Me parece "casi" obligatorio colaborar con el Villa. A muchos de nuestros jugadores ya se les queda pequeña la Tercera División y vienen pidiendo el salto a una superior categoría hace tiempo. El filial lamentablemente no pudo ascender, pero no podemos cortar la progresión de muchos pibes a costa de intentar otro año más el ascenso, que además es bastante factible con todos los que vienen desde atrás.Rodríguez confiesa que una de las vías que maneja para realizar incorporaciones viene de posibles cesiones de la Unión Deportiva Las Palmas.
"Mantenemos buenas relaciones con esta entidad y, sin duda, será interesante evaluar las posibilidades que podemos tener con chicos que nos puedan llegar a préstamo", dijo a ese respecto.
Link CanariasAhora
Es hora de acabar con ese "cuello de botella" que tiene la cantera. No podemos frenar la proyección de los juveniles porque los de 21 ó 22 estén en el filial... y tampoco la de estos últimos por ir a por el ascenso sí o sí. De seguir retrasando el salto de los que jugaron este año con el filial, acabaremos con Romario en Las Palmas C eternamente, con Ramsés de la misma manera y con Peraza o Randy con 25 años sin haber salido de Tercera División.
Mis candidatos:
Cedidos a 2ªB (Villa, Raqui, Fuerteventura, Pájara Playas): Badayco, Dailos, Peraza, Humberto, Ruymán, Dani Castellano, Amado. (Obviamente, si los que hacen la pretemporada terminan quedándose, pues no se irían cedidos).
Importantes en Las Palmas Atlético: Iván Benítez, Badayco Trujillo, Ramsés, Romario, Ibán Randy, David Figueroa, Javi Castellano...
Caso extraño: Roberto Santamaría. No va a salir cedido según la directiva, ¿estará otro año más en Tercera después de haber jugado dos años con Osasuna B en 2ªB?
Edito: Se me olvidó comentar que también serviría para "reactivar" las relaciones con los demás clubes canarios. Mantener una buena relación con nuestros vecinos más allegados servirá como semillita para seguir creciendo como masa social y para ganarnos simpatías que nos pueden ayudar de cara al futuro.