Está llamado a ser uno de los nombres propios del equipo a poco que derrame el talento que atesora
IGNACIO S. ACEDO
Usted llega para aportar creatividad y talento de tres cuartos en adelante. Y tendrá que competir con Trashorras.
Creo que he fichado para aportar equilibrio en el centro del campo. Trashorras juega en una posición algo más adelantada que la mía, pues yo también puedo acoplarme a una demarcación más retrasada. Eso lo tendrá que decidir el entrenador.
¿Serán compatibles?
Pienso que sí. Lo importante es que en el equipo exista suficiente calidad. Con los jugones es más fácil hacerlo todo. Así creo que se van a dar los resultados que queremos.
En su día fue talismán en el Numancia y en el Nàstic. Con los dos subió a Primera...
Gracias a Dios he tenido la oportunidad de celebrar dos alegrías tan grandes como las que suponen un ascenso a la máxima categoría. Al Numancia llegué a mitad de temporada y conté con la confianza de Quique Hernández, que era el entrenador. Con el Nàstic participé desde el principio. Formé parte siempre del once tipo.
¿Vivirá aquí su tercer éxito de este tipo?
Lo deseo. Estoy seguro de que debe ser así. Lo importante es empezar bien la temporada y cosechar buenos resultados que nos permitan asegurar lo antes posible la salvación. A partir de ahí, creo que podremos soñar. Mis ilusiones son máximas en esta etapa.
Contrasta esta nostalgia dulce con el paso frustrado por el Athletic.
No acompañaron las cosas. Es una espinita que tengo clavada. He podido quitármela en alguna ocasión, pues surgió la oportunidad de volver. Pero eso no me frustra. Bastante tengo con lo que afronta ahora. Estoy en la Unión Deportiva.
El escudo que ahora porta tiene algo que envidiar al de instituciones tan señeras con el Nottingham Forest o el Athletic?
Las Palmas es un equipo grande sin necesidad de que se compare con ningún otro. Ahí está su historia y su prestigio. Venir aquí para mí supone un orgullo enorme. En Segunda y en una institución como ésta... No puedo pedir más.
Vasco y del Athletic. Ni me imagino la forma de celebrar un gol en Anoeta...
(Ríe) Una vez le hice un tanto al Athletic en San Mamés. Ganamos 0-2 en mi etapa en el Numancia. Me alegró porque ayudaba a los míos. Así será si en San Sebastián marco.
Las referencias que llegan de usted hablan de un futbolista descarado, sin miedo a salvar piernas y codos si se trata de alcanzar el área. Y también describen a un Merino fuera de los estadios con igual atrevimiento. ¿Juega como vive?
Sí. No sé si será porque soy de Bilbao (ríe). Muchas facetas de mi vida privada las transmito cuando me calzo las botas. Quiero ganar, ayudar a mis compañeros, agradar a la afición. Lo doy todo sin egoísmos.
Ha venido para ser protagonista. ¿Asumiría un rol menor? ¿Como encajaría tener que esperar desde el banquillo una oportunidad?
De igual manera. Mi idea es colaborar, ser útil a la Unión Deportiva. Trato de hacer grupo tanto cuando las cosas me salen bien como cuando no. El bien del equipo será el mío. Lo tengo muy claro.
López Ramos, Pitu y Capi, nuevas caras junto a usted, bendicen y no paran la accesibilidad de este vestuario.
Yo no tengo problemas en hacerme un grupo cuando cambio de equipo. Aquí hay buena gente, joven y con ilusiones. En los días que llevamos de pretemporada me estoy dando cuenta de que podemos hacer buenas cosas si estamos unidos. Eso te ayuda a trabajar.
EDITO: http://www.as.com/articulo/futbol/terce ... tb_22/Tes/
"MI TERCER ASCENSO A PRIMERA DEBE SER AQUÍ"
"MI TERCER ASCENSO A PRIMERA DEBE SER AQUÍ"
Última edición por takiroud el Jue Jul 19, 2007 10:00 am, editado 1 vez en total.