Más de 20 mil hectáreas arrasadas por un incendio en G.C.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Maleante escribió:
carloslp escribió:
Maleante escribió:Todavia no existe el teletransporte para que en 5 minutos esten las ayudas de la peninsula aqui...
5 minutos no pero,¿en 5 dias?
Pero la culpa es del Gobierno Canario y la situacion se le ha ido de las manos, y hoy al ver que no se da abasto se ha pedido ayuda, y vendran hidroaviones y soldados de la UME de Zaragoza
No, e problema este es un problema de Estado xq afecta a una gran extensión de Territorio, y Canarias no dispone de los medios suficientes, x eso ha pasado el peligro a grado 3, donde entra en juego la administración estatal. Nuestra orografía es distinta a Galicia x ejemplo q hay mas llanuras, aqui hay unos barrancos del carajo de dificil acceso. Esto no es soplar y hacer otellas, y el gobierno de España ha tardado demasiado en ayudarnos...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

carloslp escribió:
HeriVega escribió:carloslp, Hace 2 dias el incendio estaba totalmente controlado :oops:
Ya se ve ya.
Eso es lo que decían los "entendidos" en incendios :oops:

De todas maneras , habría que saber cuando se pasó al Nivel 2 , que es cuando se pide ayuda a la peninsula , me gustaría saber que día fué exactamente , para saber que con que rapidez o lentitud se actuó.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Padre Teide 3718m escribió:
N.B.Tiempos escribió:Bueno, que las ayudas han sido escasas es cierto, y que la movilización ha sido muy lenta por parte del gobierno español también, pero no es para exajerar. No puede ser que la gente encuentre como principal responsable al Gobierno de España, cuando el Gobierno de Canaria se ha mostrado mas incompetente porque es el terrotorio que le corresponde.
EL Gobierno de Canarias tiene q atender a 2 islas, y no creo q de abasto. X eso se solicita ayuda. Ayuda q no llega de España.
No me refiero a ocmo están actuando, sino como se ha llegado a la situación.
Lo de tener las cumbres sucias, lo de no hacer cortafuegos, lo de despedir a personal por "relajación" los últimos años. Y por no exigir al gobierno español, mucho antes.

Como es eso que tenga que venir una señora a decir que traigan mas ayudas?
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

El nivel 2 no se pide ayuda a la Peninsula, en el nivel 2 se hace cargo el gobierno autónomo y si no me equivoco fue ayer lunes cuando se pasó al nivel 2. Este incendio dado el terreno de isla que se a quemado era para ser ya de nivel 3 que es cuando interviene el gobierno central. La organización se les fue de las manos desde el primer momento, el terreno calcinado y las peleas entre los distintos cuerpos de policia lo demuestra.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Otacon, El nivel 3 es ayuda INTERNACIONAL , el Nivel 2 es ayuda Estatal , que creo que es ahí donde mas se tardó en reaccionar , pero claro , luego vienen algunos a decir que la culpa es del gobierno , si desde aquí no se pasa a Nivel 2 , en la peninsula no pueden hacer nada. La culpa es de los que dirigen todo esto en nuestra comunidad.
Nueva_Guardia85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Nueva_Guardia85 »

HeriVega escribió:Otacon, El nivel 3 es ayuda INTERNACIONAL , el Nivel 2 es ayuda Estatal , que creo que es ahí donde mas se tardó en reaccionar , pero claro , luego vienen algunos a decir que la culpa es del gobierno , si desde aquí no se pasa a Nivel 2 , en la peninsula no pueden hacer nada. La culpa es de los que dirigen todo esto en nuestra comunidad.
Mucha razon
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

EL NIVEL 3 solo se pone cuando Hay VIDA HUMANAS EN PELIGRO y es ayuda internacional...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Yo creo que en Tenerife podrían dar el nivel 2 también no?
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

HeriVega escribió:Otacon, El nivel 3 es ayuda INTERNACIONAL , el Nivel 2 es ayuda Estatal , que creo que es ahí donde mas se tardó en reaccionar , pero claro , luego vienen algunos a decir que la culpa es del gobierno , si desde aquí no se pasa a Nivel 2 , en la peninsula no pueden hacer nada. La culpa es de los que dirigen todo esto en nuestra comunidad.
HeriVega, el nivel 2 es cuando el incendio pasa a ser competencia de la comunidad autónoma y eso pasa desde ayer lunes, el incendio de nivel 3 pasa a ser competencia del estado y tiene que ser declarado por el ministerio del Interior.

Para más info: http://www.rinamed.net/docs/prof/incend ... avedad.pdf

En este gráfico (arriba a la derecha también dice la gravedad: http://www.canarias7.es/multimedia/info ... cfm?Id=371

Parece ser que aun quemandose parte de una reserva de la biosfera no está en juego el interés nacional o el gobierno no quiere verse implicado en otro incendio de gran magnitud antes de unas elecciones.
Última edición por Otacon el Mar Jul 31, 2007 3:40 pm, editado 1 vez en total.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Otacon escribió:
HeriVega, el nivel 2 es cuando el incendio pasa a ser competencia de la comunidad autónoma y eso pasa desde ayer lunes, el incendio de nivel 3 pasa a ser competencia del estado y tiene que ser declarado por el ministerio del Interior.

Parece ser que aun quemandose parte de una reserva de la biosfera no está en juego el interés nacional o el gobierno no quiere verse implicado en otro incendio de gran magnitud antes de unas elecciones.

no se si los has leido bien.. pero ahi t dice muy claro.. q es competencia de la comunidad autonoma... pero con ayuda estatal... el nivel 3.. es competencia EXCLUSIVA del estado... la comunidad no intervendria para nada...
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

mohikano escribió:
Otacon escribió:

no se si los has leido bien.. pero ahi t dice muy claro.. q es competencia de la comunidad autonoma... pero con ayuda estatal... el nivel 3.. es competencia EXCLUSIVA del estado... la comunidad no intervendria para nada...
Eso es lo que yo quiero decir en este incendio tiene que actuar el gobierno central YA no sólo dando "una pequeña ayuda" sino con todo el potencial del cual se pueda disponer. Recordemos que ya se ha quemado mas de un 10% de la isla si eso no basta...
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

Vaya lio se estan haciendo, que si el gobierno, que si el estado.

Señores los estados los declaran las coorporaciones que en ese momento tienen competencia para ello. EL nivel dos lo declara el Cabildo de Gran Canaria el lunes Debido a que EMPIEZAN A HABER VIDAS EN PELIGRO. En tenerife aun no se ha solicitado el nivel dos, hasta donde yo tengo sabido, Y por ningun lado he escuchado yo que el gobierno de canarias pida al gobierno estatal que declare el incendio NIVEL 3. Lo que han hecho es pedir medios al estado, ayer creo que se incorporaron dos helicopteros rusos desde la peninsula, y quedan otros dos mas que ha contratado el gobierno de canarias. Aqui no se trata de quien es el culpable, por lo menos ahora, se trata de acabar cuanto antes con ese incendio y despues ya se vera. Asumir culpas no sirve de nada, el bosque se ha quemado por culpa de un..........( todos saben el taco que quiero poner) y lo importante ahora es que medios se pondran para reforestar esa zona, porque van a venir años en los que va a llover muy poco, debido precisamente a esa carencia de arboles.

Y por el amor de dios que el cabildo haga un proceso de seleccion mas exhaustivo antes de contratar a los vigilantes forestales.

Yo no se como estaran ustedes, pero yo no hago mas que llorar cada vez que veo los noticiarios, y me lleno de rabia cada vez que se escucha a los campesinos que con haber limpiado los pinares durante el invierno se podria haber evitado todo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

La opinión de Tenerife www.laopinion.es saca una encuesta:
http://servicios.renr.es/servicios/encu ... uesta=1160

Aunque es algo subjetiva la pregunta, ya que pregunta cosas concretas y encaminadas, es un poco la idea de la gente.
UNIVERSITARIUM
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

Mensaje por UNIVERSITARIUM »

Padre Teide 3718m escribió:Por desgracia les ganamos en Tenerife en Hectareas quemadas (tb hay mas vegetación frondosa aqui, x eso es q ha ardido mas)... Ya vamos x 14 mil, y subiendo...
Ese es perimetro AFECTADO por le incendio... pero no las hectáreas quemadas.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

perreta# escribió:No se cuando la gente se dara cuenta que solo somos una colonia, que no les importamos nada. esto pasa en España y te ves al Rajoy y la ZP chupando camara
Vete con la politica a otra parteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Responder