"EL EQUIPO DA MOTIVOS PARA ESTAR ILUSIONADOS"
Vive por y para la Unión Deportiva. Sus reservas de optimismo están a tope, lo que le lleva a confiar ciegamente en este proyecto.
Miguel Á. Ramírez.
(CARLOS DÍAZ)
¿Cómo respira el presidente de la Unión Deportiva tras el primer tramo de la pretemporada?
Es mi tercer verano al frente del club y, aunque hay que reconocer que siempre en estas fases se respira ilusión y esperanza, pues es la etapa en la que arrancan los proyectos, tengo unas vibraciones muy positivas. Más que en años anteriores.
¿A qué se debe ese extra de satisfacción?
Atisbo que este año vamos a tener un vestuario espectacular. El mejor con el que he podido convivir desde que soy presidente. En La Palma me he dado cuenta de que hay un equipo humano espectacular. Los jugadores que ya estaban con nosotros mantienen su compromiso total y los que se han incorporado, tanto de la cantera como de fuera, se han integrado perfectamente en el grupo. La caseta será el motor para que logremos los objetivos que nos proponemos porque, insisto, Juanito dispone de una plantilla solidaria, ambiciosa y que lo va a dar todo por la Unión Deportiva.
Vamos, que hay motivos para ilusionarse con este equipo
De sobra. Yo lo estoy totalmente. Los técnicos, futbolistas y directivos, también. Y espero que la afición nos ayude a crecer con su presencia de igual manera.
¿Tiene ya hambre de partidos oficiales?
Si por mí fuera, empezábamos mañana mismo. Fuera de bromas, hay expectación pero los futbolistas necesitan todavía unas semanas más de rodaje. Juanito y Vidales están transmitiendo sus ideas y creo que se notará cuando arranque la competición.
Contento, también, con todos los fichajes pese a las limitaciones económicas del club
No hemos hecho apuestas. Hemos traído futbolistas con experiencia y que han jugado muchos años en la elite. Pitu debutó con el Barça, Merino estuvo en Primera con el Nàstic y el Athletic, Capi con el Zaragoza, López Ramos posee una gran trayectoria en Segunda División y de Yuri no hace falta presentación por todos los goles que hizo con el Pontevedra.
¿Cuál es el secreto para competir codo a codo con entidades que triplican las posibilidades financieras de la Unión Deportiva?
Mucho trabajo. Juanito y Vidales no han cogido vacaciones. Pasan todo el día pendientes del club. Hay que reconocerles el mérito y el valor que tienen. No paran nunca y con jornadas diarias de muchísimas horas.
Usted tampoco puede presumir de bronceado
Del 1 al 8 de agosto descansaré, que ya lo voy necesitando porque el año ha sido muy duro. Me incorporaré para el Trofeo Teide, donde defendemos título que ganamos el año pasado.
¿Cuál será el listón esta temporada?
Ir a por todas desde la humildad. No tenemos los dineros de otros para haber fichado a estrellas que podrían estar perfectamente en Primera pero aquí el rápido se come al grande y espero que seamos nosotros los más rápidos de la competición.
Con la afición detrás se puede soñar
Por supuesto. Confío en que nuevamente estén con nosotros porque queremos finalizar cuanto antes este recorrido por el desierto hasta llegar al punto que merecemos, que es la Primera División. Con nuestros incondicionales cerca, la Unión Deportiva seguirá creciendo y consolidándose. En dos años hemos ascendido a Segunda y logrado la permanencia. Y de deudas ya no se habla. Estamos haciendo las cosas lo mejor posible y necesitamos el sustento de nuestra gente para poder estar arriba. Si este club fue grande un día fue por su masa social. Y poco a poco estamos recuperando esa grandeza perdida años atrás por nuestros socios y simpatizantes.
Que tenga mucha suerte para lo que viene
Con lo que tenemos seguro que así será. Los jugadores van a responder en el campo y la afición lo va a hacer en la grada. Pido paciencia por si hay semanas duras, porque esto es fútbol, pero aseguro que vamos a salir adelante siempre.
Entrevista a Miguel Ángel Ramirez.
- 100% Amarillo
- Directivo de la entidad

- fercan
- Presidente del Club

- Contactar:
Re: Entrevista a Miguel Ángel Ramirez.
Me quedo con esto,no como en una entrevista a Pindado en la provincia de ayer en las que decia que el objetivo eran 50 puntos.takiroud escribió: ¿Cuál será el listón esta temporada?
Ir a por todas desde la humildad.
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

- CANARION AMARILLO
- Habitual