El diezmo vuelve!!!

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

El diezmo vuelve!!!

Mensaje por Herreño »

La Iglesia católica introduce el cobro del diezmo en Mozambique, uno de los países más pobres del mundo

La medida está todavía en la fase piloto en la zona de la capital pero ya se ha anunciado que puede extenderse en otras zonas del país.
La orden proviene del Vaticano.
Muchos fieles consideran "inadmisible" el pago del diezmo.

La Iglesia Católica de Mozambique ha empezado a cobrar el diezmo a sus fieles, según informó este miércoles un semanario mozambiqueño.

La medida, que ha dividido a los feligreses, "se tomó para superar la crisis financiera y posibilitar la autonomía económica de la archidiócesis", según explicó el arzobispo de Maputo, Francisco Chimoio, a la publicación local Magazine Independiente.

Desde la archidiócesis de Maputo se considera que "dar una donación como muestra de la fe es la oportunidad que Dios da para convertirnos en mejores personas", tal y como proclama un cartel colgado junto a la entrada de la Catedral de Maputo.

Letreros parecidos pueden también leerse en otras trece parroquias de la capital mozambiqueña.

Fase piloto

La medida está todavía en la fase piloto en la zona de la capital pero ya se ha anunciado que puede extenderse en otras zonas del país.

Otras fuentes de la archidiócesis declararon en la revista que están siguiendo las orientaciones del Vaticano.

Pero muchos fieles, como Laurinda Garrido, una joven feligresa de la iglesia Santo Antonio de Polana, consideran "inadmisible" el pago del diezmo.

El padre João Carlos, del arzobispado de Maputo, defendió la decisión alegando que la medida fue sugerida por los padres brasileños "como forma de volver a la iglesia autosuficiente e independiente".

"Este es el año de la expansión del diezmo para las parroquias", avanzó João Carlos.

En Mozambique, uno de los países más pobres del planeta, se declaran católicos uno de cada cuatro habitantes.

Crisis financiera en la Iglecia

:roll:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Hombre...

A mí el diezmo me parece una barbaridad, pero ojo!! si se acepta el laicismo del estado, la separación entre iglesia-estado y la no financiación de la iglesia, de algún lado deberán financiarse.

Aún así estoy en contra del diezmo... las sectas si hacen eso. Creo que sería mejor pagar entrada por los museos de la iglesia, visitas a catedrales etc antes que esta barbaridad
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Con la iglesia hemos topado.
Yo les daba un sacho y los ponía a trabajar para que vieran lo que es bueno.

Trabajo de cura: media hora al día y con vaso de vino incluído.
Que propongan eso en un país como Mozambique es un insulto a la inteligencia humana.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Venga, vamos a meternos todos con la Iglesia; siempre lo mismo; un policía corrupto no hace corrupta a toda la policía; la pena es q una manzana podrida suele estropear la cesta entera, y eso es lo q parece q se suele aplicar a esto. Saludos.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Balompédico escribió:Venga, vamos a meternos todos con la Iglesia; siempre lo mismo; un policía corrupto no hace corrupta a toda la policía; la pena es q una manzana podrida suele estropear la cesta entera, y eso es lo q parece q se suele aplicar a esto. Saludos.
Esacto, un policia corrupto no hace corrupta a toda la policia, pero no veas lo que jode. Por uno solo es suficiente para que el sistema de seguridad y orden se vayan para el carajo. Seran muchos los afectados, creeme!
En cambio la iglecia es un estado que impone esas normas de saqueo y falta de respeto a la razon. Aquí estan todos en el mismo saco, y el que no este deacuerdo, tiene la livertad de ser excomulgado libremente. Y si no, lo apoyas.
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Chicha amarillo escribió:Con la iglesia hemos topado.
Yo les daba un sacho y los ponía a trabajar para que vieran lo que es bueno.

Trabajo de cura: media hora al día y con vaso de vino incluído.
Que propongan eso en un país como Mozambique es un insulto a la inteligencia humana.
Lo que tu dices si que es un insulto a la inteligencia humana, primero hay que sumar, misas diarias x 30´y luego pones el resultado, incuyendo sábados y domingos que suelen haber mas misas, en las parroquias pequeñas el sacerdote atiende cuatro o cinco cercanas, así que creo que te equivocas, si no te gusta me parece correcto pero de ahí a menospreciar la FE de muchísimas personas va un mundo, y esto lo digo por lo del sacho. Además, todos los años hay matanzas de sacerdotes en los paises del tecer mundo por comrter el delito de ayudar a sus semejantes, eso tiene un coste que ningún gobierno costea, así que.... tu mismo.
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Herreño escribió:
Balompédico escribió:Venga, vamos a meternos todos con la Iglesia; siempre lo mismo; un policía corrupto no hace corrupta a toda la policía; la pena es q una manzana podrida suele estropear la cesta entera, y eso es lo q parece q se suele aplicar a esto. Saludos.
Esacto, un policia corrupto no hace corrupta a toda la policia, pero no veas lo que jode. Por uno solo es suficiente para que el sistema de seguridad y orden se vayan para el carajo. Seran muchos los afectados, creeme!
En cambio la iglecia es un estado que impone esas normas de saqueo y falta de respeto a la razon. Aquí estan todos en el mismo saco, y el que no este deacuerdo, tiene la livertad de ser excomulgado libremente. Y si no, lo apoyas.

Sobre esto te voy a decir lo que a mí me decía mi abuela que dep., "mi niño, los curas son hombres, y como hombres los hay buenos y los hay malos", porque, que yo sepa, el hábito no te da impunidad para hacer lo que les plazca aunque a alguno de ellos les parezca lo contrario. Si porque haya un juez corrupto dejamos de creer en la justicia, un policía avaricioso la ley nos parece una tomadura de pelo o un cura cabrón la Iglesia es un estado saqueador, madre mía querida, no me acerco a Cuba por si las moscas.....
Esto y lo de antes es sin acritud, tan solo defiendo mi punto de vista porque soy de la opinión de que si queremos cambiar el rumbo de esta Iglesia, no la critiquemos gratuitamente desde la barrera, impliquémonos y luchemos por el cambio desde dentro porque ese es el camino, nos guste o no.
Saludos a tod@s.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

telde1970 escribió:
Herreño escribió:

Sobre esto te voy a decir lo que a mí me decía mi abuela que dep., "mi niño, los curas son hombres, y como hombres los hay buenos y los hay malos", porque, que yo sepa, el hábito no te da impunidad para hacer lo que les plazca aunque a alguno de ellos les parezca lo contrario. Si porque haya un juez corrupto dejamos de creer en la justicia, un policía avaricioso la ley nos parece una tomadura de pelo o un cura cabrón la Iglesia es un estado saqueador, madre mía querida, no me acerco a Cuba por si las moscas.....
Esto y lo de antes es sin acritud, tan solo defiendo mi punto de vista porque soy de la opinión de que si queremos cambiar el rumbo de esta Iglesia, no la critiquemos gratuitamente desde la barrera, impliquémonos y luchemos por el cambio desde dentro porque ese es el camino, nos guste o no.
Saludos a tod@s.
:plas: :xfavor: :xfavor: :plas: :plas:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

telde1970 escribió:
Herreño escribió:

Saludos a tod@s.
Tu abuela tenía razon, hay buenos y malos, tambien hay quien otorga y no otorga e hipócritas y no hipócritas. No te voy a decir nada sobre la justicia, por que al fin al cabo soy un subordinado de ella como todos, y a mi nadie ma ha preguntado que es lo justo o no. Sabran ellos!...

Sin embargo el cambio desdes dentro suena un poco a hipocrecía... Al fin al cabo la iglecia es un tema diferente, por que por mucho cura bueno que haya , si estas dentro de ella, esta claro que apoyas su ley. Nadie le pone una pistola en la cabeza para que apoye la ley del diexmo,,, o si? Quien sabe...

lo que no se por que me saliste con el chiste de Cuba... Si lo dices por Fidel que es un mamon te apoyo. Pero si lo dices por un pueblo que a sufrido saqueos y plagas de veneno en sus campos por el maravilloso ejercito de marines de los EEUU, sin contar con el embargo econópomico por liberarse de Batista y dejar de ser el burdel de USA, etc etc etc ......
Joder de que saqueo me hablas!!!!
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Herreño escribió:
telde1970 escribió:
Herreño escribió: Esacto, un policia corrupto no hace corrupta a toda la policia, pero no veas lo que jode. Por uno solo es suficiente para que el sistema de seguridad y orden se vayan para el carajo. Seran muchos los afectados, creeme!

Saludos a tod@s.
Tu abuela tenía razon, hay buenos y malos, tambien hay quien otorga y no otorga e hipócritas y no hipócritas. No te voy a decir nada sobre la justicia, por que al fin al cabo soy un subordinado de ella como todos, y a mi nadie ma ha preguntado que es lo justo o no. Sabran ellos!...

Sin embargo el cambio desdes dentro suena un poco a hipocrecía... Al fin al cabo la iglecia es un tema diferente, por que por mucho cura bueno que haya , si estas dentro de ella, esta claro que apoyas su ley. Nadie le pone una pistola en la cabeza para que apoye la ley del diexmo,,, o si? Quien sabe...

lo que no se por que me saliste con el chiste de Cuba... Si lo dices por Fidel que es un mamon te apoyo. Pero si lo dices por un pueblo que a sufrido saqueos y plagas de veneno en sus campos por el maravilloso ejercito de marines de los EEUU, sin contar con el embargo econópomico por liberarse de Batista y dejar de ser el burdel de USA, etc etc etc ......
Joder de que saqueo me hablas!!!!
Siento que esto sea una discusión entre tu y yo, no tengo nada en tu contra, pero parece que nuestros puntos de vista son antagónicos y por tanto difícil será el dejar de quotearnos, pero me parece que lo que dije fue "un estado saqueador" que dista sustancialmente de "un pueblo saqueador" aunque a alguno les pueda confundir los términos, bien podría haber dicho China o la extinta URSS en vez de Cuba pero me lié.
En cuanto a la hipocresía que nombras, hay mayor hipocresía que criticar algo en lo que no tienes (creo no equivocarme cuando digo que por decisión tuya) ni arte ni parte? Que otros curren y yo critíco, eso no es muy bonito por tu parte, ser un antisistema fuera del sistema tiene menos mérito que siéndolo formando parte de el, poque eso te da herramientas para cambiarlo y no tan solo abuchear y patalear.
Si en algo de lo que he comentado te he ofendido ruego me disculpes, no es mi intención pero soy católico, en algunos casos no estoy deacuerdo con las decisiones que toma la jerarquía de la Iglesia y como formo parte de esa Iglesia lo hago saber, pero me parece mal que alguien que está fuera de "mi casa" critique sin conocimiento de causa ciertos aspectos o decisiones que se adoptan porque bien es muy fácil arremeter contra todo o bien hago uso demagógico e interesado de ello.
Saludos amigo y no te lo tomes a mal, por favor.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

telde1970 escribió:
Siento que esto sea una discusión entre tu y yo, no tengo nada en tu contra, pero parece que nuestros puntos de vista son antagónicos y por tanto difícil será el dejar de quotearnos, pero me parece que lo que dije fue "un estado saqueador" que dista sustancialmente de "un pueblo saqueador" aunque a alguno les pueda confundir los términos, bien podría haber dicho China o la extinta URSS en vez de Cuba pero me lié.
En cuanto a la hipocresía que nombras, hay mayor hipocresía que criticar algo en lo que no tienes (creo no equivocarme cuando digo que por decisión tuya) ni arte ni parte? Que otros curren y yo critíco, eso no es muy bonito por tu parte, ser un antisistema fuera del sistema tiene menos mérito que siéndolo formando parte de el, poque eso te da herramientas para cambiarlo y no tan solo abuchear y patalear.
Si en algo de lo que he comentado te he ofendido ruego me disculpes, no es mi intención pero soy católico, en algunos casos no estoy deacuerdo con las decisiones que toma la jerarquía de la Iglesia y como formo parte de esa Iglesia lo hago saber, pero me parece mal que alguien que está fuera de "mi casa" critique sin conocimiento de causa ciertos aspectos o decisiones que se adoptan porque bien es muy fácil arremeter contra todo o bien hago uso demagógico e interesado de ello.
Saludos amigo y no te lo tomes a mal, por favor.
No te preucupes que no hay ninguna discusion, al fin alcabo vamos por el mismo bando... Por ejemplo:
El primer punto político yo estoy deacuerdo con tigo... estamos en contra de cualquier dictadura sea de derechas o de izquierdas. Y ya no digo mas por respeto al foro... Sanjado

En el segundo párrafo te digo que tambien soy parte de esta sociedad, trabajo y regalo mi impuesto a la corona y gracias a Dios no a la iglecia... algo es algo. En fin , participo voto y no soy ningun antisocial, tengo hipotecas como todo el mundo. Mi participacion para el cambio es desde dentro. Ahora te digo una cosa... tengo derecho a arremeter y criticar un plan establecido que no me beneficia a mi, y a los demas bajo mi punto de vista.

Ahora yo te hago unas preguntas y no salim0os del tema ¿Te parece razonable establecer el diezmo? ¿Crees que la iglecia debe cobrar impuestos a sus fieles? ¿Para que quieren financiarse? ¿ayudan acaso a establecer paz y recursos en los paises nesecitados? Yo solo veo que ayudan con intereses y eso no lo hace ninguna de las organizaciones de ayuda en el mundo existentes... Así que clase ayuda dan? la de hacer mas fieles? Conquista? llenar los cestos en misa? Poner flores y oro a la estatuiya? Y esta bien de tanto mamoneo!!!, que estan estorbando a las organizaciones de ayuda en el mundo, que son los que realmente les doy mi apoyo y ayuda, benditos sean!!

Amigo, estamos debatiendo solo...
asi que saludos y buenos deseos!!! :wink:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Herreño escribió:
Vamos a ver Herreño, basándonos en esa teoría porque hayan existido comunistas corruptos y/o asesinos, véase Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Castro etc, todos los comunistas son iguales que estos personajes? Merecen que se les llamen asesinos como a estos? No crees que hay buenas personas dentro de la ideología comunista?

Generalizar siempre es malo, sea en el sentido que sea. Por contra decirte que lo del diezmo me parece una barbaridad, aunque si te soy sincero, esta es l primera noticia que me llegaba sbre este respecto.

Saludos y paz
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Mozart, no se está generalizando. Se esta poniendo en duda un sitema religioso como el católico. No se está diciendo si el párraco del pueblo es malo o bueno. Estamos debatiendo el sitema de ese estado religioso.

Yo lo que no entiendo es que todo el mundo esta a favor del condon y sin embargo van a misa :shock: Los diez mandamientos se lo pasan por el forro y van a misa :shock: la biblia sostiene una figura en el altillo de un mueble y van a misa :shock: apoyan el aborto y van a misa :shock: Y lo que es peor dunan dinero pa encender una vela, se hacen llamar católicos y se acuerdan de Dios cuandon estan jodidos :roll: !Como coño hace la iglecia para tener sus clientes contentos y satifechos!
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Si ponen Diezmo que lo pongan,yo me considero catolico y aunque no vaya a Misa me gusta entrar a la iglesia por lo menos una vez en semana y rezar y pedirle algo.Y si tengo que dar algo lo doy,siempre y cuando no se desperdicie ese dinero.Solo se que el camino que voy trazando en la vida,Dios esta detras.
Responder