Ayuda sobre el pc

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Xasly
¡Amarillo hasta la médula!

Ayuda sobre el pc

Mensaje por Xasly »

Tengo un problema con el pc y no se como solucionarlo.
Hace ya varias semana que no puedo apagar el ordenador, vamos que le doy a inicio->apagar sistema y se me queda ahí, el ratón sale con el típico reloj de arena, como si estuviera leyendo algo. Al principio pensé que se iba a pegar su tiempo, pero no fué así, estuve dos horas fuera de casa y cuando volví aun seguia " intentando" cerrarse. A ver si alguien me puede echar un cable, porque ya estoy cansado de apagarlo al " trancazo ".

Saludos
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Cualquier movidilla...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Pues puede ser cualquier movidilla ahí, no indicas ni modelo ni si es de marca o clónico, ni sistema operativo, ni sus características, así que poco te puedo decir. Por decir algo así a oscuras, puede ser desde algún programa que se cuelga al cerrar el ordenata, pasando por algún software malicioso, alguna instalación fallida y te dejó trastocado algún archivo importante (librerias, etc) hasta un simple fallo de hardware. Generalmente esos fallos suelen ser debido a eso, pero puede ser cualquier otra cosa. :)

Si tal, postea más datos y el uso que le das y a lo mejor se te puede ayudar un pisco más ahí.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Xasly

Re: Cualquier movidilla...

Mensaje por Xasly »

Nasshh !!!

Pues puede ser cualquier movidilla ahí, no indicas ni modelo ni si es de marca o clónico, ni sistema operativo, ni sus características, así que poco te puedo decir. Por decir algo así a oscuras, puede ser desde algún programa que se cuelga al cerrar el ordenata, pasando por algún software malicioso, alguna instalación fallida y te dejó trastocado algún archivo importante (librerias, etc) hasta un simple fallo de hardware. Generalmente esos fallos suelen ser debido a eso, pero puede ser cualquier otra cosa. :)

Si tal, postea más datos y el uso que le das y a lo mejor se te puede ayudar un pisco más ahí.

Un saludo para tod@s !!!

Hola pues a ver te digo
Mirando por aqui me dice:
Equipo : AMD Semprom(tm) 2400 1.67GHz, 256 de RAM
Sistema : Microsoft Windows XP Profesional Version 2002 Service Pack 2

Espero que eso pueda valer :D

Saludos y gracias anticipadas
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Bueno pues...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Bien, bueno pues aún así puede ser cualquier cosa pero si tal lo que te puedo decir es que le hagas un buen repaso a nivel de software, vamos una buena puesta a punto;

1.- Elimina todo el caché del navegador, eliminando cookies, temporales, etc (el nuevo Internet Explorer te lo hace casi automáticamente con un par de clicks todo).
2.- Elimina los archivos temporales de la unidad C: (Mi PC-->botón derecho sobre unidad C:-->Propiedades-->Liberar espacio en disco).
3.- Usa un buen programa que te analice errores y el registro en busca de posibles problemas, así como limpie mejor restos de archivos, te recomiendo el "CCleaner" - http://ccleaner.softonic.com
4.- Luckeate bien todas las carpetas de tu unidad C: (Archivos de Programa, Documents and Settings, las que tu hayas creado, etc) en busca de carpetas residuales y archivos sueltos de instalaciones fallidas y/o malas, o simplemente los programas que al desinstalarlos no te borran todo y te dejan carpetas ahí solo para ocupar espacio. Puede ser tedioso si no estás acostumbrado a controlarlo tras una desinstalación, la marca del programa te puede guiar a identificar esas carpetas. SI NO ESTAS SEGURO DE LO QUE VAS A BORRAR, NI LO MIRES. :D
5.- Te recomendaría algún programa anti-spyware y diversos malware como por ejemplo uno muy bueno el "SpyBot - Search and Destroy" - http://spybot-search-destroy.softonic.com o por ejemplo uno que se sale tambien que yo uso junto con el otro, el "Spyware Terminator" - http://spyware-terminator.softonic.com Si activas la protección en tiempo real, usa la de éste último que configurandola bien se sale. (Cuidado con algunos programas que puede tener problemas como el famoso Steam que es la plataforma del Half-Life, etc.)
6.- Protégete bien con el Antivirus y el Firewall que mejor te venga, que se actualice bien y veas que sea bueno. De forma gratuita de lo mejorcito que hay, te recomendaría como Antivirus el "Avast Home" - http://avast.softonic.com y como Firewall el "ZoneAlarm" - http://zonealarm-free-spanish.softonic.com
7.- Desfragmenta el disco duro, eso hará que los datos se ordenen mejor en el disco duro y te vaya mas rápido en lectura de HD, además al trabajar mejor, te dura más el disco duro.
8.- Instálate los últimos drivers siempre que puedas de tu tarjeta de video, sonido, placa base, etc. Actualiza Windows siempre, el antivirus, el firewall, los programas anti-spyware y pásales un escaneo de todos ellos para que te puedan detectar toda la basura y erradicarla.

Sigue esos puntos, que te ayudarán a no tener problemas de cuelgues en el pc más de lo que parece, además de estrar protegido y mantenido el ordenata. Tras haber eliminado toda la basura, trata de reiniciarlo, y luckeate bien si es que algún programa ya empieza colgado o se traba al cerrar windows, si se queda rallado puede ser porque algún programa está jodiendo y no deja funcionar bien. En cuyo caso lo desinstalas o miras a ver que puedes hacer. Espero que te sirva de algo y si ya ves que no tira pues puedes ir pensando en la posibilidad de que sea algo de hardware tambien, como dije al principio puede ser cualquier cosa.

En fin, chikito post ha salido, bueno este puede servir de referencia y/o guía para la peña en general tambien.

Un saludo para tod@s !!!

Xasly

Mensaje por Xasly »

Hola buenos días, quería decirte que gracias a los pasos que seguí, con la información que pusistes, he logrado volver a apagar el pc como dios manda. La verdad es que no sé lo que era, pero le pasé el cleaner y y el spaware y a continuación, empecé a desistalar programas que no usaba y en uno de esos programas estaba el problema.

Muchas Gracias
Responder