El post de la Copa America 2007

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

RiverPlate escribió:
BIRRIAS_CDT escribió:
RiverPlate escribió: 2º Argentina no ha tenido ni idea a que jugar, y ésto pasa a los equipos que pivotan sobre un tipo tan apático como Riquelme. Cuando éste le da por prender la lámpara, tienes muchas chances de salir victorioso, pero que raro, que siempre cuando llega la hora de la verdad (y si no es con Boca) se apaga como una vela en un tornado. Este es el riesgo que asumen todos los equipos que dan sus riendas a Román. Estoy seguro que en el Atm. Madrid se lo deberían de pensar 2 y 3 veces antes de ir a por su fichaje.
Creo que lo que dices de Roman lo dices porque es de Boca, de resto no me lo explico. ¿Messi se escondio tambien? Fue un partido malisimo de ambas selecciones y brasil solo tubo pegada arriba. Pero creo que es una injusticia eso que dices de Roman.
Entiendo que te pueda parece eso pero te equivocas. Yo no me dejo llevar por mis colores o mis pasiones a la hora de opinar o realizar un juicio (o al menos lo intento). Lo de Román, es verdad, en Argentina, excepto los xeneizes, el resto del país lo acusan de "pecho frío" y es que muchas veces adolece de eso mismo. Román es un tipo que se mueve por impulsos, es demasiado introspectivo y apático, y no lo digo yo sólo, sino la amplia mayoría del mundo del fútbol. Eso sí, cuando Román prende la lámpara de genio te puedes echar a temblar, pero eso ocurre de vez en cuando, y muchas veces sólo cuando viste la banda dorada en el pecho.

En Villarreal, ¿por qué triunfó?. Por que se le consintieron todos sus caprichos, se dejó de jugar para el equipo para jugar para él, se ficharon jugadores para que él se "luciera" más, etc... cuando falló el penal ante el Arsenal, se acabó Román, pero no sólo en el Villareal, sino en la Albiceleste, hizo un Mundial muy gris, y su vuelta a Castellón fue una tortura para él. No es casualidad que justo cuando él abandona el Submarino amarillo éste comienza de a poco a remontar puestos en la tabla.

Riquelme es un jugador con una clase y categoría innegable, el problema es que para ponerlo a él, tienes que tener al menos 1 trivote detrás que le desligue de toda tarea defensiva (así hizo Bianchi en Boca, Pellegrini en Villareal, y antes Bielsa, Basile y Pekerman en la albiceleste). Y luego depositar todas tu opciones de victoria en sus botas. Y eso es un precio muy alto, si sale todo bien nadie se acordará de dicha apuesta arriesgada, si Román no se inspira, atasca todo el juego de tu equipo, y la apuesta sale mal te deja con el culo al aire. Este noche se vio, Román no se encontraba cómodo, no sólo por la presion brasileña, sino porque él estaba "ausente". Tiró 15 faltas igualitas, no tuvo en cuenta otra variante, los corners planos, aguantaba mucho la pelota, no descargaba rápido a las bandas porque no podía, para que él estuviera ahí tenía por detrás a Cambiasso, Mascherano y Verón.. y ninguno son jugadores de banda. Así se atascó Argentina entre otras cosas.

¿Por qué no triunfó Román en el Barça? Entre otras razones, porque el Barça no jugaba para él, él tenía que jugar para el Barça.
Lo cierto esque me sigue pareciendo injusto en la final de aller. Nadie de Argentina dio el callo y Roman tampoco, habria que ver el partido en otras circunstancias a ver si Roman se esconde. Brasil con la guagua atras y salia a la contra pues muy dificil se le hace a Roman donde habian poquisimos espacios y Roman vive de ellos aunque a veces los inventa donde nadie se puede creer que haya uno. A mi Roman no me parece un jugador que se esconda, sino que tiene dias buenos y dias malos y en parte gracias a el Argentina llego donde llego y dudo mucho que Roman se escondiera en los demas partidos.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

Brasil a la italiana hizo lo suyo, salir a la contra y marcar cuando tuvo ocasión. El problema es que Argentina no abría el juego por las bandas y ahí llegó el atasco, con Mineiro y compañía dando cera(36 faltas). Argentina ni siquiera fue capaz de aprovechar una de esas faltas para marcar, porque los balones colgados al área iban todos para Alex.

De todas formas, estoy de acuerdo en lo que dijo Ángel Cappa en la retransmisión de canal plus: Argentina pese a haber perdido tiene una base formada, mientras que Brasil de esta forma es difícil que llegue lejos (casi queda fuera contra Uruguay con el penalty decisivo que falló Pablo García).

Un saludo
Responder