4º aniversario de el EDGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Letycanarias
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Letycanarias »

Lo que pido con toda mi alma es que las butacas sean amarillas y azules, y que las gradas no acerquen más al campo para poder sentir más de cerca a nuestro equipo, las victorias y las derrotas (cuanto menos sean mejor).

Poco a poco el estadio se convertira en nuestro hogar, como cuando compras una casa nueva y te mudas, poco a poco la conviertes en tu hogar, pero siempre recordarás tu otra casa, la de toda la vida, en la que te criaste, en la que pasaste esos grandes momentos en los que te caíste y luego te levantaste...en fin, yo le doy mi tiempo.

Mi mejor recuerdo la temporada pasada y el momento en el momento que sentí que los venezolanos y canarios somos hermanos porque nos unen siete estrellas y más. El golazo de Márcos Marquez cedido por Nauzet Alemán...esas faltas de curro, ese Cobo Plana...por eso y mucho más. Gracias Estadio de Gran Canaria.

Por cierto tiene un nombre precios Estadio de GRAN CANARIA. ¿Por que es tan hermoso el nombre de nuestra isla?
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Me alegraré cuando no haya pistas de atletismo
josito
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por josito »

A mi el estadio siempre me ha gustado es majestuoso, pero claro estoy muy de acuerdo con el resto de foreros que quiten las pistas de atletismo que no sirven para nada y que poco a poco se convierta en nuestro estadio con las butacas de nuestros colores azul y amarillo. También le encuentro un problema que la parte ultra esta muy desprotegida y deberian haber levantado más gradas de esa parte ya que por ahí viene el frio helado que lo pasamos muy mal y como no los aledaños del estadio que de una vez por todas los acomoden por que dan un aspecto a la zona muy desolador con esos terrenos pelados y feos. Pero de momento tenemos que aguantar con lo que tenemos que no es poco así que felicidades al Estadio de GC y como no que lo celebremos con el triunfo el proximo fin de semana de nuestro equipillo.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

4 años sufriendo la lejania y el frio de ese estadio ojala le quiten de una vez esas asquerosas pistas.
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

Hay dos cosas que nunca entenderé: Pistas de atletismo y butacas grises.
Lo de las pistas de atletismo vale, hacia falta la subvencion europea y exigian que fuera así (es así no? :lol: ). Pero lo de las butacas grises, no hay por donde cogerlo, ¿era tan difícil poner asientos azules y amarillos?

Y por último, lo de quitar las pistas no lo veo, si se quitan las pistas las gradas van a seguir a la misma distancia siempre, a no ser que tiren alguna grada para acercarla, si no es así, lo veo inviable (misma distancia hacia la grada)

Felicidades EDGC.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

panchitoGC la unica solucion es la misma que en otros campos.

Bajar el terreno mas abajo, pero claro eso es meter 10.000 asientos mas.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

No solo las pistas si no tirar la grada naciente y hacerla mas grande. Por que no veas el viruje que entra por hay hacia la curva :lol: ni en pucela que le dicen el estadio de la neumonia he pasado tanto frio como en el Gran Canaria.
*[MiMi]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[MiMi]* »

En estos 4 años solo me he perdido un partido 8)
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

*[MiMi]* escribió:En estos 4 años solo me he perdido un partido 8)
¿Y no te da verguenza perderte un partido?. No esperaba esto de ti Mimi que decepcion :lol:

Felicidades por esos cuatro años de vida del EGC. Un Estadio bonito para eventos de atletismo principalmente y algun que otro partido de futbol o de rugbi o lo que se pueda hacer.

Pero una autentica metedura de pata de dimensiones historicas el usar este tipo de estadio de modo habitual para nuestro equipo. Que se nos cedio sin ningun tipo de decoracion que va en nuestros colores, aun sin terminar de acabarlo claramente. Con una grada, la naciente dejada mas pequeña para que se vea la zona baja de las palmas que sinceramente un poco de imaginacion hay que tener para verla dignamente. Un estadio con el que se pretendia asombrar a todos por su modernidad y su capacidad de usarse para mil y una cosa. Y que al final a los que menos ha gustado es precisamente a los que lo usamos de modo asiduo.

Un estadio que al final se tendra que remodelar de un modo muy serio, seguramente ocurra lo que va a pasar en mallorca con el son moix que van a derribar 3 de las cuatro gradas porque no quedaba otra para acercar las pistas de atletismo o como el de cordoba tambien que les paso mas de lo mismo.

Un nuevo gasto por culpa de unos politicos visionarios que piensan que con este estadio tendriamos eventos de atletismo de primera categoria, pero que aun sigo esperando ver alguno que merezca la pena recordar.

En fin un cumulo de despropositos que nos han llevado a tener que vivir en una casa nueva y moderna eso no se duda, pero totalmente inapropiada para lo que todos deseabamos y queriamos cuando estabamos en el insular y soñabamos como seria nuestro nuevo estadio.

Mucho hay que hacer por transformar nuestra nueva casa, mucho tenemos que hacer. Para empezar tenemos que exigir que nos eliminen las pistas y podemos hacerlo exigiendolo a los politicos porque llegan las elecciones y es una baza que no debemos desaprovehar.

Si quieren que dentro de no mucho tiempo, estemos sin pistas, con un graderio con los colores de nuestro equipo y quizas quien sabe con un proyecto de techado en todo el estadio tras la reforma de las gradas. Vayamos mandando emails y quejas por todos lados.

Esta claro que el que no llora no mama. Si quieren que todo esto se haga realidad antes ya saben lo que tenemos que hacer. Si esperan a que sean los politicos los que muevan un dedo entonces celebraremos los 20 años de vida del EGC y aun seguiremos esperando los cambios.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

La_Cantera escribió:panchitoGC la unica solucion es la misma que en otros campos.

Bajar el terreno mas abajo, pero claro eso es meter 10.000 asientos mas.
Craso error, amigo. Bajando el terreno de juego no solo no se acerca más el campo a las gradas sino que se aleja más las gradas existentes. Si nos fijamos que han hecho otros, vemos que siempre se han movido gradas. El que si lo enterró pero no tenía problema de distancia fue el Nou Camp. En nuestro estadio, la forma menos costosa es mover el campo hacia tribuna (porque es la única grada que dispone de una estructura techada y por tanto sería la grada más cara de mover) y cerrar más la elipse de sur y curva. Con eso se perdería capacidad pero se puede ganar con una segunda vicera de grada que es algo para lo que está previsto en el EGC. Por supuesto, reconstrucción total de naciente completamente paralela a su fondo.
Existen otras alternativas como acercar el campo hasta la curva, arrastrar la naciente y moldear algo los extremos de Tribuna y Sur que ahora están más próximos a naciente.
Posibilidades existen varias, pero hace falta voluntad y dinero.
Y por cierto, nunca olvides que debajo del campo se encuentra todo un mundo en vestuarios, gimnasios y demás instalaciones. Un saludo cordial.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Bajo mi punto de vista, el principal problema se encuentra en que, la mayoría de estadios que vemos reformándose a su manera, son estadios diferentes al nuestro. Sí, tienen pista de atletismo, pero la principal diferencia se encuentra en que son estadios elevados sobre el nivel del suelo, y el nuestro es un estadio enterrado en el suelo, un estadio tipo "cráter". No se si esto hace que tirar una grada sea más fácil, más difícil o imposible...

1) Lo de hundir el terreno de juego, para empezar crearía un problema, y es que, como dice Koookeee Koookeee, debajo del campo están los vestuarios y demás instalaciones, y además, las actuales gradas, donde nos sentamos nosotros, seguirían lejos. En ese caso, y ante el aumento de aforo que habría, yo recomendaría al club una reubicación de los abonados, con el fin de aglutinar el mayor número de personas posible en los sectores pegados al campo. Otro tema que no termino de ver claro es el de derribar la Naciente, ya que justo bajo ella, existen oficinas, sala de prensa etc, que son usadas permanentemente por el club.

2) He visto que el Córdoba ha acercado el terreno de juego a una grada, creo que la tribuna, y luego ha tirado abajo las otras para rehacerlas pegadas al campo. Como dije, desconozco si el hecho de que nuestro estadio esté hundido puede favorecer o dificultar esta manera de eliminar las pistas. Sin duda sería más costosa y llevaría más tiempo, pero permitiría hacer las gradas menos abiertas, más pegadas al césped, y además tener un aforo menos exagerado.

En conclusión, creo que la única grada que no se moverá es la tribuna. El resto, de una manera o de otra, sufrirán cambios.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

bueno lo mas baroato es hacer un estadio nuevo. la pistas no las van a quitar en años por que es muy costoso. para mi lo mejor que las palmas se compre unos terreno y se haga un estadio.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Coño algo falla.

Si bajamos el campo, se hacen mas gradas y te sentarias en las gradas nuevas no donde te sientas habitualmente.

Tan dificil es entender eso :roll:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

La_Cantera escribió:Coño algo falla.

Si bajamos el campo, se hacen mas gradas y te sentarias en las gradas nuevas no donde te sientas habitualmente.

Tan dificil es entender eso :roll:
no se julio, para mi lo mejor es hacernos un campo nuevo para nosotros y salirnos de la mierda que hico el amigo Angulo. mira el RCD Espanyol. que se van a ir del estadio olimpico .
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

perreta#, Hacer un estadio no es soplar y hacer botellas ... de donde sacamos el dinero? un crédito? la UD a dia de hoy no se lo puede permitir.
Responder