Venezuela-Euskadi 3-4

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Cerrado
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Venezuela-Euskadi 3-4

Mensaje por fercan »

La Federacion vasca de futbol reto a la FEF,ya que pese a la oposicion de Villar y su federacion,se fueron a jugar un partido de caracter internacional de visitante despues de 69 años, la tricolor volvio a jugar de visitante.Y paso lo que se temia,las revindicaciones vascas fueron amplias.

Imagen
Imagen

cronica vasca

Victoria de Euskadi en su primer partido fuera en 69 años

21/06/2007
Dos goles de Etxeberria, uno de Aduriz y otro de Gabilondo han dado la victoria al combinado vasco en un partido en el que ambos equipos han terminado con 10 jugadores.

La selección vasca ha obtenido una vibrante victoria sobre Venezuela, por 3-4, en un amistoso de preparación de los sudamericanos para la Copa América 2007. Con dos tantos de Etxeberria, uno de Aduriz y otro de Gabilondo en el primer tiempo, los visitantes han superado a los locales, que han descontado con dos dos goles de Arango y uno de Torrealba.

Los jugadores de Euskal Herria han presionado desde el primer minuto de juego a una renovada Venezuela, que ha jugado en el primer tiempo con su equipo alterno. La selección vasca ha tenido la primera ocasión en un tiro de esquina de Tornavaca, que ha encontrado el cabezazo de Asier del Horno, que ha provocado la gran reacción del arquero Javier Toyo. Pocos después, un pase largo de Asier del Horno ha encontrado a Aritz Aduriz (m.8), que le ha ganado las espaldas al defensor Andrés Rouga, para superar con un remate abajo a Toyo, para el 0-1.

Venezuela ha mejorado con el transcurrir de los minutos, pero el combinado de Euskadi ha aprovechado los fallos de los laterales locales y tanto Aduriz como Etxeberria han provocado sustos a la zaga anfitriona.

El equipo de Euskal Herria se ha valido de los contragolpes y ha conseguido el 0-2 en un pase medido de Gabilondo a Etxeberria (m.20), que ha batido a Toyo.

La "vinotinto" ha reaccionado con una gran habilitación de Edder Pérez para el delantero José "Buda" Torrealba (m.27), que ha superado a Iraizoz con un remate que ha golpeado en el palo izquierdo antes de entrar.

La selección vasca ha enfriado el duelo con un rápido tercer tanto de Gabilondo (m.29) a un nuevo fallo defensivo en el corte de Vallenilla, que no ha estado en su mejor noche.

Etxeberria (m.37) ha aumentado su cuenta particular con el 1-4 con un suave remate sobre el ingresado portero Rafael Dudamel. Al final del primer tiempo, una gresca entre Edder Pérez y Gaizka Garitano (m.45) ha dejado a ambos equipos con diez jugadores.

El técnico Richard Páez ha introducido a sus diez titulares en el segundo tiempo, incluyendo a Juan Arango, para intentar cambiar la historia. Venezuela casi logra un segundo tanto en un error de Josu Sarriegi (m.51) al rematar a su propio arco.

Arango en los últimos y vibrantes diez minutos ha anotado dos tantos de su sello personal. El primero de penalti (m.80) tras una falta de Mikel González sobre Vitali y el segundo (m.87) con un soberbio remate de media distancia.

4. Euskadi: Gorka Iraizoz (m.83, Unai Alba); Mikel González, Mikel Labaka (m.68, Fernando Amorebieta), Josu Sarriegi, Asier Del Horno (m.55, Andoni Iraola); Gaizka Garitano, Mikel Aranburu, Igor Gabilondo (m.52, Iñaki Muñoz), Aitor Tornavaca (m.46, Javier Garrido); Aritz Aduriz (m.65, Fernando Llorente) y Joseba Etxeberria (m.60, Mikel Alonso). Entrenadores: José Angel Iribar y Miguel Etxarri.

3. Venezuela: Javier Toyo (m.30, Rafael Dudamel; m.61, Renny Vega); Luis Vallenilla (m.46, Héctor González), Leonel Vielma, Oswaldo Vizcarrondo (m.46, Alejandro Cichero), Andrés Rouga (m.46, Jorge Rojas); Pedro Fernández (m.46, Luis Vera), Edder Pérez, Alejandro Guerra (m.46, Ricardo David Páez) y Nicolás Fedor (m.46, Miguel Mea Vitali); Daniel Arismendi (m.46, Giancarlo Maldonado; m.75, Fernando De Ornelas) y José Torrealba (m.46, Juan Arango). Entrenador: Richard Páez.

Goles:
0-1, m.8: Aduriz.
0-2, m.20: Joseba Etxeberria.
1-2, m.27: José Torrealba.
1-3, m.29: Gabilondo.
1-4, m.37: Joseba Etxeberria.
2-4, m.80: Juan Arango, de penalti.
3-4, m.87: Juan Arango.

Último amistoso fuera, hace 69 años

Este amistoso ha sido el primero que ha disputado la selección vasca lejos de Euskal Herria en 69 años. El último, en plena Guerra Civil española, se celebró frente a Cuba en La Habana el 20 de junio de 1938 (sin contar el partido contra Catalunya en Barcelona de 2006). La selección de Euskadi venció a Cuba por un contundente 0-6.

Con este duelo, Venezuela ha concluido su periplo de ocho partidos de preparación este año, que se ha saldado hasta ahora con triunfos sobre Suecia (2-0), Cuba (3-1), Nueva Zelanda (5-0) y Honduras (2-1), con un empate ante Canadá (2-2) y derrotas frente a Chile (0-1) y México (1-3).

Partidos disputados antes de 1938 fuera de Euskadi

1938 La Habana, CUBA - EUSKADI, 0-6
1938 La Habana, CENTRO GALLEGO - EUSKADI, 0-2
1937 Moscú, SPARTAK MOSCU - EUSKADI, 6-3
1937 Moscú, DYNAMO MOSCU - EUSKADI, 4-6
1937 Moscú, DYNAMO MOSCU - EUSKADI, 1-4
1937 Moscú, LOKOMOTIV - EUSKADI, 1-5
1937 Katowice, POLONIA - EUSKADI, 4-5
1937 Praga, SELECCIÓN PRAGA - EUSKADI, 3-2
1937 Praga, CHECOSLOVAQUIA - EUSKADI, 2-1
1937 Tolouse, RACING PARIS - EUSKADI, 3-3
1937 Marsella, RACING PARIS - EUSKADI, 2-5
1937 Marsella, OLYNPIQUE - EUSKADI, 1-5
1937 París, RACING PARIS - EUSKADI, 0-3
1930 Montjuic, CATALUNYA - EUSKADI, 0-1

Etb24
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12368
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

"Somos una nación"

Pobrecitos, deberían multar a la federación vasca y no dejar disputar más partidos, por poner este tipo de cosas.
Unite
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 83
Registrado: Sab Jun 16, 2007 1:43 pm

Mensaje por Unite »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
A ver cuando nos despertamos y hacemos ésto los canarios.
Avatar de Usuario
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2079
Registrado: Dom May 28, 2006 2:58 pm

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

Unite escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
A ver cuando nos despertamos y hacemos ésto los canarios.
:? :?
Avatar de Usuario
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Lun Oct 09, 2006 10:07 pm
Ubicación: Canaria la Grande

Mensaje por gialloblù »

Unite escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
A ver cuando nos despertamos y hacemos ésto los canarios.
Espero que nunca, :wink:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12368
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

Unite escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
A ver cuando nos despertamos y hacemos ésto los canarios.
Así va España con este tipo de pensamientos, con ese tipo de terroristas.........
Cerrado