Totalmente de acuerdo AnSite.AnSiTe escribió:Sólo puntualizar que la UD no pasó a ser un grande en 2ª por presupuesto, en todo caso si por historia -sólo hay que repasar la historia amarilla para verlo-. No en vano tú mismo te has contradecido despúes comentando "esta segunda está plagada de históricos, al igual que nosotros"... No tenemos tampoco que empequeñecer nuestra historia -que ha sido por momentos gloriosa en nuestra modestia-, es lo más grande que ahora mismo tenemos, en nuestra senda por retornar a la que durante tantos y tantos años fue "nuestra casa": la Primera División.Atlante escribió:
Era otra época por ejemplo en la etapa del Turu, Josico, etc.... aunque la UD venia de jugar en segunda b al igual q la temporada pasada, paso de golpe y porrazo a ser un grande de segunda con aspiraciones de ascenso y lo hizo por presupuesto no por historia, esta segunda esta plagada de historicos, al igual q nosotros pero con los q no podemos competir por fichajes economicamente, un ejemplo es el Tenerife de una temporada a otra su presupuesto a pegado un subidón, con lo q ahora su aspiración deber ser el ascenso aunque su directiva razonablemente diga q es al menos pelear por estar arriba.
Quiero decir con esto q la situación económica no es la misma q era antes y amigo el nombre y el escudo en esta categoria no mete miedo a nadie entre otras cosas pq también hay mucho historico, asi q nuestra una opción es hacer las cosas con cabeza y paciencia, mucha paciencia sabiendo q partimos ahora mismo en desigualdad de condiciones con equipos como Poli, Xerez, etc... a los q por historia deberiamos ser superiores.
Saluti.
Ilusiones
- VicenteUDLP
- Acceso VIP
- Contactar:
- aythamifelipe
- Habitual
-
- UDLP GOD
- Contactar:
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Yo lo firmaba ahora mismo.. No me pierde el orgullo de quedar por encima del Tenerife ni gilipolleces así, firmaría un ascenso de los dos equipos canarios con los ojos cerrados. Así mostraríamos al resto de equipos de primera lo que es un derby de verdad.Venga firmamos las pamas 2ª y el Tete 1º
Saludos
- Atlante
- Directivo de la entidad
Tal vez no me he explicado bien, yo creo q el problema es q utilize mal el adjetivo grande, pues mi idea era más referida a ser un equipo q aspirase a lo máximo en segunda. Esta claro q la UD es un historico ya no sólo de segunda, sino q por historia su sitio esta en primera eso nadie aqui lo discute, mi razonamiento iba en el sentido de q viniendo de segunda b por muy histórico q seas no pasas a ser un aspirante al ascenso, pq como dije hay muchos históricos en segunda y no todos parten con aspiraciones de ascenso y en esa etapa en particular el equipo paso a serlo aparte de por el nombre y el escudo ( que por cierto no gana partidos ) por el desembolso q se hizo, lo q nos permitio realizar fichajes q otros equipos no podian realizar.VicenteUDLP escribió:Totalmente de acuerdo AnSite.AnSiTe escribió:Sólo puntualizar que la UD no pasó a ser un grande en 2ª por presupuesto, en todo caso si por historia -sólo hay que repasar la historia amarilla para verlo-. No en vano tú mismo te has contradecido despúes comentando "esta segunda está plagada de históricos, al igual que nosotros"... No tenemos tampoco que empequeñecer nuestra historia -que ha sido por momentos gloriosa en nuestra modestia-, es lo más grande que ahora mismo tenemos, en nuestra senda por retornar a la que durante tantos y tantos años fue "nuestra casa": la Primera División.Atlante escribió:
Era otra época por ejemplo en la etapa del Turu, Josico, etc.... aunque la UD venia de jugar en segunda b al igual q la temporada pasada, paso de golpe y porrazo a ser un grande de segunda con aspiraciones de ascenso y lo hizo por presupuesto no por historia, esta segunda esta plagada de historicos, al igual q nosotros pero con los q no podemos competir por fichajes economicamente, un ejemplo es el Tenerife de una temporada a otra su presupuesto a pegado un subidón, con lo q ahora su aspiración deber ser el ascenso aunque su directiva razonablemente diga q es al menos pelear por estar arriba.
Quiero decir con esto q la situación económica no es la misma q era antes y amigo el nombre y el escudo en esta categoria no mete miedo a nadie entre otras cosas pq también hay mucho historico, asi q nuestra una opción es hacer las cosas con cabeza y paciencia, mucha paciencia sabiendo q partimos ahora mismo en desigualdad de condiciones con equipos como Poli, Xerez, etc... a los q por historia deberiamos ser superiores.
Saluti.
En definitiva, la UD por nombre, historia, afición, estadio, es un histórico de segunda del q siempre se espera lo mejor, pero para ser un candidato al ascenso uno de los q luche por arriba hay tener dinero para hacerlo deprisa, sino la opción q queda y es en la q estamos, es hacerlo con cabeza, con calma, dando pequeños pasos pero firmes, para poder luchar por el ascenso en el menor tiempo posible, sin mandar al traste la economía del club, q en eso ya tenemos experiencia.
- Mozart
- Administrador concursal
Sólo matizar un poco las palabras del compañero. Es muy cierto lo que dice, se ha fichado retales de otros equipos, pero sin embargo, me da buenas vibraciones siempre y cuando Juanito acierte con los planteamientos.VicenteUDLP escribió:Siento ser un poco más pesimista que los demás foreros, pero realmente veo al equipo pasando bastantes apuros para mantenerse.
Afortunadamente se han podido mantener algunos jugadores clave, pero creo que igualmente se han ido jugadores importantes, y las incorporaciones, en mi humilde opinión, son de equipo chico (suplentes de equipos con pocas aspiraciones, segunda b, etc).
Lo se, la economía del club, etc, etc, pero como defendí en verano del año pasado, la Unión Deportiva Las Palmas tiene que tener otra mentalidad... de club histórico, de club grande,... en una categoría como la 2ª división debería meter miedo, y así era hasta hace unos años. Pero lamentablemente hoy no asustamos a nadie. Nuestros buenos años ya quedan muy lejos en el recuerdo; y nuestra política de fichajes sin jugadores mediaticos, insisto más acorde a un Poli Ejido, Numancia, Ponferradina (con todo mi respeto hacia esos equipos) no ayuda a devolver a nuestro equipo al lugar que le corresponde.
Despues de este comentario pesimista, que me sale del alma, aunque con mucha pena, quiero dejar claro que estoy con nuestros jugadores, y que ojala me hagan tragarme mis palabras.
Saludos.
Saludos
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
-
- Presidente del Club
- lacabra_amarilla
- Acceso VIP
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Si te has explicado bien y en parte es logico que por muy historico que seas si subes a segunda como la temporada pasada y te ajustas a un presupuesto de equipo pequeño para salvar la categoria lo normal es que acabes donde acabamos nosotros.Atlante escribió:Tal vez no me he explicado bien, yo creo q el problema es q utilize mal el adjetivo grande, pues mi idea era más referida a ser un equipo q aspirase a lo máximo en segunda. Esta claro q la UD es un historico ya no sólo de segunda, sino q por historia su sitio esta en primera eso nadie aqui lo discute, mi razonamiento iba en el sentido de q viniendo de segunda b por muy histórico q seas no pasas a ser un aspirante al ascenso, pq como dije hay muchos históricos en segunda y no todos parten con aspiraciones de ascenso y en esa etapa en particular el equipo paso a serlo aparte de por el nombre y el escudo ( que por cierto no gana partidos ) por el desembolso q se hizo, lo q nos permitio realizar fichajes q otros equipos no podian realizar.VicenteUDLP escribió:Totalmente de acuerdo AnSite.AnSiTe escribió: Sólo puntualizar que la UD no pasó a ser un grande en 2ª por presupuesto, en todo caso si por historia -sólo hay que repasar la historia amarilla para verlo-. No en vano tú mismo te has contradecido despúes comentando "esta segunda está plagada de históricos, al igual que nosotros"... No tenemos tampoco que empequeñecer nuestra historia -que ha sido por momentos gloriosa en nuestra modestia-, es lo más grande que ahora mismo tenemos, en nuestra senda por retornar a la que durante tantos y tantos años fue "nuestra casa": la Primera División.
Saluti.
En definitiva, la UD por nombre, historia, afición, estadio, es un histórico de segunda del q siempre se espera lo mejor, pero para ser un candidato al ascenso uno de los q luche por arriba hay tener dinero para hacerlo deprisa, sino la opción q queda y es en la q estamos, es hacerlo con cabeza, con calma, dando pequeños pasos pero firmes, para poder luchar por el ascenso en el menor tiempo posible, sin mandar al traste la economía del club, q en eso ya tenemos experiencia.
Pero ese año no solo fuimos favoritos por un historial de primera o de equipo importante, te recuerdo que ese primer año en 2ºA con el turu y demas teniamos el presupuesto mas alto de la segunda division y acababamos de llegar de la 2ºB de echo siempre recordare como todo el mundo hablaba esos dias de nuestro equipo diciendo que no solo eramos el presupuesto mas alto de la segunda sino que eramos el septimo de todo el futbol profesional es decir que solo seis equipos por aquel entonces nos superaban en presupuesto.
Y estabamos en segunda y recien ascendidos. Entre eso y los fichajes mediaticos del Turu y como estaba la aficion amarilla de volcada e ilusionada porque lo teniamos todo. Teniamos apoyos teniamos dinero y teniamos a nuestra aficion mas volcada y apasionada que nunca.
Si la suerte y una gestion mas inteligente y profesional nos hubiera acompañado no me quiero imaginar donde estariamos ahora y no donde hemos tenido que acabar por lo que todos sabemos.
No negare que ansio y echo de menos volver a sentir todo aquello. Ese orgullo de que no dejabamos de sorprender a todo el mundo en muchos sentidos. Las colas de abonarse como se celebro el ascenso lo que traiamos lo que se pretendia. Habia una combinacion de ilusion y de ambicion como nunca antes lo habia visto en nuestro club.
Que lastima mas grande que no hubiera un Ramirez dentro del club aquellos años con poder para poner coherencia a tanto impetu por ser grandes de nuevo a que todos hablaran de nosotros y que todo saliera como queriamos que era subir a primera ese año y luego en primera haber evolucionado hacia Europa y ser de los equipos que andaran en la zona alta.
De verdad que lastima. Ahora se que las cosas se hacen con cabeza y bien pero nadie puede negar que no es lo mismo. La ilusion desbordante no existe en el pueblo. Solo la mantenemos los fieles y aunque se consiguen los objetivos quedan lejos de los objetivos reales que deberiamos tener. Los apoyos economicos fuertes brillan por su ausencia y aun se sigue mirando con recelo y desconfianza a nuestra capacidad de no cometer mas errores economicos y de gestion.
Incluso entre nosotros mismos surjen dudas y miedos porque aparezca algun grupo o gente con dinero para invertir en nuestro equipo, porque muchos piensan que todos son iguales a los que llevaron al club a finales de los 90.
Son muchos recuerdos y cosas que pudieron ser y no fueron. Aun miro con sana envidia y algo de rabia como los otros dos clubs que subieron a primera con nosotros aquel año 2000 Osasuna y Villarreal han evolucionado de otra manera y uno ahora es un club a tener en cuenta por un buen apoyo economico y recorrido jugando la Champions y llegando a semifinales y el otro por un recorrido mas humilde pero coherente llegando a la uefa y la previa de la Champions y nosotros que quedamos los primeros y delante de ellos nos toco bailar con las mas fea y bajar solo dos años despues para sumerginos en un agujero negro que apunto estuvo de costarnos la vida como entidad.
Que injusto es el futbol con nosotros todos estos ultimos años largos. Se cometieron errores si pero tampoco nos mereciamos haber sufrido tanto como se ha sufrido. Siento que se nos debe algo y por eso este club resucito y por eso el año pasado no bajamos. Tengo la sensacion de que se nos deben momentos de gloria y ya va siendo hora de cobrarlas.
ojala sea asi y todo esto lleve de nuevo a una nueva etapa definitiva de apoyo de todos de modo ilusionante y que se vuelva a hablar de nosotros como hace 10-11 años. Y que despues quede ratificado con lo que nos merecemos de una vez.
Fin de las reflexiones y recuerdos. un saludo.
lacabra_amarilla, si dudas que sea de la ud las palmas porque crea que tenemos una plantilla floja para no descender por los pelos si me increpas.
Aquí se habla de ilusiones, la mía este año es que haya cuatro equipos peores y nosotros no descendamos, por opinar así no dejo de ser de la ud ni dejaré de abonarme, de sufrir con mi equipo y de sentir, no menos de los que creen que tenemos equipo para subir, los colores.
Ojalá pudiera decir que tenemos un equipazo para subir, o para salvarnos con suficiencia, pero no lo creo, ojalá me equivoque porque seré el primero en alegrarme para no sufrir lo que sufrimos la pasada temporada.
Aquí se habla de ilusiones, la mía este año es que haya cuatro equipos peores y nosotros no descendamos, por opinar así no dejo de ser de la ud ni dejaré de abonarme, de sufrir con mi equipo y de sentir, no menos de los que creen que tenemos equipo para subir, los colores.
Ojalá pudiera decir que tenemos un equipazo para subir, o para salvarnos con suficiencia, pero no lo creo, ojalá me equivoque porque seré el primero en alegrarme para no sufrir lo que sufrimos la pasada temporada.
- Juanito Guedes
- Amarillo hasta la muerte