Renovación de contratos.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

¿¡¿¡¿¡¿¡1,2 MILLONES!?!?!?!?

Mucho están tardando en venderlo. No tenemos un duro y el año que viene se va por 0 euros.

Yo lo tengo claro.
kurrante
Habitual
Habitual

Mensaje por kurrante »

¿porqué no han convocado a la revisión médica al CANTERANO Javi Martel y a Monteagudo, si?¿? :roll:
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

amarillo1966 escribió:No termino de comprender eso del "lío" de Aythami y "error garrafal", puesto que desde mediados de la pasada temporada (la recien terminada), el club le ha hecho a Aythami una oferta de renovación, quedándole al jugador temporada y media de contrato, puesto que su contrato acaba el 30 de junio de 2008. Creo que tiempo lo suficientemente holgado para amarrar al jugador, siempre que haya voluntad de acuerdo por ambas partes.

Aythami comenzó a jugar con el 1º equipo, si no recuerdo mal, siendo juvenil, en noviembre de 2004 y se le hizo un contrato hasta el 2008. Vale que cuatro temporadas a un chaval joven pueden parecer pocas, pero en ningún caso me parece que se cometiera el tan garrafal error que comentas y menos en las circunstancias que rodeaban al club en aquellos años.

Completamente de acuerdo con que debemos empezar a "amarrar" a los bichillos el máximo tiempo posible, pero como hoy por hoy, cualquier jugador de juveniles que medio despunte ya tiene representante, tampoco crean que es tan fácil hacer contratos de mucha duración con ficha baja. Si no recordemos el caso "romario" hace ¿2 temporadas?, siendo juvenil, creo que de 1º año, como su representante pedía ficha profesional fuera del alcance del club, menos mal que triunfó la cordura y continúa con los nuestros para ver si en un futuro cercano lo podemos ver en el 1º equipo.
¿Qué no es un error garrafal renovar a un jugador que despierta interés de clubes de Primera desde hace 3 años, a falta de 6 meses para que sea libre? Tenemos diferentes puntos de vista, compañero.

A Romario, casualmente, también se le amenazó desde el club con que si no renovaba se iba a pegar un añito en blanco, sin jugar ni siquiera con el Juvenil, así que vaya ejemplo que sacaste. Otra vez las formas nos perdieron... creo que ese dato se te escapó. Y claro, que con 17-18 años ya te estén amenazando con eso. El error, como siempre, estuvo en promocionar al pibe sin tenerlo atado y bien atado, como está ahora, previa amenaza, claro.

chele,
Es evidente, y eso lo sabemos todos desde la temporada pasada, que Trashorras quiere irse, aprovechar el momento de jugar en una categoría superior y cobrar más dinero. Hasta aquí similitudes con Aythami.
De acuerdo con esta similitud.
¿Trashorras ha afirmado en algún momento que no desea jugar más que en un equipo de 1ª?. NO. Aythami SÍ lo ha hecho y, consecuentemente, ha negado la posibilidad de jugar en la UD la próxima temporada. 1ª Diferencia.
Trashorras ha dicho públicamente desde Febrero-Marzo que le gustaría jugar en el Deportivo de la Coruña y que temía que la UD le pusiese muchas trabas para irse. Por cierto, te recuerdo que Aythami aún no ha hablado, si no que lo ha hecho su representante, por mucho que éste hable en su nombre.
¿Aythami ha dicho que vería bien una salida del club siempre y cuando la entidad también saliera beneficiada?. NO y no sólo no lo ha hecho, sino que sus actos así lo demuestran, preocupándose únicamente por su futuro. Trashorras SÍ lo ha hecho, aunque no sea más que una postura de cara a la galería, pero dicha postura no nos debilita ante equipos interesados a la hora de entablar negociaciones para un traspaso. 2ª Diferencia.
Como tú dices, eso va de cara a la galería. Los clubes interesados en Trashorras SABEN perfectamente que el gallego quiere irse, porque así lo ha manifestado en numerosas ocasiones y eso, obviamente, debilita cualquier negociación que podamos tener. Al fín y al cabo están en la misma tesitura: la UD será quien decida si la oferta le satisface o no, en ambos casos, mientras sigan teniendo contrato como amarillos.
¿Trashorras ha dicho a lo largo de la temporada que se aparcara su renovación hasta el final de la temporada cuando la situación deportiva estuviese solucionada, que no habría problema alguno para firmar la misma?. NO. Aythami SÍ lo ha hecho y, en consecuencia, ha mentido a sus aficionados. 3ª Diferencia.
Hombre, chele, si esto no te parece que sea aparcar la renovación: "TENGO UNA PROPUESTA DE RENOVACION,PERO EL MERCADO SE MUEVE Y QUIERO ESPERAR"

Pues ya me dirás qué lo es. ¿Sabes cual es la principal diferencia? A Aythami lo amenazaron tanto el Presidente como el Míster ANTES de sentarse a negociar, a Trashorras NUNCA lo han amenazado y, aunque no renueve, seguirá jugando de amarillo la próxima temporada. ¿Conclusión? Todo lo dicho anteriormente queda en agua de borrajas, ante dos situaciones similares, se ha actuado de forma diferente, empuñando como principal argumento que Aythami ES CANTERANO.
¿Trashorras ha dicho a lo largo de su carrera que para él su máxima ambición, COMO PARA CUALQUIER JUGADOR CANARIO, sería vestir la camiseta amarilla en 1ª?. NO. Aythami SÍ lo ha hecho, haciendo gala de sentimientos de canariedad cuando así le convenía y tirándolos a un lado desde que el sentimiento capitalista toca su corazón. 4ª Diferencia.
Trashorras habrá dicho lo mismo en el Barcelona, en el Madrid o donde haya tenido que estar. Aythami cumplió su primer gran objetivo, jugar en la Unión Deportiva Las Palmas. Después se ha encontrado con una serie de circunstancias y, sobre todo, con una serie de desavenencias con el cuerpo técnico y la directiva que bien le han podido cambiar la opinión. Obviamente Trashorras no iba a decir lo mismo aquí, porque no es canterano nuestro, faltaría más. Esta diferencia no me vale...

Si te sirve, te pongo otra diferencia. Trashorras estaba muerto futbolísticamente y nosotros lo rescatamos... y su forma de agradecerlo es queriéndose marchar por la vía rápida y tenlo claro, le debe importar más bien poco el beneficio que saque la UD mientras él salga a un equipo que le conceda lo que pide. Trashorras ha demostrado, ante todo, ser un mercenario en toda su trayectoria futbolística, desde que comenzó marchándose del filial blaugrana (el equipo de sus amores, según dice) al filial merengue.
¿Cuestión de formas?. Puede que para muchos sí, pero para mí no. No se trata sólo de dar una apariencia ante la opinión pública, que es muy importante, sino de saber manejar los tiempos de una negociación y, en este caso, Trashorras lo está sabiendo hacer y Aythami no. Así de claro y sencillo. Y, lo que es peor, la postura del de Arguineguín está favoreciendo la negativa de equipos interesados a pagar traspaso por el jugador, al contrario de lo que sucede con Trashorras.
Aythami, de hecho, no ha aparecido hablando en la opinión pública. Aythami no se ha dejado querer nunca por cualquier club de Primera, por Aythami se han recibido bastantes ofertas y varios equipos han mostrado interés por él, pero él nunca dijo que quería marcharse. ¿Qué la situación ha cambiado ahora? Quizás por ello habría que mirar "más allá" y ver qué condicionantes puede encontrar Aythami en "su propia casa" para que no desee seguir como amarillo, cuando nunca dijo "me quiero ir" en los años anteriores.

Trashorras dejando entrever que no quiere renovar y que quiere marcharse (me parece una actitud más zorra, sinceramente) y más si se confirman los rumores de que ha pedido la carta de libertad; ha abaratado cualquier posibilidad de traspaso y los equipos saben, de la misma manera que con Aythami, que NO va a renovar con la Unión Deportiva. O salen traspasados este año o se van gratis la próxima temporada.

¿Cuál es la principal diferencia y el GRAN condicionante? A uno se le amenazó por toda la cara antes de comenzar a negociar siquiera... al otro no se le ha dicho ni mu, aludiendo a que no lo hemos formado. ¿¿¿Lo ven coherente??? Yo no, así de claro.

Basta ya de utilizar el argumento de la formación. La formación de un canterano en concreto no es costosa, la formación de Aythami, que estuvo tan solo 1 año y medio en la cantera, ha sido MÍNIMA y más si sabemos que la Unión Deportiva NO LE PAGÓ al Arguineguín la cláusula que tenía por si debutaba en el primer equipo. Así que basta de milongas, se le amenazó porque SÍ y no se quiere reconocer el fallo tanto de la directiva como del departamento técnico.

Son dos actitudes similares, tratadas de diferentes formas, no hay más. Si a tí en particular no te importa el lugar de procedencia, a mí y a gran parte de la afición amarilla sí.
Para la gran mayoría de los jugadores canarios, lo que es indiferente es vestir esa camiseta o la de otro equipo, siempre y cuando éste le pague más, vendiéndose al mejor postor.
Pues igual que a cualquier peninsular, ni más ni menos. La cosa es no tratar a los canteranos de manera diferente cuando hacen lo mismo que los de fuera. Pura contradicción: los canteranos piensan así, los peninsulares piensan así... pero a quien se trata peor es al canterano, simplemente por serlo.

Saludos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

ezequiel escribió:¿¡¿¡¿¡¿¡1,2 MILLONES!?!?!?!?

Mucho están tardando en venderlo. No tenemos un duro y el año que viene se va por 0 euros.

Yo lo tengo claro.
Ezequiel...el problema es que nadie le ha ofrecido a la UD 1,2 millones :wink:
kurrante escribió:¿porqué no han convocado a la revisión médica al CANTERANO Javi Martel y a Monteagudo, si?¿? :roll:

A la revisión van de 4 en 4 ... supongo que a Javi también le llegará su turno durante la semana :wink:
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por chele »

Antes que nada Titán decirte que, aunque como en este caso, no estemos de acuerdo, de verdad, da gusto ver como las palabras se rebaten con argumentos, algo de lo que muchas veces se adolece a la hora de establecer una discusión, .
Titán Amarillo escribió:Trashorras ha dicho públicamente desde Febrero-Marzo que le gustaría jugar en el Deportivo de la Coruña y que temía que la UD le pusiese muchas trabas para irse. Por cierto, te recuerdo que Aythami aún no ha hablado, si no que lo ha hecho su representante, por mucho que éste hable en su nombre.
Sí, pero nunca ha dicho que no a seguir en la UD, aunque todos sepamos que no lo desea. Es cierto que Aythami no ha hablado, pero como tú bien dices, lo ha hecho su representante, que es quien lleva sus asuntos profesionales y si hubiese querido desmentir cualquier información transmitida por éste lo podría haber hecho en el tiempo que estuvo aquí antes de irse de vacaciones. El refranero español, que es muy sabio, dice que "Quien calla otorga" y eso es lo que ha hecho Aythami hasta la fecha.
Como tú dices, eso va de cara a la galería. Los clubes interesados en Trashorras SABEN perfectamente que el gallego quiere irse, porque así lo ha manifestado en numerosas ocasiones y eso, obviamente, debilita cualquier negociación que podamos tener. Al fín y al cabo están en la misma tesitura: la UD será quien decida si la oferta le satisface o no, en ambos casos, mientras sigan teniendo contrato como amarillos.
Sí, pero únicamente el no hacerlo público modifica las variables de la negociación, por el mero hecho de que no existe la presión mediática que, por ejemplo, sí hay en torno a Aythami, cuya situación es seguida por todos los diarios generales a nivel local y deportivos a nivel nacional, con lo que este argumento puede ser utilizado por los clubes interesados para forzar un entendimiento, a la baja naturalmente. No hay más que ver el diferente trato a nivel mediático que existe en ambos casos. Ya se verá que resulta más beneficioso para la entidad.
Hombre, chele, si esto no te parece que sea aparcar la renovación: "TENGO UNA PROPUESTA DE RENOVACION,PERO EL MERCADO SE MUEVE Y QUIERO ESPERAR"

Pues ya me dirás qué lo es. ¿Sabes cual es la principal diferencia? A Aythami lo amenazaron tanto el Presidente como el Míster ANTES de sentarse a negociar, a Trashorras NUNCA lo han amenazado y, aunque no renueve, seguirá jugando de amarillo la próxima temporada. ¿Conclusión? Todo lo dicho anteriormente queda en agua de borrajas, ante dos situaciones similares, se ha actuado de forma diferente, empuñando como principal argumento que Aythami ES CANTERANO.
Aquí mi argumento se centraba en que Aythami sí ha llegado a afirmar públicamente que al final de temporada se trataría el tema de su renovación sin que se previese problema alguno entre las partes para alcanzar un acuerdo, algo que incumplió a las primeras de cambio, pues su postura inicial fue la de solicitar el traspaso sin ni siquiera llegar a entablar conversaciones para su posible renovación. Trashorras nunca ha hecho esto, nunca ha afirmado que no pondría objeción alguna a su renovación, porque lleva desde mediados de la 2ª vuelta hablando de su posible marcha, con lo cual, al menos, no ha mentido públicamente a la afición.

Por cierto, en su momento nunca estuve de acuerdo, ni en las formas ni en el tiempo, con las declaraciones efectuadas por el presidente y Juanito acerca de la renovación/no renovación de Aythami, ya que no entendía a que venían las mismas con el equipo jugándose la vida. A posteriori, si bien me sigue pareciendo un momento muy poco oportuno para hacerlas públicas, no me parecen tan desafortunadas en las formas viendo la actitud del jugador y su representante al respecto. Como ya te comenté antes, ya se verá en qué caso saca mayor beneficio la entidad.

Trashorras habrá dicho lo mismo en el Barcelona, en el Madrid o donde haya tenido que estar. Aythami cumplió su primer gran objetivo, jugar en la Unión Deportiva Las Palmas. Después se ha encontrado con una serie de circunstancias y, sobre todo, con una serie de desavenencias con el cuerpo técnico y la directiva que bien le han podido cambiar la opinión. Obviamente Trashorras no iba a decir lo mismo aquí, porque no es canterano nuestro, faltaría más. Esta diferencia no me vale...

Si te sirve, te pongo otra diferencia. Trashorras estaba muerto futbolísticamente y nosotros lo rescatamos... y su forma de agradecerlo es queriéndose marchar por la vía rápida y tenlo claro, le debe importar más bien poco el beneficio que saque la UD mientras él salga a un equipo que le conceda lo que pide. Trashorras ha demostrado, ante todo, ser un mercenario en toda su trayectoria futbolística, desde que comenzó marchándose del filial blaugrana (el equipo de sus amores, según dice) al filial merengue.
Pues para mí es fundamental, porque si nos abrazamos al sentimiento de canariedad para unas cosas, hay que hacerlo para todo y por eso terminé mi mensaje diciendo que ya estaba desengañado de dicha circunstancia. Pueden haber miles de causas internas y/o externas que hayan provocado un cambio de actitud y pensamiento en Aythami, pero eso no justifica que mienta a sus aficionados y no haya dado la cara posteriormente, que es lo que ha hecho. No se puede ir por la espalda y luego pretender salir de rositas, es difícil que esto suceda.

Evidentemente que Trashorras es un mercenario que sólo sentirá por este club el "agradecimiento" de haberlo situado de nuevo en los mentideros futbolísticos y que es un mercenario, pero no lo es menos que Aythami y otros muchos canteranos que se fueron de aquí antes, porque, en definitiva, todos están haciendo lo mismo, vendiéndose por dinero (y siempre he dicho que esto es muy respetable, ya que la vida de un deportista es muy corta y tienen que sacarle el máximo rendimiento posible). Si dichos mercenarios, independientemente de su origen, sirven para que la entidad obtenga un rédito, bienvenido sea.

Aythami, de hecho, no ha aparecido hablando en la opinión pública. Aythami no se ha dejado querer nunca por cualquier club de Primera, por Aythami se han recibido bastantes ofertas y varios equipos han mostrado interés por él, pero él nunca dijo que quería marcharse. ¿Qué la situación ha cambiado ahora? Quizás por ello habría que mirar "más allá" y ver qué condicionantes puede encontrar Aythami en "su propia casa" para que no desee seguir como amarillo, cuando nunca dijo "me quiero ir" en los años anteriores.

Trashorras dejando entrever que no quiere renovar y que quiere marcharse (me parece una actitud más zorra, sinceramente) y más si se confirman los rumores de que ha pedido la carta de libertad; ha abaratado cualquier posibilidad de traspaso y los equipos saben, de la misma manera que con Aythami, que NO va a renovar con la Unión Deportiva. O salen traspasados este año o se van gratis la próxima temporada.

¿Cuál es la principal diferencia y el GRAN condicionante? A uno se le amenazó por toda la cara antes de comenzar a negociar siquiera... al otro no se le ha dicho ni mu, aludiendo a que no lo hemos formado. ¿¿¿Lo ven coherente??? Yo no, así de claro.

Basta ya de utilizar el argumento de la formación. La formación de un canterano en concreto no es costosa, la formación de Aythami, que estuvo tan solo 1 año y medio en la cantera, ha sido MÍNIMA y más si sabemos que la Unión Deportiva NO LE PAGÓ al Arguineguín la cláusula que tenía por si debutaba en el primer equipo. Así que basta de milongas, se le amenazó porque SÍ y no se quiere reconocer el fallo tanto de la directiva como del departamento técnico.

Son dos actitudes similares, tratadas de diferentes formas, no hay más. Si a tí en particular no te importa el lugar de procedencia, a mí y a gran parte de la afición amarilla sí.
Esperemos unos días y se verá la actitud de Aythami al respecto. Se supone que en breve tendrá que pasar la revisión médica, al igual que el resto de componentes de la plantilla y comenzar la pretemporada. A ver si para entonces habla o lo sigue haciendo su representante.

De la misma forma que hay rumores de que Trashorras ha solicitado la carta de libertad, los hay de que Recre, Getafe, Atlético y no sé si algún otro equipo están interesados en Aythami, por lo que dejarse querer se tiene que haber dejado querer ya que si no qué significa la frase "Aythami sólo desea jugar en 1ª la temporada próxima". Años anteriores no se conocía más equipo interesado en Aythami que el Atlético y, evidentemente, tratándose de un jugador de 2ªB, su posible contratación iba encaminada a formarse en el filial rojiblanco, quizás por eso nunca dijo "me quiero ir", al contrario que ahora, que parece tiene posibilidades de permanecer en 1ª.

Unos rumores no confirmados por ninguna de las partes acerca de solicitar la carta de libertad nunca podrán afectar tanto a una negociación como una afirmación en la que el representante de un jugador sostiene que su cliente sólo desea jugar en un equipo de mayor categoría, puesto que esto ya es público.

A Aythami no se le amenazó sin un acercamiento previo. Se le citó, a él o a su representante varias veces a lo largo de la temporada para negociar la ampliación de su contrato, a lo que que este dió constantes largas y ante esa actitud se produjo la amenaza. Evidentemente no habían comenzado las conversaciones, pero esto era por deseo expreso del jugador y/o su representante de dilatar el inicio de las mismas.

Al respecto de la formación me abstengo, pues realmente desconozco la valoración que la misma puede suponer. Ahora bien, no debe ser una menudencia cuando existen o existían cláusulas de pago a los clubes formadores fijadas por la UEFA o la FIFA para aquellos jugadores que antes de determinada edad abandonaban las categorías inferiores de la entidad, de ahí que ahora todos se acojan al cambio de domicilio.

Cuando los jugadores canarios me demuestren que sienten estos colores como lo hago yo, como lo haces tú o como lo hace cualquiera de los aficionados de la UD, me preocuparé de su lugar de procedencia.

Pues igual que a cualquier peninsular, ni más ni menos. La cosa es no tratar a los canteranos de manera diferente cuando hacen lo mismo que los de fuera. Pura contradicción: los canteranos piensan así, los peninsulares piensan así... pero a quien se trata peor es al canterano, simplemente por serlo.
Evidentemente. Eso vengo defendiendo desde hace muchos años ya. Al jugador de la UD se le tiene que defender por ser jugador de la UD, no por ser canario, peninsular o japonés (ahora que está tan de moda).

Y, sinceramente, creo que el peor trato a los jugadores canteranos es algo que se saca de quicio en muchas, que no todas, las ocasiones. Y te pongo ejemplos. El jugador más maltratado, con total justicia, por la afición esta temporada, ha sido Fredy, seguido de Losada y Monteagudo. A Nacho se le pitó ostensiblemente a principios de temporada tras sus numerosos fallos. Pindado tampoco se libró de lo suyo. Castillo y Nacho Garro al principio de temporada eran unos paquetes. Cobas el clon de Alberto pero en malo. Viyuela y Arriaga unos bluff.

Me dirás que todo eso es incontestable. Y yo te doy la razón, al igual que lo es que Nauzet se le cruzan los cables de manera habitual, que Juanma es un jugador que no transmite y que Aday no tiene nivel para esta plantilla. De la misma forma que no escucharás críticas de David García o Marcos Márquez, que son de los pocos que se salvan de la quema.

Saludos.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Titán Amarillo,
¿Qué no es un error garrafal renovar a un jugador que despierta interés de clubes de Primera desde hace 3 años, a falta de 6 meses para que sea libre? Tenemos diferentes puntos de vista, compañero.
Ahora comprendo tu punto de vista, pero solamente dejarte claro que estás en un error, a Aythami le quedaban 1 año y medio de contrato cuando se le ofreció la renovación, porque repito su contrato finaliza en junio del año que viene. Por lo que tu posición debe ser diferente, supongo, cuando te des cuenta de ese error, porque no le quedaban 6 meses como comentas ¿O no?

Saludos.
el farero
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por el farero »

amarillo1966 escribió:Titán Amarillo,
Ahora comprendo tu punto de vista, pero solamente dejarte claro que estás en un error, a Aythami le quedaban 1 año y medio de contrato cuando se le ofreció la renovación, porque repito su contrato finaliza en junio del año que viene. Por lo que tu posición debe ser diferente, supongo, cuando te des cuenta de ese error, porque no le quedaban 6 meses como comentas ¿O no?

Saludos.
AMARILLO 1966.......
Tú que,por le que he leido en tus comentarios,me parece que perteneces a la casa amarilla y con sueldo....¿me púedes recordar la/s fechas de las declaraciones de Aythami diciendo que se quedaba,etc y en que fecha fueron las amenazas del presi y mister? y sobre el lío del famoso yakussy ¿en que fecha fué?¿qué jugadores fueron los que lo pasaron de pu.. madre y el club quizo tapar? Algo me dice que entre "esos" no estaban ni Nauzet,ni Aythami,etc...
:mrgreen: :mrgreen:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

el farero escribió:,me parece que perteneces a la casa amarilla y con sueldo....
:lol: :lol: :lol: :lol:
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

el farero escribió:
amarillo1966 escribió:Titán Amarillo,

Saludos.
AMARILLO 1966.......
Tú que,por le que he leido en tus comentarios,me parece que perteneces a la casa amarilla y con sueldo....¿me púedes recordar la/s fechas de las declaraciones de Aythami diciendo que se quedaba,etc y en que fecha fueron las amenazas del presi y mister? y sobre el lío del famoso yakussy ¿en que fecha fué?¿qué jugadores fueron los que lo pasaron de pu.. madre y el club quizo tapar? Algo me dice que entre "esos" no estaban ni Nauzet,ni Aythami,etc...
:mrgreen: :mrgreen:
¿Lo queee?
Que mas quisiera yo estar en la nómina de la UD...
El defensa de la Unión Deportiva Las Palmas Aythami Artiles dijo que desea cumplir su contrato con el club grancanario y triunfar "con la camiseta amarilla".
"Hace poco firmé hasta junio de 2008 y mi objetivo sigue siendo el mismo, que es ascender con el equipo de mi tierra y poder llegar algún día a la Primera División", expuso.
Responder