Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Vamos lo que yo pienso es que el 90 % del presupuesto de transporte público se destine para tenrife y el resto para las otras 6 islas. Solo por el hecho de querer hacer la chapuza del tranvía. Pero agarrense no conforme con ese despilfarro ya esta proyectado otro dos tranvias más. Y aún más un circuito de F-1. y aquí con guaguas que pasan cada hora.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

GARGANTAPROFUNDA escribió:Vamos lo que yo pienso es que el 90 % del presupuesto de transporte público se destine para tenrife y el resto para las otras 6 islas. Solo por el hecho de querer hacer la chapuza del tranvía. Pero agarrense no conforme con ese despilfarro ya esta proyectado otro dos tranvias más. Y aún más un circuito de F-1. y aquí con guaguas que pasan cada hora.
No se quien t contó esa mentira de lo del circuito de F1, pero infórmate mejor, aqui no se va a havcer eso. Y lo del 90% del presupuesto??? Q hablas si la inversión ha provenido en su mayor parte de la UE y del estado español en un 60% y el restante del gobierno canario y el Cabildo un 40???

Un metro aqui se descartó. Es carisimo taladrar en nuestro suelo q es vcolcánico, al iwal q en GC, y si quieren hagan un tranvia pero un metro al tener q ir x debajo es el doble de caro q un tranvia.
No obstante me sigue pareciedo un culo veo culo quiero. Si ustedes tienen un transporte publico coonudo, no se xq quieren el tranvia o el metro, pero si lo quieren pues haganlo. Yo le veo mas utilidad a un tren pal norte y otro pal sur q creo q eso si lo van a hacer ustedes.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

GARGANTAPROFUNDA, Un proyecto de circuito de F1 es el que se está preparando en Gran Canaria ... un amigo mio que trabaja en el cabildo es el que está llevando todo el estudio y mirando si es viable o no la posibilidad :wink:
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

Padre Teide 3718m escribió:
GARGANTAPROFUNDA escribió:Vamos lo que yo pienso es que el 90 % del presupuesto de transporte público se destine para tenrife y el resto para las otras 6 islas. Solo por el hecho de querer hacer la chapuza del tranvía. Pero agarrense no conforme con ese despilfarro ya esta proyectado otro dos tranvias más. Y aún más un circuito de F-1. y aquí con guaguas que pasan cada hora.
No se quien t contó esa mentira de lo del circuito de F1, pero infórmate mejor, aqui no se va a havcer eso. Y lo del 90% del presupuesto??? Q hablas si la inversión ha provenido en su mayor parte de la UE y del estado español en un 60% y el restante del gobierno canario y el Cabildo un 40???

Un metro aqui se descartó. Es carisimo taladrar en nuestro suelo q es vcolcánico, al iwal q en GC, y si quieren hagan un tranvia pero un metro al tener q ir x debajo es el doble de caro q un tranvia.
No obstante me sigue pareciedo un culo veo culo quiero. Si ustedes tienen un transporte publico coonudo, no se xq quieren el tranvia o el metro, pero si lo quieren pues haganlo. Yo le veo mas utilidad a un tren pal norte y otro pal sur q creo q eso si lo van a hacer ustedes.
Lo de la formula 1 no es ninguna mentira, el municipio de Arona esta realizando un estudio para ver si es viable o no la opcion de un circuito de carreras, con la esperanza de en un futuro poder disputar una prueba de formula 1. Y mas sabiendo la cantidad de turismo CON DINERO que trae la formula 1.

Y segundo usted me va a perdonar pero la UNION EUROPEA NO PUSO NI UN DURO EN EL TRANVIA. La union europea dejo bien clarito que si querian financiacion TENDRIAN QUE PONER UN TREN DE ALTA VELOCIDAD, y La comunidad europea lo costearia INTEGRO. Lo mismo que le dijo a GRAN CANARIA para los trenes al sur y al norte. Asi que amigo chicharrero SU TRANVIA lo costeo EL ESTADO ESPAÑOL Y TODOS LOS CANARIOS(vease como gobierno de canarias) Y NINGUNA DE LAS RESTANTES ISLAS RECIBIO COMPENSACION ALGUNA ANTE TAL DESPILFARRO. Encima hay que andar mendigando al mismo gobierno que sufrago GRAN PARTE DE LOS 900 MILLONES DE EUROS que costo el tranvia, 3.8 millones para poder garantizar los sueldos a los empleados de Guaguas Municipales. Eso si, ya Melchior esta pidiendo perras como un loco, para hacer lo mismo con TITSA, pero seguro que no le caen 3.8 millones, le caera MINIMO EL DOBLE, y si no al tiempo.

Muchos si estamos informados de lo que pasa en las SIETE ISLAS, no solo en la nuestra o en la del vecino, asi que si usted quiere llamar mentiroso a alguien, primero compruebe que lo que usted dice es cierto y que lo que dice el otro no lo es, asi que le pido a usted que se informe mejor de lo que pasa en su isla.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

lo del circuito no lo habia oido , pero lo de hacer dos tranvias mas si lo he ecuchado por parte del encargado de metrotenerife.
u transporte publico cojunudo que tenemos, jajajajajajajajaja carisimo, malos horarios, intermitentes, y algun chofer quepisa mas el acelerador de lo permitido.

la opcion de un tren desde agaete hasta el rincon donde habria un intercambiador con el metro-tranvia, este seguiria dentro de la ciudad, y el tren saldria hacia la zona sur de la isla todo este recorrido haciendo pardas en los pueblos como guia, galdar, san felipe, bañaderos, costa ayala, llegada a las palmas y despues entrada jinamar o centro comercial nuevo de jinamar, alcampo, ojos de garza, aeropuerto, carrizal, vecindario y asi hasta maspalomas.

dejense de pamplinadas de que si ese dinero se invertiria en sanidad, que si en educacion... chorradas.... ya que los dineros publicos funcionan por partidas presupuestarias, y lo que esta destinado a por ejemplo partida presupuestaria en transporte no se puede trasladar en educacion, o sea, un dinero dedicado a tranasporte o se gasta en transporte o no se gasta.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Hace años se propuso hacer un circuito de f1 EN GRAN CANARIA.. pero no se realizo poke nuestros kerido vecinos saltaron con q,si aki se hacia uno alli tmb se tenia q hacer otro.... y claro... no hay dinero para todos....

salu2
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Padre Teide 3718m escribió: Si ustedes tienen un transporte publico coonudo...
Querido Padre Teide 3178m, permitáme que le rebata esa afirmación de que el transporte público en Gran Canaria sea cojonudo. Ciñéndome a Guaguas Municipales (a falta de carné de conducir y siendo capitalino, constituye mi principal medio de locomoción) me gustaría verle cogiendo la 25 para subir al Campus de Tafira por las mañanas, coger la 8 para venir o salir del barrio (cuyo último servicio hacia el Teatro es a las 21 horas) o, yendo a los extremos, coger la 84 (fusión entre la 8 y la 80 los fines de semana) a ver si le sigue pareciendo tan cojonuda. Guaguas Muncipales está fijo dando por culo a las personas que vivimos en los barrios altos de la ciudad o en los más periféricos: más que un servicio cojonudo ofrece a un porcentaje muy significativo de sus ususarios un servicio propio de república bananera. De Global no puedo ser tan tajante en mis afirmaciones (me limito a coger las líneas que suben al Campus de Tafira, las que tienen parada en el Cruce de Melenara y muy ocasionalmente, la que pasa junto Sonneland), pero sólo con ver el principal núcleo de transportes de la isla (El Hoyo) vacío de guaguas que comuniquen la capital con el resto de municipios grancanarios en horario nocturno, domingos y festivos, me imagino como será el resto...
ACHINECH
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por ACHINECH »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:amgo achinech, no es emular es progreso, visto desde la persperctiva de que tu hablas y en tus terminos, "porque entonces los godos tienen metro o tranvia y nosotros no". esta claro que no hay interes institucional en realizar este proyecto, del cual hay informes favorables, y si no visiten las paginas que el amigo unodegrancanaria, expone en este foro.
Progreso? desarrollo? No lo veo asi y mis terminos son los de la calle, del pueblo, el que de verdad se debiera beneficiar y no los corruptos que se kedan con los dineritos. Aahhh y por cierto los godos tiene tranvia y nosotros en S/C tambien y me parece una mierda porq no solventa problemas, solo los crea. Asi que ... creeme me da igual lo que tenga godolandia... Ahh otra cosa soy amigAAA jejejeje besos :)
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Las guaguas son una cagada sobretodo a determinadas hora. ¿Quien trabaja en hora nocturnas no tiene derecho al servicio publico? Pero bueno, con el dinero que tienen me parece hasta mucho.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Si nuestros amigos foreros chicharreros alaban el transporte público en Gran Canaria no quiero ni imaginarme cómo estará el de allá (sobre lo que desconozco, claro). Gracias a dios tengo carnet de conducir desde hace 3 años y medio, y no me he visto con la obligación de volver a coger guagua, a excepción de mi última visita a Tenerife, que fue en el mes de marzo, que tuve que coger una guagua desde la estación que está por el auditorio hasta Ofra, que si mal no recuerdo fue a eso de las 23:00 horas (horario nocturno) y ustedes dicen que no tienen horarios nocturnos.
vivo_en_chicharrolandia
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por vivo_en_chicharrolandia »

Bueno, lo del circuito de Formula 1 y de Motos...esto si que me provoca mucha risa y si aqui en Tenerife se ha dicho de hacer un circuito de F1. PadreTeide, ahora te digo yo a ti que informate mejor antes de hablar http://www.zonablanquiazul.com/forum/in ... pic=7173.0
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

tatillo(exapolo 27) escribió:

Lo de la formula 1 no es ninguna mentira, el municipio de Arona esta realizando un estudio para ver si es viable o no la opcion de un circuito de carreras, con la esperanza de en un futuro poder disputar una prueba de formula 1. Y mas sabiendo la cantidad de turismo CON DINERO que trae la formula 1.

Y segundo usted me va a perdonar pero la UNION EUROPEA NO PUSO NI UN DURO EN EL TRANVIA. La union europea dejo bien clarito que si querian financiacion TENDRIAN QUE PONER UN TREN DE ALTA VELOCIDAD, y La comunidad europea lo costearia INTEGRO. Lo mismo que le dijo a GRAN CANARIA para los trenes al sur y al norte. Asi que amigo chicharrero SU TRANVIA lo costeo EL ESTADO ESPAÑOL Y TODOS LOS CANARIOS(vease como gobierno de canarias) Y NINGUNA DE LAS RESTANTES ISLAS RECIBIO COMPENSACION ALGUNA ANTE TAL DESPILFARRO. Encima hay que andar mendigando al mismo gobierno que sufrago GRAN PARTE DE LOS 900 MILLONES DE EUROS que costo el tranvia, 3.8 millones para poder garantizar los sueldos a los empleados de Guaguas Municipales. Eso si, ya Melchior esta pidiendo perras como un loco, para hacer lo mismo con TITSA, pero seguro que no le caen 3.8 millones, le caera MINIMO EL DOBLE, y si no al tiempo.

Muchos si estamos informados de lo que pasa en las SIETE ISLAS, no solo en la nuestra o en la del vecino, asi que si usted quiere llamar mentiroso a alguien, primero compruebe que lo que usted dice es cierto y que lo que dice el otro no lo es, asi que le pido a usted que se informe mejor de lo que pasa en su isla.
ORIGEN DE LAS APORTACIONES:

ESTADO__________________________101,8 M/€
Gob Canarias______________________58,7
Cabildo Tenerife____________________58,4
Ayuntamiento S/C__________________3,6
Ayuntamiento L.Laguna______________2,5
Banco Europeo de Inversiones________57,7
Fondo Europeo Desarrollo Regional____12,9
CajaCanarias______________________3

Total:____________________________ 305,6 M/€

Fuente Metropolitano Tenerife.

Yo no miento no tengo x que. Me considero una persona culta e informada y lo q cometo es siempre demostrable. COmo dije el 60% ha sido invertido x el Estado español y x la U.Europea. Pero si nos creemos lo q dicen politicos trapichosos q nos desunen como Roman Rodriguez, es lo q pasa.

Y a lo q dice de las inversiones... Cuando en las Palmas de GC, se gastaron 15 mil millones en el Hospital Negrin... Entonces q habia q compensar a Tenerife??? Entonces aun estamos esperando xq nuestros hospitales se caen a cachos...

No es cuestion de compensar cada vez q se hace una obra. Eso es una política de migajas y de prevendas q no lleva a nada. Hay q darle a cada isla lo q necesite sin mas. Q vivir en La palma o en Lanzarote sea lo mismo para un ciudadano en cuanto a sus servicios.

Lo q no podemos es estar miandonos todo el puto dia el ombligo y culo veo culo quiero. Y si invierten ahi pues yo quiero q compensen aqui... Mire no, se da lo q se necesite xq o q no se puede es andar jugando con los fondos. Si ustedes necesitan un tranvia xq el servicio publico en Las Palmas es una mierda (q no es el caso q ahi hay guaguas toda la noche cosa q aqui t mueres del asco y no pasan) pues lo hacen. Pero creo q cada uno tenemos nuestras necesidadses, y q se cubran pero son diferentes no todo el dia mirarnos el ombligo cojones!
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

mohikano escribió:Hace años se propuso hacer un circuito de f1 EN GRAN CANARIA.. pero no se realizo poke nuestros kerido vecinos saltaron con q,si aki se hacia uno alli tmb se tenia q hacer otro.... y claro... no hay dinero para todos....

salu2
Tipicos comentarios de cosas q se oyen al insularista de turno y la deciamos xq nos la creemos y a joderse.

Pues mire NO. Un circuito de F1 es un error iwal q lo son los campos de Golf. Yo no quiero un circuito de F1 en mi isla, eso es cargarse el territorio con la cantidad de cosas q hay q hacer y preservar el medi ambiente.

Pa ustedes si quieren uno haganlo yo pa Tenerife no quiero esa mierda, y espero q no lo hagan, xq ademas no seamos ilusos el mundial no va a venir a las islas, lo q cuesta el transporte aqui nada mas ya es una pasada.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

gialloblù escribió:
Padre Teide 3718m escribió: Si ustedes tienen un transporte publico coonudo...
Querido Padre Teide 3178m, permitáme que le rebata esa afirmación de que el transporte público en Gran Canaria sea cojonudo. Ciñéndome a Guaguas Municipales (a falta de carné de conducir y siendo capitalino, constituye mi principal medio de locomoción) me gustaría verle cogiendo la 25 para subir al Campus de Tafira por las mañanas, coger la 8 para venir o salir del barrio (cuyo último servicio hacia el Teatro es a las 21 horas) o, yendo a los extremos, coger la 84 (fusión entre la 8 y la 80 los fines de semana) a ver si le sigue pareciendo tan cojonuda. Guaguas Muncipales está fijo dando por culo a las personas que vivimos en los barrios altos de la ciudad o en los más periféricos: más que un servicio cojonudo ofrece a un porcentaje muy significativo de sus ususarios un servicio propio de república bananera. De Global no puedo ser tan tajante en mis afirmaciones (me limito a coger las líneas que suben al Campus de Tafira, las que tienen parada en el Cruce de Melenara y muy ocasionalmente, la que pasa junto Sonneland), pero sólo con ver el principal núcleo de transportes de la isla (El Hoyo) vacío de guaguas que comuniquen la capital con el resto de municipios grancanarios en horario nocturno, domingos y festivos, me imagino como será el resto...
Pues disculpe tenia entendido x mis amigos q viven ahi q era cojonudo. Si no es asi, pues me parece bien q quieran un tranvia, pero peleen pa q sus politicos del cabildo q son los q deben impulsarlo lo hagan.

Si es q las necesidades hay q cubrirlas, no xq se hagan en Tenerife, sino xq hay necesidades de la población.

Iwal q yo pedire hospitales para nosotros xq la sanidad en tenerife es una puta mierda y los 2 hospitales publicos q tenemos se estan cayendo, y el q viva aqui lo sabe perfectamente.

Eso es lo q no hay derecho y no digo q sea culpa de Gran Canaria, pero coño q necesitamos q aqui se invierta en sanidad joer.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

nauglez escribió:Si nuestros amigos foreros chicharreros alaban el transporte público en Gran Canaria no quiero ni imaginarme cómo estará el de allá (sobre lo que desconozco, claro). Gracias a dios tengo carnet de conducir desde hace 3 años y medio, y no me he visto con la obligación de volver a coger guagua, a excepción de mi última visita a Tenerife, que fue en el mes de marzo, que tuve que coger una guagua desde la estación que está por el auditorio hasta Ofra, que si mal no recuerdo fue a eso de las 23:00 horas (horario nocturno) y ustedes dicen que no tienen horarios nocturnos.
De madrugada me referia. La 905 q debio ser la q cogiste pasa la ultma a las 23.15. pero ya no hay mas. Vete a salir de marcha x la noche... Ni una t ves.
Responder