
Brutalidad policial en Santa Cruz de Tenerife
por Diario de Avisos :
José Manuel González González, de 24 años de edad, se encuentra ingresado en el Hospital de la Candelaria desde el lunes con la mandíbula, la nariz y los pómulos rotos, un derrame en la cabeza y sin tres dientes, después de que, supuestamente, dos agentes de la Unidad de Intervención Policial del Ayuntamiento de Santa Cruz (Unipol) le dieran una brutal paliza sin mediar palabra, afirma su familia.
Según manifestó su hermano Jonathan Niebla González a este periódico, José Manuel circulaba con su ciclomotor por Ofra cuando, alrededor de las 10.30 de la mañana, en la avenida de los Príncipes de España, los agentes le dieron el alto. El joven se paró e inesperadamente recibió un puñetazo de uno de los funcionarios policiales.
detalles aquí http://www.jccanarias.org/index.php?opt ... 97&Itemid=
Vecin@s de Ofra toman las vías del tranvía para protestar contra la UNIPOL
Un grupo de vecinos del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, han cortado la avenida Príncipe de España como señal de protesta contra la UNIPOL que presuntamente agredió a un joven de la zona el pasado lunes rompiéndole los pómulos, la nariz y la mandíbula.
Con pancartas alusivas a la agresión y con gritos llamando a los agentes policiales que se encontraban en la zona "hijos de puta", los vecinos que se concentraron en la avenida Príncipe de España protestaron contra la actuación de la UNIPOL contra un joven de 24 años residente en Ofra, el cual fue supuestamente agredido por agentes policiales el pasado lunes cuando éste se encontraba en compañía de otros jóvenes en el sector.
Ofra toma la calle contra la brutalidad policial
Vecinas y vecinos del barrio, en su mayoría jóvenes, más gente que se unió de otras zonas de Santa Cruz volvieron a protestar, por segundo día consecutivo, contra la brutalidad policial.
Un vergonzoso despliege policial de al menos 8 furgonetas de la UIP (Unidad de Intervención Policial) siguió a la protesta en todo momento, no pudiendo impedir que se cortaran las vías durante el recorrido.
La manifestación avanzó por la avenida de los "príncipes", Miramar, Somosierra y García Escámez donde se realizó una parada en el callejón en el que la Unipol le metió la brutal paliza al chico.
Post solo informativo