Realmente creen que se le cierra las puertas a la cantera??

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
pichi franco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Realmente creen que se le cierra las puertas a la cantera??

Mensaje por pichi franco »

BUeno,despues de leer varios comentarios de foreros en referencia al fichaje de Yuri,afirmando que de momento tampoco ha demostrado tanto como para ilusionarles y que lo que hace este tipo de fichajes es cerrarle las puertas a gente de la cantera,yo queria preguntarles si realmente creen que es asi??.

En mi opinion,para empezar pienso que el fichaje de Yuri viene a reforzar el puesto en el que casi todos coincidiamos que hacia una imperiosa falta reforzar (segun se comenta es extremo) tras la marcha de Fredy y Alberoni y las limitaciones de Juanma!!.

Pero,centrandome realmente en el tema del post,no pienso que se le este cerrando de esta manera las puertas a los canteranos.Este año ya se han incorporado definitivamente 3 jugadores a la primera plantilla y 7 estan teniendo la oportunidad de agradar al cuerpo tecnico,aunque despues no se queden,pero por lo menos tienen la oportunidad de que vean sus posibilidades!!!

Lo que no entiendo es cuando se dice....... este tipo de fichajes lo unico que hace es cerrarle las puertas a la cantera..... Por subir a Nacho Casanova no se pueden fichar mas delanteros??? La UDLP no puede tener una plantilla competitiva,que es lo que hace falta para llegar bien a la jornada 42?? o se tiene que conformar con 3 delanteros???

Hasta ahora,pienso que por el hecho de ser canterano no debes tener garantizado un puesto en el once,para eso esta la pretemporada ( la mayoria de los futbolistas parten con igualdad de oportunidades,salvo los que consideramos fijos,que parten con algo mas de ventaja).Si Nacho Casanova demuestra ser mejor a lo largo del año que Losada,se lo curra y marca más goles,acabara jugando,pero se lo tiene que ganar dia a dia con otros 3 o 4 delanteros más.

Yuri no es canterano,pero si trabaja y demuestra cosas,pues tendra que jugar hasta que llamese Arriaga,Juanma o canterano, demuestre que vale más que este señor y se gane el puesto.

Por ultimo,no creo que Juanito no este confiando en la cantera,a lo mejor sera que el año pasado el objetivo del filial era subir y se tenia que hacer lo posible por conseguirlo.Este año ha subido a 3,pero los 3 que el considera mejor preparados para por lo menos estar en la primera plantilla,y no subir a 8 tios para que luego ni jueguen.Hay que tener paciencia y trabajar bien con los jovenes,sin prisas,ya les llegara su turno si realmente valen!!

Para acabar,aclarar que hablo de Yuri como titular sin saber aun como va a rendir,habra que ver si finalmente es titular en el equipo.Y hablo de Nacho Casanova por poner ejemplo.

Solo es una opinion personal; Saludos
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Normalmente cuando se ficha se busca la competitividad entre jugadores de un mismo puesto, y a partir de ahí se juegan la titularidad tanto en la pretemporada como en el resto del año en los entrenos.

Personalmente no creo que la corte, sino que hace el filtro para jugar más exigente, que bajo mi puntos de vista, es lo que se le debe pedir a un colectivo, competitividad para que jueguen los mejores, sean de donde sean.

Un saludo a todos
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

Hombre perjudicar perjudicar no lo cre, si el canterano vale, vale lo mismo con 1 que con 7 delanteros. Es mas yo creo que con este tipo de fichajes el canterano se esfuerza mas y asi sube su nivel. Una cosa si es cierta, en igualdad de condiciones a un canterano siempre se le exige mas que a otro jugador, pero es y ha sido asi siempre.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

pichi franco, de acuerdo contigo, lo que pasa es que alguno mira el DNI del jugador para valorarlo.
No hay nada mejor para que progrese un jugador joven, que tener que luchar y partirse el alma para ganarse el puesto, sea delantero, defensa o la demarcación que sea.
Estoy convencido que los canteranos que este año han pasado al 1º equipo, acabarán teniendo su cuota de partidos en el equipo, pero lo harán, no solo por su calidad, sino porque se habrán partido la cara para ello y no por ser canteranos.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Lo que tengo claro es que cada fichaje que se haga es cerrarle las puertas a un canterano. Lo pinten como lo pinten.

SALUDOS.
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por javier_garcel »

jaj, Paléstadio, no seas tan drastico, los fichajes hay que ahcerlo igualmente que subir jugadores.
yo opino que solo con canarios no vamos a ningun lado, yo creo que hay que subir al jugador que este listo para subir y quedarse y no se flor de un dia,
ahora mismo hay que cuidar y mucho la cantera, porque no hay dinero para traer jugadores con nombres, y la mejor forma de cuidar la cantera es teniendo al filial en segunda "B", para que los que pueden dar el salto al primer equipo no sea tan grande,
ese deberia ser un objetivo primordial, lastima que este año nos quedaramos a las puertas, porque asi a lo largo de l atemporada seguro que iban subiendo mas de lo que seguramente pudieramos pensar,
saludos a todos
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Si el canterano es incapaz de ganarse un puesto es porque el canterano en cuestión (salvo excepciones que en todo las hay) no vale para defender estos colores.En Las Palmas siempre ha sido así.Incluso en la época de Germán, Tonono y Guedes, y etc(todos canarios), muchos canteranos (que hoy serían figuras en nuestro equipo) quedaron en el ostracismo porque no puideron desbancar a aquéllos.Jorge, Guayre y Ángel se hicieron un puesto cuando el equipo por primera vez en su historia era una especie de ONU.Germán, Guedes y Tonono tuvieron que desbancar a otros jugadores de la tierra y foráneos para poder jugar.Nadie les regaló nada.Lo que no van a jugar por su cara bonita y DNI...

Saludos.
matigonz

Mensaje por matigonz »

Yo lo que digo es que si le dieran a los pibes la cantidad de oportunidades que se le dieron, por ejemplo, a Castillo, el año pasado( recuerden que tuvo unos primeros partidos malos donde la afición le pitó bastante), a lo mejor esta temporada tendríamos que fichar menos, y seríamos el puto Atleti de Bilbao, ya se que muchas veces el jugador canario se confía y baja la guardia, pero con confianza y sabiéndolos llevar, creo que sería posible tener un equipo más "canario", el ejemplo claro lo tuvimos contra el Tfe este año, (arbitro a parte), nos ganaron por sus canteranos, al igual que nosotros siempre les ganábamos por los nuestros, en fin, yo SI creo que se le corta el paso a la cantera, y si se dan cuenta, es de lo único que sacamos algo de dinero, así que tiramos piedras sobre nuestro propio tejado haciéndolo.
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

La liga es larga y tendran tiempo de demostrar lo que valen
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Hay ciertos fichajes, tipo Fredy, Alberoni, Losada que si cierran la entrada de canteranos en el primer equipo, cuando han jugado asiduamente viendo que no aportaban nada decente al equipo.

Los fichajes deberían ser, para mi gusto, para apuntalar posiciones de lo que en casa no tenemos actualmente, caso de la portería, mediocentro defensivo, goleador(Marquez), etc.

Ojalá se encuentre algún día ese término medio que satisfaga a la mayoría de aficionados.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Los dos últimos derbis ligueros los hemos perdido, y en el encuentro de "Rubén" los canteranos los poníamos nosotros.Pero es que además en el último partido, aunque no recuerdo bien, creo que ambos clubes salieron al Campo con tres canarios cada uno.Y durante todo el año, según un estudio del minutaje publicado por La Provincia fue Las Palmas el equipo más canterano de todos los canarios y uno de los primeros en toda España.

Si juegan los canarios, es que fichamos fatal, y si fichamos jugadores, es que los canarios son marginados.Yo lo que deseo es un equipo de cantera, pero con jugadores de categoría y no con supuestas figuras sobrevaloradas y que a la hora de la verdad no dan la talla.El que realmente vale, (salvo excepciones inevitables)termina saliendo, y si no que se lo digan a Jorge , Guayre , Ángel, Rubén etc que estaban rodeados por todas partes de foráneos pero impusieron su valía ante todo.

A mi la postura victimista y de complejo de inferioridad de los jugadores canarios no me ha convencido nunca, salvo como excusa para justificar fracasos sonoros en la Unión Deportiva, de los que otros clubes canarios son un vivo ejemplo cuando estos jugadres han confirmados que no daban para más. Si Juanma, por poner un ejemplo, fue incapaz de quitarle el puesto a Fredy o a Castillo, que se aplique a la tarea, pero yo no veo milongas de marginación en lado alguno

Saludos.-
Responder