caslito escribió:Lo que no era lógico es que siendo el estadio propiedad del Cabildo, no sea el propio Cabildo el que se encargue de la construcción de la Ciudad del Agua.
Estaba claro que el concurso se organizó de una manera muy precipitada ante la llegada de las elecciones y era una medida muy "popular" con el que el Cabildo de Zoria trataba de obtener votos. Pero, si sería algo... complicado de llevar a cabo, que según se dijo en aquel entonces la UD iba a conocer el resultado de la adjudicación en cosa de mes y algo después de la presentación de los proyectos... y jamás se supo nada.
El tema estaba en el aire y ahora, el nuevo gobierno que aterriza en el Cabildo quiere hacer las cosas bien.
La UD, aunque todos queramos que obtenga dinero rápido para salir adelante, es una S.A.D. Es decir, es una empresa privada. En manos de muchos. Pero privada. Y una administración no puede regalar dinero a una empresa de esta manera. El Cabildo debe delegar en subcontratas aquellas cosas que le desborden o que no formen parte de una actividad claramente administrativa.
Pero construir y gestionar un centro deportivo como este, debe ser siempre cosa de la Administración. Como lo es el Pabellón del CID, el Martin Freire... esto ha sido así siempre.
Estás muy equivocado en lo que dices. Cometes un error tras otro. NINGUNA obra es realizada directamente por una institución pública, pues siempre se contrata al sector privado la construcción de la misma. Es más, hay algunas obras, como por ejemplo las de una residencia de mayores, en las que se cede la gestión y explotación de la misma por un número de años determinados a cambio de su construcción. ¿De verdad crees que el Martín Freire (Ciudad Deportiva Gran Canaria) es gestionada y explotada directamente por el Cabildo? Esa gestión y explotación fue llevada a concurso para que fuera una empresa privada la que la llevara a cabo. Eso pasa aquí y en Pekin. El concurso de la Ciudad del Agua y del Deporte no tiene nada de ilegal. El Cabildo de Gran Canaria quería realizar esa obra, una empresa privada la costea y, a cambio, tiene derecho a su explotación durante los años que se establezcan. Así de facil.
En cuanto a lo que señalo en negrita, nadie va a regalar nada a nadie. La UD Las Palmas, a través de un acuerdo con una empresa constructora, construye la ciudad del agua, con los costes que ello conlleva, para obtener beneficios por la explotación de la misma, ¿dónde ves aqui el regalo?
Vamos a intentar hablar de cosas que se conozcan, y evitar soltar ideas al aire sin tener un mínimo de conocimiento.
Saludos
PD: por cierto, no es tan fácil cancelar el concurso. Tienen que haber razones justificadas para hacerlo, porque a las empresas presentadas, entre ellas la UD Las Palmas, les supondría un perjuicio evidente, pues habrán gastado tiempo y dinero en preparar sus proyectos para que ahora vayan a cancelarlo sin motivo aparente.