Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

vivo_en_chicharrolandia escribió:Bueno, lo del circuito de Formula 1 y de Motos...esto si que me provoca mucha risa y si aqui en Tenerife se ha dicho de hacer un circuito de F1. PadreTeide, ahora te digo yo a ti que informate mejor antes de hablar http://www.zonablanquiazul.com/forum/in ... pic=7173.0
No m hagas reir y m pongas un post de Cachas de Nacar q es como su Borja Estupiñán pero en Chicharrero. Seamos serios...

Cuando lo diga un politoico de aqui me callo pero q lo diga un usuario...y encima ese usuario...
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

Padre Teide 3718m escribió:
tatillo(exapolo 27) escribió:
Padre Teide 3718m escribió: No se quien t contó esa mentira de lo del circuito de F1, pero infórmate mejor, aqui no se va a havcer eso. Y lo del 90% del presupuesto??? Q hablas si la inversión ha provenido en su mayor parte de la UE y del estado español en un 60% y el restante del gobierno canario y el Cabildo un 40???

Un metro aqui se descartó. Es carisimo taladrar en nuestro suelo q es vcolcánico, al iwal q en GC, y si quieren hagan un tranvia pero un metro al tener q ir x debajo es el doble de caro q un tranvia.
No obstante me sigue pareciedo un culo veo culo quiero. Si ustedes tienen un transporte publico coonudo, no se xq quieren el tranvia o el metro, pero si lo quieren pues haganlo. Yo le veo mas utilidad a un tren pal norte y otro pal sur q creo q eso si lo van a hacer ustedes.
Lo de la formula 1 no es ninguna mentira, el municipio de Arona esta realizando un estudio para ver si es viable o no la opcion de un circuito de carreras, con la esperanza de en un futuro poder disputar una prueba de formula 1. Y mas sabiendo la cantidad de turismo CON DINERO que trae la formula 1.

Y segundo usted me va a perdonar pero la UNION EUROPEA NO PUSO NI UN DURO EN EL TRANVIA. La union europea dejo bien clarito que si querian financiacion TENDRIAN QUE PONER UN TREN DE ALTA VELOCIDAD, y La comunidad europea lo costearia INTEGRO. Lo mismo que le dijo a GRAN CANARIA para los trenes al sur y al norte. Asi que amigo chicharrero SU TRANVIA lo costeo EL ESTADO ESPAÑOL Y TODOS LOS CANARIOS(vease como gobierno de canarias) Y NINGUNA DE LAS RESTANTES ISLAS RECIBIO COMPENSACION ALGUNA ANTE TAL DESPILFARRO. Encima hay que andar mendigando al mismo gobierno que sufrago GRAN PARTE DE LOS 900 MILLONES DE EUROS que costo el tranvia, 3.8 millones para poder garantizar los sueldos a los empleados de Guaguas Municipales. Eso si, ya Melchior esta pidiendo perras como un loco, para hacer lo mismo con TITSA, pero seguro que no le caen 3.8 millones, le caera MINIMO EL DOBLE, y si no al tiempo.

Muchos si estamos informados de lo que pasa en las SIETE ISLAS, no solo en la nuestra o en la del vecino, asi que si usted quiere llamar mentiroso a alguien, primero compruebe que lo que usted dice es cierto y que lo que dice el otro no lo es, asi que le pido a usted que se informe mejor de lo que pasa en su isla.
ORIGEN DE LAS APORTACIONES:

ESTADO__________________________101,8 M/€
Gob Canarias______________________58,7
Cabildo Tenerife____________________58,4
Ayuntamiento S/C__________________3,6
Ayuntamiento L.Laguna______________2,5
Banco Europeo de Inversiones________57,7
Fondo Europeo Desarrollo Regional____12,9
CajaCanarias______________________3

Total:____________________________ 305,6 M/€

Fuente Metropolitano Tenerife.

Yo no miento no tengo x que. Me considero una persona culta e informada y lo q cometo es siempre demostrable. COmo dije el 60% ha sido invertido x el Estado español y x la U.Europea. Pero si nos creemos lo q dicen politicos trapichosos q nos desunen como Roman Rodriguez, es lo q pasa.

Y a lo q dice de las inversiones... Cuando en las Palmas de GC, se gastaron 15 mil millones en el Hospital Negrin... Entonces q habia q compensar a Tenerife??? Entonces aun estamos esperando xq nuestros hospitales se caen a cachos...

No es cuestion de compensar cada vez q se hace una obra. Eso es una política de migajas y de prevendas q no lleva a nada. Hay q darle a cada isla lo q necesite sin mas. Q vivir en La palma o en Lanzarote sea lo mismo para un ciudadano en cuanto a sus servicios.

Lo q no podemos es estar miandonos todo el puto dia el ombligo y culo veo culo quiero. Y si invierten ahi pues yo quiero q compensen aqui... Mire no, se da lo q se necesite xq o q no se puede es andar jugando con los fondos. Si ustedes necesitan un tranvia xq el servicio publico en Las Palmas es una mierda (q no es el caso q ahi hay guaguas toda la noche cosa q aqui t mueres del asco y no pasan) pues lo hacen. Pero creo q cada uno tenemos nuestras necesidadses, y q se cubran pero son diferentes no todo el dia mirarnos el ombligo cojones!

Vamos a ver el banco europeo de inversiones aporta dinero A TRAVES DE PETICION DE FINACIACION DEL ESTADO, LO QUE SUPONE QUE ESE DINERO HA DE PAGARLO EL ESTADO. o sea que no lo aporta EUROPA, sino que lo aporta ESPAÑA, digamos que es como una especie de credito que ha de pagar españa. Y el fondo de desarollo regional aporta fondos en concepto de DESAROLLO, NO DE FINANCIACION DE TRANSPORTES. Aunque bueno si lo quieres ver como financiacion europea perfecto.

Que no hay porque compensar? o sea que una isla se puede llevar el 90% del presupuesto del transporte PARA LAS SIETE ISLAS, y uno tiene que estar contento con eso? vamos hombre menos demagogia.

En cuanto al hospital Doctor negrin, te invitaria a que investigases cuanto puso el Gobierno de canarias Y TE SORPRENDERIA lo que ha invertido en el hospital, te lo voy adelantando CERO EUROS. En lo unico que invirtio dinero fue en PAGAR AL PERSONAL DEL HOSPITAL. El Negrin fue FINANCIADO INTEGRAMENTE por el estado y en su gran mayoria por la Union Europea. Tanto la construccion del mismo como la equipacion. Que casualmente es lo que obtendria Tenerife si quisiera un hospital nuevo, el problema es que AL SEÑOR COBIELLAS,supongo que sabes quien es, No le interesa un hospital nuevo y grande pues dejaria de obtener contratos del gobierno de canarias hacia sus hospitales privados.

Si no es cuestion de estar compensando por obras, podrias explicarme PORQUE CUANDO SE FINANCIÓ LA CIRCUNVALACION DE GRAN CANARIA, EL CABILDO DE TENERIFE EMPEZO A QUEJARSE DE QUE TODO EL DINERO ERA PARA LA CIRCUNVALACION DE GRAN CANARIA Y NO HABIA NADA PARA EL ANILLO INSULAR DE TENERIFE? Lo mas curioso es que en tenerife se ha financiado EL TRANVIA y A LA MISMA VES EL CIERRE DEL ANILLO INSULAR, OIGA Y ESO NO SON UNA JARTA DE PERRAS? donde esta ahora Melchior? ahora no se queja verdad? Y que conste que para lograr que se terminara la circunvalacion tuvimos que esperar 20 AÑOS, NADA MAS Y NADA MENOS.

Podria usted explicarme que le ha llevado a pensar que yo sigo al señor Roman Rodriguez? una cosa es lo que el diga y otra que to le haga caso, pero si le informo que no es precisamente mi opcion politica la de ese señor, pero no dejo de reconocer que en ALGUNAS COSAS tiene mas razon que un santo.

Y asi podria explicarle millones de cosas, entre ellas COMO ES POSIBLE QUE SIENDO ESTA ISLA LA QUE MAS RECAUDA Y PAGA ANTE HACIENDA, SEA SU ISLA LA QUE MAYOR DINERO SE LLEVE, ESO SI ESTA BIEN; YO PAGO MAS Y RECIBO MENOS? ESO SI QUE ES EL RESULTADO DE LA POLITICA TRAPICHEOSA DE ATI, Y QUE YO SEPA ATI ES UNA FORMACION DE TENERIFE NO?

O expliqueme tambien como es posible que CON EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS CANARIOS, GRAN CANARIOS INCLUIDOS, se le pague al diario el dia UNA MUY BUENA CANTIDAD DE DINERO, bajo el pretexto de que mediante los medios de comunicacion se fomente la cohesion de todas las islas, y resulte que un dia si y otro tambien este periodico este continuamente ofendiendo a UNA DE LAS ISLAS Y EL GOBIERNO DE TODOS LOS CANARIOS NO HACE NADA DE NADA, Y AÑO TRAS AÑO RENUEVA LA SUBVENCION.

Si ver estas cosas es mirarse el ombligo, pues mire usted si me lo miro, lo que no acepto es que encima de que me roben, me insulten y me vilipendien EN MI PROPIA CARA, tenga que poner cara de idiota, ESO YA ES LO QUE ME FALTABA. y conste que no voy ni contra tenerife, ni contra los tinerfeños, que gracias a tenerife, a su hospital universitario y aun donante de tenerife hoy en dia puedo decir que he vuelto a nacer despues del trasplante de riñon.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Me hace gracia lo del culo veo culo quiero, jajajajja... Te suena de algo el Auditorio PadreTeide??

Miren, esta historia del metro, el tranvía y su p madre es una imbecilidad:

1º hacer un metro en una isla de nuestras características sería un auténtico coñazo, por no decir un disparate. La naturaleza geológica de las islas es muy jodida para ese tipo de mega-obras

2º Un tranvía no solucionaría nada, en tanto circula por la superficie y "chocaría" con el tráfico rodado, es decir, en vez de ayudar a reducir el tráfico y los atascos lo empeoraría muchísimo más. Evidentemente ha´bría otra posibilidad q es hacerlo a varios metros del suelo por medio de un sistema de puentes, pilares, etc... pero chiquita obra del coño esa!!! Millones de euros y años a mansalva para acabarla

Para mi la única solución q ofrece el tráfico de esta ciudad es reducir la venta de vehículos, algo q no va a suceder. Yo creo q en esta ciudad ya tenemos más vehículos q personas... Se puede pensar q otra solución sería hacer más vias de escape, más túneles, etc... pero, de donde coño sacamos el terreno??
riki raka

Mensaje por riki raka »

Edu escribió:Me hace gracia lo del culo veo culo quiero, jajajajja... Te suena de algo el Auditorio PadreTeide??

Miren, esta historia del metro, el tranvía y su p madre es una imbecilidad:

1º hacer un metro en una isla de nuestras características sería un auténtico coñazo, por no decir un disparate. La naturaleza geológica de las islas es muy jodida para ese tipo de mega-obras

2º Un tranvía no solucionaría nada, en tanto circula por la superficie y "chocaría" con el tráfico rodado, es decir, en vez de ayudar a reducir el tráfico y los atascos lo empeoraría muchísimo más. Evidentemente ha´bría otra posibilidad q es hacerlo a varios metros del suelo por medio de un sistema de puentes, pilares, etc... pero chiquita obra del coño esa!!! Millones de euros y años a mansalva para acabarla

Para mi la única solución q ofrece el tráfico de esta ciudad es reducir la venta de vehículos, algo q no va a suceder. Yo creo q en esta ciudad ya tenemos más vehículos q personas... Se puede pensar q otra solución sería hacer más vias de escape, más túneles, etc... pero, de donde coño sacamos el terreno??
1º Pues dime tu como se han echo todos los tuneles que no son pocos en nuestra isla hasta ahora. ¿De verdad crees que es tan dificil? Te puedo asegurar porque he podido presenciar dos veces lo que se usa para la perforacion que dichos tuneles que es capaz de atravesar un diamante si se propusiera. Por tanto esta objecion tuya se viene abajo.

2º Esta claro que un tranvia no es la solucion para nuestra ciudad o area metropolitana. La solucion es un metro no hay mas vueltas de hoja. El tranvia no es la solucion por las caracteristicas de nuestra ciudad. Tanto ya sea elevado como a nivel del suelo no tiene solucion. La unica es un metro que circule bajo tierra y solo salga a la superficie donde no suponga ningun problema porque no hay nada.

3º Reducir la venta de vehiculos es una medida comica. ¿Que piensas hacer impedir que la gente se los compre? Con un transporte publico que permite horarios claros y puntuales como los del metro el trafico rodado disminuiria o permitiria una movilidad satisfactoria para que no se tienda siempre a cojer el coche.
El metro no pretende sustituir a los coches. Pretende ser un medio alternativo de transporte que te haga no cojerlo siempre dependiendo de a donde vayas.
Para la gente que no disponga de vehiculo que sea un transporte eficaz y facilite unos horarios que no se vean alterados por trafico o demas circunstancias.

Y eso por no hablar lo que contamina una guagua y lo que hace un metro que es cero por si mismo.

En definitiva yo solo veo mejoras en todos los sentidos y un salto de modernidad a una ciudad o area metropolitana que normalmente en otras zonas de europa ya contaria con este transporte.

El metro es progreso por la facilidad de transporte que conlleva y por la sensacion de comunicacion que produce. Lo he podido comprobar en Madrid.

Y si lo ponen en las palmas lo podran comprobar tambien ustedes.
Edu

Mensaje por Edu »

1º Pues dime tu como se han echo todos los tuneles que no son pocos en nuestra isla hasta ahora. ¿De verdad crees que es tan dificil? Te puedo asegurar porque he podido presenciar dos veces lo que se usa para la perforacion que dichos tuneles que es capaz de atravesar un diamante si se propusiera. Por tanto esta objecion tuya se viene abajo.
No es lo mismo perforar un tunel en una montaña q perforar hacia abajo (con la de metros q se necesita profundizar para hacer un metro, q no es lo mismo q para hecer el túnel de La Laja por ejemplo).
3º Reducir la venta de vehiculos es una medida comica. ¿Que piensas hacer impedir que la gente se los compre?
Si lees bien lo q he puesto te darás cuenta q yo también lo considero una medida "utópica"... Es una forma exagerada de decir q no le veo solución al problema del tráfico

Sobre el tema de la contaminación estoy totalmente de acuerdo, pero eso es un problema mucho más de fondo. Por mucho metro q exista en un futuro las guaguas no van a dejar de funcionar, ni los coches normales tampoco. A día de hoy existen ya bastantes estudios sobre nuevos sistemas de fabricación de vehículos no contaminantes, pero q es lo q pasa? Pues q no interesa, así de fácil. Es lo mismo q las convenciones q se han hecho para reducir las emisiones de CO2... Q todo el mundo (o mejor dicho, los mismos de siempre) se las pasan por el forro
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Padre Teide 3718m escribió:
mohikano escribió:Hace años se propuso hacer un circuito de f1 EN GRAN CANARIA.. pero no se realizo poke nuestros kerido vecinos saltaron con q,si aki se hacia uno alli tmb se tenia q hacer otro.... y claro... no hay dinero para todos....

salu2
Tipicos comentarios de cosas q se oyen al insularista de turno y la deciamos xq nos la creemos y a joderse.

Pues mire NO. Un circuito de F1 es un error iwal q lo son los campos de Golf. Yo no quiero un circuito de F1 en mi isla, eso es cargarse el territorio con la cantidad de cosas q hay q hacer y preservar el medi ambiente.

Pa ustedes si quieren uno haganlo yo pa Tenerife no quiero esa mierda, y espero q no lo hagan, xq ademas no seamos ilusos el mundial no va a venir a las islas, lo q cuesta el transporte aqui nada mas ya es una pasada.

Yo lo veria perfecto.... vendria turismo d calidad y mucho..... gran parte d los equipos entrenarian aki... vease por el clima etc..... y como me vas a hablar de lo q cuesta el transporte aki si en la F1 cada 15 dias viajan de una punta del mundo a la otra para realizar una carrera? .........
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

tatillo con mis respetos no estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas q dices aqui;
Vamos a ver el banco europeo de inversiones aporta dinero A TRAVES DE PETICION DE FINACIACION DEL ESTADO, LO QUE SUPONE QUE ESE DINERO HA DE PAGARLO EL ESTADO. o sea que no lo aporta EUROPA, sino que lo aporta ESPAÑA, digamos que es como una especie de credito que ha de pagar españa. Y el fondo de desarollo regional aporta fondos en concepto de DESAROLLO, NO DE FINANCIACION DE TRANSPORTES. Aunque bueno si lo quieres ver como financiacion europea perfecto.

Que no hay porque compensar? o sea que una isla se puede llevar el 90% del presupuesto del transporte PARA LAS SIETE ISLAS, y uno tiene que estar contento con eso? vamos hombre menos demagogia.

En cuanto al hospital Doctor negrin, te invitaria a que investigases cuanto puso el Gobierno de canarias Y TE SORPRENDERIA lo que ha invertido en el hospital, te lo voy adelantando CERO EUROS. En lo unico que invirtio dinero fue en PAGAR AL PERSONAL DEL HOSPITAL. El Negrin fue FINANCIADO INTEGRAMENTE por el estado y en su gran mayoria por la Union Europea. Tanto la construccion del mismo como la equipacion. Que casualmente es lo que obtendria Tenerife si quisiera un hospital nuevo, el problema es que AL SEÑOR COBIELLAS,supongo que sabes quien es, No le interesa un hospital nuevo y grande pues dejaria de obtener contratos del gobierno de canarias hacia sus hospitales privados.

Si no es cuestion de estar compensando por obras, podrias explicarme PORQUE CUANDO SE FINANCIÓ LA CIRCUNVALACION DE GRAN CANARIA, EL CABILDO DE TENERIFE EMPEZO A QUEJARSE DE QUE TODO EL DINERO ERA PARA LA CIRCUNVALACION DE GRAN CANARIA Y NO HABIA NADA PARA EL ANILLO INSULAR DE TENERIFE? Lo mas curioso es que en tenerife se ha financiado EL TRANVIA y A LA MISMA VES EL CIERRE DEL ANILLO INSULAR, OIGA Y ESO NO SON UNA JARTA DE PERRAS? donde esta ahora Melchior? ahora no se queja verdad? Y que conste que para lograr que se terminara la circunvalacion tuvimos que esperar 20 AÑOS, NADA MAS Y NADA MENOS.

Podria usted explicarme que le ha llevado a pensar que yo sigo al señor Roman Rodriguez? una cosa es lo que el diga y otra que to le haga caso, pero si le informo que no es precisamente mi opcion politica la de ese señor, pero no dejo de reconocer que en ALGUNAS COSAS tiene mas razon que un santo.

Y asi podria explicarle millones de cosas, entre ellas COMO ES POSIBLE QUE SIENDO ESTA ISLA LA QUE MAS RECAUDA Y PAGA ANTE HACIENDA, SEA SU ISLA LA QUE MAYOR DINERO SE LLEVE, ESO SI ESTA BIEN; YO PAGO MAS Y RECIBO MENOS? ESO SI QUE ES EL RESULTADO DE LA POLITICA TRAPICHEOSA DE ATI, Y QUE YO SEPA ATI ES UNA FORMACION DE TENERIFE NO?

O expliqueme tambien como es posible que CON EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS CANARIOS, GRAN CANARIOS INCLUIDOS, se le pague al diario el dia UNA MUY BUENA CANTIDAD DE DINERO, bajo el pretexto de que mediante los medios de comunicacion se fomente la cohesion de todas las islas, y resulte que un dia si y otro tambien este periodico este continuamente ofendiendo a UNA DE LAS ISLAS Y EL GOBIERNO DE TODOS LOS CANARIOS NO HACE NADA DE NADA, Y AÑO TRAS AÑO RENUEVA LA SUBVENCION.

Si ver estas cosas es mirarse el ombligo, pues mire usted si me lo miro, lo que no acepto es que encima de que me roben, me insulten y me vilipendien EN MI PROPIA CARA, tenga que poner cara de idiota, ESO YA ES LO QUE ME FALTABA. y conste que no voy ni contra tenerife, ni contra los tinerfeños, que gracias a tenerife, a su hospital universitario y aun donante de tenerife hoy en dia puedo decir que he vuelto a nacer despues del trasplante de riñon.
1. DIces lo de los fondos europeos respecto del tranvía etc, o lo del Estado, ergo a mi m la sopla q sea de la UE o del Gobierno Español, lo q yo dije es q el 60% no habia sido de inversión del Gob de Canarias, q es tan solo de 58,7 millones, el resto fue de las demas instituciones. Si eso t parece grave manda cojones ehh??? yo lo veo una inversión para cubrir una necesidad, como veria bien tb el cubrir necesidades en tu isla las q tengan, eso es ser solidario.

2. Lo q dices q aportan el mayor capital, la provincia o la isla??? Si es la provincia puedo estar de acuerdo si es la isla mira no. Siendo nosotros la isla mas visitada del archipiélago y teniendo una población superior, en 50 mil habitantes a Gran canaria, no me creo q tengan mayor aportación en IRPF, IS, etc... creeme q lo dudo, y de PIB tampoco x lo de los visitantes q recibe Tenerife. Y eso son necesidades a cubrir, xq toda esa gente necesita casas, carreteras, hospitales, servicios, etc.

3. Hablas del 90% del presupuesto para transporte q nos lo hemos llevado... Eso en caso de q fuera cierto (q lo dudo xq tendrias q ver las infraestructuras IMPRESIONANTES q se han hecho en la Palma), pero bueno dandolo x bueno ese dato, t dire q desde el 93 al 2003 el desequilibrio entre mi isla y la tuya fue apabuyante, en la cual no se invirtió apenas nada en mi isla, mientras en la tut¡ya se hicieron unos puentes colgantes increibles q atraviesan enormes barrancos y son espectaculares, pero eso costó un ojo de la cara a todos los canarios (fue la epoca q se hizo el anillo insular en tu isla, x cierto x CC , xq seguro q ahi no le llamabas ATI, partido x cierto disuelto y q no existe ya). Quizás debe ser q en infraestructuras tu isla ya tiene un anillo insular y en la mia las carreteras son tercermundistas, y no hay un anillo nsular hecho y aun queda para q se haga? Quizas hay q cubrir esa necesidadad y no dedicarse a como en Tenerife dimos hay q dar en Gran canaria, en vez de dar cada vez q se necesite a cada isla? Date cuenta q el presupuesto es limitado y hay q hacer uso adecuado y segunlas necesidades?

4. Te corrijo el Hospital Negrí fue financiado x el Gobierno de Canarias en su TOTALIDAD, es algo q siempre aqui se ha utilizado para quejarse de la desproprcionada inversión sanitaria en tu isla y la dejadez a la mano de Dios de la mia, y si has sido enfermo y has probado nuestros hospitales habras comprobado q su situación estructural es precaria y tercermundista. Lo del Negrin lo saco de aqui:

El Hospital Universitario Dr. Negrín ha sido, y sigue siendo, una muestra desproporcionada de lo que se hacía en una época ya pasada en que menudeaban los centros hospitalarios mastodónticos. Además del enorme gasto que supuso para las arcas del Gobierno canario, es decir, para el bolsillo de todos los canarios, se ha sumado la imposibilidad de poner en funcionamiento en su totalidad una estructura tan compleja y excesiva, pensada con escasos criterios técnicos que la justificaran, y que se ha visto reducido a funcionar al 50-60% de lo que se había previsto; todo ello no ha hecho sino agravar la situación de despilfarro que se inició con su construcción.

http://www.diariodeavisos.com/content/183974/

Bueno en definitiva, a lo q voy es q a cada uno se le de lo q merece y necesite, xq no es mas chachi el q nace en Gran Canaria q el q nace en La Gomera o en Tenerife.

Yo creo q hay q cubrir las necesidades pero eso de te doy 300 y al otro otros 300 no veo q sea la mejor manera de asignar fondos. Saludos y espero q t hayas recuperado de aquella operación y todo vaya bien ;)[/b]
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Porfavor me hacen risa cuando meten el Hospital Negrín, no me compares por favor las necesidades de un hospital con la de un tranvía. Si en tenerife quieren hacer un nuevo Hospital que nos cueste un riñon porque es necesario nos da igual. Es más lo apoyaríamos. Pero otra cosa es por muchos datos que tu qiereas dar con el presupuesto de todas las islas en transporte sea agotado casi en su totalidad por una chapuza que no sirve para nada. Solo para creer que nos dan celos.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Edu escribió:
No es lo mismo perforar un tunel en una montaña q perforar hacia abajo (con la de metros q se necesita profundizar para hacer un metro, q no es lo mismo q para hecer el túnel de La Laja por ejemplo).
3º Reducir la venta de vehiculos es una medida comica. ¿Que piensas hacer impedir que la gente se los compre?
Si lees bien lo q he puesto te darás cuenta q yo también lo considero una medida "utópica"... Es una forma exagerada de decir q no le veo solución al problema del tráfico

Sobre el tema de la contaminación estoy totalmente de acuerdo, pero eso es un problema mucho más de fondo. Por mucho metro q exista en un futuro las guaguas no van a dejar de funcionar, ni los coches normales tampoco. A día de hoy existen ya bastantes estudios sobre nuevos sistemas de fabricación de vehículos no contaminantes, pero q es lo q pasa? Pues q no interesa, así de fácil. Es lo mismo q las convenciones q se han hecho para reducir las emisiones de CO2... Q todo el mundo (o mejor dicho, los mismos de siempre) se las pasan por el forro
Ni que estuvieramos haciendo una mina. Dependiendo de la zona de perforacion y profundidad no tendria que suponer lo equivalente a tres pisos de un parking y mas aun un metro en las palmas que no seria de inicio una red de metro compleja. Lo que mas complejidad genera es el tema de las estaciones de metro con trasbordo que en algunas de madrid que unen mas de dos lineas parecen ciudades bajo tierra.
Aqui no creo que ocurra ese caso ya que supongo que de inicio no existirian tantas lineas.

Esta claro que se sigue fomentando el uso de vehiculos de combustion. El metro no pretende eliminar las guaguas publicas pero si desde luego reducirlas considerablemente y eso facilitaria un presupuesto que provocara menos deficit.

En madrid hay ciertas medidas de gracia a las personas que tengan vehiculos ecologicos. Se que por ejemplo no tienen que pagar en zona azul y verde al aparcar los vehiculos de hidrogeno.
Y creo que ahora han aprobado unas ayudas a todos aquellos que deseen adquirir un vehiculo ecologico.

El problema sigue estando en el precio de estos vehiculos por desgracia.

En definitiva yo me reafirmo en la idea de que es muy positivo la creacion de una red de metro en el area metropolitana.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

loque sucede es que la ciudad de las palmas de gran caanria es el que peor trazado de calles tiene en el mundo, su subsuelo es mas duro que diamante.... si habra nose cuetas ciudades mas complicadas en cuantoa la geologia, morfologia, y red viaria que la nuestra.

nooo, es que claro las obras molesta...... joder y que obra no melesta, me molesta en mi casa cambiar el water imaginate un metro, que serian 5, 6 7 años de obras, pues se soportan porque asi estaremos el resto de la vida con un trafico desahogado, y con menos polucion.

es que vele una pasta de cojones, bueno y que.... valga lo que valga mi pueblo se merece lo mejor, o es que solo madrid, barcelona, y hasta palma de mayorca se merecen un metro claro es que mi ciudad es rara, es pequeña, somos toletes y no sabriamos usarlo, venga hombre por dios, nos quejamos de esto, y de la pasta que se gasta españa en armamento no, de os que gasta la casa real no, de lo que cobran nuestro politico no..

es que los chichas nos dicen envidiosos, yo les regalo la mitad del negrin( que esta cerrada y no se usa) a los chichas por su tranvia.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Si ahora tenemos cerca de 472.000 habitantes, dentro de 20 años ya ni te digo, y con el crecimiento que tiene Telde y Arucas. Estamos hablando de un radio de unos en 20 años de unos 800.000 habitantes. Si ahora hay un tráfico imposible, si con una guagua el trayecto mínimo son 50 minutos y es por el gran trafico que hay. Yo prefiero estar 8 años de obras, a estar saliendo a la calle con una mascarilla para no intoxicarme con el humo de los coches, como en china.
Y sobre los gastos de las obras, mas caro saldría a la larga el gasto medico que produce la polución día a día, (cáncer, asma, bronquitis...)
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Más datos de porque no hay todavía tren en GC o metro en LPGC.

No sólo los políticos son inmovilistas. También hay un fuerte interés creado. El grupo de los grandes vendedores/importadores de coches "quita y pone rey" en Gran Canaria, hasta que el Pueblo acabe hasta los mismisimos...(cosa que no parece cercana, creo)...

Por cierto, ahí va las perlas con las que nuestros amigos los vendedores/importadores de coches de aquí, condenan a todos los grancanarios a estar en atascados y tragando humo de por vida:

http://www.aiva.es/index.php?pagina=not ... icia&id=91

http://www.aiva.es/index.php?pagina=art ... culo&id=53

¡¡Vaya cara más dura que tienen los tios!!

(PDT: estos tios de los que hablo son estos http://www.aiva.es/index.php?pagina=mie ... o_miembros ¿Los conocen?)
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

UnoDeGranCanaria escribió:Más datos de porque no hay todavía tren en GC o metro en LPGC.

No sólo los políticos son inmovilistas. También hay un fuerte interés creado. El grupo de los grandes vendedores/importadores de coches "quita y pone rey" en Gran Canaria, hasta que el Pueblo acabe hasta los mismisimos...(cosa que no parece cercana, creo)...

Por cierto, ahí va las perlas con las que nuestros amigos los vendedores/importadores de coches de aquí, condenan a todos los grancanarios a estar en atascados y tragando humo de por vida:

(PDT: estos tios de los que hablo son estos http://www.aiva.es/index.php?pagina=mie ... o_miembros ¿Los conocen?)

Lo hacen porque venderían mucho menos coches :lol: es lo que dige yo antes, los accidentes de trafico y la contaminación a la larga es un gasto mayor que tener un metro en la ciudad. Un metro en la ciudad crearía mas empleo que todos los concesionarios de coche de canarias juntos.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

UnoDeGranCanaria escribió:Más datos de porque no hay todavía tren en GC o metro en LPGC.

Pero eso es asi. Es el pan nuestro de cada dia. Los intereses fácticos son el cancer de nuestra sociedad. No de grancanaria, sino de todo el mundo. Es q de no ser asi hace tiempo q estariamos ahorrando un huevo de pasta al haber sustituido la quema de combustibles fosiles x medios eólicos o solares x ejemplo en nuestros coches, electrodomésticos etc.

la tecnologia existe. Incluso de coches q funcionan con aguas especiales, otra cosa es q se quiera q salgan a la luz y se comercialicen.

Sinceramente aunq una crisis petrolifera seria muy chunga para nuestras economias, posteriormente vendria la toma de alternativas para adaptarnos. Es lo mejor q puede suceder q se acabe el petroleo de una vez.
Canary

Mensaje por Canary »

La solución al problema:
Dentro de 50 años, no habrá aavenida marítima, mas que nada porque el nivel del mar subirá unos 7 metros como mínimo, es decir, adiós estación de San Telmo. Pon un metro ahora, y será una pecera.
Responder