¿Ivan Benitez al primer equipo fijo?
-
SoYamarillo23
- Towers Inspector

Para mí, rotundamente NO.
Me explico. Puedo entender que muchos aficionados estén ansiosos por ver más canteranos en el primer equipo, pero esto no debe provocar situaciones ilógicas. Iván Benítez es un jugador al que todos le vemos grandes condiciones y un futuro envidiable pero está muy verde todavía para formar parte de la 1ª plantilla y mucho más para ser titular, como muchos piden por aquí. Necesita irse fogueando poco a poco, cumpiendo plazos como ya dije en otro post.
El día del Levante se le vio bastante flojo en la marca, acelerado, desconcentrado. Entiendo que puedan ser los nervios del debut en casa, ante su afición, pero también hay que considerar que ese partido no era más que un partido de presentación, un partido de pretemporada, únicamente ante 4.000 espectadores y no los más críticos con la actuación de nuestros jugadores precisamente.
Recordemos que este jugador ni siquiera ha jugado en 3ª, que hasta el año pasado era juvenil. Tampoco entrenaba con el primer equipo, por lo que no conoce las exigencias de la vida profesional del futbolista. Entrenar de manera fija con la 1ª plantilla y jugar asiduamente en el filial para ir cogiendo experiencia en categorías superiores, con un objetivo importante como debe ser luchar por el ascenso nuevamente, cubrir necesidades puntuales del 1º equipo, ese debe ser el objetivo a cumplir por el jugador esta temporada. Es más, incluso el año próximo, salvo que se produzca su explosión definitiva, se le debería ceder a un 2ªB si por desgracia no se consigue el ascenso del filial esta temporada, que el chaval tiene 18-19 años todavía.
Creo que hay motivos más que suficientes para tener esperanzas depositadas en este chico, pero si se acelera su formación corremos el riesgo de quemarlo antes de tiempo. Hay que entender que esta categoría no es la 2ªB, categoría en la que se formaron David García, Ione y Aythami. El ejemplo más claro es el de David García. Los que recuerden sus actuaciones en el año de su llegada al 1º equipo de la UD, el año del último descenso a 2ªB, sabrán que no miento ni me equivoco si digo que todos pensábamos que ese jugador no era válido para el primer equipo. Después de dos temporadas en 2ªB y la pasada en 2ª, ¿alguien duda de David?. Yo creo que sí, pero la duda es si es o no el mejor central de la categoría.
Me explico. Puedo entender que muchos aficionados estén ansiosos por ver más canteranos en el primer equipo, pero esto no debe provocar situaciones ilógicas. Iván Benítez es un jugador al que todos le vemos grandes condiciones y un futuro envidiable pero está muy verde todavía para formar parte de la 1ª plantilla y mucho más para ser titular, como muchos piden por aquí. Necesita irse fogueando poco a poco, cumpiendo plazos como ya dije en otro post.
El día del Levante se le vio bastante flojo en la marca, acelerado, desconcentrado. Entiendo que puedan ser los nervios del debut en casa, ante su afición, pero también hay que considerar que ese partido no era más que un partido de presentación, un partido de pretemporada, únicamente ante 4.000 espectadores y no los más críticos con la actuación de nuestros jugadores precisamente.
Recordemos que este jugador ni siquiera ha jugado en 3ª, que hasta el año pasado era juvenil. Tampoco entrenaba con el primer equipo, por lo que no conoce las exigencias de la vida profesional del futbolista. Entrenar de manera fija con la 1ª plantilla y jugar asiduamente en el filial para ir cogiendo experiencia en categorías superiores, con un objetivo importante como debe ser luchar por el ascenso nuevamente, cubrir necesidades puntuales del 1º equipo, ese debe ser el objetivo a cumplir por el jugador esta temporada. Es más, incluso el año próximo, salvo que se produzca su explosión definitiva, se le debería ceder a un 2ªB si por desgracia no se consigue el ascenso del filial esta temporada, que el chaval tiene 18-19 años todavía.
Creo que hay motivos más que suficientes para tener esperanzas depositadas en este chico, pero si se acelera su formación corremos el riesgo de quemarlo antes de tiempo. Hay que entender que esta categoría no es la 2ªB, categoría en la que se formaron David García, Ione y Aythami. El ejemplo más claro es el de David García. Los que recuerden sus actuaciones en el año de su llegada al 1º equipo de la UD, el año del último descenso a 2ªB, sabrán que no miento ni me equivoco si digo que todos pensábamos que ese jugador no era válido para el primer equipo. Después de dos temporadas en 2ªB y la pasada en 2ª, ¿alguien duda de David?. Yo creo que sí, pero la duda es si es o no el mejor central de la categoría.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

¿Recuerdas el primer partido que jugo David Garcia con el priner equipo de las palmas? yo si y paso sin pena ni gloria y durante un tiempo se llevo sus criticas porque no parecia dar la talla.SoYamarillo23 escribió:Amigos estais ciegos? no es por menospreciar al chaval....que supongo pondra mucho de su parte... pero esta un poco demasiado verde para la categoria y para las palmas.. el otro dia contra el levante , el mano a mano que paro santamaria gracias a dios fue culpa de el... y el 2º gol otro fallo de marcaje.. culpa de el... no es x culpar a nadie... pero si ivan no llega a estar en el campo.... empatamos como minimo...! saludos
Y mira tu por donde en cuanto cojio confianza porque eso es lo que mas necesita un futbolista de nuestra cantera. Ahora haber quien le tose la titularidad.
Paciencia que sera internacional por algo y desde luego no estaria tan compenetrado como los demas. Amen de los nervios de un debut.
chele escribió:Para mí, rotundamente NO.
Perdona que te corrija así un poco, Ivan jugo en tercera de titular un partido o dos, entreno con el tercera y llego a entrenar varias veces con el primer equipo, deberías informarte antes de hablar
Por supuesto que me puedes corregir así un poco. Y un mucho también, si lo consideras necesarios, siempre y cuando tengas argumentos.El_Ninja escribió:chele escribió:Para mí, rotundamente NO.
Perdona que te corrija así un poco, Ivan jugo en tercera de titular un partido o dos, entreno con el tercera y llego a entrenar varias veces con el primer equipo, deberías informarte antes de hablar
Que Iván puede haber jugado 1 o 2 partidos en 3ª, bueno, es posible, no te voy a decir que no, pero si tú consideras que eso es tener experiencia en 3ª, pues bien, entonces Romario, que jugó 45 minutos contra el Melilla hace dos temporadas tiene experiencia en 2ªB, o Francis, que jugó unos minutos contra el Salamanca la pasada temporada tiene experiencia en 2ª ¿no?.
Entrenó con el 3ª, muy bien, ¿donde he dicho yo que no?. Y según tus datos, entrenó un par de veces con el 1º equipo. Vale, entonces tienes que saber más de los jugadores que han entrenado con la 1ª plantilla que el propio Juanito, porque éste, cuando se llevó a Iván a La Palma, afirmó en varias entrevistas que estaba probando al jugador en varias posiciones (te recuerdo que llegó a jugar de lateral derecho en los primeros amistosos) porque se trataba de un jugador del que quería ver más. ¿Porqué con Iván y no con Dani Castellano, Amado, Ruymán, etc.? Fácil, porque éstos eran jugadores del 3ª a los que conocía más directamente que a Iván.
http://www.as.com/articulo/futbol/desca ... tb_17/Tes/
PD: Creo que estoy suficientemente informado para decir lo que dije.
juanjap escribió:recuerdo a algunos que uno de los fichajes de este año viene de un tercera
y por lo que le hemos visto esta pretemporada no desentona en esta categoria ,
como tampoco a desentonado el canterano.
Sí, y anteriormente bastantes partidos en 2ªB y según parece era habitual en los entrenamientos del 1º equipo del Barça en aquella época en la que llegó a debutar en 1ª, es decir, lleva bastantes años viviendo el fútbol desde una estricta profesionalidad. ¿Iván ha hecho lo mismo?, porque si es así yo me debo de haber confundido y los partidos que he visto estas últimas temporadas no eran de la UD.juanjap, diferencia unica entre ambos, su orien, y a ver quien me dice que no
Y si no es así, la única diferencia no es su origen. Eso lo es para algunos que piensan que por el simple hecho de ser canario un jugador tiene que tener puesto asegurado no sólo en la 1ª plantilla, sino como titular.
Yo no sé que manía tiene algunos de mezclar la velocidad con el tocino. ¿Qué más da que sea canario o no?. ¿Acaso a David García no se le criticó cuando debutó con el primer equipo en 2ª?. ¿Acaso a Ione no se le criticó el año pasado por un par de fallos?. ¿Acaso a Nacho González, Pindado, Fredy, Curro, Alejandro, Poueys, Matheus, por citar sólo algunos jugadores de los últimos años no se les ha silbado en nuestro estadio?. ¿Es esto lo que queremos que pase con este chico?. ¿Porque no esperamos a ver su evolución en 3ª y le vamos haciendo entrar poco a poco a ver como responde antes de cargarle con la responsabilidad de jugar ante una afición que al tercer fallo que cometa le va a crucificar?.
chele más que el propio Juanito no se eso ta claro, pero tengo mi fuente de información que creeme que supera a la del as 1000 veces y si quieres por privado te digo cual es
Ah otra cosa, no he dicho que tenga experiencia solo te corregí el dato que tu apuntaste que no había entrenado con la primera plantilla ni jugado con el tercera.
Ahora otro apunte....con eso de que lo tenía que ver más por que lo puso de lateral derecho...entonces a Darino lo tiene que ver mas por que tb lo puso de lateral derecho varias veces?
Ah otra cosa, no he dicho que tenga experiencia solo te corregí el dato que tu apuntaste que no había entrenado con la primera plantilla ni jugado con el tercera.
Ahora otro apunte....con eso de que lo tenía que ver más por que lo puso de lateral derecho...entonces a Darino lo tiene que ver mas por que tb lo puso de lateral derecho varias veces?
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Todos los jugadores suelen necesitar un proceso de adaptacion para ir siendo mejores.chele escribió:juanjap escribió:recuerdo a algunos que uno de los fichajes de este año viene de un tercera
y por lo que le hemos visto esta pretemporada no desentona en esta categoria ,
como tampoco a desentonado el canterano.Sí, y anteriormente bastantes partidos en 2ªB y según parece era habitual en los entrenamientos del 1º equipo del Barça en aquella época en la que llegó a debutar en 1ª, es decir, lleva bastantes años viviendo el fútbol desde una estricta profesionalidad. ¿Iván ha hecho lo mismo?, porque si es así yo me debo de haber confundido y los partidos que he visto estas últimas temporadas no eran de la UD.juanjap, diferencia unica entre ambos, su orien, y a ver quien me dice que no
Y si no es así, la única diferencia no es su origen. Eso lo es para algunos que piensan que por el simple hecho de ser canario un jugador tiene que tener puesto asegurado no sólo en la 1ª plantilla, sino como titular.
Yo no sé que manía tiene algunos de mezclar la velocidad con el tocino. ¿Qué más da que sea canario o no?. ¿Acaso a David García no se le criticó cuando debutó con el primer equipo en 2ª?. ¿Acaso a Ione no se le criticó el año pasado por un par de fallos?. ¿Acaso a Nacho González, Pindado, Fredy, Curro, Alejandro, Poueys, Matheus, por citar sólo algunos jugadores de los últimos años no se les ha silbado en nuestro estadio?. ¿Es esto lo que queremos que pase con este chico?. ¿Porque no esperamos a ver su evolución en 3ª y le vamos haciendo entrar poco a poco a ver como responde antes de cargarle con la responsabilidad de jugar ante una afición que al tercer fallo que cometa le va a crucificar?.
Pero a veces nos encontramos con jugadores tan buenos que en unos pocos partidos son capaces de hacerlo bien y de destacar.
Si pasara esto con este juvenil estariamos hablando de tener un jugador en defensa bueno y con menos de 20 años. Eso solo pueden significar dos cosas. O que nos vamos a asegurar tener un gran jugador atras o acabaremos viendo una gran cantidad de dinero por el si se lo acaban llevando.
Por ponerte un ejemplo dime a que edad debuto Fernando Torres con el Atletico o Raul con el Madrid.
A veces no es malo hacer saltar a un jugador a la elite aunque no haya recorrido todo el camino. Ya que algunos casi no lo necesitan.
No se pierde nada por probarle y sin embargo se puede ganar mucho si le sale bien. Ya quisiera yo si fuera jugador que siendo juvenil me dieran la oportunidad de entrar ya al primer equipo. Eso es un privilegio de pocos y si el jugador vale seguro que lo hara bien en unos pocos partidos.
Creo que esta mentalidad de que un jugador de 18 años o similar no deba actuar en el primer equipo y que debe pasar por todas las categorias previas es un error.
Asi pasa que en las categorias inferiores el combiado estatal suele llegar lejos y hacer grandes europeos y mundiales pero luego ¿porque pasa lo que pasa con la seleccion absoluta?
Pues porque cuando llegan a estas edades se les frena y no se les dan autenticas oportunidades. Y en paises como Argentina o Brasil esos juveniles ya son casi todos jugadores de primeros equipos argentinos y luego saltan a europa con poca edad.
Asi que si tenemos la fortuna de tener un defensa en la cantera que es internacional y es joven pues a probarle y ver si es capaz de demostrar su clase. Que parece que hablamos de niños y tienen ya 18 años para saber en donde estan jugando.
chele escribió:Por supuesto que me puedes corregir así un poco. Y un mucho también, si lo consideras necesarios, siempre y cuando tengas argumentos.El_Ninja escribió:chele escribió:Para mí, rotundamente NO.
Que Iván puede haber jugado 1 o 2 partidos en 3ª, bueno, es posible, no te voy a decir que no, pero si tú consideras que eso es tener experiencia en 3ª, pues bien, entonces Romario, que jugó 45 minutos contra el Melilla hace dos temporadas tiene experiencia en 2ªB, o Francis, que jugó unos minutos contra el Salamanca la pasada temporada tiene experiencia en 2ª ¿no?.
Entrenó con el 3ª, muy bien, ¿donde he dicho yo que no?. Y según tus datos, entrenó un par de veces con el 1º equipo. Vale, entonces tienes que saber más de los jugadores que han entrenado con la 1ª plantilla que el propio Juanito, porque éste, cuando se llevó a Iván a La Palma, afirmó en varias entrevistas que estaba probando al jugador en varias posiciones (te recuerdo que llegó a jugar de lateral derecho en los primeros amistosos) porque se trataba de un jugador del que quería ver más. ¿Porqué con Iván y no con Dani Castellano, Amado, Ruymán, etc.? Fácil, porque éstos eran jugadores del 3ª a los que conocía más directamente que a Iván.
http://www.as.com/articulo/futbol/desca ... tb_17/Tes/
PD: Creo que estoy suficientemente informado para decir lo que dije.
Perdona rectificarte pero Ivan desde que era juvenil de primer año entrenaba asiduamente con el 1er equipo...
Yo que lo eh visto jugar a este pive ni le hace falta adaptacion ni nada es un mostro de la naturaleza y si no tiempo al tiempo
- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad

Esyo completamente de acuerdo con riki raka
Ese es el problema, la seleccion española gana bastante en las categorias inferiores, pero despues en la absoluta no se comen ni un rosco. En las ligas Argentinas se ponen a jugar a los jugadores muy jovenenes y se convierten en grandes jugadores, habria que fijarse un poco en eso.
Un saludo
Ese es el problema, la seleccion española gana bastante en las categorias inferiores, pero despues en la absoluta no se comen ni un rosco. En las ligas Argentinas se ponen a jugar a los jugadores muy jovenenes y se convierten en grandes jugadores, habria que fijarse un poco en eso.
Un saludo