Tamarán escribió:Jasikevicius escribió:ayoze escribió:Las Palmas tiene, o debería tener unos derechos, por el traslado del estadio Insular que obviamente no tienen el resto de equipos.
El Insular nos pertenecía? y si es así por cuánto vendimos dichos terrenos??
Saludos.
Los terrenos del Estadio del Insular eran propiedad de D. Eufemiano Fuentes, Presidente del Marino y posteriormente de la UD Las Palmas. Cuando se crea el equipo único y ante la dificultad económica se hace una venta simbólica del Estadio al Cabildo de Gran Canaria con la condición de que los derechos de uso y disfrute fueran de por vida para la Unión Deportiva Las Palmas.
Me vas a perdonar compañero, pero te dire algo que siempre he pensado sobre este asunto. Y es que menuda "cagada" con perdon la que el entrañable Eufemiano Fuentes hizo en este asunto. Como se le pudo ocurrir hacer una venta simbolica de todo un estadio y sus terrenos al Cabildo. Y lo peor aun, como no pudo pensar y ser consciente de que algun dia la UD tendria que dejar el insular porque todo avanza y las cosas cambian y algun dia el insular se nos quedaria pequeño y caduco.
En fin que no me quiero imaginar que habria pasado hoy en dia si todos esos terrenos del insular fueran 100% propiedad de las palmas. Pero vamos que es una de las tristes realidades de este equipo en lo que a economia se refiere.
El concepto de compartir dos equipos un mismo estadio solo se aprecia claramente en la liga italiana con casos muy llamativos como el del inter y el milan o la roma y el lazio entre otros.
En españa esto no esta nada arraigado y el pequeño proyecto que se planteo en madrid para un estadio compartido por madrid y Atl de madrid se descarto rapidamente ante la negativa rotunda de ambos.
Y es que en España se tiene el concepto que tu casa es para ti y no para tenerla compartida con un vecino.
Si el universidad asciendo a 2ºA y pide jugar en el EGC esta en su derecho, otra cosa es que se le acepte o no, eso ya dependera de muchas cosas.
Pero vamos por mi que les dejen jugar en el EGC, asi tenemos la excusa perfecta para ir reclamando la construccion de nuestro propio estadio. Y que luego no anden llorando los politicos porque el EGC no lo usan ni las palomas para nidar.