replica a la viñeta del canarias ahora.com

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
diablillo amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

replica a la viñeta del canarias ahora.com

Mensaje por diablillo amarillo »

En primer lugar, me gustaría que me explicasen, porque un medio de comunicación tiene derecho a insultarme, humillarme, reírse de mi, sin darme derecho a replica. Le explico. Desde que nací, prácticamente, y desde que tengo uso de razón, soy amarillo. No soy chino, ni asiático. No. Desde que nací, mi color es el amarillo y azul de Las Palmas. El hecho, es que me crié con dos convicciones, en una época de transición , tanto política como social. Los dos únicos emblemas de la grancanariedad que han hecho vibrar mi corazón y mi vida son la Virgen del Pino y la Ud Las Palmas. El hecho de que un tipejo, con una pluma (ordenador ahora), un micrófono, o una plumilla para dibujar chorradas, se intente mofar de mis sentimientos, de mis valores, de mis emociones, me indigna. Luego con decir que, desde foros de gente que opina diferente a Vds., que intenta defender, de mejor o peor manera, al club de nuestros amores, se les amenaza, se les insulta o peor, quedan como victimas. Pero claro, el hecho de que ellos tengan un medio a través del cual, expresarse libremente, y no dejando que los demás les critiquen, nos obliga a que muchos de los ahora llamados foreros de medios de poca consideración, tengamos que buscar la forma de expresarnos.

Estos son los señores de Canarias Ahora Radio, Metro y Canarias Ahora.com , Si ustedes me dicen que hacen periodismo deportivo, les comento que , en mi humilde opinión, muchos de sus programas, comentarios o dibujos, parecen crónicas de sucesos, más preocupados de lo que pasa fuera de la cancha que de lo que realmente importa, que es lo que pasa en los terrenos de juego. Están más preocupados de si un jugador se va con la familia a la playa, aprovechando una sanción, o de si unos chavales se van de juerga un dia que no hay entrenamiento, que de lo que realmente importa. Que es, que el equipo y sus jugadores se sientan apoyados. Que no haya fisuras. Da igual quien juega o quien no. Lo que importa es que van de amarillo, y durante 90 minutos son los mejores que hay, aunque sean malos, o no luchen (a su juicio) lo suficiente. Después el publico, y solo el publico, soberano, gente como yo, que desde que nacieron sienten en amarillo, seremos los que tendremos que dar nuestra opinión, con aplausos o con pitos. Pero su misión, de la cual se han olvidado, es la de informar, nunca intoxicar, ni de reírse de mi, ni de nadie. Si unos chavales se corren una juerga tras un partido, llamase juerga, orgía o como quieran llamarle, no tendría porque ser noticia. Y menos no dando referencias de quienes son. Sembrando la discordia entre mucha gente a la cual hacen daño, aunque no tengan nada que ver con ese hecho. Gente con esposas, con vidas, con problemas. Aparte, si ellos no desean comentarles nada a ninguno de ustedes, me parece que deberían de respetar su derecho, como yo respeto y apoyo, el derecho de sus compañeros de TV a la huelga..

Ya no les aburro más con mis divagaciones. Solo exigirles que pidan excusas a todos los aficionados de Las Palmas, que leemos cada día el Metro, e intentamos estar al día con las noticias de la Web, o escuchando a Manolo y al Polaco, en la radio. Por mi no se preocupen, me da igual que publiquen o no este articulo. Solo ponerles el ejemplo de D. Antonio Lemus, el añorado periodista deportivo que tendría que ser la referencia para todos los que trabajan en medios de comunicación.

P.D. Por favor, a ver si retiran la mierda de viñeta que han puesto.

Imagen
antichicha1985
Acceso VIP
Acceso VIP

ok

Mensaje por antichicha1985 »

fuerte basura esta gente la verdad es que lo de los medios es para echarlos a patadas del estadio por que no se salva ni uno aprovechan la mas minima para rajar y desprestigiar el nombre de U.D. LAS PALMAS.
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por javier_garcel »

con todos los grandes problemas que hay en el mundo y nos preocupamos de un simple chiste
juass lo que hay que oir!!
que yo sepa el periodico que se nombra es a nivel autonomico poor lo tanto abra gente que se ria con esa viñeta.
cuando pongan algo del tete o de otro equipo ya nos tocara reirnos a nosotros
en fin, que manera de sacar las cosas de quicio sin ninguna necesidad. en fin
saludos a todos
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

la verdad ke javi lleva razon es una boberia todo eso hay mas cosas sobre las que preocuparse en este mismo momento la verdad.
Franky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Franky »

Javier Garcel dijo:
con todos los grandes problemas que hay en el mundo y nos preocupamos de un simple chiste
juass lo que hay que oir!!
Estimado Javier Garcel:
Efectivamente hay muchos problemas en el mundo muy serios, pero si vamos con ese prejuicio por delante, no tiene sentido ni este comentario, ni el foro entero, ni la UD Las Palmas, ni el futbol en general...
Y sin embargo, SÍ que es un tema importante, sin menosprecio de cualquier otro (no es incompatible el abordar estos temas con los demás):
En primer lugar, se trata del símbolo de identidad de todo un pueblo, y de cientos de miles de personas en particular, cada uno con su historia personal, recuerdos, emociones, vivencias...
Y sí, se trata de una viñeta que busca la humillación, la crítica sucia, el ensañamiento con un equipo en momentos difíciles en los que lo que necesita es todo lo contrario, apoyo, que no ha tenido de los medios de comunicación en toda la temporada y en muchos años, desgraciadamente.
Y por último, si a cualquier persona le resulta un tema importante y ofensivo, lo que cuenta para esa persona es lo que siente, no lo que supuestamente de una forma 'objetiva' diga alguien desde fuera.
Saludos a todos
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Pero es un simbolo de identidad de todo un pueblo pk lo decimos nosotros...hay mucha gente ke no le gusta el futbol y no se identifican con el ekipillo..y otros les gusta el madrid o el barcelona...y eso no kiere decir ke sean peores o mejores canarios....nadie es mejor ni peor ke nadie

Esto es "futbol" si lo convertimos en "religion" ..chungo. ..a mi por ejemplo no me entra en la cabeza agredir ( fisica o verbal ) a una persona por el simple hecho de llevar una camiseta del otro ekipo.

Mi opinion sobre los periodistas es ke la gran mayoria se tienen ke lavar la boca con lejia antes de hablar de las palmas,creo k los de radio no se salva ninguno, y los periodicos tampoco,se deberian de dedicar a informar solamente ,no a opinar.

.. lo del dibujo a mi no me hace ninguna gracia,el tipo es dibujante ke no humorista...pero tpco es pa montar un drama
Franky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Franky »

Gradocurvo... ¿no montar un drama?
¿Dónde ves el drama?
Yo veo indignación y quejas, protestas ante otra fechoría malvada de los mismos periodistas que tratan de perjudicarnos a la mínima.
El mismo derecho tienes tú de no sentirte indignado, que yo, diablillo amarillo y muchos más de sentirnos indignados y protestar ante ello. Así que lo que no entiendo es que se trate de decir a alguien que no debe sentirse de esta forma o de la otra y expresarlo.
Si en un foro de la UD Las Palmas no podemos expresar nuestra indignación ante hechos sin que vengan siempre unos cuantos de turno a cuestionar el que nos sintamos ofendidos, apaga la luz y vámonos...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

GradoCurvo1978 escribió:Pero es un simbolo de identidad de todo un pueblo pk lo decimos nosotros...hay mucha gente ke no le gusta el futbol y no se identifican con el ekipillo..y otros les gusta el madrid o el barcelona...y eso no kiere decir ke sean peores o mejores canarios....nadie es mejor ni peor ke nadie

Esto es "futbol" si lo convertimos en "religion" ..chungo. ..a mi por ejemplo no me entra en la cabeza agredir ( fisica o verbal ) a una persona por el simple hecho de llevar una camiseta del otro ekipo.

Mi opinion sobre los periodistas es ke la gran mayoria se tienen ke lavar la boca con lejia antes de hablar de las palmas,creo k los de radio no se salva ninguno, y los periodicos tampoco,se deberian de dedicar a informar solamente ,no a opinar.

.. lo del dibujo a mi no me hace ninguna gracia,el tipo es dibujante ke no humorista...pero tpco es pa montar un drama
No se un drama, es una molestia. La gente le contesta por ello, no he visto un drama.

A tí no se te ocurriría agredir a nadie, pero no se a que vino esa frase.

Un Saludo :wink:
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Yo creo que esta viñeta, a quién "critican" es a los jugadores, no al club. Y es algo con lo que hay que contar cuando tomas una decisión que perjudica muchos intereses: los de la prensa, los de los aficionados que los leen o escuchan, e incluso, si me apuran, a la propia UD.

Eso no quita que uno esté harto de determinados periodistas y algún periódico que pretenden notoriedad criticando todo lo que se mueve por la entidad por intereses espúreos. En los comentarios habido en las últimas semanas por los ataques a la vida privada de los jugadores, me parecen lamentables y propio de periodistas mediocres que intentan analizar la realidad del juego amarillo amparándose en situaciones que, ciertas o no, pertenecen al ámbito privado.

Pero no es bueno generalizar: si bien Pedro García, al que se le ven muchas ganas de atacar a la UD desde todas las esferas, es un carroñero, no representa a la totalidad de La Provincia, lo mismo que Antonio Sánchez, otro mediocre que no representa a la totalidad de Canarias7. Nadie les pone una pistola para escribir lo que escriben, sino que ellos deben asumir sus palabras ante su propio medio.

Por la misma regla de tres, Antonio Lemus, del que se comenta muchísimas virtudes, todas ciertas, de su actitud y profesionalidad con su equipo y el entorno, escribió muchísimos años en La Provincia, y nadie decía que éste era un medio afín entonces. O algo mucho más fuerte: los periodistas como Ruyman Almeida, que trabaja para la UD, ha sido feroz y crítico interesado para poner a caldo a la UD de, incluso, el año pasado. O el propio Patricio Viñayo fue uno de los azotes contra la propia administración concursal. Y no voy a decir ahora que es de "los nuestros" porque reciben nómina de la UD. Como empresa, solo veo a la de Tangil atacar injusta e interesadamente.

Es decir, una cosa son los periodistas y otra los medios en los que trabajan. Y hablar, como hace diablillo amarillo, de empresas mediáticas que atacan al club, me parece como mínimo, demagógico. Les recuerdo que en esa empresa trabajan, para mi, dos de los mejores, como son Martin Alonso y Alexis González, que lo mismo te hace una crónica de la UD que investiga sobre la operación Faycan. Es decir, periodismo puro.

El chiste de Carlos no me hace tanta gracia, la verdad, pero no porque piense que ataque a la UD. Decir éso me parece que es estar demasiado a la defensiva. En la viñeta, yo veo mi escudo mirando a un agujero donde se supone están los jugadores amarillos escondidos. Es decir, según el humorista, el propio escudo, con mirada lacónica, se muestra triste por la situación.

Las viñetas no son sólo de humor. También es periodismo. En un dibujo intentan plasmar una realidad, la del dibujante. Y si no, vean las de Gallego&Rey, Pachi&Idigoras, Mingote, Forges, o en Canarias al mismísimo Morgan. Son crónicas hechas con un dibujo que intenta plasmar una situación.

Esta tarde nos jugamos mucho en el partido, de momento, de la temporada. Unámonos todos por el equipo. Y si tienen que silbar a los mediocres, háganlo si así lo consideran. Si ellos tienen la pluma para escribir, nosotros tenemos la boca para, entre otras cosas, silbar. Otra forma para plasmar una realidad, tal como la viñeta.

Saludos
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Amarillos somos, y en la Plaza de la Victoria nos encontraremos...

Esto es fútbol, y la pelota da muchas vueltas...

AL TIEMPO !!! :evil:
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

N.B.Tiempos escribió:
GradoCurvo1978 escribió:Pero es un simbolo de identidad de todo un pueblo pk lo decimos nosotros...hay mucha gente ke no le gusta el futbol y no se identifican con el ekipillo..y otros les gusta el madrid o el barcelona...y eso no kiere decir ke sean peores o mejores canarios....nadie es mejor ni peor ke nadie

No se un drama, es una molestia. La gente le contesta por ello, no he visto un drama.

A tí no se te ocurriría agredir a nadie, pero no se a que vino esa frase.

Un Saludo :wink:
ya se ke no viene a cuento en el hilo...lo dije porke veo mucha radicalizacion no aki solo,sino en el futbol en general.
siete_estrellas_verdes escribió:Amarillos somos, y en la Plaza de la Victoria nos encontraremos...

Esto es fútbol, y la pelota da muchas vueltas...

AL TIEMPO !!! :evil:
eso es verdad tiempo al tiempo todos esos son los primeros ke saldran a celebrar los exitos...pero lo veo normal con la condicion humana.
Responder