no podemos jugar así

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

no podemos jugar así

Mensaje por Tasssio »

Bueno … en la rueda de prensa después del partido de anoche, el señor Juanito respondió a una de las preguntas con la frase “nosotros ya sabíamos como jugaba el Albacete”….esto me inspira lo siguiente:

- Si sabías como jugaba el Albacete, cómo es posible que ese chico rubio llamado David Sánchez hiciera y deshiciera como le diera la gana jugando de medio centro … conocías como jugaba?? (por cierto … suena para la Unión Deportiva para el año que viene, así que a lo mejor estabas mostrando al jugador a la afición)…no era éste el partido más indicado para que Darino lo “secara”???...y no … me invento a Darino de lateral derecho (que por cierto …lo ha hecho mejor que cualquier jugador de esa posición en esta temporada y casi la anterior). Pero no …. Dejaste que el tal Sánchez … se batiera en duelo con Miguel Cobas … alias “la bala” y … Nacho Garro … alias “el ausente de anoche”…
- Segundo, tienes como 10 laterales derechos puros desde el primer filial (las palmas atlético) hasta el tercer juvenil, para poder sustituir durante “un partido” al supuesto titular. Y los hay muy muy muy buenos, sólo falta que tengas los huevos de ponerlo. Y no inventarte a Darino perdiendolo para otra posición en la que podía haber rendido muchísimo (y lo digo sabiendo que Darino fue de lo mejorcito ayer).
- Tercero, aún pensando que Castillo es más lateral que Juanma un rato, este chico … cuando tiene la pelota en los pies … no sabe!! Le quema!...y siempre acaba con el patadón a Marcos Márquez … alias “la isla”. Tienes un pedazo de lateral izquierdo en Las Palmas Atlético que se llama Ruymán que tiene un cuerpo para ser contundente y además lo usa…sube la banda mejor que Castillo un rato, y además tiene mejor técnica que el 60% de los jugadores de la primera plantilla. No te lo pienses dos veces y súbelo ya!!
- No crees que ya va siendo hora de que arriesgues un poquito cuando juegas en casa?... no podrías poner en partidos como el de ayer … en el que sabes que con los resultados que se habían dado…que tenías la permanencia al alcance de la mano … dos delanteros desde el principio?... y digo dos delanteros … no me cuentes a ese tal Chino “dinamita” Losada, que lo más redondo que ha visto es una cartón de tabaco. Tienes delanteros de sobra en el filial capacitados para hacerlo bien en el primer equipo y más cuando son necesarios o lo pueden hacer mejor que esos petardos que te has traído de fuera.
- Y por último … a lo mejor te piensas que estas en pretemporada, y permites que Viyuela lo intente una y otra vez y todavía no haya sido capaz de regatearse a un solo lateral en todos los partidos que ha jugado. Ganas no le faltan al chico, pero no le sale nada últimamente y no estamos para hacer pruebas. Las pruebas en los entrenamientos, no en los partidos y seamos serios … no le ha salido un regate. También es verdad, que a lo mejor Juanito piensa que es zurdo cerrado y por eso lo entierra en la banda izquierda (que es donde jugaba en el vecindario), pero vamos a ver … los derechos a la derecha o al centro y los zurdos a la izquierda o al centro (salvo excepción … y esa no es Viyuela)…considero que es un buen jugador … pero ponlo donde juegue coño! No lo entierres!.

Bueno, ya he dicho lo que quería y ahora opinen si les apetece. Así es como yo lo veo…y también pienso que podrán decir lo que quieran … y el Madrid y el Barcelona me la sudan, pero ….creo que los jugadores estaban ayer más pendientes del partido del bernabéu que del suyo propio.

PD: la pena es que cuando consigamos la permanencia, Juanito habrá logrado su segundo objetivo consecutivo, aunque todavía no se crea cómo consiguió el primero (y el segundo sigue sin creérselo)…

Un saludo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: no podemos jugar así

Mensaje por Jasikevicius »

Tasssio escribió: - Tercero, aún pensando que Castillo es más lateral que Juanma un rato, este chico … cuando tiene la pelota en los pies … no sabe!! Le quema!...y siempre acaba con el patadón a Marcos Márquez … alias “la isla”. Tienes un pedazo de lateral izquierdo en Las Palmas Atlético que se llama Ruymán que tiene un cuerpo para ser contundente y además lo usa…sube la banda mejor que Castillo un rato, y además tiene mejor técnica que el 60% de los jugadores de la primera plantilla. No te lo pienses dos veces y súbelo ya!!
Sólo he podido llegar a leer hasta aquí, Castillo es el jugador que más ganas, huevos y coraje le pone de largo, este tío es impresionante, te sube la banda en el minuto 90 y corre a defender de nuevo, ayer de nuevo fué el mejor del equipo y está ganándose que vayamos a por él en Junio, me parece increíble este párrafo por tu parte.

Saludos.
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Que no quita que Ruyman merezca estar en el primer equipo !!ya!!!. Coño que juanitos lleva dos años aquí y no ha sacado un solo canterano. Eso si traer jugadores peninsulares pésimos si se le da bastante bien. Pa tener al Chino, Fredy o Monteagudo tengo a jugadores del filial jóvenes. La base se este equipo siempre han sido los canteranos.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tasssio »

Me parece fantástico que Castillo sea un pulmón ... sólo digo que Ruymán podría hacerlo mucho mejor. Además de pulmón hay que aportar más cosas. No sólo tiene que correr y poner ganas...eso se presupone.

Un saludo. Por cierto, gracias por leer el comentario. :)
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

El objetivo del Filial ha echo que no se suban jugadores ( que si se han subido).

Luego, el equipo jugó como siempre, si no hubiera ese penalty, habriamos ganado.
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Daniel_guia »

Yo vi un partido con ocasiones, pero claro nos pitan un penalty e incluso así seguimos llegando pero no huo suerte...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Tasssio escribió:Me parece fantástico que Castillo sea un pulmón ... sólo digo que Ruymán podría hacerlo mucho mejor. Además de pulmón hay que aportar más cosas. No sólo tiene que correr y poner ganas...eso se presupone.

Un saludo. Por cierto, gracias por leer el comentario. :)
¿ Y Quién te garantiza que Ruyman vaya a hacerlo mejor? Recordemos que el filial amarillo SE ESTÁ SALIENDO...pero no nos olvidemos que es la 3ª división señores... que en ella juegan Robayna y Socorro ... Y ya eso de dudar de Castillo , definitivamente se te fué la olla . ( con todos los respetos )
Fredy
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Ubicación: San Juan,el barrio donde cada día no es un día cualquiera

Mensaje por Fredy »

Amigo Tasssio, lo que dices de Xabi Castillo me parece lamentable, aunque respeto tu opinión.A mí Castillo me parece técnicamente bueno y no creo que abuse del "patadón a Marcos Márquez" como tú dices, ¿y es que no has visto las galopadas que hace por banda para decir que "le quema" el balón? Por lo demás estoy un poco de acuerdo, aunque creo que Viyuela nos ha demostrado que es mejor de lo que ha hecho en los últimos partidos, donde no está fino.Por otra parte, me congratula ese interés por David Sánchez para la próxima temporada(aunque ahora lo importante es conseguir finalmente la salvación) ya que igual hay gente que no lo conoce, pero el otro día con su lección de fútbol me confirmó lo que llevaba viendo desde que estaba en el Barça B ,que es un futbolista especial.Este hombre no tiene puesto en el Barça porque había unos "tales" Motta, Xavi e Iniesta.
Franky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Franky »

Yo también flipé cuando veía una y otra vez a Darino tan retrasado en la defensa... no pude entender (y sigo sin entenderlo) qué hacía allí, por muy bien que pueda jugar en otro puesto, como si es de portero. Creo que Darino es un jugador muy importante para la UD Las Palmas en el centro del campo, y no había que sacrificar ese puesto tan importante para ocupar el latertal derecho. Juanito, cada día te entiendo menos...
Otro aspecto que me desagradó fue ver al equipo conservador, sin ir a muerte a por el partido desde el principio, sino cuando nos marcaron. Ese partido era una gran final; si hubiésemos ganado ahora mismo estaríamos virtualmente salvados, pero ya sabemos donde estamos. Eso pasa por no ir a coger al toro por los cuernos...
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

Franky escribió:Yo también flipé cuando veía una y otra vez a Darino tan retrasado en la defensa... no pude entender (y sigo sin entenderlo) qué hacía allí, por muy bien que pueda jugar en otro puesto, como si es de portero. Creo que Darino es un jugador muy importante para la UD Las Palmas en el centro del campo, y no había que sacrificar ese puesto tan importante para ocupar el latertal derecho. Juanito, cada día te entiendo menos...
Otro aspecto que me desagradó fue ver al equipo conservador, sin ir a muerte a por el partido desde el principio, sino cuando nos marcaron. Ese partido era una gran final; si hubiésemos ganado ahora mismo estaríamos virtualmente salvados, pero ya sabemos donde estamos. Eso pasa por no ir a coger al toro por los cuernos...
Darino es lateral derecho de siempre, lo que cuesta creer es que tengamos que llegar al final de temporada, para colocarlo en el sitio donde mas va a rendir.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

juanjap, Darino rinde donde lo pongas :lol:

Si darino jugó tan retrasado es porque las circunstancias lo exigían por tener a la defensa titular en cuadro.

Si bien Darino jugó de Lateral en el Universidad unas cuantas veces... ese no era su sitio natural tampoco.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

[quote="HeriVega"]juanjap, Darino rinde donde lo pongas :lol:

amigo Herivega respeto muchisimo su opinion,uste cree que darino ha rendido esta temporada jugando en el centro del campo?solo basta ver las puntaciones que nuestros compañeros le dan en la votaciones del foro exeptuando su club de fans el cual valoro positivamente su apoyo,saludos
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Xabi Castillo físicamente es todo pundonor, técnicamente no es ningún prodigio y defendiendo tampoco. Eso sí, mucho empeño y aunque tiene alguna cagadilla, es merecido titular.

Ruymán será un gran jugador para el equipo. Juega en Tercera... ¿y qué? Díganselo a Guayre, Jorge Larena, Rubén Castro, Ángel López. ¿Es que la gente se cree que otros años los canteranos jugaban en 1ªB? O díganselo al Tenerife... que ahí tienen a varios canteranos "de Tercera" salvándoles el culo en 2ªA. (Y aunque duela decirlo, es verdad).

Hay demasiado miedo con este tema y no debería ser así. El que es bueno, es bueno en cualquier categoría y con cualquier edad.

Por lo demás, coincido prácticamente en todo con el post original.

Lo de Losada ya viene siendo más grave que lo de Fredi, es inexplicable que esté en la UD y que además cuente con oportunidades. Cualquier delantero del filial y cuando digo "cualquier" es cualquier, sea suplente o titular (Ramsés, Romario, Nacho Casanova, Peraza) pondría algo más de picante al asunto...

Viyuela... alias "mucho ruido y pocas nueces". A muchos les ciega que corra de aquí para allá como un pollo descabezado, pero cuando tiene la pelota en los pies no hace nada (pero nada) productivo para el equipo.

Lo de Nacho Garro es más complicado. Táctica y defensivamente está bien, es decente... pero también tiene el síndrome Viyuela, balón que toca balón que pierde. No sé hasta que punto es factible mantenerlo como titular... pero viendo el nivel general es aceptable que lo sea.

Cobas es lento, pero me parece el "mejor" organizador del equipo. Pa' defender no sirve por su lentitud... pero por alto y a la hora de llevar la manija no está mal.

Darino no ha rendido siempre este año. De hecho creo que está siendo un año bastante "gris" del argentino. Sin duda el del pasado Sábado fue uno de sus mejores encuentros de la temporada, junto con el del Elche en casa. A lo mejor en el lateral nos sirve más que de mediocentro ahora, porque han bajado sus prestaciones con el ascenso de categoría.

---

Y por último, David Sánchez no está en el Barcelona (que ya es exagerar) ni en Primera División, porque no tiene nivel para Primera, simplemente. Pero está claro que su incorporación daría un salto de calidad enorme a la plantilla. Es un caso muy parecido al de Trashorras, bastante diría yo... pa' Segunda está bastante bien. Mejoraríamos con él.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tasssio »

Es curioso... el otro día cuando inicié el post, estaba enfadado, muy enfadado... claro...habíamos perdido...pero unos días después y viendo las respuestas de la gente....pensando mejor las cosas...sigo estando de acuerdo con lo que dije ... salvo quizá algunos matices con respecto a castillo....y es que ... viendo el equipo, es titular indiscutible si Juanito sigue en sus treces de no poner a ningún filial.

Por cierto ... alguien por ahí dijo ... que juanito a dado oportunidades a filiales....

Podrían decirme alguna que en estos 2 años?....
por favor ... algún canterano que haya significado algo...no un visto y no visto.

Estoy de acuerdo con la frase "el que es bueno, es bueno en cualquier categoría" ....porque de abajo vienen todos los jugadores.

PD: CASANOVA, HERMANOS SUÁREZ, RUYMÁN, PERAZA, RAMSÉS....YA!!!
·_· TOPOLLILLO ·_·
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por ·_· TOPOLLILLO ·_· »

castillo = dios dejense de boberias que el pive lo esta haciendo de puta madre como para cambiarlo
Responder