tatillo con mis respetos no estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas q dices aqui;
Vamos a ver el banco europeo de inversiones aporta dinero A TRAVES DE PETICION DE FINACIACION DEL ESTADO, LO QUE SUPONE QUE ESE DINERO HA DE PAGARLO EL ESTADO. o sea que no lo aporta EUROPA, sino que lo aporta ESPAÑA, digamos que es como una especie de credito que ha de pagar españa. Y el fondo de desarollo regional aporta fondos en concepto de DESAROLLO, NO DE FINANCIACION DE TRANSPORTES. Aunque bueno si lo quieres ver como financiacion europea perfecto.
Que no hay porque compensar? o sea que una isla se puede llevar el 90% del presupuesto del transporte PARA LAS SIETE ISLAS, y uno tiene que estar contento con eso? vamos hombre menos demagogia.
En cuanto al hospital Doctor negrin, te invitaria a que investigases cuanto puso el Gobierno de canarias Y TE SORPRENDERIA lo que ha invertido en el hospital, te lo voy adelantando CERO EUROS. En lo unico que invirtio dinero fue en PAGAR AL PERSONAL DEL HOSPITAL. El Negrin fue FINANCIADO INTEGRAMENTE por el estado y en su gran mayoria por la Union Europea. Tanto la construccion del mismo como la equipacion. Que casualmente es lo que obtendria Tenerife si quisiera un hospital nuevo, el problema es que AL SEÑOR COBIELLAS,supongo que sabes quien es, No le interesa un hospital nuevo y grande pues dejaria de obtener contratos del gobierno de canarias hacia sus hospitales privados.
Si no es cuestion de estar compensando por obras, podrias explicarme PORQUE CUANDO SE FINANCIÓ LA CIRCUNVALACION DE GRAN CANARIA, EL CABILDO DE TENERIFE EMPEZO A QUEJARSE DE QUE TODO EL DINERO ERA PARA LA CIRCUNVALACION DE GRAN CANARIA Y NO HABIA NADA PARA EL ANILLO INSULAR DE TENERIFE? Lo mas curioso es que en tenerife se ha financiado EL TRANVIA y A LA MISMA VES EL CIERRE DEL ANILLO INSULAR, OIGA Y ESO NO SON UNA JARTA DE PERRAS? donde esta ahora Melchior? ahora no se queja verdad? Y que conste que para lograr que se terminara la circunvalacion tuvimos que esperar 20 AÑOS, NADA MAS Y NADA MENOS.
Podria usted explicarme que le ha llevado a pensar que yo sigo al señor Roman Rodriguez? una cosa es lo que el diga y otra que to le haga caso, pero si le informo que no es precisamente mi opcion politica la de ese señor, pero no dejo de reconocer que en ALGUNAS COSAS tiene mas razon que un santo.
Y asi podria explicarle millones de cosas, entre ellas COMO ES POSIBLE QUE SIENDO ESTA ISLA LA QUE MAS RECAUDA Y PAGA ANTE HACIENDA, SEA SU ISLA LA QUE MAYOR DINERO SE LLEVE, ESO SI ESTA BIEN; YO PAGO MAS Y RECIBO MENOS? ESO SI QUE ES EL RESULTADO DE LA POLITICA TRAPICHEOSA DE ATI, Y QUE YO SEPA ATI ES UNA FORMACION DE TENERIFE NO?
O expliqueme tambien como es posible que CON EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS CANARIOS, GRAN CANARIOS INCLUIDOS, se le pague al diario el dia UNA MUY BUENA CANTIDAD DE DINERO, bajo el pretexto de que mediante los medios de comunicacion se fomente la cohesion de todas las islas, y resulte que un dia si y otro tambien este periodico este continuamente ofendiendo a UNA DE LAS ISLAS Y EL GOBIERNO DE TODOS LOS CANARIOS NO HACE NADA DE NADA, Y AÑO TRAS AÑO RENUEVA LA SUBVENCION.
Si ver estas cosas es mirarse el ombligo, pues mire usted si me lo miro, lo que no acepto es que encima de que me roben, me insulten y me vilipendien EN MI PROPIA CARA, tenga que poner cara de idiota, ESO YA ES LO QUE ME FALTABA. y conste que no voy ni contra tenerife, ni contra los tinerfeños, que gracias a tenerife, a su hospital universitario y aun donante de tenerife hoy en dia puedo decir que he vuelto a nacer despues del trasplante de riñon.
1. DIces lo de los fondos europeos respecto del tranvía etc, o lo del Estado, ergo a mi m la sopla q sea de la UE o del Gobierno Español, lo q yo dije es q el 60% no habia sido de inversión del Gob de Canarias, q es tan solo de 58,7 millones, el resto fue de las demas instituciones. Si eso t parece grave manda cojones ehh??? yo lo veo una inversión para cubrir una necesidad, como veria bien tb el cubrir necesidades en tu isla las q tengan, eso es ser solidario.
2. Lo q dices q aportan el mayor capital, la provincia o la isla??? Si es la provincia puedo estar de acuerdo si es la isla mira no. Siendo nosotros la isla mas visitada del archipiélago y teniendo una población superior, en 50 mil habitantes a Gran canaria, no me creo q tengan mayor aportación en IRPF, IS, etc... creeme q lo dudo, y de PIB tampoco x lo de los visitantes q recibe Tenerife. Y eso son necesidades a cubrir, xq toda esa gente necesita casas, carreteras, hospitales, servicios, etc.
3. Hablas del 90% del presupuesto para transporte q nos lo hemos llevado... Eso en caso de q fuera cierto (q lo dudo xq tendrias q ver las infraestructuras IMPRESIONANTES q se han hecho en la Palma), pero bueno dandolo x bueno ese dato, t dire q desde el 93 al 2003 el desequilibrio entre mi isla y la tuya fue apabuyante, en la cual no se invirtió apenas nada en mi isla, mientras en la tut¡ya se hicieron unos puentes colgantes increibles q atraviesan enormes barrancos y son espectaculares, pero eso costó un ojo de la cara a todos los canarios (fue la epoca q se hizo el anillo insular en tu isla, x cierto x CC , xq seguro q ahi no le llamabas ATI, partido x cierto disuelto y q no existe ya). Quizás debe ser q en infraestructuras tu isla ya tiene un anillo insular y en la mia las carreteras son tercermundistas, y no hay un anillo nsular hecho y aun queda para q se haga? Quizas hay q cubrir esa necesidadad y no dedicarse a como en Tenerife dimos hay q dar en Gran canaria, en vez de dar cada vez q se necesite a cada isla? Date cuenta q el presupuesto es limitado y hay q hacer uso adecuado y segunlas necesidades?
4. Te corrijo el Hospital Negrí fue financiado x el Gobierno de Canarias en su TOTALIDAD, es algo q siempre aqui se ha utilizado para quejarse de la desproprcionada inversión sanitaria en tu isla y la dejadez a la mano de Dios de la mia, y si has sido enfermo y has probado nuestros hospitales habras comprobado q su situación estructural es precaria y tercermundista. Lo del Negrin lo saco de aqui:
El Hospital Universitario Dr. Negrín ha sido, y sigue siendo, una muestra desproporcionada de lo que se hacía en una época ya pasada en que menudeaban los centros hospitalarios mastodónticos. Además del enorme gasto que supuso para las arcas del Gobierno canario, es decir, para el bolsillo de todos los canarios, se ha sumado la imposibilidad de poner en funcionamiento en su totalidad una estructura tan compleja y excesiva, pensada con escasos criterios técnicos que la justificaran, y que se ha visto reducido a funcionar al 50-60% de lo que se había previsto; todo ello no ha hecho sino agravar la situación de despilfarro que se inició con su construcción.
http://www.diariodeavisos.com/content/183974/
Bueno en definitiva, a lo q voy es q a cada uno se le de lo q merece y necesite, xq no es mas chachi el q nace en Gran Canaria q el q nace en La Gomera o en Tenerife.
Yo creo q hay q cubrir las necesidades pero eso de te doy 300 y al otro otros 300 no veo q sea la mejor manera de asignar fondos. Saludos y espero q t hayas recuperado de aquella operación y todo vaya bien

[/b]