En Louisiana, aún se habla canario
- Mozart
- Administrador concursal

En Louisiana, aún se habla canario
Existen áreas geográficas estadounidenses donde el español se ha hablado de forma ininterrumpida desde el siglo XVIII. En el Delta del Misisipi hay una comunidad conocida como los Isleños de Luisiana (Islanders of Louisiana) que está asentada principalmente en San Bernardo Parish. Los isleños de más edad mantienen vivo el habla española que sus antepasados llevaron desde las Islas Canarias, entre los años 1778 y 1783. Hasta hace pocos años había muchos isleños que no sabían hablar inglés. Los actuales hablantes continúan pronunciando las h como j suave y utilizando vocablos antiguos como "cabucar" (hundirse), asina (así), etc. En los últimos años, se detectan anglicismos, aunque varían de una familia a otra. Por ejemplo, se puede escuchar “espicar” por hablar o “ir atrás” por volver, derivado del "come back" inglés. Su acento es similar al de los campesinos canarios. Este dialecto castellano desapareció hace alguna décadas de las zonas situadas en los alrededores del Bayou Lafourche, en las comarcas de Ascensión y Asunción. El documental "Los canarios del Misisipi" (2006) de Manuel Mora Morales profundiza en las raíces canarias de la actual habla de los isleños de Luisiana, así como en su evolución y en el precario estado actual, próximo a su desaparición. Un grupo de canarios se encuentra realizan gestiones para que la comunidad isleña de Luisiana sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, lo cual podría frenar la desaparición inmediata del tesoro lingüístico que posee, similar al de los judíos sefarditas de Toledo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1 ... dos_Unidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1 ... dos_Unidos
- SaUl_CaNaRiÓn
- Oe Amarillo OeOee

- raul_canario
- Towers Inspector

-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- Amarillo forever
- Directivo de la entidad

- Koookeee Koookeee

- riki raka
- Juez de la administración concursal

jajaja ya vez. Creo que segun dicen por ahi algunos hasta que no se reconozca que el habla canario de esta gente procede del deje chicharrero no piensan apoyarlos.Koookeee Koookeee escribió:Hola Mozart. Ah, pero ¿Tenemos Gobierno canario?. Primera noticia que tengo.Mozart escribió:Y yo me pregunto: Qué hace el Gobierno canario que no apoya a esta gente en sud eclaración ante la UNESCO?
SaludosSaludos.
- Siempre-UD

- EHPDJFrANKy
- Acceso VIP

- Contactar:
Muy buena noticia...
Nasshh !!!
Mozart , gracias por la noticia tio, no sabia yo eso, aunque sabía que los canarios tamos desperdigados tambien por muchos lugares del mundo, siempre me gusta saber estas movidillas buenas sobre nuestra gente.
Un saludo para tod@s !!!
A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Mozart , gracias por la noticia tio, no sabia yo eso, aunque sabía que los canarios tamos desperdigados tambien por muchos lugares del mundo, siempre me gusta saber estas movidillas buenas sobre nuestra gente.
Un saludo para tod@s !!!
A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
- Koookeee Koookeee

- Siempre-UD

Aqui teneis un video lo unico que esta en ingles pal que quiera verlo se oyen varias personas hablando y algunos con trajes tipicos y todo jeje xD
http://www.youtube.com/watch?v=PMD4KbDQyG4
http://www.youtube.com/watch?v=PMD4KbDQyG4