¿ESTA SOBREVALORADA LA CANTERA DE LA UD?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

El post tiene razon , pero no solo esta sobrevalorada la cantera de la u.d. sino todo en el futbol basta que hagas dos partidos muy buenos y se hable de ti que ya eres una promesa y luego eterna pero ya te pusieron en los altares, en el futbol hace mucho la prensa y las bocas, a veces ves a la gente hablando de jugadores sin verlos nunca jugar, un caso de casa santamaria todo el mundo dice que es el portero del futuro y batallas y realmente verlo a diario o semana tras semana lo hacen 100 como mucho.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

Javito escribió:El post tiene razon , pero no solo esta sobrevalorada la cantera de la u.d. sino todo en el futbol basta que hagas dos partidos muy buenos y se hable de ti que ya eres una promesa y luego eterna pero ya te pusieron en los altares, en el futbol hace mucho la prensa y las bocas, a veces ves a la gente hablando de jugadores sin verlos nunca jugar, un caso de casa santamaria todo el mundo dice que es el portero del futuro y batallas y realmente verlo a diario o semana tras semana lo hacen 100 como mucho.
ya tu ves, en eso si estoy deacuerdo , esta sobrevalorado el fútbol en general,no solo nuestros canteranos.

[/quote]
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Si lo de supervalorada lo comentan porque no son capaces de subir de categoría, creo que hay un factor que influye mucho y es la falta de experiencia para competir en un todo o nada en un grupo de jóvenes.

Hace años, el B perdió un ascenso en el descuento con el Vecindario. Meses más tarde, Jorge, Angel y Guayre, que perdieron aquella eliminatoria, eran la alegría de nuestra huerta.

Este año volverá a pasar lo mismo: tendremos a cuatro o cinco jugadores nuevos que van a dar un salto de calidad al equipo y a ellos mismos, porque al lado de gente con experiencia aceleran su aprendizaje.

Lo importante es que la directiva sepa valorarlos en su momento para que no piensen que es mejor buscarse los garbanzos en otro lado.

Saludos
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Algunas de las afirmaciones que he leido por ahora pueden haber dado en el clavo.

Yo lo que preguntaria a muchos foreros es si conocen a algun jugador salido de nuestra cantera que haya triunfado claramente en equipos de fuera de las islas. Que todos le recuerden ya sea en el equipo donde triunfo o incluso que se hable de el como uno de los jugadores mas destacados.

Quizas, el unico al que se podria añadir en esta lista sea a Valeron, que triunfo claramente en el Mallorca y Deportivo de la Coruña. Solo su año en el Atletico de Madrid empaño esa estela de exito.

Creo que no podriamos añadir a nadie mas en este selecto grupo de canarios que triunfaron lejos de nuestro equipo, parece que ahora Silva va en el camino de Valeron pero para el colmo de las desgracias ni pudo vestir la camisa del equipo de su vida.

Con estas reflexiones quiero llevarles a analizar, y a pensar que la mayoria de jugadores canarios han sobresalido mas cuando formaban parte de nuestro equipo. Y creo que por ahi puede ir una de las claves.

Creo que a nuestros canteranos se les hace una formacion centrada sobretodo en ser jugadores del primer equipo. Y sobretodo con mayor o menor calidad se intenta que sigan llevando esa peculiar manera de entender el futbol tan tecnico y de toque.

Todos sabemos que todo tiene su lado bueno y malo, y lo malo de hacer jugadores tan tecnicos es que luego pueden decaer en aspectos mas fisicos o de lucha.

Entonces ¿Cual es el problema para que en estos ultimos años tantos jugadores que salieron de aqui con la sensacion de que lo harian al menos bien hayan ido relegandose a segundo plano?

Quizas las respuestas sean muchas. Puede que la situacion del club tan mala e inestable estos ultimos años no les ayudo, o quizas los deseos economicos de los representantes precipitan antes de que maduren lo necesario a que vuelen para luego caer por no haber tenido un poco mas de paciencia, o en otros casos una buena oferta economica propicia que se venda a alguno que funcionaba con nosotros ... la verdad que puede haber muchisimas respuestas posibles a esto.

Pero creo que sobrevalorar a los nuestros nunca es malo todo lo contrario, trae beneficios ya sea porque lograremos vender a un jugador que no es tan bueno como parece a otro club o porque sabemos conseguir que un jugador llame la atencion haciendo lo minimo.

Yo creo que no tenemos sobrevalorada a nuestra cantera, mas bien creo que la tenemos infravalorada y no porque piense que todos son muy buenos, sino porque pienso que se podria hacer algo mejor de lo que ya se esta haciendo ahora afortunadamente.

Unas buenas instalaciones donde se les cuide en todos los sentidos para no hacer solo jugadores sino personas coherentes y con sentido comun.

En definitiva, creo que el jugador canario suele explotar y dar lo mejor de si cuando dispone sobretodo de continuidad y de confianza. Nos falla un poco la fortaleza mental de saber dar lo mejor de si cuando solo somos parte de una platilla que no juega a nuestro futbol, nos sentimos perdidos y cuesta adaptarse a esos cambios. Solo los que realmente tengan mucha calidad y mucha confianza en ellos mismos y esten centrados en lo que hacen acabaran jugando tan bien como cuando lo hacian con nosotros.

Ese paso es el que a muchos jugadores canarios les supera a la hora de afrontar los retos de ir a otros equipos que no sean el nuestro. Lo que les hace ser tan discontinuos o que acaben jugando poco.

Creo que esa es una de las grandes claves, y donde mas deberiamos reforzar a nuestros canteranos.

Un saludo
deporguada
Habitual
Habitual

Mensaje por deporguada »

He visto dos partidos y algún resumen amplio de la UD Las Palmas B (los del C.D. Guadalajara, y resúmenes contra el Tudelano de la fase de ascenso que acaba de terminar) y lo que les digo es que no dejen ir a Santamaría, es un porterazo como pocos he visto... nosotros llevamos 6 años intentando el ascenso a 2ªB intensamente seguidos y os puedo decir que si hubiésemos dejado irse a Sanmiguel, nuestro portero, no lo hubiésemos conseguido, eso es seguro...
Y también les digo que se fijen en Humberto, un jugador del que no veo que se hable mucho ni nada, pero que a mi personalmente sí que me gusta...
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

deporguada escribió:He visto dos partidos y algún resumen amplio de la UD Las Palmas B (los del C.D. Guadalajara, y resúmenes contra el Tudelano de la fase de ascenso que acaba de terminar) y lo que les digo es que no dejen ir a Santamaría, es un porterazo como pocos he visto... nosotros llevamos 6 años intentando el ascenso a 2ªB intensamente seguidos y os puedo decir que si hubiésemos dejado irse a Sanmiguel, nuestro portero, no lo hubiésemos conseguido, eso es seguro...
Y también les digo que se fijen en Humberto, un jugador del que no veo que se hable mucho ni nada, pero que a mi personalmente sí que me gusta...
Como dirían por aquí, santa palabra caballero xD. Hay muchas perlas que hay que atar y dejar que evolucionen porque pueden darnos muchas alegrías. A esos que dices, añadiría los gemelos Suárez, que en cualquier momento te pueden resolver un partido (Francis Suárez, siendo extremo, es el máximo goleador del equipo).

Por cierto, deporguada, he leído que en Guadalajara dan DVDs con los partidos de la eliminatoria. ¿Crees que podrías conseguírnoslo o decirnos cómo podemos hacerlo? Saludos y suerte en 2ª B ;)
deporguada
Habitual
Habitual

Mensaje por deporguada »

yiTaN! escribió:
deporguada escribió:He visto dos partidos y algún resumen amplio de la UD Las Palmas B (los del C.D. Guadalajara, y resúmenes contra el Tudelano de la fase de ascenso que acaba de terminar) y lo que les digo es que no dejen ir a Santamaría, es un porterazo como pocos he visto... nosotros llevamos 6 años intentando el ascenso a 2ªB intensamente seguidos y os puedo decir que si hubiésemos dejado irse a Sanmiguel, nuestro portero, no lo hubiésemos conseguido, eso es seguro...
Como dirían por aquí, santa palabra caballero xD. Hay muchas perlas que hay que atar y dejar que evolucionen porque pueden darnos muchas alegrías. A esos que dices, añadiría los gemelos Suárez, que en cualquier momento te pueden resolver un partido (Francis Suárez, siendo extremo, es el máximo goleador del equipo).

Por cierto, deporguada, he leído que en Guadalajara dan DVDs con los partidos de la eliminatoria. ¿Crees que podrías conseguírnoslo o decirnos cómo podemos hacerlo? Saludos y suerte en 2ª B ;)
Me acabo de enterar ahora mismo con lo que acabas de escribir, voy a enterarme a ver y si hace falta pues os envío alguno.

De todas formas si lo sacan imagino que será por el Marca o algo así y aunque a lo mejor lo manden sólo a la sección de Guadalajara de Marca si vosotros allí le decís al del quiosco que queréis el video imagino que os lo podrá encargar... Yo me entero a ver...
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Yo tengo una opinión muy personal del tema en cuestión, ya no de la cantera de la UD, si no de la cantera del futbol canario en geneeral.

Para mi la diferncia entre las jovenes futbolistas canarios y los de la peninsula es la ambición y la mentalidad, y me explico, un joven jugador de la peninsula, por mentalidad, aun jugando en primera, no se lo creen, son juagdores humildes, y que se entrena a muerte.

El juagdor canario,por general, desde juveniles ya van de cracks, y que se van a comer el mundo, pero la culpa no es toda suya, yo no soy muy lector de periodicos, la verdad, pero de ves en cuando los leo.

Y muchas veces, en la seccion de futbol base de la provincia, he visto reportaje a chaveles, cadetes y juveniles comparandolos con cafu, por ejemplo, y eso me parece demencial, un titular que diga PEPITO PEREZ LATERAL DEL HURACAN JUVENIL, EL NUEVO CAFU, eso lo he visto yo, y muchisimas veces.

Asi no me extraña que cuando llegan al futbol de verdad, se lleven un palo

Quien ha llegado lejos? los que tienen la cabeza bien amueblada, Manuel pablo, Valeron...yo tengo un amigo, que estuvo en los filiales de la UD, que me cuenta muchas veces como anecdota que en barranco seco, habian compañeros que se reian de uno, que jugaba en las palmas B, que no hacia mas que correr y entenar, que tenia muy poca pinta de futbolista etc etc...ese señor era MANUEL PABLO

Mi opinion es que nos falta humildad, y nos falta entrenar
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Este tema es un tema diría yo que "profundo". Para mí lo resumiría con una frase -o quizás es como prefiero pensarlo-: "no todo en la vida es el dinero". La gran mayoría de los jugadores de la cantera amarilla se siguen identificando como pocos con la camiseta y el escudo que defienden. Cuando se ven con otra camiseta diferente a la que han "mamado" desde pequeño no todos consiguen elevar su trayectoria. Además en la península la vida no es lo mismo que en la isla, un diferente ambiente, otro clima...

Valerón -para casi todos el mejor futbolista que ha dado Gran Canaria y Canarias en las últimas décadas- continuó ascendiendo en su trayectoria pero aún así no lo ví tan destellante como lo hacía con la camiseta amarilla. Ya después Manuel Pablo -llevaba todo el aire del Atlántico en sus pulmones- y también le valió para brillar junto a las rías gallegas. Por supuesto, también les ayudó la gran plantilla que tenía el Deporlendoiro en su mejor momento.
Jorge es el jugador en el que más noto mayor añoranza por los colores amarillos y aunque ha dado muestras de su calidad tanto en el Atlético como en el Celta nunca llegó a hacerlo como cuando vestía los colores de UD.
Guayre, Rubén, Momo... tampoco han vuelto a destacar en sus equipos como lo hicieron aquí. Por su parte para mí Ángel López es de los que menos ha notado el "salto del charco". Todos conocemos el caracter luchador y su afán de superación, quizás era de los que tenía una mayor predisposición por marcharse a otro equipo. En cuanto a Silva opino que ha sido la excepción que confirma la regla, es el único jugador grancanario que ha triunfado sin llegar a vestir los colores de UD, ojalá que algún día podamos verlo por estos lares.

Saludos.

p.d.: Por otra parte también coincido en mucho de lo que ha comentado Futbolchapas, al jugador canario también le falta cierta disciplina táctica y una mayor ambición, muchas veces la suficiencia hace que no progresen mucho más. Y en otras los encumbran antes de que no hayan hecho nada.
Edu

Mensaje por Edu »

Sobrevalorada? Creo q en muchos casos sí q lo está. Tenemos la fea costumbre de "encumbrar" a cualquiera, y luego cuando salen fuera se llevan el batacazo padre. La típica comidilla de "ese pibe juega a la pelota", vale muy bien, entendemos todos q jugar a la pelota significa tener buen toque, etc.. pero el problema es q hoy en día en el futbol eso es de las cosas q menos importan. Lo principal en la actualidad, aparte de las condiciones físicas y técnicas, es tener la cabeza "bien amueblada"... Me lloverán teniques por todos lados, seguro, pero ahí tenemos el caso de Nauzet por ejemplo, y muchísimos otros q han acabado en la nada del espectro futbolístico nacional: Toni Robaina, Marcelino, etc... personajes q no se han comido una rosca en su vida futbolística y se han convertido en don nadies. También hay casos más recientes, como Jorge (sí, pese a haber estado en 1ª, ha hecho algo relevante? NO).

Por otro lado, y como contrapunto, están los casos de los jugadores del filial en la actualidad, algunos de ellos con condiciones más q suficientes como para codearse con muchos de los q por desgracia tenemos en la 1ª plantilla, pero se les corta el paso sitemáticamente. Hay q hilar muy fino en el trato/reconocimiento q se hace de ciertos jugadores, q muchos pretender hacerles figuras sin haber empatado con nadie, y al final se les llena la cabeza de pajaritos...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo que está es desaprovechada. A partir de la ciudad deportiva, vamos a ser el más en cantera.
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

Yo no creo que esté sobrevalorada la cantera de la UD, eso sí, creo que en esta isla aún se viven de la renta que nos dejaron en el pasado los Tononos, Guedes, etc.

Lo que está claro es que no todos los años van a salir 4 ó 5 jugadores como fue le caso de la Quinta de Jorge, Guayre ...., y nadie pone en duda que esos jugadores les sobra calidad para triunfar medianamente en 1ª, pero pienso, que en donde realmente van a demostrar su futbol es aquí, estoy seguro que Rubén sólo es capaz de meter 12 goles aquí, que Jorge sólo es capaz de estar a su máximo nivel aquí, al igual que Momo y todos los demás.

No sé si será por la indiosincrasia del Canario, el mar, la familia, la alimentación, no sé por qué, pero ya digo, creo que realmente donde van a estar a su máximo nivel va a ser estando arropado por la gente de esta isla.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Gran Can escribió:Yo no creo que esté sobrevalorada la cantera de la UD, eso sí, creo que en esta isla aún se viven de la renta que nos dejaron en el pasado los Tononos, Guedes, etc.

Lo que está claro es que no todos los años van a salir 4 ó 5 jugadores como fue le caso de la Quinta de Jorge, Guayre ...., y nadie pone en duda que esos jugadores les sobra calidad para triunfar medianamente en 1ª, pero pienso, que en donde realmente van a demostrar su futbol es aquí, estoy seguro que Rubén sólo es capaz de meter 12 goles aquí, que Jorge sólo es capaz de estar a su máximo nivel aquí, al igual que Momo y todos los demás.

No sé si será por la indiosincrasia del Canario, el mar, la familia, la alimentación, no sé por qué, pero ya digo, creo que realmente donde van a estar a su máximo nivel va a ser estando arropado por la gente de esta isla.
Yo opino igual.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Lo que pasa es que la mayoria no se cuidan como futbolistas y van de estrellas, si se dedicaran más la vida futbolistica y menos ha hacer el polla seguro que a muchos de los que nombran en los post les hubiera ido bien.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

bylY escribió:Lo que pasa es que la mayoria no se cuidan como futbolistas y van de estrellas, si se dedicaran más la vida futbolistica y menos ha hacer el polla seguro que a muchos de los que nombran en los post les hubiera ido bien.
Beatificada sea tu palabra.
Responder