Sobre los comentarias deportivos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Sobre los comentarias deportivos

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Dejo el futbol al margen porque va más allá de lo que es un deporte. Abro este post para comentar algo que seguramente todos los compañeros del foro se hayan dado cuenta que ocurre siempre. Me refiero a la diferencia entre los periodistas deportivos y los deportistas en los que se apoyan los medios para que contribuyan con sus comentarios al deporte que vemos o escuchamos.
Sobre todo en deportes olímpicos, siempre tenemos el comentario típico del periodista fanático, que solo mira porque los españoles que compiten, ganen sea como sea. Les da igual el rival o los contrarios, como si se lesionan o fallan para que el español pueda conseguir ganar en el deporte que se trate. Sin embargo, el deportista, queriendo que ganen los españoles, no dejan de ver puntos de vista que el periodista nunca alcanza a ver. Es más, el deportista quieren que todos los rivales lo hagan bien y te hablan sin complejos de las mejores de virtudes de otros adversarios. Sin duda, me quedo con el deportista, porque nunca deja de querer que ganen los españoles pero en buena lid. Lo de el periodista es simple fanatismo, que dicho sea de paso, siempre me ha molestado. Saludos.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

yo la diferencia la encuentro , que el deportista sabe lo que sufre en el deporte para ganar algo
y el periodista lo desconoce totalmente, se lo puede imaginar pero nunca sabrá lo que es hasta que lo sufra en sus carnes , entonces es cuando lo vera de distinta manera. por lo menos yo lo veo asi, y si algunos llegan a ser auténticos fanáticos XD
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Yo la diferencia la encuentro en el empeño de las televisiones y radios de meternos al Madrid y Barcelona con calzador y quw tengamos que ser de estos equipos por cojones.

Porqué no hacen lo mismo con equipos como levante, Celta, Bilbao o Poli Ejido?

Que asco!!
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Yo esa diferencia que comentas Mozart, solo la veo en fútbol, en cualquier otro deporte no. Por poner un ejemplo, yo suelo seguir mucho el balonmano, y cuando hay competiciones europeas, normalmente el periodista deportivo que la retransmite no suele despreciar al rival, sino querer que gane el equipo propio.
Cuando el rival te gana, pues lo dicen, no lo victimizan (ojo, hablo de normalmente, que siempre habrña casos).

De todas maneras yo diferenciaría al periodista deportivo clásico (un Javier Ares del ciclismo) que las últimas hornadas de prensa "rosa" deportiva; a los primeros yo les tengo muchísimo respeto, ya que suelen saber mucho del deporte que comentan.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

El problema de la prensa deportiva, como en general, es que ya manda la crónica en rosa y hacer noticia de cualquier cosa. No crea que sea problema del periodista en sí, si no que se le obliga a practicar ese tipo de información, porque de lo contrario ya no tienes cabida en el medio.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Bueno, yo no hablaba en concreto de estos años, sino de siempre, año tras año, Olimpiada tras Olimpiada.
Es más, ni siquiera he hecho mención a comentarios "rosa" porque nunca les he achacado nada de eso.
PD: he dejado bien claro que no me refería al futbol y ni, por supuesto, a los "periodistas" locales.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

De todas maneras Koookeee Koookeee, no tienes más que pasarte por el post de la F1 para ver lo mismo que de los periodistas que comentas, ahora que hay un español todos saben y todos quieren que gane.
Es, más o menos, el mismo síndrome, o al menos similar; eso se pega trabajes en lo que trabajes jejej.

Si sacáramos un crack en el mundo de los dardos, tendríamos a media España madrugando para ver las competiciones.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

pingdemierda escribió:De todas maneras Koookeee Koookeee, no tienes más que pasarte por el post de la F1 para ver lo mismo que de los periodistas que comentas, ahora que hay un español todos saben y todos quieren que gane.
Es, más o menos, el mismo síndrome, o al menos similar; eso se pega trabajes en lo que trabajes jejej.

Si sacáramos un crack en el mundo de los dardos, tendríamos a media España madrugando para ver las competiciones.

Sigue siendo un deporte minoritario , pero ya le llegara su turno :wink:

http://www.zappinternet.com/video/RuPhD ... -de-dardos
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Jajajjaaj muy bueno :D, todo es cuestión de sacar un superclase ;)
Responder