Marcos, ese Crack
- Mozart
- Administrador concursal

Marcos, ese Crack
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=60679
Marcos Márquez: "Me quedo para ascender"
Ha desechado marchar para conseguir jugar en primera división con la camiseta amarilla
siempre ambicioso en el campo, el máximo goledor de la segunda división A la pasada temporada, ha desechado marchar para conseguir jugar en primera división con la camiseta amarilla. aunque es cauto y evita poner fecha al logro, sueña con que sea pronto
-- Se ha convertido en dos temporadas en un referente del club. ¿Supone mayor responsabilidad?
-- Noto un cariño muy grande de la afición canaria, de la entidad y los compañeros. Siempre me he considerado una persona muy responsable en todo lo que hace y no cabe duda que, en el caso de Las Palmas, cuando más ambicioso es el reto tienes más responsabilidad que asumir.
-- ¿Con las perspectiva que da el paso de las semanas puede afirmar que la pasada temporada fue la mejor de su carrera?
-- Tanto por partidos jugados y goles marcados estoy muy satisfecho, pero pienso que ha influido también la labor del equipo. No hay que olvidar que los compañeros han sido importantes para mi trabajo, tanto con los pases de gol como con su esfuerzo.
-- ¿Podrá repetir números el próximo año?
-- Lo voy a intentar, pero sin marcarme desde el inicio un número de goles en concreto. Esa cifra se ha dado por las circunstancias que han rodeado al equipo, pero me da igual si el próximo año los marca un compañero y se beneficia el grupo.
-- Ha estado en la agenda de muchos clubes, pero siempre tuvo claro que se quedaba en Las Palmas.
-- Sí. Vine con una meta, lo dije en mi presentación, y después de lo que vi el primer año que estuve aquí se reforzó este reto, que no es otro que jugar en Primera División con la Unión Deportiva. Dije que no me gustaría irme sin conseguirlo y como no lo hemos hecho, intentaré aportar lo máximo que pueda para algún día no lejano sentirme satisfecho de haber conseguido un logro tan grande. Me quedo para jugar en Primera con Las Palmas.
-- El reto de todo profesional es seguir mejorando en su trabajo. ¿No hubo momentos de duda?
-- No, llegó un momento que no quería ni hablar del tema. Tenía mis ideas claras y cualquier noticia sobre el interés de un equipo podía desconcentrarme. No cabe duda que la edad de un futbolista se acaba y hay que garantizar un futuro, pero yo antepongo la calidad de vida y la apuesta de un club por mí. Por el respaldo de unas personas y la afición, que te ayudan en momentos difíciles, siento que estoy en deuda y la mejor forma de recompensárselo es consiguiendo logros.
-- Llegó a molestarle que surgiese el interés de equipos...
-- Sí, porque estábamos en un momento de la Liga que nos jugábamos mucho tras el sacrificio que habíamos hecho por ascender. Me molestó porque sí dejé claro que no tenía el pensamiento de irme. No quería que surgiesen dudas cuando nos estábamos jugando la permanencia, por eso quise olvidarme de todo ello y esperar el momento más oportuno para hablar.
-- La temporada pasada fue complicada. ¿El objetivo será sólo no sufrir la próxima?
-- Fue muy difícil. Por ello tenemos que conseguir 50 o 53 puntos cuanto antes y luego soñar pensando en conseguir lo más que podamos. Soñar no cuesta dinero, podemos soñar todos y queremos hacerlo en algo importante.
-- Se puede decir que el equipo es inmune al sufrimiento.
-- Siempre. Los dos años que llevo aquí lo hemos pasado muy mal. Pero luego cuando hemos conseguido los objetivos nos ha sabido mejor. Hemos cumplido siempre con los retos marcados.
-- ¿Qué importancia le da a que Juanito Rodríguez comience desde el banquillo la temporada?
-- Es muy importante. Juan, sin menospreciar a los otros entrenadores que hemos tenido, realmente ha sido el que ha conseguido el ascenso como también ha sido el artífice de la permanencia junto con el resto del cuerpo técnico. Nos conoce bien y sabe en cada momento lo que necesitamos para rendir mejor.
-- Defienda el fichaje de su amigo, López Ramos...
-- (Risas) ¡Hasta dicen que nos parecemos! Es muy buen fichaje para la defensa, tanto de central como lateral. Tiene buen golpeo y experiencia. Es un acierto.
-- ¿Cómo analiza el nivel de la plantilla con el resto de fichajes que se han hecho este verano?
-- Aún es pronto, pero creo que el nivel es bastante bueno. La gente viene implicada y con ganas de conseguir cosas. Eso es bastante importante para conseguir los objetivos.
-- Tiene más competencia con Pitu, Casanova o Yuri, último fichaje...
-- Eso es muy bueno para asegurar el gol. Va a ser difícil hacerse un hueco a pesar de lo que hice la temporada pasada.
-- ¿Cuál es su reto personal?
-- El ascenso de categoría algún día, y si puede ser este año mejor que el que viene. No me lo exijo a corto plazo, pero sí en el tiempo que voy a estar en Las Palmas, que espero que sea mucho
-- El club quiere alargar su contrato, entonces hay Márquez para rato.
-- Espero que sí, por mí no hay ningún problema.
Marcos Márquez: "Me quedo para ascender"
Ha desechado marchar para conseguir jugar en primera división con la camiseta amarilla
siempre ambicioso en el campo, el máximo goledor de la segunda división A la pasada temporada, ha desechado marchar para conseguir jugar en primera división con la camiseta amarilla. aunque es cauto y evita poner fecha al logro, sueña con que sea pronto
-- Se ha convertido en dos temporadas en un referente del club. ¿Supone mayor responsabilidad?
-- Noto un cariño muy grande de la afición canaria, de la entidad y los compañeros. Siempre me he considerado una persona muy responsable en todo lo que hace y no cabe duda que, en el caso de Las Palmas, cuando más ambicioso es el reto tienes más responsabilidad que asumir.
-- ¿Con las perspectiva que da el paso de las semanas puede afirmar que la pasada temporada fue la mejor de su carrera?
-- Tanto por partidos jugados y goles marcados estoy muy satisfecho, pero pienso que ha influido también la labor del equipo. No hay que olvidar que los compañeros han sido importantes para mi trabajo, tanto con los pases de gol como con su esfuerzo.
-- ¿Podrá repetir números el próximo año?
-- Lo voy a intentar, pero sin marcarme desde el inicio un número de goles en concreto. Esa cifra se ha dado por las circunstancias que han rodeado al equipo, pero me da igual si el próximo año los marca un compañero y se beneficia el grupo.
-- Ha estado en la agenda de muchos clubes, pero siempre tuvo claro que se quedaba en Las Palmas.
-- Sí. Vine con una meta, lo dije en mi presentación, y después de lo que vi el primer año que estuve aquí se reforzó este reto, que no es otro que jugar en Primera División con la Unión Deportiva. Dije que no me gustaría irme sin conseguirlo y como no lo hemos hecho, intentaré aportar lo máximo que pueda para algún día no lejano sentirme satisfecho de haber conseguido un logro tan grande. Me quedo para jugar en Primera con Las Palmas.
-- El reto de todo profesional es seguir mejorando en su trabajo. ¿No hubo momentos de duda?
-- No, llegó un momento que no quería ni hablar del tema. Tenía mis ideas claras y cualquier noticia sobre el interés de un equipo podía desconcentrarme. No cabe duda que la edad de un futbolista se acaba y hay que garantizar un futuro, pero yo antepongo la calidad de vida y la apuesta de un club por mí. Por el respaldo de unas personas y la afición, que te ayudan en momentos difíciles, siento que estoy en deuda y la mejor forma de recompensárselo es consiguiendo logros.
-- Llegó a molestarle que surgiese el interés de equipos...
-- Sí, porque estábamos en un momento de la Liga que nos jugábamos mucho tras el sacrificio que habíamos hecho por ascender. Me molestó porque sí dejé claro que no tenía el pensamiento de irme. No quería que surgiesen dudas cuando nos estábamos jugando la permanencia, por eso quise olvidarme de todo ello y esperar el momento más oportuno para hablar.
-- La temporada pasada fue complicada. ¿El objetivo será sólo no sufrir la próxima?
-- Fue muy difícil. Por ello tenemos que conseguir 50 o 53 puntos cuanto antes y luego soñar pensando en conseguir lo más que podamos. Soñar no cuesta dinero, podemos soñar todos y queremos hacerlo en algo importante.
-- Se puede decir que el equipo es inmune al sufrimiento.
-- Siempre. Los dos años que llevo aquí lo hemos pasado muy mal. Pero luego cuando hemos conseguido los objetivos nos ha sabido mejor. Hemos cumplido siempre con los retos marcados.
-- ¿Qué importancia le da a que Juanito Rodríguez comience desde el banquillo la temporada?
-- Es muy importante. Juan, sin menospreciar a los otros entrenadores que hemos tenido, realmente ha sido el que ha conseguido el ascenso como también ha sido el artífice de la permanencia junto con el resto del cuerpo técnico. Nos conoce bien y sabe en cada momento lo que necesitamos para rendir mejor.
-- Defienda el fichaje de su amigo, López Ramos...
-- (Risas) ¡Hasta dicen que nos parecemos! Es muy buen fichaje para la defensa, tanto de central como lateral. Tiene buen golpeo y experiencia. Es un acierto.
-- ¿Cómo analiza el nivel de la plantilla con el resto de fichajes que se han hecho este verano?
-- Aún es pronto, pero creo que el nivel es bastante bueno. La gente viene implicada y con ganas de conseguir cosas. Eso es bastante importante para conseguir los objetivos.
-- Tiene más competencia con Pitu, Casanova o Yuri, último fichaje...
-- Eso es muy bueno para asegurar el gol. Va a ser difícil hacerse un hueco a pesar de lo que hice la temporada pasada.
-- ¿Cuál es su reto personal?
-- El ascenso de categoría algún día, y si puede ser este año mejor que el que viene. No me lo exijo a corto plazo, pero sí en el tiempo que voy a estar en Las Palmas, que espero que sea mucho
-- El club quiere alargar su contrato, entonces hay Márquez para rato.
-- Espero que sí, por mí no hay ningún problema.
- tatillo(exapolo 27)
- ¡Amarillo hasta la médula!

Ahora que salgan los "listos" que decian que no sentia los colores, y que habia sido participe de un necho QUE NO SE HA DEMOSTRADO, y que este tambien se iria por dinero como hacen todos. Donde estan esos ahora?
Marquez mis respetos para usted por sentir TANTO O MAS los colores de mi equipo, que algunos jugadores peseteros que tanto dicen que ama al club. Le estare agradecido eternamente.
Marquez mis respetos para usted por sentir TANTO O MAS los colores de mi equipo, que algunos jugadores peseteros que tanto dicen que ama al club. Le estare agradecido eternamente.
- carloslp
- Juez de la administración concursal

Te repito lo mismo,Marcos es un crack,pero si tuviera 20 años,igual se iria.Un jugador de 30 años no puede arriesgarse a irse a un equipo de Primera Division y que luego le salga mal,un jugador de 20 años,aun pasandole eso,tiene toda la vida por delante.tatillo(exapolo 27) escribió:Ahora que salgan los "listos" que decian que no sentia los colores, y que habia sido participe de un necho QUE NO SE HA DEMOSTRADO, y que este tambien se iria por dinero como hacen todos. Donde estan esos ahora?
carloslp escribió:Te repito lo mismo,Marcos es un crack,pero si tuviera 20 años,igual se iria.Un jugador de 30 años no puede arriesgarse a irse a un equipo de Primera Division y que luego le salga mal,un jugador de 20 años,aun pasandole eso,tiene toda la vida por delante.tatillo(exapolo 27) escribió:Ahora que salgan los "listos" que decian que no sentia los colores, y que habia sido participe de un necho QUE NO SE HA DEMOSTRADO, y que este tambien se iria por dinero como hacen todos. Donde estan esos ahora?
Bueno pero sí arriesgar en un equipo de la misma categoría por mucho más sueldo , teniendo en cuenta que en 2a hay equipos con mucho poder
economico.
- carloslp

Ya,ahi entra el cariño al equipo,a la aficion y a la isla y para jugar en la misma categoria,imagino que prefiere a la U.D. pero eso es una cosa y otra que lo comparen con Aythami,y a uno lo pongan como Ruben Castro y al otro como la reencarnacion de Guedes.ismaesp escribió:carloslp escribió:Te repito lo mismo,Marcos es un crack,pero si tuviera 20 años,igual se iria.Un jugador de 30 años no puede arriesgarse a irse a un equipo de Primera Division y que luego le salga mal,un jugador de 20 años,aun pasandole eso,tiene toda la vida por delante.tatillo(exapolo 27) escribió:Ahora que salgan los "listos" que decian que no sentia los colores, y que habia sido participe de un necho QUE NO SE HA DEMOSTRADO, y que este tambien se iria por dinero como hacen todos. Donde estan esos ahora?
Bueno pero sí arriesgar en un equipo de la misma categoría por mucho más sueldo , teniendo en cuenta que en 2a hay equipos con mucho poder
economico.
- Aridane
- Directivo de la entidad

Tenga la edad que tenga los jugadores suelen irse por dinero chaval, y seguro que tenia buenas ofertas para ganarse un dinero más, asi que no veo que estás diciendo, él sabe muy bien que aqui la gente lo quiere y eso pa un futbolista es lo mejor que puede pasar, los buenos resultados llegan solos, asi que no digas eso porque te equivocas compañero, y eso que no lo conozco en persona, pero estoy segurocarloslp escribió:Te repito lo mismo,Marcos es un crack,pero si tuviera 20 años,igual se iria.Un jugador de 30 años no puede arriesgarse a irse a un equipo de Primera Division y que luego le salga mal,un jugador de 20 años,aun pasandole eso,tiene toda la vida por delante.tatillo(exapolo 27) escribió:Ahora que salgan los "listos" que decian que no sentia los colores, y que habia sido participe de un necho QUE NO SE HA DEMOSTRADO, y que este tambien se iria por dinero como hacen todos. Donde estan esos ahora?
UN salu2
- tatillo(exapolo 27)
- ¡Amarillo hasta la médula!

Un jugador de 30 años tiene MENOS POSIBILIDADES de conseguir un buen contrato que un jugador de 20. Yo lo que quiero que veas en esta entrevista no es si un jugador de esa edad se arriesga o no, es EL COMPROMISO QUE EL JUGADOR CONTRAE CON EL EQUIPO, Y COMO LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA, A PESAR DE LAS OFERTAS DE EQUIPOS DE PRIMERA DIVISION Y SEGUNDA, DONDE SEGURO QUE COBRARIA MUCHISIMO MAS. Eso es lo que quiero que se vea del jugador.carloslp escribió:Te repito lo mismo,Marcos es un crack,pero si tuviera 20 años,igual se iria.Un jugador de 30 años no puede arriesgarse a irse a un equipo de Primera Division y que luego le salga mal,un jugador de 20 años,aun pasandole eso,tiene toda la vida por delante.tatillo(exapolo 27) escribió:Ahora que salgan los "listos" que decian que no sentia los colores, y que habia sido participe de un necho QUE NO SE HA DEMOSTRADO, y que este tambien se iria por dinero como hacen todos. Donde estan esos ahora?
Ademas repito por enesima vez, que yo no critico a Aythami por su marcha, lo critico POR LA FORMA EN LA QUE SE MARCHO. Como no voy a aceptar que un jugador quiera progresar futbolisticamente?claro que quiero y mas si se ha formado en mi equipo, pero el jugador podria ser agradecido y devolverle al club una minima parte de lo que le ha dado. Y sigo en mis trece, este año tragara banquillo en el deportivo como nunca lo ha hecho, y terminara marchandose a cualquier otro equipo ABURRIDO de no jugar en coruña, como le ocurrio a Momo y a Ruben.
El podria haber renovado por dos anos mas, afianzarce como central, y todos sabemos que hubiera subido su cache muchisimo puesto que es muy buen central, y en esos dos años el club podria haber sacado mas rentabilidad por el jugador. Y aun la aficion esta esperando una explicacion, como es posible que en la temporada el dijese que su intencion era quedarse aqui para ascender a primera con el equipo, y al final de temporada ya no? rarito rarito
- carloslp

Un jugador de futbol,siempre quiere jugar y mas a la edad de Marcos,¿o si no por que se vino Losada a Las Palmas,ganando menos dinero?El sabe que aqui la gente lo quiere y sabe que mejor que aqui probablemente no este en ningun otro equipo de Segunda pero tambien sabe,y mas tras su experiencia dando tumbos de equipo en equipo,que si da el salto a Primera,no tenga la estabilidad que tiene aqui y eso con 30 años es importante.Despues,seguramente,le tenga cariño al club,a la aficion,etc.Aridane escribió:Tenga la edad que tenga los jugadores suelen irse por dinero chaval, y seguro que tenia buenas ofertas para ganarse un dinero más, asi que no veo que estás diciendo, él sabe muy bien que aqui la gente lo quiere y eso pa un futbolista es lo mejor que puede pasar, los buenos resultados llegan solos, asi que no digas eso porque te equivocas compañero, y eso que no lo conozco en persona, pero estoy segurocarloslp escribió:Te repito lo mismo,Marcos es un crack,pero si tuviera 20 años,igual se iria.Un jugador de 30 años no puede arriesgarse a irse a un equipo de Primera Division y que luego le salga mal,un jugador de 20 años,aun pasandole eso,tiene toda la vida por delante.tatillo(exapolo 27) escribió:Ahora que salgan los "listos" que decian que no sentia los colores, y que habia sido participe de un necho QUE NO SE HA DEMOSTRADO, y que este tambien se iria por dinero como hacen todos. Donde estan esos ahora?
UN salu2
- carloslp

A Marcos Marquez nunca le he negado compromiso por el equipo,a Aythami tampoco.No todo en el futbol es cobrar,y mas en un jugador de 30 años que se ha pegado toda su vida deportiva dando tumbos.Igual si tuviera 20 años se lo pensaria mejor,como cuando dio el salto desde el Sevilla al Atl. Madrid.tatillo(exapolo 27) escribió:Un jugador de 30 años tiene MENOS POSIBILIDADES de conseguir un buen contrato que un jugador de 20. Yo lo que quiero que veas en esta entrevista no es si un jugador de esa edad se arriesga o no, es EL COMPROMISO QUE EL JUGADOR CONTRAE CON EL EQUIPO, Y COMO LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA, A PESAR DE LAS OFERTAS DE EQUIPOS DE PRIMERA DIVISION Y SEGUNDA, DONDE SEGURO QUE COBRARIA MUCHISIMO MAS. Eso es lo que quiero que se vea del jugador.carloslp escribió:Te repito lo mismo,Marcos es un crack,pero si tuviera 20 años,igual se iria.Un jugador de 30 años no puede arriesgarse a irse a un equipo de Primera Division y que luego le salga mal,un jugador de 20 años,aun pasandole eso,tiene toda la vida por delante.tatillo(exapolo 27) escribió:Ahora que salgan los "listos" que decian que no sentia los colores, y que habia sido participe de un necho QUE NO SE HA DEMOSTRADO, y que este tambien se iria por dinero como hacen todos. Donde estan esos ahora?
Ademas repito por enesima vez, que yo no critico a Aythami por su marcha, lo critico POR LA FORMA EN LA QUE SE MARCHO. Como no voy a aceptar que un jugador quiera progresar futbolisticamente?claro que quiero y mas si se ha formado en mi equipo, pero el jugador podria ser agradecido y devolverle al club una minima parte de lo que le ha dado. Y sigo en mis trece, este año tragara banquillo en el deportivo como nunca lo ha hecho, y terminara marchandose a cualquier otro equipo ABURRIDO de no jugar en coruña, como le ocurrio a Momo y a Ruben.
El podria haber renovado por dos anos mas, afianzarce como central, y todos sabemos que hubiera subido su cache muchisimo puesto que es muy buen central, y en esos dos años el club podria haber sacado mas rentabilidad por el jugador. Y aun la aficion esta esperando una explicacion, como es posible que en la temporada el dijese que su intencion era quedarse aqui para ascender a primera con el equipo, y al final de temporada ya no? rarito rarito
- riki raka

jugadores como marcos marquez ayudan a que se recupere el espiritu de las palmas. Ese espiritu que nos hace ser especiales y diferentes a muchos otros.
Espero que la aficion termine de despertar para que esta sensacion aumente.
Yo quiero que este jugador cuando se retire del futbol sea el embajador de la UD Las Palmas en todo el mundo.
Espero que la aficion termine de despertar para que esta sensacion aumente.
Yo quiero que este jugador cuando se retire del futbol sea el embajador de la UD Las Palmas en todo el mundo.