¿Qué proyecto te gustaría más para el EGC?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué proyecto te gustaría más para el EGC?

Proyecto 1
20
36%
Proyecto 2
12
21%
Proyecto 3
16
29%
Proyecto 4
8
14%

Votos totales: 56

AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

HeriVega escribió:AnSiTe, siguiendo la inclinación de las gradas , si no bajaramos el campo no llegariamos a la linea de fondo...nos quedaríamos a la mitad de las pistas de atletismo por los laterales , y a mitad de camino por los fondos , pero que los Hijos de Santiago Calatrava opinen :wink:
HeriVega igual si habría que hundir un poco el terreno de juego pero para nada creo que hagan falta los tres metros del nou camp por ejemplo. Hay que tener en cuenta también por la Naciente habrá que dejar hueco para la salida del tunel de vestuarios y por Preferente habrá que hundir también los banquillos para que no molesten a los de las primeras filas en el centro. De todas maneras tampoco hay que llegar las gradas hasta la misma línea de cal, en el mismo Insular por ejemplo había bastante terreno delante de la Curva por ejemplo.
Si las cosas se hacen bien podemos tener uno de los mejores estadios de la Liga con bastante espacio entre las gradas y el campo de juego, ya que por ejemplo actualmente por ejemplo cada vez que un jugador "derrapa" un poco da con sus huesos sobre las pistas de atletismo con el peligro que ello conlleva.

Saludos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

AnSiTe, Si yo opino lo mismo que tu , yo no romperia todo el terreno para hacerlo par de metros para abajo , yo lo que haría sería coger la regla y el cartabón y trazo una linea hasta llegar al campo , la inclinación me la sopla.... después de haber ido al heliodoro y visto sus gradas, ya todo me da igual :lol:
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

yo propongo una opcion nueva, el insular. toda la pasta que se se podria gastar en modificar el egc se podria invertir en remodelar por completo el entrañable insular, se podria ampliar por la grada de preferencia llegandola grada hasta el edificio blanco de toda la vida, pasando la calle por debajo de la grada o eliminando esa calle. tambien se ampliaria la mitica naciente pues haciendo igual que la preferencia, llegando la grada hasta la otra acera que esta la torre del reloj de detras de la naciente y pasando la calle por debajo de la grada (como en el calderon) obligatoriamente ya que la cale pio XII es muy importante como para hacer desaparecer ese tramo.

tambien se ampliaria por la curba eliminando la grada supletiria y construyendo mas filas de gradas desde las puertas de acceso hasta dosde comienzan los asientos.

ademas se pondria asientos nuevos, todas las medidas de seguridad y ganariamos un estadio con encanto de futbol.

no se si me pillan la idea pero mas barato nos saldria.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:yo propongo una opcion nueva, el insular. toda la pasta que se se podria gastar en modificar el egc se podria invertir en remodelar por completo el entrañable insular, se podria ampliar por la grada de preferencia llegandola grada hasta el edificio blanco de toda la vida, pasando la calle por debajo de la grada o eliminando esa calle. tambien se ampliaria la mitica naciente pues haciendo igual que la preferencia, llegando la grada hasta la otra acera que esta la torre del reloj de detras de la naciente y pasando la calle por debajo de la grada (como en el calderon) obligatoriamente ya que la cale pio XII es muy importante como para hacer desaparecer ese tramo.

tambien se ampliaria por la curba eliminando la grada supletiria y construyendo mas filas de gradas desde las puertas de acceso hasta dosde comienzan los asientos.

ademas se pondria asientos nuevos, todas las medidas de seguridad y ganariamos un estadio con encanto de futbol.

no se si me pillan la idea pero mas barato nos saldria.
Lo malo de ese proyecto es que la fachada no se puede tocar. Y lo único que se puede hacer es parchear. Ahora mismo esta que da asco. pufffffff y hacerlo como dices tu seria mas caro aun.

Saludos
.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

A mi me gusta la Primera opción, la de rodar el cesped....

La duda que tengo es, ¿Por qué no hicieron el tunel de Vestuarios en la Tribuna?

Hubiera sido mas comodo para todos....

Yo deseo que rueden la naciente, y quiten los tuneles de ahí.

A ver si cuando se tiren objetos a los contrarios, le hechan la culpa a la Naciente....
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

el problema de nuestro estadio es que encima está enterrado, no creo que el proyecto uno se pueda realizar, habría que hundir el terreno para que se quede con una inclinación que no se moleste la visión. Construcción de un estadio nuevo con las gradas muy inclinadas, para estar lo mas cerca posible del campo y la visión sea perfecta aunque se esté en la útima fila es lo que veo mas idóneo pero como para esto no va a poder ser.... :roll:
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Los proyectos estan curiosos...cada uno tiene sus ventajas/desventajas...
pero yo creo que lo que menos € costaría sería volver al insular....arreglandolo un poco....por soñar...jejeje

La vrdAd que no se cual seria la mejor opcion...pero fuera pistas ya!!!!!

Imagen
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

La verdad es que no he puesto lo de volver al Insular, porque lo veo imposible. Ninguna institución pública, al mando del partido político que sea, permitiría eso. Yo creo que todos tenemos claro que remodelar ligeramente el recinto de Pío XII podría costar menos que quitar las pistas, pero aceptémoslo, no se va a hacer.

Ademas, ampliar el aforo, poner butacas nuevas y replantar el césped sería simplemente "parchear"... El Estadio en sí seguiría estando viejo. Habría que hacer una gran remodelación, como la que se va a hacer en El Molinón, o como la que se hizo en el Carranza.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Señores, recuerden que el Nou Camp no tenía pistas. Ni de coña se nos quedaría parecida la ubicación de las gradas superiores. Se quedaría algo parecido a lo que tenemos ahora, por no mencionar que en las butacas inferiores cuando están a ras de suelo, no se suele poner nadie.

Lo de ir reconstruyendo gradas sería por fases, es decir, siempre tendríamos al menos 3 gradas operativas, que tal y como está la cosa, sería más que suficiente.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Oye, ¿y no sería más barato rehabilitar el Estadio Insular? Porque de estos 4 proyectos... el más aceptable me parece el uno, pero es una chapuza tirar casi todo el Estadio a los pocos años de haberlo construido.

Si dejaran usar el Insular... otro gallo cantaría. Y seguro que sería mucho más barato, pero bueno.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Titán Amarillo, claro que es mas barato...pero eso ES IMPOSIBLE ... no le demos otra vez mas vueltas a volver al Insular... no va a poder ser.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

dErEk, Te faltó poner el del Xerez, que es el mismo que la UD, pero ya están en pruebas. :wink:
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos, podrías poner más datos sobre ese proyecto?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Pues eso estoy buscando. Es un post que escribí hace y tiempo tiene un video incorporado.

Claro el caso no es el mismo, por que a ellos, se les queda uno de 30.000, aunque también tienen el problema de la inclinación de la grada. Hace unos partidos hicieron una prueba con una grada supletoria para ver que opinan los aficionados.

En cuando re-encuentre la información, la pongo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Ya.
mms://62.43.246.14/gmu/video_chapin.wmv
En ese video se muestra el proyecto que quiere llevar a cabo el Xerez CD.
Actualmente la capacidad es de 22.000, pero con la retirada del primer anfiteatro y la continuación del segundo hasta el cesped, quedará en mas de 30.000 espectadores.
Responder