Más de 20 mil hectáreas arrasadas por un incendio en G.C.
-
- Presidente del Club
-
- Presidente del Club
Puede ser uno que tiró una colilla mientras conducía?Padre Teide 3718m escribió:Ustedes al menos saben quien fue el hijodeputa. Aqui no se sabe nada... el muy cabron q prendio fuego no lo hemos pillado...pingdemierda escribió:Tan solo espero que ese engendro humano sufra algún tipo de enfermedad que le haga sufrir de por vida, y mucho, es lo mejor que le puedo desear, mis otros deseos son todavía peores.
Por cierto, los datos oficiales de hace 10 minutos. San 20.000 hectareas quemadas en Gran Canaria, y 15.000hectareas quemadas en Tenerife, 35.000 hectareas quemadas en total.
- FUTBOLCHAPAS
- Acceso VIP
Ya ya, esas la habia visto, yo me refiero a una foto en la que se le vea bien el hocico, que se le vea clarito.N.B.Tiempos escribió:FUTBOLCHAPAS, http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=1688
-
- UDLP GOD
- Contactar:
No, el de aqui fue iniciado x 4 focos, y eso no es x una colilla, eso es hecho a posta seguro...N.B.Tiempos escribió:Puede ser uno que tiró una colilla mientras conducía?Padre Teide 3718m escribió:Ustedes al menos saben quien fue el hijodeputa. Aqui no se sabe nada... el muy cabron q prendio fuego no lo hemos pillado...pingdemierda escribió:Tan solo espero que ese engendro humano sufra algún tipo de enfermedad que le haga sufrir de por vida, y mucho, es lo mejor que le puedo desear, mis otros deseos son todavía peores.
Por cierto, los datos oficiales de hace 10 minutos. San 20.000 hectareas quemadas en Gran Canaria, y 15.000hectareas quemadas en Tenerife, 35.000 hectareas quemadas en total.
- Globulo amarillo
- Acceso VIP
Me han dicho que en las evacuaciones obligaron a muchas personas a irse sin sus mascotas y que incluso muchas murieron quemadas? .Me pareceria terrible para esas personas y sus animales de compañia.Yo tengo un gato y no podria dejarlo atras,es parte de mi familia,la verdad estoy fatal con todo lo que esta ocurriendo
Palmitos Park tardará un año en reabrir sus puertas
Así lo ha confirmado su director, para quien "las pérdidas sufridas por el Parque son muy elevadas"
ACN
Las Palmas de Gran Canaria
Las primeras estimaciones apuntan a un 65 por ciento de la flora y fauna, aunque se han podido recuperar unos 800 ejemplares de 250 especies.
Pedro Codina, director del Parque Palmitos Park, ha confirmado a ACN Press que tardarán entre ocho y doce meses en reabrir sus puertas para "ofrecer el producto como lo teníamos, ya que no podemos abrir con síntomas de calcinación". En general se estima que el fuego declarado ayer en la zona haya calcinado el 65% de la flora y fauna del parque. En concreto, de las dos mil palmeras existentes, un 30% ha sido afectado, y según las primeras estimaciones, se han perdido entre 50 y 60 animales.
"Las pérdidas son incontables y muy elevadas", afirmó Codina, quien reconoció que "esta mañana, cuando hemos podido volver al parque hemos visto un panorama devastador que tardaremos en recuperar". Instalaciones como el área de venta de recuerdos, la Casa de las Mariposas o la recepción han quedado "totalmente destruidas".
El mismo fuego mató algunos animales, como "parejas de tucanes, ejemplares de granja y guacamayos"
En estos momentos, el personal intenta hacer una valoración de las pérdidas ocasionadas a la vez que atienden a los animales que se encuentran en el Parque, "unos 800 de 250 especies", explicó el director de la instalación. En un principio estiman que se han perdido unos "cincuenta o sesenta ejemplares" de animales.
En declaraciones a esta Agencia, Codina explicó que ayer almediodía recibieron una alerta desde el Ayuntamiento de San Bartolomé proponiendo desalojar el parque no por el fuego sino por el humo, ya que en un principio se pensó "que no iba a haber fuego en este Valle". Sin embargo el cambio en la dirección del viento "provocó esta desgracia". Almediodía se desalojó unas 600 personas pero a las nueve menos cuarto "el fuego empezó a correr muchísimo y la Policía Nacional desalojó completamente la zona".
En ese momento el personal del Parque soltó "las aves rapaces y las exóticas para que pudieran sobrevivir", lo que han logrado "muchas", según Codina.
Ojalá que encuentren a todos los animales que tuvieron que soltar y que se recupere pronto el parque y toda la isla
Así lo ha confirmado su director, para quien "las pérdidas sufridas por el Parque son muy elevadas"
ACN
Las Palmas de Gran Canaria
Las primeras estimaciones apuntan a un 65 por ciento de la flora y fauna, aunque se han podido recuperar unos 800 ejemplares de 250 especies.
Pedro Codina, director del Parque Palmitos Park, ha confirmado a ACN Press que tardarán entre ocho y doce meses en reabrir sus puertas para "ofrecer el producto como lo teníamos, ya que no podemos abrir con síntomas de calcinación". En general se estima que el fuego declarado ayer en la zona haya calcinado el 65% de la flora y fauna del parque. En concreto, de las dos mil palmeras existentes, un 30% ha sido afectado, y según las primeras estimaciones, se han perdido entre 50 y 60 animales.
"Las pérdidas son incontables y muy elevadas", afirmó Codina, quien reconoció que "esta mañana, cuando hemos podido volver al parque hemos visto un panorama devastador que tardaremos en recuperar". Instalaciones como el área de venta de recuerdos, la Casa de las Mariposas o la recepción han quedado "totalmente destruidas".
El mismo fuego mató algunos animales, como "parejas de tucanes, ejemplares de granja y guacamayos"
En estos momentos, el personal intenta hacer una valoración de las pérdidas ocasionadas a la vez que atienden a los animales que se encuentran en el Parque, "unos 800 de 250 especies", explicó el director de la instalación. En un principio estiman que se han perdido unos "cincuenta o sesenta ejemplares" de animales.
En declaraciones a esta Agencia, Codina explicó que ayer almediodía recibieron una alerta desde el Ayuntamiento de San Bartolomé proponiendo desalojar el parque no por el fuego sino por el humo, ya que en un principio se pensó "que no iba a haber fuego en este Valle". Sin embargo el cambio en la dirección del viento "provocó esta desgracia". Almediodía se desalojó unas 600 personas pero a las nueve menos cuarto "el fuego empezó a correr muchísimo y la Policía Nacional desalojó completamente la zona".
En ese momento el personal del Parque soltó "las aves rapaces y las exóticas para que pudieran sobrevivir", lo que han logrado "muchas", según Codina.
Ojalá que encuentren a todos los animales que tuvieron que soltar y que se recupere pronto el parque y toda la isla

- FUTBOLCHAPAS
- Acceso VIP
Se me parte el alma, esta foto es solo la cruda realidad de lo que esta pasandoGlobulo amarillo escribió:Me han dicho que en las evacuaciones obligaron a muchas personas a irse sin sus mascotas y que incluso muchas murieron quemadas? .Me pareceria terrible para esas personas y sus animales de compañia.Yo tengo un gato y no podria dejarlo atras,es parte de mi familia,la verdad estoy fatal con todo lo que esta ocurriendo

-
- UDLP GOD
RiverPlate escribió:¿Tú sabrías cómo actuar ante un incendio de estas características?GuancheKanario escribió:Tanto ejercito tanto UME, y si se hubiese desde un principio dejar colaborar a voluntarios, al pueblo, que saben mas de caminos, y mas cosas que el p. ejercito, se habia apagado ya.
Porque se ha dejado quemar tanto? No hay presas??Porque hay tan pocos medios? donde coño estan los politicos?? donde coño esta el gobierno españoL?
Rabia al ver como se quema nuestra isla antes mis propios ojos, y encima no dejan colaborar.
Joder, tanto verde, tanto paraiso para que un puto descerebrado lo queme en 5 dias...!!!
Si no se ha dejado actuar a la población civil no es por otra cosa sino por salvaguardar su integridad. Menos demagogia por favor.
Hay casos de otros incendios en que los ciudadanos han podido colaborar de una manera u otra, o bien realizando cortafuegos, prestando trastores para los cortafuegos, cubas de agua, herramientos de trabajo, apoyo logístico, indicando a los bomberos los caminos del lugar, etc.
-
- Directivo de la entidad
Parece que el incendio de cojones va siendo extinguido. Cuando acabe la pesadilla habrá que cuantificar los daños materiales y en lo que respecta al bosque ver como ha quedado nuestro pinar del suroeste, la reserva de Ojeda, Inagua y Pajonales, probablemente poco visitado por los gran canarios, entre los que me incluyo, por su difícil acceso, pero de incalculable valor.
Esperemos de que esas 20.000 Ha. afectadas queden muchas libres del bochornoso espectáculo.
Esperemos de que esas 20.000 Ha. afectadas queden muchas libres del bochornoso espectáculo.

-
- UDLP GOD
Todavía hay que ser precavidos... esperemos a mañana q esta noche puede avivarse el fuego de nuevo como sucedió el Domingo. Además ahora hay que estar enfriando zonas durante días pq puede renacer de nuevo cualquier foco.
Última edición por SupporterUDLP el Mar Jul 31, 2007 9:13 pm, editado 1 vez en total.
-
- Amarillo hasta la muerte
- Contactar:
- Globulo amarillo
- Acceso VIP
Con esta imagen me dejas de piedra amigo.Eso es lo que le tenia que haber paso al piromano , no a los pobres animalesFUTBOLCHAPAS escribió:Se me parte el alma, esta foto es solo la cruda realidad de lo que esta pasandoGlobulo amarillo escribió:Me han dicho que en las evacuaciones obligaron a muchas personas a irse sin sus mascotas y que incluso muchas murieron quemadas? .Me pareceria terrible para esas personas y sus animales de compañia.Yo tengo un gato y no podria dejarlo atras,es parte de mi familia,la verdad estoy fatal con todo lo que esta ocurriendo
GuancheKanario escribió:Tanto ejercito tanto UME, y si se hubiese desde un principio dejar colaborar a voluntarios, al pueblo, que saben mas de caminos, y mas cosas que el p. ejercito, se habia apagado ya.
Porque se ha dejado quemar tanto? No hay presas??Porque hay tan pocos medios? donde coño estan los politicos?? donde coño esta el gobierno españoL?
Rabia al ver como se quema nuestra isla antes mis propios ojos, y encima no dejan colaborar.
Joder, tanto verde, tanto paraiso para que un puto descerebrado lo queme en 5 dias...!!!
Cuanta ignorancia encierras dentro d ti para querer mandar al pueblo... q caminos ni ocho cuartos... estamos locos oke? quieres q muera gente?