En todo este tiempo sin postear aquí he visto una "jartá" de pelis, pero sólo voy a comentar la última.
Desde que vi por primera vez el trailer hará ya unos meses, tenía unas ansias increíbles por verlas, ya que siempre he sido un admirador y seguidor de la factoría Pixar desde que en 1995 inrrumpieron en las grandes pantallas con Toy Story.
La historia de la película es conocida por todos, un rata que sueña ser Cheff y un pinche de cocina que es una auténtica ruina cocinando: entre ambos forma una extraña aunque entrañable pareja.
No creo exagerar, si digo, que Ratatouille es, hasta ahora, la mejor película de la factoría, y también de todas las de animación. Técnicamente la película es fabulosa. Se consigue un foto realismo asombroso pero sin perder el encanto de los "dibujos animados".
Perfectos son los gestos de los personajes, y la humanización de Remy (la rata). Aunque la película raya la perfección continuamente, 2 escenas son para mí son las que muestran todo el potencial de Pixar: la 1ª secuencia cuando en un travelling se acerca la cámara a la casa de campo mientras llueve, y cuando se ven las vistas de París (Ciudad de la Luz), sencillamente magníficas.
La historia es muy divertida, a parte de los personajes principales que son Remy y Linguini (el torpe fregaplatos) el resto de personajes de la película están muy logrados y dan peso al argumento, cada uno con su personalidad marcada. Destaco entre todos ellos a Skinner (que tiene una inconfundible parecido a Gollum).
La película es sencillamente genial:



