El presi anuncia que no invertira ni un euro en fichajes
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad

- Titán Amarillo
- Moderador

Yo estoy de acuerdo con Juanjap y con Soy_Canarión.HeriVega escribió:¿Tu garantizabas de que esos jugadores fueran a salir ranas? El riesgo en esas inversiones eran mínimos... creo haber oido que se pagaron 7 millones de las antiguas pesetas por traer a esos jugadores media temporada ... a priori eran buenos refuerzos ,pero nadie lo puede garantizar que no fueran a rendir.juanjap escribió:me parece bien , pero que luego no nos gastemos el dinero en traer alberonis y losadas, y si miremos un poco mas el mercado de aquí.
Respecto al mercado de aquí , totalmente de acuerdo...pero creo que todos sabemos cual ha sido la política de canteranos esta temporada, y de momento está saliendo bien.
Está perfecto que no se gaste un duro en fichajes. Pero que las contrataciones que se van a hacer, que se estudien mucho más...
Sin ir más lejos, comparando, el Vecindario se trajo a Mirosavljevic gratis, nosotros a Losada.
Que Losada iba a salir rana era prácticamente seguro. Un jugador que llevaba años sin oler el césped y sin destacar en ningún equipo, que solo conserva el nombre de cuando debutó en el '96, tiene pocas o ninguna posibilidad de triunfar aquí.
Y Alberoni pues eso, fichaje inútil que tan solo ha jugado 50 minutos como mucho.
Los fichajes gratis, buenos, baratos en concepto de sueldo... están en casa.
- Edu
- Juez de la administración concursal

Esto es un tema peliagudo y según como se mire puede ser bueno o malo. Me parece perfecto q el club quiera mantener los gastos lo más bajo posible, eso es loable 100%, pero he leido q el presidente dice q NUNCA (literalmente) se va a gastar el club un duro en comprar un jugador... Alguien ha entendido lo mismo q yo?
Por otro lado, y dada la previsión de hacer un proyecto de ascenso a 4 años vista, alguien se cre q podremos subir algún día con solamente jugadores de la cantera y "deshechos" de los demás, con todos los respetos?
Vamos, q por un lado lo veo bien, y por otro me hace dudar un poco del futuro
Por otro lado, y dada la previsión de hacer un proyecto de ascenso a 4 años vista, alguien se cre q podremos subir algún día con solamente jugadores de la cantera y "deshechos" de los demás, con todos los respetos?
Vamos, q por un lado lo veo bien, y por otro me hace dudar un poco del futuro
SOY__CANARION, Titán Amarillo, Si en 1ª División hay jugadores por los que se pagan MILLONADAS , y salen rana... ¿ Como no van a salir jugadores rana cuando son GRATIS?
Tiene que ser tremendamente dificil encontrar un jugador COSTE CERO que salga bueno... aún asi , ¿Porqué solo se quedan con los malos fichajes?... ¿ Porqué no se quedan con TRASHORRAS, TXIKI , MARCOS MARQUEZ , DARINO , COBAS , etc? Todos estos no nos han costado nada, y ya ven ustedes lo que estan cotizados Trashorras y Marquez ... Yo creo que la balanza sale positiva.
Y no menciono a los cedidos , porque aunque no nos hayan costado un duro , no son jugadores en propiedad
Tiene que ser tremendamente dificil encontrar un jugador COSTE CERO que salga bueno... aún asi , ¿Porqué solo se quedan con los malos fichajes?... ¿ Porqué no se quedan con TRASHORRAS, TXIKI , MARCOS MARQUEZ , DARINO , COBAS , etc? Todos estos no nos han costado nada, y ya ven ustedes lo que estan cotizados Trashorras y Marquez ... Yo creo que la balanza sale positiva.
Y no menciono a los cedidos , porque aunque no nos hayan costado un duro , no son jugadores en propiedad
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- Titán Amarillo
- Moderador

Darino era titular indisctuible en el Universidad.HeriVega escribió:SOY__CANARION, Titán Amarillo, Si en 1ª División hay jugadores por los que se pagan MILLONADAS , y salen rana... ¿ Como no van a salir jugadores rana cuando son GRATIS?
Márquez había metido muchos goles con el Leganés (por cierto, no es fichaje de Juanito, si no de Fernando Abad).
Cobas era titular en el Racing de Ferrol (fichaje de Vidales, que lo conocía del Sporting).
Txiki era jugador de rotación en el Elche (otra vez, buen ojo de Vidales).
Trashorras fue la apuesta más arriesgada y salió bien (no sé de quien fue el acierto, espero que de Juanito).
Lo que quiero decir, repito de nuevo, es que si se ficha a coste cero que se fichen jugadores que luego sean ÚTILES, no que vengan para hacer bulto y quitarle la oportunidad a un canterano.
Losada jugó bien 1 ó 2 temporadas, ¡¡¡hace 10 años!!! cuando era una joven promesa. Se le trajo por el nombre, no por su rendimiento, que no había sido decente de hacía muuucho tiempo. Recordemos que se desestimó a Maric (su poco rendimiento si entraría en lo inesperado) para traer a un nuevo delantero, cuando en el filial hay overbooking de delanteros.
De Alberoni ni hablo, con los pocos minutos que trajo se ha demostrado que solo vino a ocupar una ficha, no porque se conociese bien su rendimiento. Un fichaje al tintín, al igual que el de Fredi el año pasado.
Por eso, repito, si se ficha gratis que se fiche porque sea útil y han tenido un rendimiento al menos aceptable en otros equipos. PERO que no se fiche por fichar, que se le quitan oportunidades a los canteranos.
PD: No me molesto si Viyuela sale rana, por ejemplo, porque es un jugador con trayectoria ascendente. Pero que no me traigan aquí a gente como Losada, Nacho González, Fredi cuyo rendimiento es seguro que va a ir a peor cada año.
Última edición por Titán Amarillo el Jue Jun 07, 2007 3:45 pm, editado 4 veces en total.
-
Rafamismo
- Se desvive por los colores

Decir que estoy totalmente de acuerdo con la política que se está llevando a cabo. En la actualidad no hay un puto duro en club..y dejémonos de locuras, dudo que el objetivo el año que viene sea el ascenso. Yo opto por tener paciencia y el mínimo dinero que se tenga invertirlo en cantera...por mi parte pienso que veremos los frutos en unos 2 añitos!!!.
El caso es q prefiero subir mas tarde a primera y quedarme pa muchos años, y no cometer los errores del pasado.
El caso es q prefiero subir mas tarde a primera y quedarme pa muchos años, y no cometer los errores del pasado.
- Edu
- Juez de la administración concursal

No estaría yo tan seguro... Principalmente porque el presidente ha dicho q "NUNCA" se gastarán un euro en un fichaje. Eso es lo más impactante de su mensaje, y así no subiremos ni en 40 años, aunque ojalá me equivoque. Y no interpreten q tengo prisa en subir, en absoluto, ya con no vovler a caer en el pozo de la 2ª-B me conformo... De momentoN.B.Tiempos escribió:Con desechos como dices tú, en 4 años tendremos un presupuesto muy aceptable como para ascender, y fichar a alguien. No tomes al pie de la letra las declaraciones.
Deberías entender que los fichajes son por y para la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS ... ¿Que mas da quien los haya fichado? Ya he visto en varios post tuyos ataques indiscriminados a Juanito , y muchas veces ni siquiera ha tenido la culpaTitán Amarillo escribió:
Darino era titular indisctuible en el Universidad.
Márquez había metido muchos goles con el Leganés (por cierto, no es fichaje de Juanito, si no de Fernando Abad).
Cobas era titular en el Racing de Ferrol (fichaje de Vidales, que lo conocía del Sporting).
Txiki era jugador de rotación en el Elche (otra vez, buen ojo de Vidales).
Trashorras fue la apuesta más arriesgada y salió bien (no sé de quien fue el acierto, espero que de Juanito).
¿Como se garantiza que van a ser útiles? ¿Garantizarias tu que Cobas iba a ser util por muy titular que fuera? ¿Cuando ficharon a Marquez , tu pensabas que sería el pichichi ?.... Que Dios te guarde tus dotes adivinatoriasTitán Amarillo escribió: Lo que quiero decir, repito de nuevo, es que si se ficha a coste cero que se fichen jugadores que luego sean ÚTILES, no que vengan para hacer bulto y quitarle la oportunidad a un canterano.
Respecto a Losada...dudo mucho que en futbol de hoy en dia un jugador lleve 10 años viviendo de las rentas , aunque a lo mejor lo has estado siguiendo todo este tiempo.Titán Amarillo escribió: Losada jugó bien 1 ó 2 temporadas, ¡¡¡hace 10 años!!! cuando era una joven promesa. Se le trajo por el nombre, no por su rendimiento, que no había sido decente de hacía muuucho tiempo. Recordemos que se desestimó a Maric (su poco rendimiento si entraría en lo inesperado) para traer a un nuevo delantero, cuando en el filial hay overbooking de delanteros.
Respecto a Maric....nadie desestimó a Goran...fué el propio jugador el que se quiso ir al Celta B.
Por lo que veo tu solo vas a por Juanito ...
- Titán Amarillo
- Moderador

Mi réplica.HeriVega escribió:
1. Deberías entender que los fichajes son por y para la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS ... ¿Que mas da quien los haya fichado? Ya he visto en varios post tuyos ataques indiscriminados a Juanito , y muchas veces ni siquiera ha tenido la culpa
2. ¿Como se garantiza que van a ser útiles? ¿Garantizarias tu que Cobas iba a ser util por muy titular que fuera? ¿Cuando ficharon a Marquez , tu pensabas que sería el pichichi ?.... Que Dios te guarde tus dotes adivinatorias
3. Respecto a Losada...dudo mucho que en futbol de hoy en dia un jugador lleve 10 años viviendo de las rentas , aunque a lo mejor lo has estado siguiendo todo este tiempo.
Respecto a Maric....nadie desestimó a Goran...fué el propio jugador el que se quiso ir al Celta B.
Por lo que veo tu solo vas a por Juanito ...![]()
1. Entiendo que los fichajes son por y para la UD, hasta ahí claro. Entonces, ¿por qué TÚ le das méritos exclusivos a Juanito en materia de fichajes, cuando está demostrado que no es así? Yo, como todo el mundo, aparte de preferir a buenos jugadores antes que a jugadores mediocres, prefiero tener a buenos gestores antes que a gestores mediocres. Y, hasta donde yo sé, Juanito no ha tenido mucha culpa en esos fichajes y, ni mucho menos, en la evolución de los Aythami, Nauzet, David García o Ione.
Fíjate que casi todos los fichajes son del Norte de España. ¿Casualidad? No. Javier Vidales...
2. No hay garantía total, pero se puede predecir qué rendimiento dará un jugador y por eso se le ficha. Según tu punto de vista, si no existe garantías de ningún tipo sobre el rendimiento de jugador, valdría lo mismo fichar a un jugador de Regional, que a uno que juega en la Champions League, ¿no? Como no se puede adivinar el rendimiento...
Márquez, por ejemplo, venía de ser uno de los pichichis de 2ªB con el Leganés, ESO es garantía de goles. Darino era titular indiscutible en el Universidad, quizás la pieza más importante de un equipo que se clasificaba sin problemas para las eliminatorias de ascenso, ESO es garantía de rendimiento. ¿Qué luego puede salir mal? De acuerdo, de hecho con Goran Maric salió mal. ¿Por qué? Porque se esperaba mucho más de él... ¿me quieres decir que esperabas de Losada, que llevaba desde la posguerra sin jugar al fútbol y nunca ha metido goles?
3. Los goles de Losada los últimos años:
2006/2007 0 goles y, lo que es peor, muchos minutos infructuosos.
2005/2006 2 goles
2004/2005 3 goles
2003/2004 3 goles
O sea, una cifra increíble. ¿Ha venido o no por su "nombre"?
Maric se quiso ir, cierto, pero porque no contaba con minutos. Con él hubo mucha menos paciencia que con Roberto Losada, por ejemplo, que es infinitamente peor que él...
PD: No te ofusques cuando te tocan a Juanito, que para mejorar SIEMPRE hay que hacer autocrítica, no chupar las medias de quien manda. A mí, por ejemplo, si se va Juanito ni fu ni fa. Seguirá estando al mando de la gestión deportiva Javier Vidales, que de esto sabe mucho más... y como entrenador algún otro que ponga a los mejores jugadores, no a los mejores amigos. Y con un poco de suerte subirá a 2-3 canteranos por año, no solo a un canterano en sus 2 temporadas... cosa que no hizo ni Sergio Kresic, que tan criticado fue.
Titán Amarillo, Me vas a perdonar , pero yo es que no he nombrado a Juanito como "valedor" de los jugadores... yo lo que no entiendo es porqué tu lo culpas a el ... si acaso culpa al CUERPO TÉCNICO , que es a lo que yo me referia ... ¿que soy Juanitista? Pues si , porque se ha ganado el crédito que creo que tiene... pero para nada he dicho que los fichajes hayan sido gracias a el , porque como tu bien dices, el que mueve los hilos es VIDALES , y muy bien por cierto.
A mi si se va Juanito tampoco se me va a caer el mundo encima , estaré a muerte con el entrenador que venga mientras cumpla unos mínimos exigibles...
Respecto a el Chino , pues me gustaria saber algo mas que sus goles...ya que un delantero no siempre puede usarse para marcar goles...puede usarse para darlos o para abrir huecos ... al menos en el futbol moderno.
Y respecto a la cantera...pues yo esperaria a la temporada que viene ,ya que esta temporada "nos vendieron" que querian centrar todos los esfuerzos en ascender, cosa que me parece lógica y coherente...si a final de temporada no suben 3-4 filiales a la 1ª plantilla... pues habrán perdido BASTANTE CRÉDITO por habernos mentido.
Weno... saluuuudos, y vamos a dejar que los demás opinen también , que ya nuestras posturas están bastante claras

A mi si se va Juanito tampoco se me va a caer el mundo encima , estaré a muerte con el entrenador que venga mientras cumpla unos mínimos exigibles...
Respecto a el Chino , pues me gustaria saber algo mas que sus goles...ya que un delantero no siempre puede usarse para marcar goles...puede usarse para darlos o para abrir huecos ... al menos en el futbol moderno.
Y respecto a la cantera...pues yo esperaria a la temporada que viene ,ya que esta temporada "nos vendieron" que querian centrar todos los esfuerzos en ascender, cosa que me parece lógica y coherente...si a final de temporada no suben 3-4 filiales a la 1ª plantilla... pues habrán perdido BASTANTE CRÉDITO por habernos mentido.
Weno... saluuuudos, y vamos a dejar que los demás opinen también , que ya nuestras posturas están bastante claras
- Titán Amarillo
- Moderador

- juanjap
- Directivo de la entidad

no me refiero a eso de acertar o no en los fichajes , pues todo sabemos que eso es poco menos que una lotería , mas en inviernoHeriVega escribió:¿Tu garantizabas de que esos jugadores fueran a salir ranas? El riesgo en esas inversiones eran mínimos... creo haber oido que se pagaron 7 millones de las antiguas pesetas por traer a esos jugadores media temporada ... a priori eran buenos refuerzos ,pero nadie lo puede garantizar que no fueran a rendir.juanjap escribió:me parece bien , pero que luego no nos gastemos el dinero en traer alberonis y losadas, y si miremos un poco mas el mercado de aquí.
Respecto al mercado de aquí , totalmente de acuerdo...pero creo que todos sabemos cual ha sido la política de canteranos esta temporada, y de momento está saliendo bien.
a lo que me refiero , que pa pagarle a estos, me traigo a alguien de aquí y ya conocido, sabiendo lo que me puede aportar, y sin
tocar al filial (dicho sea de paso que no estoy nada de acuerdo con la postura que han tomado este año de no tocarlo, pues el filial aquí y en pequin siempre ha sido para formar jugadores y nutrir al primer equipo)y alguien de aqui me referia a gente de tercera , por poner un ejemplo,me traía a fali y a memo del Fuerteventura , ¿ tu crees que estos cobran mas que los que nombre? no se yo lo veo asi , pero todos sabemos como se mueve esto de los fichajes , que si representantes , que si comisiones ... en fin, que lo que digo que se apueste mas por lo de aqui, que lo hay bueno y barato.