...Sobre el Proceso Concursal.
...Sobre el Proceso Concursal.
Muy buenas.... me gustaría saber si alguien puede explicar ( de manera entendible ) como ha sido todo el proceso concursal que hemos tenido , desde que la deuda casi nos hace desaparecer hasta dia de hoy en la que no se a ciencia cierta si " ya es oficial o no" el fin del proceso.
Es que tengo a par de foreros chicharreros que quieren saber como ha sido todo el proceso y yo tan solo se explicarlo con mis palabras y no se si estoy metiendo la pata o no.
Si alguien sabe como ha sucedido todo paso a paso , se lo agradecería.
Saludoss.
Es que tengo a par de foreros chicharreros que quieren saber como ha sido todo el proceso y yo tan solo se explicarlo con mis palabras y no se si estoy metiendo la pata o no.
Si alguien sabe como ha sucedido todo paso a paso , se lo agradecería.
Saludoss.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Re: ...Sobre el Proceso Concursal.
HeriVega escribió:Es que tengo a par de foreros chicharreros que quieren saber como ha sido todo el proceso
"Mi no entender"
es que estoy en "otros foros" y los que son del CD TENERIFE me preguntan que como es posible que de una temporada a otra la deuda de 11 mil millones haya desaparecido por arte de magia...vamos que no se lo creen , y yo no tengo datos para explicarlo correctamente para que todos los que no se lo creen , pues se lo crean con datos reales sobre todo lo que ocurrió.
No se si me expliqué
No se si me expliqué
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador

- Contactar:
La Ley Concursal es lo que antiguamente se le llamaba la Ley de Suspensión de Pagos. Lo que pretende esta ley orgánica es que las empresas en peligro de quiebra hagan frente a sus pagos con sus acreedores. Toda la Administración se centra en un Juzgado de lo Mercantil (el Juzgado de lo Mercantíl de Las Palmas estaba llevado por D. Juan José Cobo Plana). Hay que tener en cuenta que el caso de la Unión Deportiva Las Palmas es exclusivo dada su naturaleza.
En la propuesta anticipada al Convenio se produjo una reducción de la deuda a través de:
a) Negociaciones de tipo jurídico. Todos y cada uno de los acreedores de la Unión Deportiva Las Palmas tenía que condonar el 33,3% de su deuda por Ley. Un gran porcentaje de estos condonó el total de la deuda y otros en más del 33%.
b) Negociaciones puntuales. Con Hacienda, Seguridad Social, Deportivo de la Coruña...
Tras estas negociaciones preliminares antes del Convenio de Acreedores del 11 de enero de 2006, la Unión Deportiva Las Palmas debía tan sólo 21 millones de euros. Tras ese Convenio se inician las conversaciones para que varios patrocinadores se hagan cargo de esa deuda. El Cabildo de Gran Canaria amplía la concesión en concepto de publicidad y cubre esos 21 millones de euros de deuda que quedaban.
Después, el proceso continuó con la búsqueda de una entidad financiera que permitiera un crédito para pagar a los acreedores. Tras la firma de los avales (Gobierno de Canarias ampliando también publicidad, y ex consejeros -salvo Lopesan-) la Caja de Ahorros del Mediterráneo le concede a la UD su salvación. Sólo queda el pago a los acreedores y una vez concluído la presentación en el Juzgado de los documentos que así lo certifican, solicitando el fin del concurso.
En estos momentos, y tras presentar Miguel Ángel Ramírez al Juez Cosme López los documentos para el fin del concurso el 27 de abril de 2007, estamos a expensas de que llegue el fin de los dos meses en el que se podrá recurrir el fallo del magistrado. Si todo va bien, el 27 de junio del presente año la Unión Deportiva Las Palmas habrá dejado tras de sí la Ley Concursal e iniciará un periplo independiente con la deuda a cero (que ya la tiene porque se ha realizado el pago a los acreedores).
Saludos.
P.D. Siento que la explicación sea tan poco minuciosa, pero creo que se puede entender grosso modo el proceso concursal de la Unión Deportiva Las Palmas.
En la propuesta anticipada al Convenio se produjo una reducción de la deuda a través de:
a) Negociaciones de tipo jurídico. Todos y cada uno de los acreedores de la Unión Deportiva Las Palmas tenía que condonar el 33,3% de su deuda por Ley. Un gran porcentaje de estos condonó el total de la deuda y otros en más del 33%.
b) Negociaciones puntuales. Con Hacienda, Seguridad Social, Deportivo de la Coruña...
Tras estas negociaciones preliminares antes del Convenio de Acreedores del 11 de enero de 2006, la Unión Deportiva Las Palmas debía tan sólo 21 millones de euros. Tras ese Convenio se inician las conversaciones para que varios patrocinadores se hagan cargo de esa deuda. El Cabildo de Gran Canaria amplía la concesión en concepto de publicidad y cubre esos 21 millones de euros de deuda que quedaban.
Después, el proceso continuó con la búsqueda de una entidad financiera que permitiera un crédito para pagar a los acreedores. Tras la firma de los avales (Gobierno de Canarias ampliando también publicidad, y ex consejeros -salvo Lopesan-) la Caja de Ahorros del Mediterráneo le concede a la UD su salvación. Sólo queda el pago a los acreedores y una vez concluído la presentación en el Juzgado de los documentos que así lo certifican, solicitando el fin del concurso.
En estos momentos, y tras presentar Miguel Ángel Ramírez al Juez Cosme López los documentos para el fin del concurso el 27 de abril de 2007, estamos a expensas de que llegue el fin de los dos meses en el que se podrá recurrir el fallo del magistrado. Si todo va bien, el 27 de junio del presente año la Unión Deportiva Las Palmas habrá dejado tras de sí la Ley Concursal e iniciará un periplo independiente con la deuda a cero (que ya la tiene porque se ha realizado el pago a los acreedores).
Saludos.
P.D. Siento que la explicación sea tan poco minuciosa, pero creo que se puede entender grosso modo el proceso concursal de la Unión Deportiva Las Palmas.
Defender nuestros coloresRiverPlate escribió:HeriVega, te explicaste bien pero......
¿¡¡¡¡QUE CARAJO HACES ALLÍ!!!!?
![]()
![]()
![]()
![]()
Debe ser que tienes mucho, pero muuuuuuuucho tiempo libre.
No entro ni a polemizar , ni a discutir, ni siquiera respondo a sus insultos ( eso era al principio ) ahora me "respetan" y les gusta debatir conmigo ( y como se que hay alguno del "otro foro" que entra aquí , no lo digo en tono chulesco)
No hay nada que joda mas en la vida, que ante un insulto , le respondan con educación.
Ejemplo :
- " Ponte a trabajar GANDUL "
- " Yo también te quieeeero "...... by Lolo Vieira.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Con una particularidad o un añadido y es que en los próximos 20 años el control económico de la entidad es exhaustivo. Es decir, como ya no hay deudas, se ficha al Turu Flores otra vez por 3 millones de euros. Por tanto, no pidan fichajes de relumbrón, por que la aunque la ley concursal acaba en 1 mes no se pueden hacer locuras.xercos escribió:La Ley Concursal es lo que antiguamente se le llamaba la Ley de Suspensión de Pagos. Lo que pretende esta ley orgánica es que las empresas en peligro de quiebra hagan frente a sus pagos con sus acreedores. Toda la Administración se centra en un Juzgado de lo Mercantil (el Juzgado de lo Mercantíl de Las Palmas estaba llevado por D. Juan José Cobo Plana). Hay que tener en cuenta que el caso de la Unión Deportiva Las Palmas es exclusivo dada su naturaleza.
Saludos.
Firmado el GJE (Gabinete Jurídico Especial)
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Contactar:
RiverPlate, llamalo X
No joe... lo que pasa es que una vez me dió por echarle un vistazo al foro y se decian muchas barbaridades y mentiras sobre el equipo , y hacía falta un canarión que pusieran los puntos sobre las ies y se defendiera al club... no por nada sino porque "los de enfrente" tienen una idea muy muy equivocada con muchas cosas de nuestro equipo.
No joe... lo que pasa es que una vez me dió por echarle un vistazo al foro y se decian muchas barbaridades y mentiras sobre el equipo , y hacía falta un canarión que pusieran los puntos sobre las ies y se defendiera al club... no por nada sino porque "los de enfrente" tienen una idea muy muy equivocada con muchas cosas de nuestro equipo.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

tiene merito que intentes educar a los borregos, conejitos y demas especies que habra por alli.HeriVega escribió:RiverPlate, llamalo X![]()
![]()
Primero que te intenten explicar porque demonios llevaban una cabra en una moto con dos personas mas que si no poco te servira el empeño.