Mykel. escribió:El fútbol ¿que duda cabe? es una válvula de escape.
Pero esa válvula no es para todos igual. Así por ejemplo para mi, ademas de ser un medio en donde practicar mi hobby como es la fotografía, también es un juego competitivo donde intervienen aspectos como el talento y fortaleza de los futbolistas, la estrategia de su entrenador, la inteligencia competitiva de sus directivos a la hora de fichar mejor, la cohesión del equipo, y otros tantos y tantos aspectos similares.
Sin embargo, también constato que hay quienes le ve un medio donde desahogar sus pasiones. Y entre esas las pasiones, en el ser humano también se encuentra las del odio y las del rencor. Y pienso que es una pena, el que un deporte y un juego que debería de ser un elemento competitivo y de diversión del tiempo libre de cada cual, se le den otros tintos en el que el mas perjudicado y quien lo peor lo pasa, desde mi punto de vista es de quien lo sufre. Y en ese aspecto cada cual tomamos el camino que consideremos mas adecuado, pero es curioso y me llama la atención este otros factores que también mueven a este fútbol. Algún día, habría que definir lo que es fútbol y en que consiste su competición porque no todos entendemos lo mismo al parecer.
Esa es la parte negativa de este y otros deportes
el odio y el rencor. No se si seré un
bicho raro, pero yo podré sentir, mas o menos simpatía por un deportista, club o dirigente, pero la palabra
odio y rencor, no están en mi vocabulario y menos en mi corazón. No pueden decir lo mismo, algunos de los que pululan por aquí, que el día que se muerdan la lengua, igual se envenenan del odio y el rencor que llevan impregnados.