial, si lo conseguimos ya lo dire en el foro para que los nostalgicos puedan echar un vistazo.

saludos

Imagen
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo aunque soy más joven que nuestro padre Pato si estuve jugando algún tiempo de mi infancia a las chapas, los culpables eran mis primos Iván y Jason que son mayores que yo y nos poníamos en las ladera del Risco San Nicolás (por la zona del Hospital Militar) a jugar. La verdad que era muy entretenido, yo me echaba algunas partiditas pero no me consideraba un experto en ello ni mucho menos, ellos y sus amigos sí que lo eran.

Yo también jugaba a las estampitas... pero tampoco era algo que me entusiasmara demasiado... si coleccionaba... pero no me "pegaba tortas" por ellas, como más de una vez vi en el patio de mi colegio, jejeje fuerte discusiones aquellas entre todos los chiquillos. :lol: :lol:
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

buen clima chapero debes ser muy weno
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Este es un foto actual del Fc barcelona, a algunos les traera buenos recuerdos, pongo esta porque es la que tengo...ya pondre una de la ud :wink: espero que les guste

Imagen
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

de la ud es mas complicado ya que no hay cromos de la ud
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Que va Dimas, no te creas...ya los cromos no los usamos, ahora sacamos las fotos de internet...y Mikel es un fenomeno haciendo fotos,alguna foto a puesto mi hermano de las suyas, (espero que no le importe). Tambien hemos sacado fotos de la galeria de imagenes del c7.

La verdad es que la ud esta bastante currada, ya la pondre, alguno le sorprendera...y habre si a alguno le pica el gusanillo dde jugar a las chapas :D
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

de jugar no pero de tener en un estante eso si
jejeje
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Ok, lastima que solo lo quieras para estar en un estante, pero bueno, te ayudare...en nuestra web www.grancanariafutbolchapas.com en el apartado "el taller" puedes encontrar todo lo necesario para hacer tu equipo de chapas, si tienes alguna dificultad para encontrar las fotos, o prefieres que yo te las envie ponte en contacto conmigo mediante el mail de contacto que aparece en esa misma pagina,y te envio las fotos de los jugadores.

Es muy sencillo, y economico...y si alguna vez juegas con ellas y le vas cogiendo el truquillo, te aseguro que te encantara :wink:

saludos

Imagen
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

acias por la oferta gente amable como tu hay pokos
Responder