Se abre el telon y se ve a toda esta carroña.

Se cierra el telon
Como se llama la pelicula

Escupe letras y chupatintas, pasen y vean...Antonio Sánchez escribió: Primer Toque. ¡Qué pena, UD!
"En los 58 años de historia de la UD Las Palmas no recuerdo semejantes actitudes, si acaso algún caso aislado con un locutor ya jubilado"
Los jugadores de la UD Las Palmas volvieron a protagonizar ayer una página oscura en la historia de la entidad. Justo en el momento más comprometido de la temporada, cuando más deben estar pensando en el próximo partido, se descuelgan con un comunicado contra los medios informativos -salvo UD Radio- a los que niegan declaraciones hasta que no se rectifiquen unas informaciones u opiniones que, según ellos, afecta a su honorabilidad personal. Magnífico trabajo el de los cuatro manipuladores que consiguen que los veinte restantes sigan su estela, viendo informaciones ofensivas donde no las hay.
En los 58 años de historia de la UD Las Palmas no recuerdo semejantes actitudes, si acaso algún caso aislado con un locutor ya jubilado. Jamás el trato entre la entidad amarilla y los medios informativos había sido tan lamentable como está siendo este año. Hay una actitud incomprensible, les molesta cualquier crítica, cuando no se puede ocultar que el momento deportivo no es de los mejores, y en la salvación estamos todos, cada uno desde su parcela.
Con penurias y alegrías, la Unión Deportiva Las Palmas ha escrito páginas en la historia del fútbol español. En etapas distintas en Segunda B, en otras tantas en apuros económicos y al borde de la desaparición, siempre ha terminado levantando la cabeza. La UD, históricamente, ha suscitado un seguimiento mediático importante, en orden al sentimiento social que supone para los canarios.
Por eso el de ayer es un capítulo triste y el de esta temporada una convivencia atípica. He conocido múltiples presidentes, entrenadores y jugadores en este club, y el divismo implantado este año por cuatro cabecillas en el vestuario, con tanto poder como para dormir al presidente, no lo había visto nunca. Tampoco esperaba que veinte personas mayorcitas ya se dejaran influir por lo que dicen cuatro o cinco, y que la presencia de un psicólogo en el vestuario no sirva para cultivar la personalidad. Me da pena muchas cosas, porque la UD es de los canarios y de los que nos quedamos aquí, esté en la categoría que esté, mientras algunos estarán probablemente fuera del fútbol o llevando otro escudo en el pecho.
El comunicado de ayer es de las tonterías más grandes que he visto hacer a un equipo humano. ¿Es una cortina de humo? ¿Qué pretenden? No deja de sorprenderme tampoco la actitud de Juanito. La historia de este club merece otra cosa. ¡Qué pena, UD, por quien te representa!
perreta# escribió:Hay una cosa que se llama libertad de información, si no te gusta lo que escuchas cambia el dial. Así de fácil. Y eso que los medios comen de Las Palmas, yo diría que viceversa, la dependencia es mutua. Por parte del club se debe mejorar la relación con la prensa. por que los aficionados tenemos derecho a una información libre no a una manipulada por el club, contando medias verdades. Por que lo que escriben en este foro no representamos ni un 0,5% de los aficionados de la UD Las Palmas. Ya no digamos de socios. y me parece injusto que al 99,6% de los aficionados de UD Las Palmas se nos prive de la información de nuestra quería UD. nadie tiene la verdad absoluta, ningún medio quiere el mal a la UD, pero tampoco pretendamos que mientan y que digan lo que nosotros queramos que digan. En fin, espero que este turbio asunto se solucione pronto, primero por bien de la afición y segundo por bien de la UD Las Palmas.
Interesantísima propuesta. El azar ha querido que la UD Las Palmas juegue mañana fuera de casa, y por tanto, que la afición no pueda expresarle a los jugadores todo su apoyo.Achinet escribió:Y por cierto, sería interesante que las Federaciones de Peñasy Peñas independientes se posicionaran sobre este tema y pudieran consensuar de cara a la opinión pública una respuesta contundente en forma de comunicado, a la provocación indudable que supone el escrito de la Asociación de Periodistas Deportivos.Es una estupenda oportunidad de demostrarles que, en efecto, nuestro equipo es Unión Deportiva, por algo más que la fusión de cinco emblématicos y prestigiosos clubes...
A mí algo me huele muy mal y no solo por parte de los periolistos -que lo son- si no también por parte del vestuario y de los varias veces mentados como "capos del Presidente".CanariasAhora escribió:LA MIRADA DE ANDERSSON
'Caso jacuzzi'
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria
Apareció la palabra jacuzzi -con perdón- y se alborotó el ambiente. Sin más. Por ningún lado aparece una acusación, por ninguna esquina se señala a nadie. Ni se ubica la bañera ni se denuncia un uso -moralmente- indebido del artilugio. Pero fue hablar de ese tipo de baños y, de inmediato, más de uno se puso nervioso. Tanta ha sido la desazón entre algunos, que se ha armado un tinglado monumental con, lo peor de todo, la Unión Deportiva Las Palmas de por medio.
Dos compañeros de profesión son los responsables de mentar la palabra jacuzzi -con perdón, de nuevo-. Uno advirtió con "contar la historia del jacuzzi" y otro indicó que hay "amantes" del jacuzzi. Ninguno apuntó hacia la plantilla de la UD Las Palmas. Ninguno ubicó la bañera en el Estadio de Gran Canaria, que ahora parece que sirve para bodas, bautizos y comuniones. Ninguno detalló la celebración de un festín de carne con papas en cualquier baño con hidromasaje del mundo organizado por personas relacionadas con la entidad de Pío XII. Pero unos cuantos, en la Unión Deportiva, se han dado por aludidos. Ellos sabrán. Y los que no se han dado por señalados, han ocultado muy mal su estado de nerviosismo por el 'caso jacuzzi'.
Todo esto, un disparate digno del 'Aquí hay tomate', ha provocado una decisión del vestuario de la UD Las Palmas ridícula. Absurda, pero que pone en su sitio a los integrantes de un vestuario, el de la Unión Deportiva, que hoy me veta, al igual que el resto de compañeros situados en este lado de la línea, pero que hace unos días me filtraba, como al resto de periodistas que cubren el día a día del equipo, mil y un asuntos. Porque, seamos serios y les pido a todos una reflexión, ¿quién creen ustedes, por ejemplo, que destapó la expulsión, de una terapia de grupo con el psicólogo, de ADAY Y FREDI? ¿Quién creen ustedes que levantó la liebre y advirtió de la posible dimisión del jefe de los servicios médicos por el despido de ALEJANDRO RIVERO -fisioterapeuta? ¿Quién creen ustedes que contó la bronca entre Fredi y Juanito tras el partido ante el Cádiz? ¿O quién creen ustedes que indicó que el vestuario está dividido entre un grupo de CAPOS DEL PRESIDENTE y la gente que no quiso hacer la cama, la temporada pasada, a JOSIP VISNJIC?
Así, casi mil historias más de un grupo de profesionales que tiene a la UD Las Palmas en la decimoséptima posición de la tabla en Segunda división -fuera de la zona de descenso tras 37 jornadas disputadas-, pero con la amenaza real y latente de caída al pozo si el asunto no se finiquita por la vía rápida. Son los mismos que el 23 de abril pedían a todos, incluidos medios de comunicación, apoyo porque la situación en la clasificación era más que delicada. Pero, tranquilos, el asunto no es nuevo y se volverá a repetir. Son ciclos y cosas del fútbol.
Pero si ridícula ha sido la decisión adoptada por el vestuario, increíble ha sido la torpeza con la que el club ha manejado la situación. Miguel Ángel Ramírez, el presidente, ha dejado claro que intentó mediar y hacer recapacitar al vestuario, pero finalmente ha apoyado la postura de su vestuario porque son los jugadores los que tienen que "meter la pierna, marcar goles y salvar al equipo del descenso" y no se pueden sentir abandonados, al ser atacados personalmente -por favor, que me expliquen donde- por la entidad. Ante esta tesitura, no me queda otra que entender que hay que mimar a los futbolistas para que cumplan con sus obligaciones y, además, debo sacar una conclusión mayor: ante una posible situación de chantaje, ahora la nave amarilla la dirigen los integrantes del vestuario y no los miembros del Consejo de Administración.
Este capítulo desagradable, otro más en la historia reciente de la UD Las Palmas, maltrada desde 1992 -tras su conversión en Sociedad Anónima Deportiva-, utilizada por y para los intereses propios de cuatro y politizada de manera vil desde ese momento, no hace más que aclararme un panorama poco atractivo, en el que el proyecto, vendido como redentor, toma un tono artificial y en el que las bases de todo se asientan sobre el engaño. Quo vadis, Unión Deportiva?
PD- Dos preguntas más para terminar: ¿DONDE ESTABA EL SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD DE LOS JUGADORES CON UN COMPAÑERO, LA SEMANA PASADA, CUANDO EL PRESIDENTE AMENAZÓ CON NO DEJAR JUGAR A AYTHAMI LA PRÓXIMA TEMPORADA, si el central no renovaba este verano su contrato con la UD Las Palmas? ¿Y qué significa eso de abstenerse a realizar preguntas a Juanito en Soria para no formar ningún espectáculo?
totalmente de acuerdo con usted compañero , como casi siempre somos de la misma opinión en lo que se refiereTitán Amarillo escribió:Yo les pongo este artículo, que me parece bastante interesante. Yo aún no tengo ninguna opinión formada sobre el asunto... pero ni me creo todo lo que sale del vestuario, ni tampoco todo lo que sale de los periodistas.
A mí algo me huele muy mal y no solo por parte de los periolistos -que lo son- si no también por parte del vestuario y de los varias veces mentados como "capos del Presidente".CanariasAhora escribió:LA MIRADA DE ANDERSSON
'Caso jacuzzi'
MARTÍN ALONSO. Las Palmas de Gran Canaria
Apareció la palabra jacuzzi -con perdón- y se alborotó el ambiente. Sin más. Por ningún lado aparece una acusación, por ninguna esquina se señala a nadie. Ni se ubica la bañera ni se denuncia un uso -moralmente- indebido del artilugio. Pero fue hablar de ese tipo de baños y, de inmediato, más de uno se puso nervioso. Tanta ha sido la desazón entre algunos, que se ha armado un tinglado monumental con, lo peor de todo, la Unión Deportiva Las Palmas de por medio.
Dos compañeros de profesión son los responsables de mentar la palabra jacuzzi -con perdón, de nuevo-. Uno advirtió con "contar la historia del jacuzzi" y otro indicó que hay "amantes" del jacuzzi. Ninguno apuntó hacia la plantilla de la UD Las Palmas. Ninguno ubicó la bañera en el Estadio de Gran Canaria, que ahora parece que sirve para bodas, bautizos y comuniones. Ninguno detalló la celebración de un festín de carne con papas en cualquier baño con hidromasaje del mundo organizado por personas relacionadas con la entidad de Pío XII. Pero unos cuantos, en la Unión Deportiva, se han dado por aludidos. Ellos sabrán. Y los que no se han dado por señalados, han ocultado muy mal su estado de nerviosismo por el 'caso jacuzzi'.
Todo esto, un disparate digno del 'Aquí hay tomate', ha provocado una decisión del vestuario de la UD Las Palmas ridícula. Absurda, pero que pone en su sitio a los integrantes de un vestuario, el de la Unión Deportiva, que hoy me veta, al igual que el resto de compañeros situados en este lado de la línea, pero que hace unos días me filtraba, como al resto de periodistas que cubren el día a día del equipo, mil y un asuntos. Porque, seamos serios y les pido a todos una reflexión, ¿quién creen ustedes, por ejemplo, que destapó la expulsión, de una terapia de grupo con el psicólogo, de ADAY Y FREDI? ¿Quién creen ustedes que levantó la liebre y advirtió de la posible dimisión del jefe de los servicios médicos por el despido de ALEJANDRO RIVERO -fisioterapeuta? ¿Quién creen ustedes que contó la bronca entre Fredi y Juanito tras el partido ante el Cádiz? ¿O quién creen ustedes que indicó que el vestuario está dividido entre un grupo de CAPOS DEL PRESIDENTE y la gente que no quiso hacer la cama, la temporada pasada, a JOSIP VISNJIC?
Así, casi mil historias más de un grupo de profesionales que tiene a la UD Las Palmas en la decimoséptima posición de la tabla en Segunda división -fuera de la zona de descenso tras 37 jornadas disputadas-, pero con la amenaza real y latente de caída al pozo si el asunto no se finiquita por la vía rápida. Son los mismos que el 23 de abril pedían a todos, incluidos medios de comunicación, apoyo porque la situación en la clasificación era más que delicada. Pero, tranquilos, el asunto no es nuevo y se volverá a repetir. Son ciclos y cosas del fútbol.
Pero si ridícula ha sido la decisión adoptada por el vestuario, increíble ha sido la torpeza con la que el club ha manejado la situación. Miguel Ángel Ramírez, el presidente, ha dejado claro que intentó mediar y hacer recapacitar al vestuario, pero finalmente ha apoyado la postura de su vestuario porque son los jugadores los que tienen que "meter la pierna, marcar goles y salvar al equipo del descenso" y no se pueden sentir abandonados, al ser atacados personalmente -por favor, que me expliquen donde- por la entidad. Ante esta tesitura, no me queda otra que entender que hay que mimar a los futbolistas para que cumplan con sus obligaciones y, además, debo sacar una conclusión mayor: ante una posible situación de chantaje, ahora la nave amarilla la dirigen los integrantes del vestuario y no los miembros del Consejo de Administración.
Este capítulo desagradable, otro más en la historia reciente de la UD Las Palmas, maltrada desde 1992 -tras su conversión en Sociedad Anónima Deportiva-, utilizada por y para los intereses propios de cuatro y politizada de manera vil desde ese momento, no hace más que aclararme un panorama poco atractivo, en el que el proyecto, vendido como redentor, toma un tono artificial y en el que las bases de todo se asientan sobre el engaño. Quo vadis, Unión Deportiva?
PD- Dos preguntas más para terminar: ¿DONDE ESTABA EL SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD DE LOS JUGADORES CON UN COMPAÑERO, LA SEMANA PASADA, CUANDO EL PRESIDENTE AMENAZÓ CON NO DEJAR JUGAR A AYTHAMI LA PRÓXIMA TEMPORADA, si el central no renovaba este verano su contrato con la UD Las Palmas? ¿Y qué significa eso de abstenerse a realizar preguntas a Juanito en Soria para no formar ningún espectáculo?
Me huelen muy mal los amiguismos, que el Presidente tenga sus predilectos, que Juanito también los tenga... que todos los jugadores que se han ido hayan hablado de ello (véase Curro o Alberto) y que la afición lo ha pasado de largo, al menos en gran parte.
Está claro que los periodistas escriben basura. ¿Pero quién filtra esa basura? ¿POR QUÉ SE DAN POR ALUDIDOS? ¿Hay algo que esconder?
Me olió muy mal el fichaje de Nacho González, el fichaje de Carlos Sánchez Aguiar, me olió muy mal lo de Darino y Víctor (dos de esos "capos") con Romerito, pese a que fuera una broma. Así como me huele mal que varios canteranos hayan podido tener su oportunidad pero el cuerpo técnico siempre ponga a sus 'protegidos', háganlo bien o mal.
Y también es cierto otra cosa. ¿Por qué no hubo solidaridad con Aythami cuando el tema de la denuncia? ¿Por qué tampoco con el tema de las amenazas del Presidente? Está claro, el de Arguineguín no es uno de los "capos" del vestuario...
A mí todo me huele muy mal. A ver si va a resultar que el Presidente no es tan "gran" aficionado a la UD y buenhechor como todos creen... y si va a resultar que lo del chantaje tiene su puntito de certeza.
Y ojo, me van a llover críticas por lo que expongo, pero no voy a reprimir mis pensamientos porque el CLUB me diga una cosa. No hay por qué creer a pies juntillas todo los que nos cuentan oficialmente. Y son muchos los que señalan la mafia que hay metida en el vestuario, los chantajes, las diferencias entre ellos... ¿y ahora se vienen a dar por aludidos por un jacuzzi, del cual NADIE (al menos yo no he visto donde salieron) ha escuchado ni leído nada?
En fín, que todo se solucione...