Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?
-
- Amarillo hasta la muerte
Así son los logos de los metrod del mundo:
http://mic-ro.com/metro/metrologos.html
Así podría ser el de LPGC:

¿QUIEN DA MÁS?
http://mic-ro.com/metro/metrologos.html
Así podría ser el de LPGC:

¿QUIEN DA MÁS?
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
-
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo: obras son amores... Las razones para que SÍ HAYA UN METRO EN LPGC ya las dije y se dijeron más arriba.eL VieJoN! escribió:UnoDeGranCanaria, El logo es lo de menos....
Quiero ver Obras, y progreso.....
Lo único que buscaba era darle un aspecto un poco más lúdico al tema, para que se siguiese hablando sobre lo necesario que es que en LPGC (y en toda Gran Canaria) no dependamos sólo del tráfico para movernos, mientras los de la industria del automóvil se hacen millonarios y el medio ambiente de nuestra isla se va pa´l carajo...
-
- Presidente del Club
De verdad crees que un tranvía va a restar automóviles y por lo tanto la contaminación? Es un tanto utópico, porque la gente coje el coche para todo, (y menos mal que las casas nos están afaltadas) Un tranvía sustituye a la guagua, pero no a los automóviles.UnoDeGranCanaria escribió:En eso estoy totalmente de acuerdo contigo: obras son amores... Las razones para que SÍ HAYA UN METRO EN LPGC ya las dije y se dijeron más arriba.eL VieJoN! escribió:UnoDeGranCanaria, El logo es lo de menos....
Quiero ver Obras, y progreso.....
Lo único que buscaba era darle un aspecto un poco más lúdico al tema, para que se siguiese hablando sobre lo necesario que es que en LPGC (y en toda Gran Canaria) no dependamos sólo del tráfico para movernos, mientras los de la industria del automóvil se hacen millonarios y el medio ambiente de nuestra isla se va pa´l carajo...
Prefiero que el dineral que se gaste en el tranvía se lleve a los medios de transportes actuales, como las Guaguas Municipales, ayudaría a sanear la deuda, y a mejorar el servicio ya que cada año pierde millones de viajeros por falta de rapidez, y incumplimiento de horarios.
Aún así, si el tranvía es una buena opción, deberíamos esperar a ver como va el de Santa Cruz de T. . Tenemos que jugar con la ventaja de ir por detrás, y no tropezar en la misma piedra que nuestro vecino canario o mejorar el proyecto si sale bien.
Un Saludo
PD: El logo está bonito pero, el en vez de naranja podrías poner amarillo, y el logo menos complejo, yo quitaría las líneas negras y acortaría las líneas verdes

-
¡Hombre! ¡No sé que decirte, NB Tiempos! Si hubiera un tranvía que fuera desde mi casa (en El Puerto) a mi trabajo (en Las Palmas) que pasase cada 5-7 minutos (y no cada 20-25 minutos como pasa la guagua nº 17 que es la que cojo y con la que pierdo los nervios; además si hay atasco, la guagua también se atasca; el raíl no) no me estaría planteando ahora comprarme un coche. Un coche que no sabría donde aparcar al lado de mi trabajo (despídete de aparcar por allí) y por el que tengo que comprar una plaza de garaje que cuesta más de 5 kilos. Gastos de gasolina y revisiones aparte. Tampoco cuento el seguro.N.B.Tiempos escribió: De verdad crees que un tranvía va a restar automóviles y por lo tanto la contaminación? Es un tanto utópico, porque la gente coje el coche para todo, (y menos mal que las casas nos están afaltadas) Un tranvía sustituye a la guagua, pero no a los automóviles.
Prefiero que el dineral que se gaste en el tranvía se lleve a los medios de transportes actuales, como las Guaguas Municipales, ayudaría a sanear la deuda, y a mejorar el servicio ya que cada año pierde millones de viajeros por falta de rapidez, y incumplimiento de horarios.
Aún así, si el tranvía es una buena opción, deberíamos esperar a ver como va el de Santa Cruz de T. . Tenemos que jugar con la ventaja de ir por detrás, y no tropezar en la misma piedra que nuestro vecino canario o mejorar el proyecto si sale bien.
Un Saludo
PD: El logo está bonito pero, el en vez de naranja podrías poner amarillo, y el logo menos complejo, yo quitaría las líneas negras y acortaría las líneas verdes.
Sin embargo con el bono-tranvía sólo tendríamos que pagar mensualmente, pon tu por ejemplo, 30 euros (o incluso estoy dispuesto a que sean 40 si el servicio es bueno)... ¡Eso no es dinero comparado con lo que pago mensualmente por letra de coche, letra de garaje, parking al lado del curro, gasolina y seguro! ¿O no?
Si a eso le sumamos el coste medioambiental (poniéndonos ahora un poco "verdes"), menos humos de coche y mas electrificado y catenaria que no contamina (a pesar de lo que dice Francis Candil

En cuanto al gran gasto presupuestario que el Cabildo tendría que hacer... no me preocupa porque todas las instituciones se rascarían sus arcas ¿O es que por el de TF no hemos pagado todos los canarios? Además la propia Unión Europea soltaría perras (en Europa quieren quitarse coches de encima potenciando ferrocarriles -por tierra- y autopistas del mar -por agua- según Libro Blanco de Transportes) Sé que en Bilbao -que hicieron metro y tranvía, los 2- los impuestos no subieron por el tema (y subvencionaron instituciones públicas igual que en TF).
No sé... Yo le veo al tema todo ventajas
Quizás es bueno guiarse de la experiencia de la isla picuda (en eso estoy de acuerdo), aunque nos hayan llevado la delantera en las islas (y eso a pesar de que ellos se "inspiraron" en los "montones" de estudios que ya GC tenía hechos y no ejecutados).
En fin...
Un saludo.
(PD: creo que se me fue la mano con el amarillo mate porque parece naranja ¡Es verdad! Estoy trabajando ya con la idea de recortar líneas y pronto cambiaré el logo

UnoDeGranCanaria, el metro lo usarian los que tuvieran la "parada" cerca de su casa y de su destino.... si tienen que caminar mas de 200 mt , preferirán el coche.... y como no se puede hacer una parada de metro cada 300 metros... la inversión para el metro la prefiero en otras cosas... en otra bandera o algo

-
¡¡MIREN LOS LINKS QUE HE ENCONTRADO SOBRE EL TEMA!!
www.metrodelaspalmasgc.es.mn
Y LEAN EN ESTE FORO LAS PROPUESTAS QUE HACEN CON MAPA Y TODO ¡MUY INTERESANTES!: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=476493
www.metrodelaspalmasgc.es.mn
Y LEAN EN ESTE FORO LAS PROPUESTAS QUE HACEN CON MAPA Y TODO ¡MUY INTERESANTES!: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=476493
- Letycanarias
- ¡Amarillo hasta la médula!
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
La foto que tiene puesta en esa Web es muy vieja http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 493&page=2. Si se fijan no esta echo los campos de fútbol. Donde proponen poner la estación de la feria, ahora mismo hay tres edificios y un paso a nivel
por no decir que pasa en medio de la circunvalación.
Vamos que como la hagan según este tipo me dejan sin chabolo.

Vamos que como la hagan según este tipo me dejan sin chabolo.
-
- Presidente del Club
Metro de Chicago

Sobre una estructura que resta espacio. Pero claro, las anchas calles de chicago no tiene nada que ver con las de Las Palmas de Gran Canaria.
UnoDeGranCanaria, No me preocupa el dinero que se gaste, sino el que se deje de gastar para los transportes públicos.
Aún mantengo el pensamiento de que no es viable, pero tengo en cuenta tu opinión.
Sobre lo de los 5-7 minutos, es posible eso? Calculando un poco el tiempo de ida y vuelta, serían nesesarios varios vehículos por rail no? y el problema de que vuelva hacia atrás.
perreta#, A lo mejor pasa por la grada puente xd.
Un Saludo

Sobre una estructura que resta espacio. Pero claro, las anchas calles de chicago no tiene nada que ver con las de Las Palmas de Gran Canaria.
UnoDeGranCanaria, No me preocupa el dinero que se gaste, sino el que se deje de gastar para los transportes públicos.
Aún mantengo el pensamiento de que no es viable, pero tengo en cuenta tu opinión.
Sobre lo de los 5-7 minutos, es posible eso? Calculando un poco el tiempo de ida y vuelta, serían nesesarios varios vehículos por rail no? y el problema de que vuelva hacia atrás.
perreta#, A lo mejor pasa por la grada puente xd.
Un Saludo

-
-
¡¡LA WEB DEFINITIVA SOBRE EL METRO DE LPGC Y LOS FERROCARRILES DE GRAN CANARIA!! Mírenla detenidamente porque no tiene desperdicio.
Metro LPGC y Tren de Gran Canaria, picha aquí
Metro LPGC y Tren de Gran Canaria, picha aquí