PLANTILLA UD LAS PALMAS ( 22/12/2007 )

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Por lo menos tenemos ya tres canteranos seguros... Les aseguro que es la única alegria, ya que lo de Capi desechos cedidos y lo de Pitu... no, no se... :thinking:
chele
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por chele »

Viendo los recientes movimientos de la plantilla y considerando su estructura parece claro que tiene que haber bajas necesariamente si se prevén nuevos fichajes y que es muy difícil que el resto de canteranos que van a la pretemporada tengan ficha en el primer equipo.

Me explico. Actualmente tenemos 22 jugadores con contrato en vigor y pertenecientes al primer equipo de un máximo de 25 fichas posibles a inscribir, por lo que nos quedan 3 huecos para completar la totalidad cuando se aprecia que, sin duda, existen plazas a cubrir por necesidad imperiosa, sobre todo en la defensa.

1) Porteros: Si tenemos en cuenta que en esta parcela no habrá cambios, salvo sorpresa enorme, podemos asegurar que Santamaría no tendrá ficha en la 1ª plantilla, por lo que o bien se queda una temporada más en 3ª o bien se le cede.

2) Defensas: Sin duda, el talón de Aquiles actual de la plantilla. La parcela más descubierta del equipo y en la que necesariamente tienen que haber novedades. Contamos con un lateral derecho cuyo rendimiento es una incógnita dadas las lesiones sufridas en las dos últimas temporadas (Javi Martel); un "lateral izquierdo" que, en mi opinión, no es tal, pues en esa posición es un auténtico coladero (Juanma) y 4 centrales (David García, Aythami, Ione y Capi) de los que uno de ellos y salvo giro espectacular de los acontecimientos no será de la partida pero habrá que darle ficha, por lo que no podemos contar con su hueco.

Dado que no creo que este año se cometa el error de desplazar nuevamente a David García al lateral y teniendo en cuenta el aceptable rendimiento de Darino en esa posición en las últimas jornadas, entiendo que, al menos, sigue siendo necesaria la contratación de un jugador específico para esa posición, máxime teniendo en cuenta que veo muy probable que a Javi Martel se le deje sin ficha, al menos hasta diciembre, a la espera de ver como evoluciona de su lesión.

Asimismo, es precisa la contratación de, al menos, un lateral izquierdo, a la espera de ver la decisión que se toma respecto a Ruymán y dejando a Juanma para su participación en tareas más ofensivas, así como un central, que permita contar con un mínimo de 4 jugadores en esa posición para afrontar con garantías la temporada.

Por tanto, y siempre pendientes del culebrón Aythami, se precisa de, al menos, 3 nuevos jugadores en esta parcela, con lo que ya se cubrirían las 25 fichas sin dar de baja a ninguno de los actuales jugadores y sin la posibilidad de subir a ningún nuevo canterano. Si finalmente López Ramos es presentado oficialmente como nuevo jugador de la UD y en función de su polivalencia, nos serviría como apaño y liberar una de esas posibles contrataciones (aplicable a cualquier otro fichaje).

Sin embargo, sigo creyendo que la posibilidad más tangible a la fecha de hoy es que se libere la ficha de Javi Martel hasta diciembre (ojalá me equivoque y Javi se recupere totalmente y vuelva a ser el de antes, pues él si que sería un gran "fichaje"), algo similar a lo hecho con Monteagudo la temporada pasada y, si fuese necesario, el siguiente en coger carretera y manta sería Juanma, olvidado por Juanito en la última parte de la temporada y que parece que no ser santo de su devoción.

3) Centrocampistas: Aquí hay aglomeración a primera vista y sin embargo, también se prevén variaciones importantes. Contamos con tres pivotes defensivos (Cobas, Darino y Monteagudo) de los que me sigue sobrando Monteagudo, un organizador (Sergio Suárez) que carece de experiencia que ojalá pueda suplir con clase y trabajo, dos mediapuntas (Trashorras y Moco) de los que seguro que uno de ellos causa baja, dos mediapuntas/extremos derechos (Nauzet y Francis) que, a priori, parece la posición mejor configurada siempre y cuando ambos jugadores cumplan las expectativas y dos mediapuntas/extremos izquierdos (Viyuela y Pitu) con la posible incorporación de un tercero (Juanma), que, por su polivalencia y por no ser jugadores específicos de dicha posición hacen que vuelva a ser el área más flojo de la vanguardia amarilla (salvo que Pitu se descubra como un gran extremo y cubra las carencias de esa banda o Viyuela explote definitivamente, ya que de Juanma no espero nada nuevo).

Pendientes de lo que pueda pasar con David Glez. y Trashorras y a la espera de posibles contrataciones, ya que son muchos los que han sonado (David Sánchez, Kike Mateo, Julio Álvarez, Gerardo, etc., si bien la mayoría parecen distintas opciones para un único o dos máximo puestos a cubrir), me sigue faltando lo mismo que la pasada temporada, un jugador de creación que permita descargar de responsabilidad a Sergio y le permita seguir creciendo como jugador a un ritmo adecuado y desborde por banda izquierda, posición que podría cubrir Yuri de cerrarse su cesión de manera definitiva.

Por tanto, un mínimo de dos contrataciones, lo que significa que si alguien tuviera que salir, independientemente de Trashorras y David Glez., Juanma, tal y como comenté anteriormente vuelve a tener todas las papeletas, sin descartar la idea de que Juanito, dadas sus diferencias con el jugador, opte por dar boleta a Nauzet (por favor Juanito, antes de hacer esto, mira a Viyuela -aunque sea el ojito derecho de Vidales- o, sobre todo a Monteagudo -sin esperar a diciembre-).

4) Delanteros: Otro área en el que se espera, al menos, una nueva incorporación (Igor es el que más suena), por lo que, unido a lo que ya tenemos (Marcos Márquez, Arriaga, Losada y Nacho Casanova), parece mucha artillería para el gusto de Juanito, por lo que, a pesar de que mi deseo, corrijo, mis más ferviente deseo sería la liberación del contrato de Losada, ese "galáctico" que nos endilgó el Valladolid con gran clase, me temo que de concretarse la contratación de Yuri e Igor, y dadas las características de éstos dos jugadores, el jugador al que se le buscaría una salida dado su bajísimo rendimiento la pasada campaña, sería Arriaga.

Veamos que sucede en los próximos días, pues se avecinan jornadas intensas y que sorpresas (de verdad que espero que agradables) nos reservas Juanito y Vidales en la confección de la futura plantilla.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Magnífico análisis, chele.

Solo pondría en cuestión el fichaje de otro central. Si viene López Ramos (que está hecho, digan lo que digan), jugador que cubre tanto el lateral zurdo como el centro de la zaga, tendríamos ya a 4 jugadores que pueden jugar en esa posición: David García, Ione, Capi y López Ramos. Creo que del filial se puede sacar algún defensor para contar con los pocos minutos que dejen estos cuatro futbolistas. Badayco, Iván Alejandro Benítez o Carreño, bajo mi punto de vista, podrían asumir ese rol sin demasiados problemas.

En el lateral derecho, visto que Dailos no cuenta ni siquiera para hacer la pretemporada, tendríamos que fichar a algo. Darino funcionó ahí (de hecho salió de Estudiantes jugando en esa posición), con lo cual sería adecuado amoldarlo a esa posición... pero me sigue faltando otro, sobre todo viendo los problemas de Javi Martel. Quizás alguien más ofensivo, con buen centro y que galope con potencia por su banda. ¡¡¡Ay Txiki!!!

A mí Cobas no me parece malo, pero me gustaría tener en plantilla algún mediocentro más rápido y agresivo, al estilo Siro Darino, aunque éste nos cubriría el lateral. Si puede ser, un tío alto, rápido, fuerte y con dos bemoles bien grandes. El mercado africano seguro que está lleno de jugadores así... pero bueno.

En las bandas confío en Francis y Nauzet por la derecha. Por la izquierda Viyuela ha demostrado que no sabe centrar y que pierde balones cada vez que intenta pinguear sin necesidad, es de ese tipo de futbolistas que hacen mucho ruido pero dan poco producto. Momo, Adrián Martín, Pedro Vega... que bien nos vendría. Aunque ojo, Francis Suárez también lo puede hacer bien por la izquierda, aún recuerdo el golazo que le marcó al Rayo Vallecano cuando jugaba en el Castillo.

Yo creo que Juanito querrá jugar con un sistema parecido al del Barcelona de Rikjaard, me explico:

----------------------------- Portero -----------------------------

Darino --------- David Gª --------- Ione ------------ L. Ramos

----------------------------- Cobas ------------------------------

---------------- Trashorras --------- Pitu -----------------------

Nauzet ----------------------------------------------- Francis S.

--------------------------- M. Márquez --------------------------

Vidales habló de Pitu hoy y lo posicionaba más o menos en esa posición. De interior izquierdo, jugador creativo por delante del pivote.

Con Nauzet, Trashorras, Pitu y Francis Suárez... el buen juego estaría asegurado. Ahora bien, ¿seguirá Trashorras? Yo me huelo que también tenemos a David Sánchez fichado... pero todo se andará, en ese caso ocuparía el lugar del gallego.

Ojo a la progresión de Ione Jiménez, que con un añito de experiencia en la categoría y después de terminar por ganarse sus minutos otro añito más, dará mucho que hablar el año que viene.

Nuestros puntos débiles, bajo mi punto de vista, son la portería y las bandas (tanto en defensa como en ataque). No estaría nada mal fichar a un buen pitbull... que, como digo, en el mercado africano das una patada y te salen veinte con gran nivel para Segunda División.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Titán Amarillo, según he leido hoy en la prensa, el representante de David Sánchez descarta su fichaje por la UD al tener ofertas económicas mas interesantes. Pero lo que mas me dejó perplejo fue la afirmación que hizo dicho representante, algo asi como:"Por el bien de la UD que no insista con el fichaje".

Para mi está descartada su contratación.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

¿Y lo que dijo el representante a que vino? Que raro, ¿no? :shock: Es como si estuviera tirando piedras sobre su propio tejado...

Yo también lo leí hoy en el AS y a mí si me parece bien por un lado, el extradeportivo, porque David Sánchez tiene una fama de juerguista y de futbolista poco comprometido que ni te cuento.

Me parece una buena noticia, oye, supongo que el fichaje de Pitu vendría a cubrir esa contratación fallida.
chele

Mensaje por chele »

Coincido contigo Titán.

Para mí Txiki será una baja notable para la próxima temporada, por su polivalencia en banda y su entrega en cada partido, además que, a mi entender, se compenetró muy bien con Darino en la zona derecha del campo en las últimas jornadas en las que éste jugó de lateral. A ver si tenemos suerte y pescamos un jugador de similares características.

En lo del central, lo mismo. Lo único que yo comentaba lo de la necesidad de un nuevo fichaje al no haber sido confirmado todavía lo de López Ramos. De hecho, una de las cosas que más me sorprendió de la lista de convocados para la pretemporada es que Badayco o, en menor medida, Carreño, no formaran parte de ella. Y como bien dices, ojo a Ione este año, con la experiencia ya acumulada en la pasda temporada y con David García al lado.

Y en el mediocentro que decir. Yo sigo esperando (por poco que haya que esperar, según parece) una iluminación divina y nos quitemos de en medio al cáncamo de Monteagudo y coincido en que nos haría falta otro jugador de las características que comentas, máxime teniendo en cuenta las bajas en esa posición de Aday y Nacho Garro, que combine con Cobas, ya que reconozco que Darino en esa posición no me gusta nada, porque es nulo para dar una salida mínimamente coherente al balón y recibe tarjetas continuamente, lo que lo condiciona en su trabajo.

La banda izquierda ya la doy por imposible, así si al final sale algo bueno se disfruta el doble, pero cada año que pasa se ve que es la zona más débil del equipo.

Donde creo sinceramente que nos vamos a encontrar con mayores sorpresas es en la zona de vanguardia del equipo, tanto en los delanteros, como ya comente en el post de Fukuda, como en la mediapunta, sobre todo después de lo que acaban de comentar tanto tú como Amarillo 1966 respecto a lo de David Sánchez (yo cada día que pasa entiendo menos a los representantes la verdad).
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Totalmente de acuerdo con Chele y con Titan, grandes analisis y también coincido en la importancia de la baja de Txiki y q sea como sea hay q fichar en ambos laterales y traer ya por fin a alguien para la izquierda y el mediocentro, dos jugadores q sean creativos y q miren porteria. Si a eso le unimos un delantero pues son 5 fichajes, por lo q habrá q dar alguna baja, deseo q una sea a Losada y bueno si Javi Martel no esta recuperado pues dejar libre su ficha hasta diciembre, donde ya se vería.
Jessica
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por Jessica »

bueno menos mal que no fichais a David Sánchez,por lo vago y demás que es.... caro,vago juerguista....
Os dije que no le ficharais puesto que soy de Albacete y se le conoce muy bien,y ami el U.D Las Palmas me cae de pu*** madre jeje es el mejor equipo después de mi Albacete.
Bueno un beso y espero que no le ficheis por vuestro bien :wink:

y cuantos fichajes os quedan por traer¿? :?:
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Por cierto, y q ha sido de Castillo? Se queda o no?... Perdónenme pero ando un poco en fuera de juego con su caso, tanto hablar de nombres de posibles incorporaciones y se me han pasado por alto las bajas definitivas :?

Sobre la plantilla (probable) q va tomando forma para la próxima temporada, veo problemas por las bandas, principalmente en defensa. A mi Juanma no me encaja en este equipo, y digamos lo q digamos el lateral derecho, pese a haber jugado ya ahí y haber rendido de forma más q aceptable, no es el puesto natural de Darino (es perder su trabajo en el centro del campo). Yo nunca desplazaría a david Gª a la banda (es perderle en el centro de la defensa)... En ataque, hablando de bandas también, o Viyuela espabila o Nauzet madura de una vez, o veo problemas de profundidad también... Algunas de las contrataciones q se barajan me parecen bastante adecuadas para cubrir determinadas posiciones "flacas" a día de hoy, veremos si se concretan de una vez, aunque principalmente ardo en deseos de q se fiche a Igor y a Yuri cuanto antes :twisted:
vivo_en_chicharrolandia
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por vivo_en_chicharrolandia »

Yo ya me estoy empezando a ilusionar, si se renueva al moco (muy muy probable), si se hace el fichaje de Fukuda... a ver si el equipo rinde mas!
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Lo siento pero no estoy nada ilusionado con los fichajes y la posible plantilla. Espero equivocarme pero me da que lo pasaremos mal. Mantener a Trashorras y Márquez serían los mejores fichajes.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tasssio »

A ver ... coincido "casi" de pleno con el comentario de Chele ... salvo en algunas cosillas ...

- Para mí Javi Martell no tiene sitio, aunque se recupere, pero bueno, eso es cuestión de gustos...creo que nunca fue un lateral que me gustara, así que aunque sea por lesión ... no me lo quedaría (que conste que lo de monteagudo es una decisión peor que la de echar al entrenador de España si ganamos un mundial).
- Juanma no tiene sitio ... no o no. Es decir, como lateral, un coladero ... y como centrocampista ... es bueno, pero cuando juega entre colegas, en campos con mucha gente le puede la presión y no da la talla.
- Laterales hacen falta sí o sí ... derecho e izquierdo y me parece un error no contar con Daylos y Ruimán para la pretemporada... me parece un error grave. No tenemos laterales "fijos" en la plantilla actual.

De resto coincido contigo prácticamente en todo, Arriaga ha sido un bluf (aunque marcó los mismos goles esta temporada que con el eibar la temporada de la que lo fichamos ... UNO).

TITAN AMARILLO tu once inicial ... no está del todo mal aunque me pregunto una cosa ... UN DELANTERO NADA MÁS??...VOLVEMOS A LO DEL AÑO PASADO??....pensemos en ello,eh?...

Bueno, espero que sirva lo que he dicho por si les hace pensar un poquillo o si me quieren refutar algo, que pa eso se opina,no?jeje.

Un saludo a tod@s
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Tasssio creo que Ruymán si irá a la pretemporada. Espero que se quede en el primer equipo porque hueco tiene, es mucho mejor que Juanma.
chele

Mensaje por chele »

Tasssio, nuestros puntos de vista no difieren mucho, salvo en lo de Javi Martel, que a mí particularmente, era un jugador que me gustaba bastante, a pesar de sus limitaciones técnicas, cuando estaba en plenitud de condiciones.

Juanma no es santo de mi devoción, no sirve para el lateral y en el medio, aunque eleva algo su nivel, tampoco me resulta un jugador imprescindible. En términos coloquiales, me parece un auténtico "cabraloca", con una total indisciplina táctica en el terreno de juego y muchas lagunas mentales (o lo que es lo mismo, "idas de bola"). Por eso digo que es uno de los principales candidatos a quedarse sin ficha, en caso de llegar nuevos jugadores, especialmente para la banda izquierda. Ahora, si no llega nadie, me imagino que permanecerá en la plantilla, ya que "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Laterales hay que fichar, eso creo que es algo incuestionable, al menos uno para cada banda, ya que a día de hoy no disponemos de jugadores específicos para ambas posiciones, eso independientemente de lo que ocurra con Ruymán (que creo que de los que van a la pretemporada es el que más probabilidades tiene de subir a la primera plantilla dadas las carencias existentes en su puesto) y del rol que cumpla Darino en la próxima temporada. La incorporación de López Ramos, que parece ser que puede ocupar la posición de lateral zurdo, cubriría en parte dicha necesidad, si bien seguiría faltando otro jugador para dejar bien atada esa posición (de ahí lo de Ruymán).

Edito: Edu, Castillo ha sido repescado por la Real Sociedad para su primera plantilla tras el descenso de categoría del club donostiarra y coincido plenamete contigo en que David Gª debería ser intocable en el centro de la defensa, ahora bien, nunca se sabe que puede pasar por la cabeza del míster.

A Nauzet creo que lo único que debemos pedirle es que se centre en el fútbol, que todos sabemos lo bueno que es, que ya nos lo ha demostrado, pero no puede ser tan inestable mentalmente y Viyuela entiendo que está ante su última oportunidad en nuestro equipo para demostrar que es un jugador realmente válido para la categoría, algo que no ha hecho más que a muy ligeras ráfagas a lo largo de esta temporada, en la que no se podrá quejar de falta de oportunidades.

Darino es otro jugador que debe aprender a controlarse (algo difícil dado su carácter y edad), porque el espectacular número de tarjetas recibidas actúan en su contra, provocando además que los árbitros ya le tengan cogida la matrícula. A mí particularmente, me pareció mucho mejor su rendimiento como lateral que en el centro del campo.
Edu

Mensaje por Edu »

Gracias chele por aclararme lo de Castillo... Una gran pérdida
Responder