Entrevista a Victor Afonso

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Entrevista a Victor Afonso

Mensaje por ACabreraGO »

Entrevista | Víctor Afonso
"SENTIRÉ ORGULLO, PERO TAMBIÉN MUCHA PENA"

Icono de esta entidad, el sábado pondrá el cerrojo a una brillante carrera. Su rodilla derecha ha dicho basta y le ha ganado la batalla interna que libró con su corazón. Dice adiós al fútbol, pero no al club

http://www.as.com/recorte.php?xref=2007 ... O&type=Ies

Llegó la hora de su adiós como jugador de fútbol...
Sí. Se acaba la temporada y yo me voy. Está siendo una semana normal porque la decisión la había tomado algún tiempo atrás, aunque tengo contrato en vigor, pero como reconocí en AS la semana anterior, el corazón me dice una cosa y la cabeza otra. La rodilla me impide seguir jugando.

¿Cree que lo va a echar de menos?
Sí. Algunos amigos como Padrón o Paquito me lo dicen. Echarás de menos el día a día, pero debo decir adiós.

Mira para atrás y ¿Con qué momentos de su carrera se queda?
Los momentos más bonitos coinciden con la historia de la Unión Deportiva. Por ejemplo, los ascensos, como el de la pasada temporada, el de Pacuco, el de Kresic. Son momentos inolvidables. No olvido la competición de Copa del Rey, donde también escribimos páginas muy bonitas para el club.

Habrá lugar también para los malos recuerdos...
Los más tristes lo marcan las lesiones. Sobre todo la que padezco ahora en la rodilla que me obliga a decir adiós contra mi deseo de seguir. No olvido el descenso en la temporada de Brindisi como técnico. Yo era un chaval de 20 años y no sabía la dimensión que tenía ser futbolista de la Unión Deportiva.

¿Considera qué ha disfrutado ejerciendo su profesión?
He disfrutado mucho. El año de García Remón fue el que mejor se jugó al fútbol. La temporada pasada, sobre todo al final, fue un momento de mucho disfrute porque cuando logras los objetivos con tantos sufrimientos te sabe mejor. La temporada con Álvaro Pérez fue también muy buena.

De los entrenadores que ha tenido, ¿Con cuál se queda?
Con muchos. No voy a nombrar a ninguno porque estaría mal.

¿Alguno le marcó negativamente?
Siempre aprendes de todos, de los que te ponen y de los que no cuentan contigo. Los futbolistas somos egoístas y cuando un entrenador no cuenta contigo le pones etiquetas. Pero yo, por ejemplo, no conté para Kresic y sigo pensando es un buen entrenador.

¿Cuál ha sido el vestuario en el qué mejor se ha sentido?
Todos son muy parecidos. Quizás por no tener tanta presión de los medios como en Las Palmas, el del Castilllo y Hércules. Allí el ambiente era distinto.

¿Recuerda algún gol en especial?
El de esta campaña contra el Hércules. La verdad es que en Las Palmas no he tenido muchas ocasiones de marcar, pero en el Castillo logré 14 o 15 en tres campañas. El gol contra el Hércules me supo a gloria porque sirvió para remontar un partido de mucha importancia.

Está tocado de la rodilla, ¿Podrá jugar el sábado?
Sí. He tenido muchos problemas como consecuencia de las operaciones en la rodilla. He tenido que pincharme en multitud de ocasiones para poder jugar y la rodilla ya me ha dicho basta, pero al sábado si podré despedirme.

¿Qué sensaciones le pasarán por la mente el sábado?
Imagino que viviré sentimientos encontrados. Orgullo y satisfacción por haber pertenecido a este club, pero también mucha pena porque Las Palmas es parte de mi vida. Llegué a los nueve años así que mire si ha influenciado en mi vida este entidad.

Va usted a seguir vinculado al club en el departamento técnico...
Sí. Fue una propuesta que el presidente y Juanito me hicieron algunos meses atrás y les estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad que me brindan. Intentaré estar a la altura y hacer las cosas lo mejor que pueda.

Es usted entrenador nacional. ¿Tiene pensado ejercer?
Me saqué el título porque en fútbol nunca sabes lo que puede deparar el futuro. Ahora sólo estoy centrado en el sábado y en terminar la temporada bien. Luego me centraré en mi nuevo trabajo y el día de mañana ya veremos.

¿Cómo ve el futuro de la entidad?
El presidente ha estabilizado el club, pero falta un poco de consolidación en el plano deportivo. Esta temporada ha sido muy dura y tenemos que pensar que ya no somos el club que presupuestaba 2.000 millones o gastaba 500 en un jugador. El año próximo se trata de no pasar los apuros de esta campaña. Hablar de ascenso es una locura que puede llevar al batacazo. La afición debe estar tranquila porque ahora el club gasta lo que tiene, o menos.

Fuente: http://www.as.com/articulo/futbol/Senti ... tb_17/Tes/
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Me alegro que te sigas quedando en el Club.
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

Totalmente de acuerdo con esto: "El año de García Remón fue el que mejor se jugó al fútbol".
Una pena no haber ascendido ese año.[/i]
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

abby escribió:Totalmente de acuerdo con esto: "El año de García Remón fue el que mejor se jugó al fútbol".
Una pena no haber ascendido ese año.[/i]
yo en eso discrepo , para mi la mejor fue la de Alvaro perez , en esa temporada se arrazo y jugando al fútbol

un saludo :wink:
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Gracias por sus servicios pero ya era hora de que lo dejara

Gracias Victor :evil: :twisted:
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

Te echaremos de menos Crack!
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por chachón »

Este lameculos se ha trabajado bien su futuro en el club chivándose de todo y haciendole el juego a juanito y al presi y a algunos periodistas, destruyendo el vestuario.

Coinciden en el tiempo la no renovación de aythami y la enchufada de victor en el club...ambos deseos de juanito cumplidos
Edu

Mensaje por Edu »

chachón escribió:Este lameculos se ha trabajado bien su futuro en el club chivándose de todo y haciendole el juego a juanito y al presi y a algunos periodistas, destruyendo el vestuario.

Coinciden en el tiempo la no renovación de aythami y la enchufada de victor en el club...ambos deseos de juanito cumplidos
:shock: Ein???? Supongo q ante tal aseveración, tendrás alguna forma de demostrarlo, no?
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Edu, jajajaja , pues claro que NO. :lol: :wink:
carloslp

Mensaje por carloslp »

chachón escribió:Este lameculos se ha trabajado bien su futuro en el club chivándose de todo y haciendole el juego a juanito y al presi y a algunos periodistas, destruyendo el vestuario.

Un respeto a uno de los mejores profesionales que ha tenido el club durante mas de una decada.
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por chachón »

carloslp, a este tipo se le premia su trabajo de estos dos años unicamente, que ha consistido en reventar el vestuario y ser el topo del presi, de juanito y de algunos medios amigos...de aquí para atrás nadie se acuerda de él, si no sirve ni para preferente y esta jugando en segunda a, que ni el se lo cree

Edu, cuando quieras y donde quieras te lo demuestro, no aqui en el foro que nadie demuestra nunca nada no voy a ser yo el primero
Edu

Mensaje por Edu »

HeriVega escribió:Edu, jajajaja , pues claro que NO. :lol: :wink:
Ya, ya, si ya me lo suponía... era sólo por "probar" :lol:
Fredy
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Ubicación: San Juan,el barrio donde cada día no es un día cualquiera

Mensaje por Fredy »

Me alegro que te quedes en el club.El sábado te llevarás el homenaje que te mereces.Gracias por todo capi.
VICTOR = PROFESIONALIDAD Y AMOR A UNOS COLORES
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Gracias por recordarme que existe una Tarjeta Azul :?
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

chachón, ¿Y porqué no lo demuestras por el foro? ya que dices esas CAGADAS públicas a todo el mundo... pues todo el mundo que te ha leido tiene el derecho a saber porqué has dicho lo que has dicho. :wink:
Responder