El último adiós
En verano de 2000, justo con la UD Las Palmas de regreso a Primera división, Víctor Afonso abandonó el club amarillo por la puerta falsa. Sergio Kresic no contaba con él y, junto a varios futbolistas más, fue apartado de la primera plantilla por el entrenador croata. Después de ese amargo capítulo, militó en Albacete, Universidad, Hércules y Castillo. En ese tramo de carrera, descendió paulatinamente escalones y categorías: pasó de jugar en Segunda a actuar en Tercera división.
Pero en 2005 a Víctor Afonso se le presentó una nueva oportunidad en la UD Las Palmas. En una revisión médica, los galenos del club descubrieron que el corazón de Ione podía jugar una mala pasada al joven central y la comisión deportiva de la entidad amarilla, con Juanito al frente, decidió contratar, a última hora, a Víctor Afonso.
Su incorporación parecía un parche. Más aún cuando se descartó cualquier problema grave de Ione. Pero Víctor, en las dos últimas temporadas, se convirtió en una pieza clave en la consecución de los dos objetivos que se marcó la UD Las Palmas: el ascenso a Segunda -estuvo en las alineaciones ante la Real Sociedad B y el Linares- y la permanencia en esa categoría.
El próximo sábado, ante el Poli Ejido y en la última jornada de la Liga BBVA, Víctor Afonso disputará su último partido como profesional. Atrás queda una carrera ligada, prácticamente, a la UD Las Palmas.
Con el equipo amarillo, Víctor ha disputado hasta el momento 286 encuentros oficiales en las 11 temporadas que ha defendido los intereses del club grancanario. Ha marcado sólo 3 goles con la UD Las Palmas, pero en su hoja de servicios presenta tres ascensos: dos a Segunda y uno a Primera división. Se va un buen futbolista surgido de la cantera de la Union Deportiva.
http://www.canariasahora.es/noticia/8160/
Esta foto corresponde al año que Victor explotó como jugador, aunque ya había jugado el año anterior, consolidándose durante muchos años como el jefe de la defensa. El año del tractor amarillo: 1992-1993.

Adiós, capitán.





