¿Qué proyecto te gustaría más para el EGC?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Proyecto 1
20
36%
Proyecto 2
12
21%
Proyecto 3
16
29%
Proyecto 4
8
14%

Votos totales: 56

derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

En vista de la discusión y de las ideas que surgieron en mi anterior post (¿Llenaríamos un estadio de 45.000 espectadores?), y del reciente cumpleaños de nuestro estadio, propongo esta nueva encuesta.

Si nos dieran a elegir entre varias formas de eliminar las pistas de atletismo de nuestro estadio, ¿con cuál se quedarían?

Proyecto 1. Córdoba CF
Según he leído en varias webs del equipo andaluz, el proyecto de remodelación del Nuevo Arcángel constaría de varias fases. La primera y más importante es la de rodar el terreno de juego para acercarlo a una grada, a la Tribuna, para luego tirar abajo el resto, y reconstruirlas completamente, ahora pegadas al campo. No se si sería posible, dadas las características de nuestro estadio, pero ahí dejo la idea. Nos permitiría tener un recinto practicamente nuevo, sin pistas, con las gradas menos abiertas, y pegadas al campo. No lo se con exactitud, pero probablemente el aforo sería similar al actual. Todas las reformas contemplarían cambiar las butacas de color.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Proyecto 2. RCD Espanyol
Básicamente la construcción de un nuevo estadio, probablemente la opción más difícil para la UD, pero hay que contemplarla. Cito el ejemplo del equipo catalán, porque es uno de los que padecen el tema de las pistas.

Imagen

Imagen

Proyecto 3. FC Barcelona
Probablemente el que más suena, y el más asequible. Hundir el terreno de juego, y ampliar el graderío para que llegue al campo. En el caso del equipo azulgrana, hundieron el campo uno 3 metros. El principal inconveniente, se encuentra en que el estadio seguiría siendo abierto, y las actuales gradas quedarían aún más alejadas del terreno de juego. Una cubierta lo compensaría, por tema de acústica. Igualmente, esto aumentaría de forma considerable el aforo del recinto.

Imagen

Proyecto 4.
Dejar el estadio tal y como está. Si acaso, añadirle techo en las tres gradas que no lo tienen, para compensar la lejanía del terreno de juego.

Imagen

Bueno, el debate queda abierto. Opinen, propongan nuevas ideas.. Demostremos al club que este tema no pasa desapercibido para nosotros.
xispa_udlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por xispa_udlp »

8) El proyecto dos lo veo mas ameno 8) Xd
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

creo que el 3, es el mas viable , a corto plazo
ARRIBA D`ELLOS
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por ARRIBA D`ELLOS »

Me gusta mas la uno. Y yo creo que la del Español no es posible...
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

la tercera es la mejor pero ni jartos xD
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Yo me quedo con la 3ª.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

a mi me gustaria que la UD vez de invertir en la ciudad del agua, construyera su propio estadio.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

yo apuesto por la tercera. Incluso la oferta de la ud las palmas y otra empresa para hacerse con la ciduad del deporte y del agua, uno de sus proyectos era esa opcion.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielmasbest »

Por gustarme, me gusta más el proyecto del Córdoba, pero creo que sería muy costoso, igual que hacer un Estadio nuevo. Lo de hundir el terreno de juego, mucho habría que hundir para que las gradas quedaran a ras de césped, y de esta manera, los que se pusieran en la parte más alta del Estadio no verían absolutamente nada.
Le veo pegas a los 4 proyectos, porque el Estadio tal y cómo está, a nadie se le escapa que es muy frío... Me gustaría mucho más construir un Estadio nuevo, pero hasta entonces, el EGC es nuestra casa.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

A mí me gusta más el 1º :wink:
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Voy a analizar cada una de las propuestas.

Primera

Ventajas
Nos quedaría un buen estadio de fútbol acorde con las necesidades del club. Un estadio más acogedor y caluroso. Seguro que así no nos sentiríamos tan lejos del Insular.

Inconveniente
El coste y el tiempo para realizarlo.

Segunda

Ventajas
La misma que en el punto 1 y que sería un estadio propio de la UD Las Palmas.

Inconvenientes
El mismo del punto 1, sólo que supondría más tiempo y más coste. A parte de eso, habría que buscar una ubicación, y dotarla de infraestructuras. Recuerden el caos de la inauguración del Gran Canaria sin la circunvalación finalizada, un caos.

Tercera

Ventajas-Habría una serie de gradas más cerca del campo y su coste sería inferior a las otras dos

Inconvenientes
Creo que el EGC tiene algún tipo de galerías debajo del cesped, la verdad que de eso no estoy muy seguro, habría que consultarlo. La solución no sería más que un parche, ya que se acercarían unas pocas gradas donde curiosamente casi nadie quiere sentarse. El 90 % largo del estadio se quedaría igual o peor que ahora y al final nos habríamos gastado las perras en algo que no nos iba a gustar. No creo que se pueda comparar a lo que se hizo en el Nou Camp, ya que aquel campo no tenía pistas.

Cuarta

No creo que haga falta decirlo

Yo me quedo con la 1º, tal y como hizo el Depor. Sería más costoso y se tardaría algo más, pero tendríamos un estadio de verdad, no uno de atletismo parcheado para que parezca uno de fútbol
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Para mi el proyecto 1º seria la mejor opcion desde el punto de vista del espectador y del futbol pero muy caro costos y dificil de explicar a la sociedad

por eso creo que la mas razonable seria la 3º teniendo encuenta costes ,tiempo y posibilidad de llevarse acabo tal cual esta el panorama politico y social

Y las gradas con asientos amarillos y azul por supuesto :evil: :twisted:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

el mas justo y mejor es el dos. el dinero publico no esta para tirarlo de esa manera. lo mejor es que las palmas en cuando tenga algo de dinero se fabrique un estadio propio. el Español tardo 10 años en tener de nuevo un estadio propio. con las pasta de la ciudad del agua se puede comprar unos terrenos y fabricar un estadio modesto. tipo estadio insular
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Pienso que el estadio se construyó en su día previendo que las pistas de atletismo se eliminarían. Por eso las gradas están tan altas sobre el terreno de juego para construir el resto de gradas a partir de donde acaban ahora. Por eso que creo que ni siquiera habría que hundir el terreno de juego.

Supongo que la salida del tunel de vestuarios se acercaría al campo y la grada de Naciente podría crecer hacia adelante.
Para mí esta sería la solución menos costosa y la más rápida.
Por otro lado también sería fundamental cerrar más la grada de la Naciente -por el frío que se cuela por allí y por la misma acústica del Estadio-. Hay que recordar que aún el estadio no está terminado, quedan las torres y las construcciones de la Naciente.

p.d.: Una buena forma de subir la Naciente sería levantando los muros con motivos decorativos -por ejemplo haciendo un mosaico con escudos de la UD a ambos lados del Marcador y por supuesto todo en amarillo y azul-. Se puede hacer cosas muy interesantes en el fondo de la Naciente para embellecer el Estadio y darle más alma amarilla.

Saluti.
Última edición por AnSiTe el Jue May 10, 2007 12:43 am, editado 1 vez en total.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

AnSiTe, siguiendo la inclinación de las gradas , si no bajaramos el campo no llegariamos a la linea de fondo...nos quedaríamos a la mitad de las pistas de atletismo por los laterales , y a mitad de camino por los fondos , pero que los Hijos de Santiago Calatrava opinen :wink:
Responder