PLANTILLA UD LAS PALMAS ( 22/12/2007 )
- Titán Amarillo
- Moderador
Insisto, ¿qué ha hecho Capi que no haya hecho Ione? Se fue al Lorca -penúltimo clasificado- cedido en Diciembre y prácticamente ni jugó. Ione siempre que ha jugado de central ha cumplido, el único problema que tiene es que es algo lento para jugar como lateral, puesto en el que nunca en su vida jugó. Pero por lo demás, yo por lo menos no tengo queja ninguna de su rendimiento.
- Edu
- Juez de la administración concursal
Echando un vistazo a los delanteros disponibles, sigo creyendo (como casi todos, creo) q faltan más efectivos ahí arriba. A ver si se concreta lo de Fukuda (lo veo negro) o lo de Yuri e Igor de una vez, q estoy intranquilo con la línea de ataque
DELANTEROS
--------------------
Marcos Márquez
Losada
Arriaga
Nacho Casanova
Esa también sería mi alineación tipo (tampoco tengo claro qué portero le ofrece más confianza a Juanito, además que ninguno de los dos de la 1ª plantilla son de mi total agrado) con la plantilla actual más la incorporación de Yuri. En caso de no producirse finalmente su llegada se abre todo un abanico de posibilidades para esa posición (Arriaga, Francis o Nauzet intercambiando bandas, Viyuela, incluso Losada, al que Juanito ya utilizó en varias ocasiones por banda la temporada pasada).Titán Amarillo escribió:Se sigue fichando jugadores que encajan perfectamente en el 4-3-3 que puse antes. Aun así, creo que tenemos carencias, como dice Vidales, "para plantarle cara a cualquier equipo de la categoría". Principalmente:
*Laterales derecho e izquierdo. Para jugar fuera de casa Darino y López Ramos, pero para jugar como locales necesitamos carrileros estilo Txiki y Castillo (lástima que los perdamos, repito).
Javi Martel dudo que vuelva a ser el de los mejores tiempos, así que la carencia está más por la derecha, que por la izquierda, donde Ruymán podría dar la talla.
*Pivote defensivo. Miguel Cobas no me disgusta, pero me sigue pareciendo excesivamente lento y limitado en labores defensivas. Con Monteagudo directamente no cuento. No sé que posibilidad habrá de hacernos con Sergio, el del Universidad, por ejemplo.
*Extremo zurdo. Yuri no estaría nada mal para jugar por aquí, al igual que Momo, Adrián Martín o algunos otros.
*Delantero suplente. Pero que compita realmente con Márquez, cosa que ni Igor, ni Losada, ni Arriaga, podrían hacer.
Por ejemplo:
----------------------------- Portero -------------------------------
Darino --------- David Gª --------- Ione ------------ L. Ramos
----------------------------- Cobas ---------------------------------
---------------- Trashorras --------- C. Merino -----------------
Nauzet ------------------------------------------------------- Yuri
--------------------------- M. Márquez --------------------------
No tendría mala pinta. Aunque con Castillo y Txiki para jugar en casa, tendría una pinta más suculenta todavía.
PD: Luko, Capi no ha demostrado nada que no haya demostrado Ione.
Lo de los laterales parece que va a ser nuestro talón de aquiles para la temporada, si no se producen variaciones en esas demarcaciones ya que el reconvertir centrales a laterales siempre tiene la pega de que pueden ser muy buenos defensores pero se pierde recorrido por banda (que es lo que aportaban Txiki y Castillo precisamente) y lo de Monteagudo, por desgracia, es lo que hay (por lo menos hasta diciembre).
Además, en mi opinión, la cuestión no es que Ione esté o no a un nivel inferior del de Capi (al que no he visto jugar y, por tanto, prefiero no emitir un juicio sobre él hasta entonces), sino que Capi es quién tiene que demostrar que su nivel es superior al de Ione y le puede quitar el puesto.
Bueno a mi me gustaria poner mi once tipo y debajo en cada posicon los jugadores que podrian jugar en esa posicion a ver si lo hago bien:
----------------------------- Pindado -------------------------------
--------------------------------N.Gonzalez----------------------------------
Darino --------- David Gª --------- Aythami ------------ L. Ramos
Javi Martel ----------- Ione --------- David Gª------------ Ruyman------------
David Gª ----------- Capi --------- --- Ione------------
Ione ----------------- Aythami ------------ Capi------------
----------------------------- Monteagudo-----------------------------
------------------------------Darino-----------------------------
-------------------------------Pitu-----------------------------
---------------- Trashorras --------- C. Merino ------------------
---------------- Pitu ------------Trashorras------------------
---------------- C.Merin ---------- Pitu------------------
---------------- N.Aleman ---------N.Aleman------------------
----------------Losada ----------- Losada------------------
----------------Arriaga -----------Arriaga------------------
N.Aleman ------------------------------------------------------- Viyuela
Arriaga --------------------------------------------------------F.Suarez
Losada --------------------------------------------------------N.Aleman
Viyuela --------------------------------------------------------Losada
-------------------------------------------------------------------Arriaga
---------------------------- N.Casanova ---------------------------
---------------------------- Losada---------------------------
---------------------------- Arriaga---------------------------
Bueno asi pienso yo.. los que estan en negrita son los que yo creo favoritos para esa posicion.. es solo mi opinion
Bueno asi pienso yo.. los que estan en negrita son los que yo creo favoritos para esa posicion.. es solo mi opinion

- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
¿Y dónde ponemos a Sergio Suárez? Yo quitaría a Losada de los puestos adelantados del centro del campo y lo pondría ahikevin escribió:Bueno a mi me gustaria poner mi once tipo y debajo en cada posicon los jugadores que podrian jugar en esa posicion a ver si lo hago bien:

- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Todavía no me arriesgo a poner una alineación con nombres para la próxima temporada. Pero si soy capaz de arriesgarme a decir por que sistema táctico me decanto.
Me gustaría que jugásemos con un 4-4-2 con enganche y extremos, bastante ofensivo. Sistema muy temerario para los tiempos que corren (sic). Se pierde un medio centro para ganar un delantero y un media punta (más presencia en el área rival) y lo aderezas con 2 extremos que deben ser rápidos, con capacidad para desmarcarse, el desborde y con habilidad para jugar al primer toque. También deben de ser buenos en el centro por alto y los pases al hueco por raso.. (cosa que este año se intentó con Viyuela y Arriaga en muchos partidos, y los resultados fueron yermos). Pero todo ese sistema ofensivo no se sustenta si no tienes un medio centro defensivo que sea, hablando en plata, un verdadero perro de presa (el Edgar Davids de sus mejores épocas por ejemplo). Lamentablemente yo no veo en el equipo un jugador de ese corte, quizás Monteagudo y Cobas (sobre todo este último) sean buenos en tareas defensivas pero adolecen de una falta de dinamismo, rapidez y técnica suficientes que convertirían en un auténtico "hara-kiri" cederles totalmente esa parcela del campo a ellos únicamente. Jugadores por bandas, tenemos algunos candidatos, aunque quizás sea el flanco izquierdo donde más carecemos de efectivos.
Pero dudo que ese sea el planteamiento táctico de Juanito de entrada (a lo mejor en casa en algún partido). Yo creo que seguirá apostando por el sistema de juego más instaurado a nivel europeo, y que en nuestra categorías nacionales gana por goleada: 4-2-3-1. Un Sistema que aporta un claro equilibrio defensivo, y facilita las labores de contención en el mediocampo. A la hora de construir depende de los jugadores que lleven a cabo esa labor. No es lo mismo Cobas - Monteagudo que un Cobas - Trashorras o ya por pedir mucho un Trashorras - Pitu por ejemplo (esto no se dará ni en la peor pesadilla Juanito
) El aspecto negativo de esta táctica es el poco punch que ofrece el jugar con un sólo delantero puro y duro que sea rematador, por suerte para nosotros éste es Marcos Márquez, el pichichi de la categoría. Yo creo que si la línea que precede al delantero la conforman jugadores tipo Trashorras, Pitu y Nauzet Alemán nivela de alguna forma la carencia de un 2º delantero con un trío de medias puntas / extremos llegadores, con un buen promedio de goles y asistencias.
No obstante todo esto son meras suposiciones de un extrañamente frío mes de Julio.
Me gustaría que jugásemos con un 4-4-2 con enganche y extremos, bastante ofensivo. Sistema muy temerario para los tiempos que corren (sic). Se pierde un medio centro para ganar un delantero y un media punta (más presencia en el área rival) y lo aderezas con 2 extremos que deben ser rápidos, con capacidad para desmarcarse, el desborde y con habilidad para jugar al primer toque. También deben de ser buenos en el centro por alto y los pases al hueco por raso.. (cosa que este año se intentó con Viyuela y Arriaga en muchos partidos, y los resultados fueron yermos). Pero todo ese sistema ofensivo no se sustenta si no tienes un medio centro defensivo que sea, hablando en plata, un verdadero perro de presa (el Edgar Davids de sus mejores épocas por ejemplo). Lamentablemente yo no veo en el equipo un jugador de ese corte, quizás Monteagudo y Cobas (sobre todo este último) sean buenos en tareas defensivas pero adolecen de una falta de dinamismo, rapidez y técnica suficientes que convertirían en un auténtico "hara-kiri" cederles totalmente esa parcela del campo a ellos únicamente. Jugadores por bandas, tenemos algunos candidatos, aunque quizás sea el flanco izquierdo donde más carecemos de efectivos.
Pero dudo que ese sea el planteamiento táctico de Juanito de entrada (a lo mejor en casa en algún partido). Yo creo que seguirá apostando por el sistema de juego más instaurado a nivel europeo, y que en nuestra categorías nacionales gana por goleada: 4-2-3-1. Un Sistema que aporta un claro equilibrio defensivo, y facilita las labores de contención en el mediocampo. A la hora de construir depende de los jugadores que lleven a cabo esa labor. No es lo mismo Cobas - Monteagudo que un Cobas - Trashorras o ya por pedir mucho un Trashorras - Pitu por ejemplo (esto no se dará ni en la peor pesadilla Juanito

No obstante todo esto son meras suposiciones de un extrañamente frío mes de Julio.

- Koookeee Koookeee
- Directivo de la entidad
Si seguimos con esa táctica que estan poniendo los compañeros, acabaremos metidos atrás con el año pasado con todos defendiendo y Marcos Márquez solo arriba peleandose con el mundo. Espero que por lo menos este año se haga lo posible para, por lo menos, aprender a jugar al contragolpe.
Soy más partidario de la táctica que propone River Plate Saludos.
Soy más partidario de la táctica que propone River Plate Saludos.
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Para mí el 4-4-2 clásico es lo mejor.. Pero hoy en día y más teniendo a Juanito en el banquillo, lo veo difícil. Estos días se ha oído hablar a Vidales de un posible 4-3-3, que tampoco me parece mal, pero que es más de lo mismo, un sólo delantero escoltado por dos jugadores muy ofensivos, pero que a fin de cuentas no son delanteros... Veo muy pero que muy difícil jugar con dos puntas con Juanito, pero quien sabe! Quizás nos sorprenda...
- ownerowner
- Directivo de la entidad
yo tambien optaria por el 4-4-2 con un pivote defensivo y un enganche sobre todo porque tenemos creo que buenos jugadores para enganchar bien la media con la delantera(trashorras.merino) pero creo que juanito seguira fiel a su acojono de sistema sobre todo fuera de casa donde soy partidario de arriesgar un poquito mas ya que a lo mejor este año no sera factible el juego de victoria en casa e intentar empatar fuera,saludos
-----------------------------------------------Santamaria------------------------------------
--------------------------David Garcia-------------------------Ione(sino Aythamami si se keda)
-----------Darino--------------------------------------------------------------------------------------L. Ramos
--------------------------------------------Merino------------------------------------------------------
---------------Nauzet Aleman------------------Trashorras---------------------Francis Suarez
-------------------------------Nacho Casanova
-----------------------------------------------------Marcos Marquez
--------------------------David Garcia-------------------------Ione(sino Aythamami si se keda)
-----------Darino--------------------------------------------------------------------------------------L. Ramos
--------------------------------------------Merino------------------------------------------------------
---------------Nauzet Aleman------------------Trashorras---------------------Francis Suarez
Publicado: Dom Jul 08, 2007 7:38 pm Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------Santamaria------------------------------------
¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?
Y Quien defiende?¿?¿?¿?¿?
--------------------------------------------------------------------------------
¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?
Y Quien defiende?¿?¿?¿?¿?