Caso Trotta La FIFA da la razón a la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Caso Trotta La FIFA da la razón a la UD

Mensaje por Chicha amarillo »

Parece que la FIFA ha dado la razón a la UD Las Palmas y que Diego Trotta es jugador del equipo amarillo por derecho. La trampa viene ahora. La FIFA resuelve que el defensa central regrese a la isla y se ponga, de inmediato, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez o que el Huracán Tres Arroyos pague una indemnización de, almenos, 30.000 euros (de se así una auténtica miseria) quedando el Alavés eximido de cualquier responsabilidad.
De confirmarse el fallo, creo que la UD debería demandar a la Real Federación Española de Fútbol por haber emitido un tránsfer provisional contraviniendo a la FIFA. No descansar hasta que la RFEF pague muchos millones de euros por habernos humillado, por favorecer descaradamente a un equipo en detrimento de otro, por favoritismo, corrupción, etc. Sólo espero que esta directiva sea lo suficientemente responsable para ser inflexible y exigir las máximas responsabilidades. El Honor de la UD Las Palmas cuesta más que 30.000 euros.
¿Y qué pasa con el Alavés? Va a salir de rositas... Que le den los tres partidos por perdidos con un 3-0 y que pague una indemnización a la UD.
Ahora la pelota está en el tejado de la UD
Atis Tirma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Re: Caso Trotta La FIFA da la razón a la UD

Mensaje por Atis Tirma »

Chicha amarillo escribió:Parece que la FIFA ha dado la razón a la UD Las Palmas y que Diego Trotta es jugador del equipo amarillo por derecho. La trampa viene ahora. La FIFA resuelve que el defensa central regrese a la isla y se ponga, de inmediato, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez o que el Huracán Tres Arroyos pague una indemnización de, almenos, 30.000 euros (de se así una auténtica miseria) quedando el Alavés eximido de cualquier responsabilidad.
De confirmarse el fallo, creo que la UD debería demandar a la Real Federación Española de Fútbol por haber emitido un tránsfer provisional contraviniendo a la FIFA. No descansar hasta que la RFEF pague muchos millones de euros por habernos humillado, por favorecer descaradamente a un equipo en detrimento de otro, por favoritismo, corrupción, etc. Sólo espero que esta directiva sea lo suficientemente responsable para ser inflexible y exigir las máximas responsabilidades. El Honor de la UD Las Palmas cuesta más que 30.000 euros.
¿Y qué pasa con el Alavés? Va a salir de rositas... Que le den los tres partidos por perdidos con un 3-0 y que pague una indemnización a la UD.
Ahora la pelota está en el tejado de la UD

Ya lo decíamos Las Palmas tenía la razón y había obrado en tiempo y forma para hacerse esta temporada con los derechos de Trotta. El Alavés ha sido el gran beneficiado de todo este tema gracias a los favores de un paisano y Presidente de la RFEF llamado Angel María Villar. Pero, sinceramente, la culpa de todo esto la tiene el Huracán Tres Arroyos (aunque haya sido engañado por el representante de Trotta). Alguien desde ese club rechazó (y repito RECHAZÓ) la transferencia realizada por la UD Las Palmas. Las Palmas tiene las pruebas documentales que certifican eso, y este asunto es muy grave. Lo lamentable de todo esto es que la RFEF, sin esperar la resolución definitiva de la FIFA, le otorgue al Alavés el transfer provisional (¿y por qué no a Las Palmas?) y perjudique y dañe los intereses legítimos de la UD Las Palmas.

Entiendo que se ha obrado de mala desde algunos sectores y se tienen que buscar culpables. Entre líneas se lee que se admite que se ha metido a la pata, y como a estas alturas va a ser dificil que el jugador vuelva a Gran Canaria, se pretende compensar (¿comprar el silencio?) a la UD con 50 millones de las antiguas pesetas.

Este Consejo de administración ha obrado correctamente y está haciendo lo imposible por mantener limpio el honor y la buena imagen de la UD. Creo que es justo que lo reconozcamos porque de la misma manera siempre estamos con las pistolas cargadas para ir contra ellos al menor fallo.

Esta gente que está ahí trabajando sin descanse merece nuestro apoyo, y por la UD hay que darlo todo.

Ojalá Trotta vuelva, sería un buen refuerzo. Y en caso que el Huracán Tres Arroyos tenga que pagar los 50 millones.....¿de dónde los sacará si apenas tiene dinero por ser un club humilde?.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

no se si la noticia es ya oficial,pero si lo es enhorabuena a la directiva de la ud por su trabajo, limpiando asi el nombre de la ud en este caso, lo que si no estoy de acuerdo es que se presione mucho a la federacion española, pues ya sabemos la mafia que hay metida y creo que puede ser perjudicial al club, pero si se le deberia pedir que pidan disculpas en una nota de prensa o halgo hasi por el daño que le han hecho al la ud.
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Información

Mensaje por Chicha amarillo »

Toda la información está ya en canariasahora.com. Disculpen el error; la indemnización es de 300.000 euros, que siguen siendo mucho menos de lo que la UD, pisoteada por el hijo de perra de Villar, se merece.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Yo reclamaría los 50 millones, el jugador y que Villar dejara la presidencia de la RFEF.

Aquí está la noticia en canariasahora.com

HURACÁN TIENE HASTA EL DÍA 23 PARA PRESENTAR ALEGACIONES

Diego Trotta.
La FIFA admite el recurso por Trotta
La UD Las Palmas recibió en la tarde del lunes pasado un escrito de la Real Federación Española de Fútbol, en el que se adjunta la resolución de FIFA por el caso Trotta que admite el recurso presentado por la UD, e insta a Huracán Tres Arroyos a presentar alegaciones antes del 23 de septiembre, y en caso contrario, ordenar la reincorporación de Trotta a Las Palmas o pagar al club canario 300.000 dólares (336.000 euros, unos 56 millones de pesetas).

A.G. Las Palmas de Gran Canaria

La resolución de FIFA deja abierta la posibilidad de que Diego Trotta se reincorpore a la UD Las Palmas antes de que cumpla cinco partidos con el Deportivo Alavés, en la quinta jornada de Liga que se celebra el fin de semana posterior al martes 23 de septiembre.

Sin embargo, el hecho de que cuantificar en 300.000 dólares la indemnización a pagar por Huracán Tres Arroyos a la UD en el caso de que Trotta siga en el Alavés, hace albeergar sospechas al club canario de que el jugador no volverá a la isla.

Según explicó este martes el consejero encargado de llevar las negociaciones en FIFA, Nicolás Ortega, "Las Palmas nunca ha pedido una indemnización, sino que el jugador se reintegre a nuestro club".

En declaraciones a diversas emisoras de radio, Ortega afirmó que "esto me está oliendo mal porque alguien que tiene por nombre Ángel María Villar ha metido la pata dando una licencia provisional y ahora quieren poner un precio".

En la misma línea se manifestó desde Elche, donde el equipo juega este miércoles su partido aplazado, el director deportivo José De la Rosa: "Me he enterado por un medio de comunicación -dijo sin esconder su malestar por la falta de comunicación con el club- y está claro que lo que nos interesa es la vuelta del jugador".

De la Rosa, que junto al presidente de la comisión deportiva, José Pérez, conocieron la noticia adelantada en la mañana de este jmartes por Onda Real, cuando el fax entró en el club a las 17.00 horas del pasado lunes, aclaró que "incluso estamos pensando ejercer nuestro derecho de compra -precisamente por 300.000 dólares- antes del 30 de junio de 2004".

Para la UD Las Palmas la indemnización fijada por FIFA es irrisoria, ya que el jugador podría ser vendido en diciembre por un mínimo de 90.000 euros (150 millones de pesetas), e incluso valer mucho más al final de la temporada "ante la falta de centrales que hay en el fútbol español", según De la Rosa.

El director deportivo, además, aclaró que "lo lógico es que prevalezca la indemnización sobre la orden de reintegrarse al club, porque FIFA siempre vela por los intereses de los jugadores y Trotta ya está jugando en el Alavés muy a gusto, pero ahora tendremos un problema porque Huracán Tres Arroyos no podrá hacer frente a esos cincuenta millones [de pesetas]".
pepón1

las cosas son pensadas

Mensaje por pepón1 »

La guerra no está ganada hasta que se libra la última batalla. Es bueno ser prudentes y los UD lo están siendo. No sabemos las alegaciones que puede presentar el Huracán TA. Siempre debemos pensar que hay tres partes implicadas: dos clubes y un jugador (con su representantes). Creo que la UD debe ponerse de acuerdo con el Huracán TA decidir que es lo mejor para los dos y que en comunicación públicas reconozcan los errores cometidos y establezcan a el/los presunto/s responsables de tales. Creo que de esta forma se obtiene mejores resultados. Si el Huracán reconoce que si recibió la transferencia, ya le han puesto precio. Si acuerdan traspaso, por el valor de la indenización, el Alavés se queda sin el jugador el año que viene o se lo vende la UD por el precio que estime oportuno. Esa podría ser una solución. La otra, y siempre lo recuerdo es que el jugador no ha hecho lo suficiente por aclarar la situación. A día de hoy debería dejar de jugar, alegando lo que sea hasta que esto se resuelva. Todas las cosas, tienen su sitio e justificación. Presuntamente, se puede forzar a que juegue 5 partidos para que no pueda volver a la UD (tal como la cosa ahora sería un auténtico refuerzo) y de esa forma sólo queda el remedio de la indemnización.
Por otra parte, aunque moralmente pensemos que la Federación ha obrado mal, creo que la práctica la responsable es la FIFA ya que no mandó un orden de paralización de la tramitación de la ficha hasta resolución. Si la Federación si se hubiera saltado esta paralización de un órgano superior si se podría actuar, pero no es caso. ¿Por qué no lo hizo?, pues que no lo sabemos ..... Creo que esto es así ya que no se puede paralizar un derecho, en este caso a jugar - ya que poseía todos los papeles- si no se comete delito y no existe una orden de paralización. Creo que la Federación se refugiará en este argumento. Repito si UD se pone en contacto directo con el Huracán TA sacará más que por la otra vía.
pepón1

las cosas son pensadas

Mensaje por pepón1 »

La guerra no está ganada hasta que se libra la última batalla. Es bueno ser prudentes y los UD lo están siendo. No sabemos las alegaciones que puede presentar el Huracán TA. Siempre debemos pensar que hay tres partes implicadas: dos clubes y un jugador (con su representantes). Creo que la UD debe ponerse de acuerdo con el Huracán TA decidir que es lo mejor para los dos y que en comunicación públicas reconozcan los errores cometidos y establezcan a el/los presunto/s responsables de tales. Creo que de esta forma se obtiene mejores resultados. Si el Huracán reconoce que si recibió la transferencia, ya le han puesto precio. Si acuerdan traspaso, por el valor de la indenización, el Alavés se queda sin el jugador el año que viene o se lo vende la UD por el precio que estime oportuno. Esa podría ser una solución. La otra, y siempre lo recuerdo es que el jugador no ha hecho lo suficiente por aclarar la situación. A día de hoy debería dejar de jugar, alegando lo que sea hasta que esto se resuelva. Todas las cosas, tienen su sitio e justificación. Presuntamente, se puede forzar a que juegue 5 partidos para que no pueda volver a la UD (tal como la cosa ahora sería un auténtico refuerzo) y de esa forma sólo queda el remedio de la indemnización.
Por otra parte, aunque moralmente pensemos que la Federación ha obrado mal, creo que la práctica la responsable es la FIFA ya que no mandó un orden de paralización de la tramitación de la ficha hasta resolución. Si la Federación si se hubiera saltado esta paralización de un órgano superior si se podría actuar, pero no es caso. ¿Por qué no lo hizo?, pues que no lo sabemos ..... Creo que esto es así ya que no se puede paralizar un derecho, en este caso a jugar - ya que poseía todos los papeles- si no se comete delito y no existe una orden de paralización. Creo que la Federación se refugiará en este argumento. Repito si UD se pone en contacto directo con el Huracán TA sacará más que por la otra vía.
coloramarillo

Mensaje por coloramarillo »

¡Caramba chicha amarillo,así se habla...!, por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo y aplaudo tu opinión
Responder