Sigue la agónica búsqueda de la joven de 15 años.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 549
Registrado: Dom Dic 03, 2006 11:41 am

Sigue la agónica búsqueda de la joven de 15 años.

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

La pista de una zapatilla playera encontrada en medio de un camino de tierra llamado Virgilio, en El Fraile, hizo sospechar a la Policía Local y la Guardia Civil que el motivo de la desaparición de Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años de edad, escapa a la voluntad de esta menor de nacionalidad chilena, residente en la urbanización Ten Bel, en Costa del Silencio (Arona).

La joven desapareció el jueves sobre las 21.30 horas en El Fraile después de haber pasado la tarde con sus amigas, las cuáles acompañaron a Fernanda Fabiola hasta una gasolinera que está a la salida de este pueblo de camino a Costa del Silencio. En ese tramo existe una pista de tierra de algo más de un kilómetro que da acceso a la zona de La Estrella y de ahí, a Costa del Silencio. Justo aquí se perdió la pista de la joven.

Fernanda Fabiola Urzúa Marín mide 1,65 metros, tiene el pelo corto, rubio, y la piel blanca, según la descripción que dio ayer a este periódico la Policía Local de Arona.

Los padres de Fernanda, relataron ayer a DIARIO DE AVISOS que la joven solía utilizar siempre la guagua para llegar a su casa sobre las 10.30 horas, pero esta vez decidió ir caminando "porque no tenía dinero encima", añaden.

"Estamos sufriendo", expresó Sergio Hernán, su padre. "Lo más seguro es que alguien con un coche la tomó por el camino y se la llevó", afirmaba desolado, mientras esperaba en el exterior del Cuartel de Playa de las Américas, donde su mujer y los amigos de su hija daban todos los detalles posibles para encontrar a la joven.

Sus amigos explicaron que Fernanda decidió ir por el lugar donde se encontró una de sus zapatillas, reconocida posteriormente por sus padres, según fuentes policiales, porque al parecer unos conocidos de Las Galletas la habían amenazado, aunque no se sabe hasta que punto esta circunstancia puede poner algo de claridad a unos hechos que tienen alarmados a la población de El Fraile, Costa del Silencio y alrededores.

Desde la noche del jueves se ha instalado un amplio dispositivo de búsqueda para saber lo que le pasó a Fernanda. "No descartamos que haya sido introducida en algún vehículo pero debemos ser cautos en las investigaciones", dijo un miembro de la jefatura de la Policía Local de Arona. Este también afirmó que durante la tarde se encontró un teléfono móvil y se está investigando si pertenecía a Fernanda Fabiola.


El pozo

Entre las nueve y las nueve y media de la noche de ayer, efectivos de la Guardia civil encontraron un cinturón y un pendiente en una carretera de la zona. Alertados, dieron una batida en las cercanías donde encontraron un pozo que, según los indicios, había sido manipulado recientemente, lo que hizo que se trasladaran hasta el lugar efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado para rastrearlo. Se esperaban las peores noticias, pero los agentes no encontraron nada en su interior.


Gran dispositivo

Unos cincuenta efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Montaña, al Servicio Cinológico con los perros para rastrear el terreno, al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), al Grupo Rural de Seguridad, así como patrullas del Puesto de Playa de las Américas y un helicóptero, llevan a cabo la búsqueda en la zona de Ten Bel, Costa del Silencio, barrio de El Fraile y, en general, en la costa de Las Galletas.

Además, en el operativo se une la Policía Local de Arona y Protección Civil, Bomberos de Tenerife, vecinos y familiares.


El Ejército

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ante la alarma social y basándose en que las primeras 48 horas después de una desaparición son esenciales, dio la orden durante la tarde de ayer de que miembros del Ejército español se incorporen a partir de hoy al dispositivo de búsqueda de Fernanda Fabiola.

Según datos de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, la zapatilla playera se encontró a las 03.45 horas de la madrugada.

Asimismo, el instituto armado también dio una descripción de la ropa que llevaba Fernanda Fabiola, quien no portaba ningún tipo de documentación personal, en el momento de su desaparición. Vestía con una camiseta de asillas de color negro y un pantalón tipo pirata blanco. La joven también tenía dos aros en las orejas, tres pendientes en la oreja derecha y otro en la izquierda, además de un piercing en la nariz, datos identificatorios aportados por la Guardia Civil en el comunicado.

Al cierre de esta edición no había ninguna pista nueva sobre el paradero de la joven Fernanda Fabiola.

El dispositivo de búsqueda de la menor de 15 años continuó durante la noche aunque se redujo el número de efectivos que participan en las labores de rastreo, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Con las primeras luces del día de hoy se reiniciará la búsqueda, a la que se unirán los GEAS para rastrear charcas de agua de la zona y el Grupo de Delincuencia Organizada del instituto armado.
Avatar de Usuario
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 420
Registrado: Mar Abr 12, 2005 3:23 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por pauma »

Ojalá que aparezca pronto, sana y salva, ella y el resto de las personas que están desaparecidas, al igual que Sara y Yéremi.

La desesperación de estas familias debe ser terrible, no se lo deseo a nadie :cry:
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Ojalá que aparezca, esto no es nada normal :?
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1855
Registrado: Sab Sep 16, 2006 6:33 pm

Mensaje por Poe »

Otra mas...
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

lo siento por lo que voy a decir,a los hijos de putas que tengan a la chiquilla de tenerife,a Yeremy y Sara los lapidaria en una plaza pública antes de mearlos e inflarlos a tollos
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Triste noticia... en mi casa ha tocado "un poco más de cerca" ya que mi familia política es chilena también.

Aunque la verdad, este caso pinta peor que el de Yeremi y Sara por el sólo echo de aparecer supuestos enseres personales de la desaparecida.

:? :?
Avatar de Usuario
anabel89
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Mar 29, 2007 12:52 pm
Ubicación: en curva!!

Mensaje por anabel89 »

Ojala que aparezco pronto esa niña! :?
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3495
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Mensaje por RUYMAN_UD »

¡¡ JODEEEERR !! :evil: :x

perdonen.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Coño! ¿Se estaran formando campos de energia, y estaremos a espensa de posibles desintegraciones o traslados? :shock: ¿Como se puede desaparecer en una isla?
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 549
Registrado: Dom Dic 03, 2006 11:41 am

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

fercan escribió:lo siento por lo que voy a decir,a los hijos de putas que tengan a la chiquilla de tenerife,a Yeremy y Sara los lapidaria en una plaza pública antes de mearlos e inflarlos a tollos
Fercan, podra ser brutal, pero te doy la razon. A esos malnacidos les inyectaria algo que el dolor fuera inmenso y no murieran para asi hacerlo dia si, y dia tambien.
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 549
Registrado: Dom Dic 03, 2006 11:41 am

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

Aprovecho este post y lanzo una pregunta al foro amarillo:
¿Que se les pasa ustedes por la cabeza sobre los posibles motivos de estas desapariciones?
Yo ya lo tengo claro y se me erizan los pelos solo de pensarlo: Trafico de organos.
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

BIRRIAS_CDT escribió:Aprovecho este post y lanzo una pregunta al foro amarillo:
¿Que se les pasa ustedes por la cabeza sobre los posibles motivos de estas desapariciones?
Yo ya lo tengo claro y se me erizan los pelos solo de pensarlo: Trafico de organos.
Idem, tráfico de órganos :?
Avatar de Usuario
Franky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Mar Feb 01, 2005 5:03 pm

Mensaje por Franky »

Si el tráfico de órganos es el motivo y así se demuestra finalmente (¡que cojan a alguno de los implicados en tantos casos aunque sea!) debieran saber que este tipo de desapariciones es frecuente desde hace años en países latinoamericanos, como México o Colombia. Y claro, con tanta inmigración irregular desde todas partes y por todas las vías así acabamos. Eso sí, seguiremos escuchando a muchos diciendo que el fenómeno no es preocupante, que no pasa nada, y que hasta nos viene bien... en fin.
Avatar de Usuario
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 30, 2006 12:46 pm
Ubicación: En el área chica

Mensaje por AttoMensoh »

La razon de todas estas desapariciones es mucho mas logica y realista que el trafico de organos, y a mi me parece aun mas preocupante, y no es otra que la violacion o abuso sexual de cualquier tipo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Para tráfico de organos, la verdad, hay muchos sitios que es mas fácil.

La verdad que se habrán enterado que en Canarias se puede hacer cualquier cosa. Las zonas turisticas están llenas de delincuentes, o mafiosos. Vamos, espero que el gobierno se tome en serio esto.
Responder