Me he dado un paseo por el foro y me he encontrado con una serie de opiniones y de ideas que me han dado que pensar.
Por una parte las críticas a la directiva y al cuerpo técnico. En este sentido, dando por sentado que siempre las cosas se pueden hacer mejor, yo pienso que nos encontramos con que:
- este verano no vamos a tener que pensar si la temporada que viene el equipo desaparecerá por las deudas.
- que hemos conseguido el objetivo con el que todos nos conformábamos a principio de temporada.
- que no se ha utilizado a la cantera demasiado pero tenemos a Las Palmas Atlético luchando por subir a 2ª B donde el año pasado estaba el primer equipo. A raiz de ésto ¿si Las Palmas Atlético subiera sería conveniente desmantelar por completo el equipo o intentar tener dos equipos con potencial? Yo creo que se trata de abrir el paso para llegar al primer equipo con garantías y no desde tercera o regionales. Lo digo por los que piden que se suban a 5 ó 6 del filial. Yo soy más de la opinión que dahjaba algún otro forero de comprobar que nos vale del primer equipo, que se puede completar con la cantera y asegurar un par o tres de buenos fichajes de garantía. Dos o tres no más, sin volvernos locos. Con lo que tenemos, lo que podamos subir y un poco de experiencia y clase yo pienso que el equipo tampoco estaría tan mal ¿o es que este año, excepto los partidos para olvidar, el equipo no dio la sensación de que podía hacer algo más?
- si no me equivoco la cadena de filiales tiene, de 13 equipos, nueve títulos y 4 con posibilidades.
- tenemos un proyecto de mejoras en Barranco Seco y otro de desarrollo en la Ciudad del Agua.
- un curso de fútbol de verano para niños, que me parece la mejor manera de crear afición.
- una tienda en condiciones (se acuerdan de la del Insular), una emisora de radio y una página web que hasta hace poco estaba completamente abandonada.
- tenemos además unos cuantos partidos donde se han regalado (o casi) las entradas. Esto en mi opinión no ha servido para nada. La gente que ha ido no ha aportado nada y no considero que el Estadio deba estar lleno para que los jugadores rindan (ejemplos: Cdad. de Murcia, Numancia, etc... equipos con todo hecho, a punto de desaparecer en algún caso, con el estadio vacío y nos dieron bien dado. Es otra cosa lo que hace falta).
-y tenemos un saco de fichajes que nos han salido mal y unos pocos que nos han salido maravillosos pero que hemos podido traer por poco dinero mientras que equipos con mucho más poder adquisitivo, de segunda y de primera, con un equipo de ojeadores tremendo, se han estrellado trayendo jugadores que han sido un "bluff". Si Madrid y Barcelona, p.e., pueden meter la pata una y otra vez, con más razon debríamos entender a los nuestros. Con todo, en general, estos jugadores y este entrenador han conseguido el objetivo. Pienso que si todos, o incluso la mitad de los fichajes que ha hecho la UD Las Palmas esta temporada hubiesen salido bien en las condiciones en que se encuentra el equipo, y es más, en las condiciones que se encontraba el verano pasado (¡que poca memoria tenemos!), este año, en vez de llover ofertas por M.Marquez o Trashorras, nos estarían quitando de las manos a Juanito o Vidales. ¡No pidamos peras al olmo que no es tan fácil señores!
Y todo esto bueno y malo, ¿en cuánto tiempo se ha hecho?
Seguro que hay muchas cosas más que se han hecho bien y que se han hecho mal.
Podrían Uds. ayudarme a completar la lista. Esto nos ayudaría a valorar con mayor objetividad lo conseguido.
Reflexiones
-
- Recogepelotas
Hombre ... puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas, pero quiero comentar otras en las que tengo otra opinión (pero respeto la tuya 100%)
- lo de desmantelar las palmas atlético (si asciende)...vamos a ver, lo importante en la cantera es surtir de jugadores al primer equipo o formarlos para que acaben en otros equipos si no fueran considerados "aptos" para la UD. Con esto quiero decir, que si hay futbolistas que sean necesarios para la temporada que viene en el primer equipo de la unión deportiva hay que aprovecharlos a todos. Por ejemplo, hablo de Nacho Casanova, los hermanos Suárez, Daylos, Ruymán, Santamaría ... no tienen por qué quedarse en el filial...ya subirán otros que intentarán aprovechar su momento e intentar mantener al equipo en la categoría. Si se puede pues bien, si no se puede pues no pasa nada ... así son los equipos filiales ... dependes de que te salgan buenas o malas camadas de jugadores. Lo importante es sacarlos al primer equipo si tienen calidad suficiente, y estos jugadores que he nombrado...ya no sólo por calidad, sino por EDAD deben subir ya.
- En cuanto a fichajes, creo que tienes razón ... teniendo presupuesto "0", pues hasta bien lo han hecho ...pero creo que las prisas y la situación del equipo en invierno, hicieron a Juanito y Vidales, volverse un poco locos y fichar por fichar ... es una pena que losada no fuera aquel que nos jodió la promoción de ascenso a primera con el oviedo en la era de García Remón...Yo intentaría buscar en equipos descendidos ... tanto de primera como de segunda...por ejemplo, el lorca ... se le va la mitad de la plantilla (no digo que el lorca tenga cracks ... es por poner un ejemplo)...idem con vecindario, ponferradina y castilla....
---etc...etc... etc....
Un saludo.
- lo de desmantelar las palmas atlético (si asciende)...vamos a ver, lo importante en la cantera es surtir de jugadores al primer equipo o formarlos para que acaben en otros equipos si no fueran considerados "aptos" para la UD. Con esto quiero decir, que si hay futbolistas que sean necesarios para la temporada que viene en el primer equipo de la unión deportiva hay que aprovecharlos a todos. Por ejemplo, hablo de Nacho Casanova, los hermanos Suárez, Daylos, Ruymán, Santamaría ... no tienen por qué quedarse en el filial...ya subirán otros que intentarán aprovechar su momento e intentar mantener al equipo en la categoría. Si se puede pues bien, si no se puede pues no pasa nada ... así son los equipos filiales ... dependes de que te salgan buenas o malas camadas de jugadores. Lo importante es sacarlos al primer equipo si tienen calidad suficiente, y estos jugadores que he nombrado...ya no sólo por calidad, sino por EDAD deben subir ya.
- En cuanto a fichajes, creo que tienes razón ... teniendo presupuesto "0", pues hasta bien lo han hecho ...pero creo que las prisas y la situación del equipo en invierno, hicieron a Juanito y Vidales, volverse un poco locos y fichar por fichar ... es una pena que losada no fuera aquel que nos jodió la promoción de ascenso a primera con el oviedo en la era de García Remón...Yo intentaría buscar en equipos descendidos ... tanto de primera como de segunda...por ejemplo, el lorca ... se le va la mitad de la plantilla (no digo que el lorca tenga cracks ... es por poner un ejemplo)...idem con vecindario, ponferradina y castilla....
---etc...etc... etc....
Un saludo.
- GradoCurvo1978
- Directivo de la entidad