¿Deseas una final de la UEFA en el EGC?
- riki raka
- Juez de la administración concursal 
¿Deseas una final de la UEFA en el EGC?
Tras ver la final de la copa de la UEFA. Me vuelvo a hacer la misma pregunta que ya hace unos años que me planteo. 
¿Debemos pedir la celebracion de una final de la copa de la UEFA?
¿Estamos preparados para albergar una final de estas caracteristicas?
¿Tenemos la capacidad necesaria para ello?
Estas y otras preguntas son las que me hago y desearia saber la de todos.
Yo pesonalmente pienso que si debemos pedirla por muchos motivos, creo que es una gran oportunidad de promocionar la isla, y la ciudad. de volver a respirar un ambiente de futbol en la ciudad que hace falta para que la gente se reenganche mas.
Creo que a nivel de instalaciones, y hoteles estamos preparados para acojer una media de 15.000 aficionados por cada equipo de minima.
En fin que yo veo muchos mas factores positivos que negativos.
Lo unico que veo un problema es que no cumplimos con una norma de la UEFA como es que la salida de los jugadores sea por la tribuna (gracias Angulo). Pero creo que merece la pena reformar esto con tal de que podamos albergar una final de estas dimensiones que tanto prestigio da y que tantos beneficios otorga.
Haber si nuestros politicos se ponen las pilas y nuestro presidente fomenta esta iniciativa y pedimos albergar una final.
Yo estoy a favor, haber que opinan los demas.
saludos

¿Debemos pedir la celebracion de una final de la copa de la UEFA?
¿Estamos preparados para albergar una final de estas caracteristicas?
¿Tenemos la capacidad necesaria para ello?
Estas y otras preguntas son las que me hago y desearia saber la de todos.
Yo pesonalmente pienso que si debemos pedirla por muchos motivos, creo que es una gran oportunidad de promocionar la isla, y la ciudad. de volver a respirar un ambiente de futbol en la ciudad que hace falta para que la gente se reenganche mas.
Creo que a nivel de instalaciones, y hoteles estamos preparados para acojer una media de 15.000 aficionados por cada equipo de minima.
En fin que yo veo muchos mas factores positivos que negativos.
Lo unico que veo un problema es que no cumplimos con una norma de la UEFA como es que la salida de los jugadores sea por la tribuna (gracias Angulo). Pero creo que merece la pena reformar esto con tal de que podamos albergar una final de estas dimensiones que tanto prestigio da y que tantos beneficios otorga.
Haber si nuestros politicos se ponen las pilas y nuestro presidente fomenta esta iniciativa y pedimos albergar una final.
Yo estoy a favor, haber que opinan los demas.
saludos
No es lo mismo, hablan de que GLASGOW recibió ayer 20.000 aficionados de uno y otro equipo y fue un caos, como será aqui, y si la UD jugara alguna final europea nunca sería en GRAN CANARIA, en una semifinal nunca recibiriamos a 20.000 como fue el caso ayer pq seria una sola afición.DIMAS escribió:ismaesp, y que pasara en el futuro si las palmas agun dia juega alguna semifinal de algun titulo como la uefa como bien dices tu solo tenemos comunicacion via aereopuerto
- RiverPlate
- Presidente del Club 
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- ownerowner
- Directivo de la entidad 
- riki raka
recibimos constantemente a lo largo del año grandes cantidades de turistas tenemos un aeropuerto de categoria internacional y una ciudad de gran tamaño mas hoteles de sobra aunque la mayria vienen solo para el dia y se van y dices que es una utopia?ownerowner escribió:primero que el estado no cumple las condiciones de la ueffa,segundo que el equipo por lo menos deberia estar en primera division y ser conocido a nivel europeo y tercero que la isla no puede recoger a 40000 espectadores de otros paises,mi opinion es que es una utopia
poco valoras nuestra capacidad compañero, somos perfectamente capaces de traer a 30.000 aficionados de dos equipos a una final en esta isla.
Para mi el unico problema es el estadio, que no cumple el requisito de que tenga la salida por tribuna de los jugadores.
El resto de medidas las cumple todas, que el estadio no esta acabado, mas bien sera los aledaños pero solicitar una final de la UEFA pdria implicar dos años minimo tiempo de sobra para preparar y acabar.
Creo que es una buena oportunidad de promocion para todo, no sean tan modestos ni infravaloren que para jugar finales en inglaterra o escocia todas las aficiones tienen que viajar en avion como en esta final.
- fercan
- Presidente del Club 
- Contactar:
Por aeropuerto que no sea nuestro aeropuerto soporta una gran carga de movimivimiento,seguro que el aeropuerto de Gando recibe muchisimos mas pasajeros que el de Gando.
Por capacidad alojativa,eso es de sobra,aparte de que muchos solo vienen para un dia,tambien decir que en Glasgow mucha gente se quedaba a 40 o 50 km de dicha ciudad,por lo que no solo estan los hoteles de la capital sino los del resto de la isla.En lo referente al puerto no se quien ira en barco,de todas manera contamos con un gran puerto,lo lastimoso es el estadio

Por capacidad alojativa,eso es de sobra,aparte de que muchos solo vienen para un dia,tambien decir que en Glasgow mucha gente se quedaba a 40 o 50 km de dicha ciudad,por lo que no solo estan los hoteles de la capital sino los del resto de la isla.En lo referente al puerto no se quien ira en barco,de todas manera contamos con un gran puerto,lo lastimoso es el estadio
- carloslp
Nuestra ciudad es de las ciudades españolas mas preparadas para acoger un evento de este tipo,cuando el estadio se acabe.Tenemos un aeropuerto de categoria internacional,somos una isla diseñada para el turismo y digo isla porque la gente se puede quedar hasta en hoteles del sur y tan contentos y tenemos numerosos encantos y fama internacional como para que la gente vea esta isla como un buen sitio para seguir a su equipo.Si esta isla no tuviera suficientes infraestructuras,¿por que,si no estoy equivocado,se ha querido poner un circuito de alta velocidad o eurodisney por ejemplo?

- Nauzet
- Moderador 
- Contactar:
- Criterios de evaluación para la obtención de la categoría de "Estadio 5 estrellas" según la UEFA

1. Capacidad mínima de 50.000 espectadores sentados (5 estrellas) ó 30.000 (4 estrellas).

2. Todos los asientos deben ser individuales y con respaldo.

3. No se permite la existencia de foso en torno al terreno de juego.

4. Las dimensiones del terreno de juego deben ser de 105 metros de largo y 68 metros de ancho - La superficie del césped debe estar en óptimas condiciones y preparado conforme lo exige una final (calidad de césped, irrigación, humedad de la superficie, etcétera).

5. Un acceso directo, privado y protegido para los dos equipos del vestuario al terreno de juego, así como para la llegada y la salida del estadio.

6. Vestuarios de primer orden para ambos equipos y para el cuerpo arbitral (amueblados, espaciosos y limpios).

7. La distancia mínima entre el terreno de juego y la primera fila de asientos tiene que ser de 6 metros (espacio suficiente alrededor del campo del juego para carteles publicitarios y para un mínimo de 18 cámaras de TV), y detrás de las porterías de 7,5 metros (debe haber bastante sitio detrás de ambas puertas para un máximo total de 150 fotógrafos) - No se aceptan rejas olímpicas o similares alrededor de la cancha. Los lugares que tengan estas instalaciones no obtendrán esta calificación.

8. Iluminación con focos de una intensidad mínima de 1.400 lux (eV) en la dirección de la cámara principal, y de 1.000 lux (eV) hacia las otras áreas del estadio, más un sistema electrógeno de emergencia eficiente capaz de proporcionar, sin interrupciones, la misma intensidad del luminosidad que la iluminación principal.

9. Una sala de control bien equipada para los observadores de la UEFA.

10. Una sala de control antidopaje conveniente y apropiadamente equipada.

11. Un sistema de megafonía eficaz con el fin de mantener comunicación con el público, dentro y fuera del estadio, que no sufra de interferencias y no sea disminuido por el ruido de los espectadores, y protegido de los cortes de energía eléctrica.

12. Un sistema permanente de vigilancia con cámaras de TV a color que cubra todas las superficies públicas dentro y fuera del estadio para poder supervisar el movimiento de espectadores, así como su comportamiento. Este sistema debe también ser capaz de poder tomar fotografías a cualquier individuo que altere el orden (troublemakers), para que se puedan entonces distribuir inmediatamente a los oficiales de seguridad, a los administradores del recinto y a la policía.

13. Señalización clara y entendible (con indicaciones reconocibles por símbolos) tanto en el interior como el exterior del estadio, así como en sus aledaños.

14. Instalaciones sanitarias aceptables para espectadores de ambos sexos en cuanto a su cantidad, limpieza e higiene. No se permiten sanitarios sin silla.

15. Un mínimo de 2 sectores, con por lo menos 50 asientos cubiertos y confortables para espectadores discapacitados y sus acompañantes. Dichas áreas deben estar adecuadamente equipadas con servicios higénicos especiales y una barra de refrescos.

16. Infraestructura audiovisual de primer nivel con puestos para cámaras, estudios de TV, así como lugares de trabajo para la prensa y otros medios de comunicación. El número depende del partido.

17. Instalaciones adecuadas de primera clase para VIPs, con un mínimo de 150 plazas en el palco VIP de la Tribuna de Honor.

18. Aeropuerto internacional capaz de hacer frente a la enorme demanda adicional de una final de la UEFA (capacidad de hasta 60 vuelos charter al día, además de los vuelos regulares normales).

Capacidad hotelera adecuada. Para la UEFA y sus patrocinadores, se requieren al menos 1.000 habitaciones de cinco estrellas (para la Liga de Campeones) ó 500 (Copa de la UEFA). Además de alojamiento suficientes de diferentes categorías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... de_la_UEFA
- RiverPlate
- Presidente del Club 
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Y por eso se construyó el EGC para albergar unos J.J.O.O y/o Mundial de Atletismo.carloslp escribió:¿por que,si no estoy equivocado,se ha querido poner un circuito de alta velocidad o eurodisney por ejemplo?

Querer es una cosa y que esa idea sea viable y posible es otra. Yo sigo pensando que no estamos preparados para albergar una final UEFA, ni el estadio, nis sus aledaños y accesos, ni la isla ni nuestro aeropuerto. Que una cosa es mantener un ritmo alto de vuelos diarios a lo que ya están acostumbrados y otro que durante 24 horas el trabajo se Triplique o cuadruplique. Posteriormente, las plazas hoteleras tenemos aparentemente de sobra, pero claro son 30.000 supuestas personas que vendrían y no sé yo si como decía la canción "hay cama pa´tanta gente" porque aparte de esos turistas también hay que contar con los otros, los "guiris" de toda la vida que seguirán viniendo por las fechas de esa final.
Posteriormente a nuestra isla sólo se puede llegar a través de Avión, o por un barco que tendría que salir cuando los finalistas estén jugando los octavos de final por lo menos para llegar a tiempo (jajajaja es una broma). Y ya dentro de la isla el único lugar de acceso es por carreterea, ni trenes, ni metros ni tranvías, y encima en un lugar que es una ratonera. Mal lo veo yo.
Aquí les dejo la lista con la que la UEFA califica los estadios de 5 estrellas (los que suelen albergar las finales) y desde mi punto de vista no cumplimos los puntos 1,2,11,15 y pongo en duda los puntos 5,8,9,10,12,13,16,17 y 18.

Como podrán comprobar algunas son más factibles de subsanar que otras.

Aún así sigo pensando que es una quimera.
- RiverPlate
- Presidente del Club 
- Contactar: