se pierden señas de la identidad canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

se pierden señas de la identidad canaria

Mensaje por fercan »

he notado en muchos mensaje la utilizacion de la 2ª PERSONA DEL PLURAL tales como conoceis,opinais...y los respectivos pronombres que se utilizan con la 2ª PERSONA DEL PLURAL como vosotros,tambien la utilizacion del pronombre indefinido OS,que hay mucho peninsular por aqui o da vergúeza hablar o escribir en este caso compo siempre se hablado aqui utilizando la 3º PERSONA DEL PLURAL y utilizando el "ustedes",etc.Que feo es ver a un canario intentando hablar como un peninsular y lo feo de esto es que cada vez se utilizan mas y llegara el dia que perdamos nuestra forma de hablar por intentar ser mejor,ya que lo de la peninsula es mejor que la canaria y aqui somos ignorantes y lo mas cool es hablar como un peninsular

Seamos CANARIOS y dejemos ya de perder señas de nuestra identidad CANARIA

CANARIAS POR SIEMPRE Y NO DEJEMOS PERDER NUESTRAS COSTUMBRES

P.D. esto va dirigido a aquellos que siendo canarios quieren imitar a los peninsulares,y la verda que no se cual sera el motivo para imitar al peninsular...sera que aqui no sabemos nada y los de alla si.
Letycanarias
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Letycanarias »

Ese es un tema que me pone mala! malísima! y me dirán a tí que más te da! pues no me da igual, porque defiendo canarias hasta la muerte quiero que se sepa que existimos y tenemos nuestras cosas diferentes como la tienen todos.
¿Qué piensas que por decir vosotros o palomitas vas a ser mejor que yo por decir ustedes o roscas?
¿Qué pasa que por decir zarcillo en vez de pendiente soy una maura campera e ignorante? PUES NO.
¿y qué pasa? ¿Qué por defender esto soy una prima, una campurria, que si soy de la aldea, que si soy una basta? BASTO TÚ QUE TIENES QUE HABLAR DE UNA FORMA QUE NO ES PROPIA DE TI PARA CREERTE MEJOR
Yo haría campañas o lo que sea para que esto no siga así, a veces me dan ganas de ser alguien famoso o político que a lo mejor así, si defiendo esas cosas no me criticarán mal e incluso pueden que lleguen a imitarme! y si me voy a vivir a la peninsula ni te cuento!
Hay que hacer algo, mis padres por lo pronto enseñan en el colegio todo lo que pueden a sus alumnos, yo a mis amigos los machaco...y bueno..haría lo que fuese...
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Se pierden las señas de la identidad canaria...

Como puso en titulares Pedro García en La Provincia del 13 de mayo.

Que hay pocos canteranos. Metiendo el dedito en la llaga cuando más escalda.

Respecto al tema del post: Hablen bonito.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

:shock: :shock:

Lo que hay que leer....

A mí me preocupa más que escriban con faltas de ortografía que en vez de un ustedes digan vosotros, o vais en vez de van...

Deberían preocuparse más de la gente que no sabe expresarse y/o lo hace incorrectamente a los que sí lo hacen bien..

Saludos.
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Bueno...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Bueno, como en uno de los posts que he puesto, he escrito la palabra "Conoceis" en vez de "Conocen", me han preguntado y luego veo esto aquí, comento lo siguiente hablando siempre en mi propio caso, porque en cierto modo me he sentido aludido (de buen rollo eso si);

Muchas veces al escribir uso ciertas expresiones o palabras que a lo mejor mucha gente puede tomar como cosas de peninsulares y demás, pero lo cierto es que las uso porque me salen usarlas así en ese momento dado, a lo mejor hubiera dicho tambien otra palabra más canaria, como muchas otras veces hago, pero desde luego eso no quita que luego diga "guagua" o "papas" o cualquier otra palabra o expresión canaria. De mi familia el único canarion soy yo, y en mi casa de la de años que llevan aquí, ya hablan muchas veces más canario que otra gente que vive aquí desde siempre.

Como canarión que soy, defiendo lo de mi tierra pero tampoco le doy demasiada importancia al uso o no de ciertas palabras, sino a lo que quiera darse a entender con ellas. No se para otra gente como será pero en mi caso es por pura aleatoriedad, además a mi tampoco me gusta eso de que la peña diga mejor una palabra que otra para ser más fino o mejor, nadie es mejor que nadie, ni boberias de ese estilo. Quien quiera hablar de una forma, que lo hable, quien quiera hablar de otra tambien y si se quieren mezclar pues tambien, lo que verdaderamente importa como en muchas otras cosas es como sea la persona, lo del habla es simple palabrería, que mientras haya respeto va todo bien.

Ahora aparte de esto, y entrando ya en temática cultural, reconozco que desde que yo era pequeño se ha ido perdiendo cada vez más palabras típicas canarias, y la verdad no se por qué si siempre es bonito poder transmitir y usar palabras típicas de donde es uno, imagino que cada uno podría luckear mejor en la historia de canarias si le interesa y leer sobre el tema. Parte de culpa es por las nuevas tecnologías y tambien parte por la peña que no las usa, pero bueno como dije antes mientras todos comprendamos lo que queremos decir, vamos bien.

Jamás faltaré el respeto porque alguien diga una palabra y no otra, aquí ni campurrios ni no campurrios, ni incultos ni no incultos, cada uno habla, se expresa y es como es. Es mi opinión y mi modo de ver este tema respetando a tod@s de pensar como quieran logicamente.

Buen post este ih, bueno al menos me he explicado de buen rollo. !!! :)

Un saludote para toda la peña !!!

Enga a Cuidarse y Hasta Pronto !!!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

DJFRANKY, ni caso.. ud a lo suyo. :)
Letycanarias

RiverPlate que defendamos el uso de palabras canarias etc, no quieres decir que se nos olvide que haya gente con faltas de ortografia, eso no tiene nadita que ver con esto creo yo.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Deben, en los colegios, enseñar como asignatura obligada el lenguaje canario.
Letycanarias

No es que se imponga una asignatura, pero si que se hable de ello en clase, en historia, en lengua en tutoría, educación física... , mis padres dan clase y lo hacen sobre todo mi madre que está en primaria. También mi profesor de historia relaciona todo con Canarias, me encanta, además lo veo siempre en los partidos de la Unión Deportiva. En algunos colegios toman el baile canario como parte de la asignatura de Educación Física y como se examina de la capaciadad de algunos deportes de ellos también, imprescindible traje canario. :D
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

SOY__CANARION escribió:Deben, en los colegios, enseñar como asignatura obligada el lenguaje canario.
¿Qué lenguaje canario? Que yo sepa no existe la lengua canaria. Si hablamos del habla canaria es otra cosa...
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Letycanarias escribió:RiverPlate que defendamos el uso de palabras canarias etc, no quieres decir que se nos olvide que haya gente con faltas de ortografia, eso no tiene nadita que ver con esto creo yo.
Yo veo mal que quieran corregir a una persona que habla correctamente nuestro idioma que es el castellano. Que nosotros por nuestra singularidad insular tenemos un habla particular (como los tienen tantas y tantas regiones en este planeta) es normal y su vigencia es parte de nuestra seña de identidad, pero no por ello se debe de "corregir" a la gente porque hablan castellano correctamente.

Yo trabajo en un organismo público, y muchos de mis compañeros son peninsulares, y tanto ellos como los canarios utilizamos ambas formas de habla, y a nadie se le mira "de forma distinta"por soltar un chacho en vez de un ud o viceversa. Cuestión de actitud supongo. :roll:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo curioso es que hayan editoriales canarias que utilicen el -ais -eis os...
Letycanarias

Jamás he dicho que se haya que corregir a nadie, sólo que se debería de fomentar más lo dicho. Y lo que digo es porque hay personas (no toooodo el mundo) que se sienten superior por decir vosotros en lugar de ustedes y eso es lo que me fastidia. Seguro que un andaluz no dice papa para aparentar más.
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

Yo

Él
Nosotros
Ustedes
Ellos
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Letycanarias, ok compañera!! aclarado todo entonces. :wink:
Responder