¿Ivan Benitez al primer equipo fijo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Carlos_Amarillo escribió:No se lo curren tanto por favor xD ;)
un saludo
¿Y por qué no? Si no tienen ganas de leer, no lo hagan. Así de sencillo. Gente como chele y Titán Amarillo son estrellas en este foro al poner textos tan argumentados. A aprender se ha dicho :wink:
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por chele »

Titán, sabes por otros post que hay ocasiones en las que coincidimos y otras en las que no. Y esta vez es de las que no.

Antes que nada, recordarte que el tema del post es si Iván debe tener o no ficha en la primera plantilla. Esto te lo digo, porque creo que te desdices a tí mismo cuando expresas lo siguiente.
¿Ha cambiado mi opinión? Sigo sin ver el fichaje de otro central y sigo pensando que los minutos sueltos los tiene que coger alguien del filial. Nótese que Badayco emigró a Fuerteventura y Carreño hizo lo propio hacia Santa Brígida. ¿Quién nos queda? Iván Benítez...
Si según lo que tú mismo acabas de decir, los minutos sueltos los tiene que coger alguien del filial y el único que queda es Iván, ¿en qué quedamos, debe tener ficha en el filial o en el primer equipo?. A eso precisamente me refería en el anterior mensaje, no le daba sentido alguno, no vayas más allá, simplemente decía que a tí te había convencido de que era un jugador válido para tener ficha desde ya en la primera plantilla y a mí todavía no, razón por lo que te cito un post de antes de comienzo de la pretemporada. Y como creo que en estos momentos no está todavía para ser un jugador importante en la primer plantilla, no veo lógico que se le dé ficha en el primer equipo y no tenga la oportunidad de jugar asiduamente, como sí lo haría en el filial, teniendo igualmente la posibilidad de aprovechar esos minutos que mencionas.

En lo que respecta a que sigo sin contestar si Capi lo ha hecho mejor o peor pretemporada que Iván, te digo que en mi opinión, Capi ha mostrado un nivel algo superior a Iván en líneas generales, eso sí, sin alardes de ningún tipo. Capi cuajó un mal partido contra el Universidad en el Trofeo Teide e Iván igual contra el Levante. Y vuelvo a insistir que para mí lo de menos es un error puntual, sea la roja de Capi o el fallo de marca de Iván en el gol de Geijo, en ningún momento he hablado de fallos concretos, lo he hecho de la actuación del jugador durante todo el tiempo que estuvo en el campo.

Pero la cuestión es que este post es para hablar de Iván, no de Capi. Si hubiera abierto un post sobre Capi habría expuesto mis ideas en él, aunque, de manera resumida (ya lo he venido diciendo desde su cesión), entiendo que, por ahora, no se le ven maneras para ser central titular de la UD, en lo que me reafirmo tras los distintos partidos de pretemporada que he visto. Sin embargo, quien nos dice que su nivel no mejorará a medida que coja ritmo de partido y confianza, como ocurrió con Castillo el año pasado. O al contrario, que empeora y queda demostrado que su paso por 1ª fue flor de un día. Está claro que su oportunidad se presenta en este inicio de liga, al menos hasta que Ione adquiera la forma y el ritmo de competición adecuado, y la tiene que saber aprovechar.

En lo que respecta al tema de las cesiones, me has vuelto a entender mal. Evidentemente, es mejor ceder a un jugador a un 2ªB que mantenerlo en el filial en 3ª. Pero es que mis tiros no iban por ahí. Lo que quería decir, y creo que está claro, es que de la misma forma que tú defiendes las cesiones de aquellos jugadores que, a priori, no van a disponer de muchos minutos en el primer equipo, al objeto de que se sigan fogueando en categorías superiores, yo defiendo que Iván, en vista de que no parece que vaya a ser cedido, tenga ficha en el filial a los mismos efectos, es decir, que disponga de minutos que jugar asiduamente, algo que, igualmente a priori, no parece vaya a suceder en el primer equipo. Así que lo siento si ya has llamado a Txiki y te has gastado las perras. :wink:

Si lees otros post míos bastante anteriores, verás que coincido plenamente contigo en el tema de las cesiones, por lo que en ningún momento he hablado de mantener en el filial a los jugadores que ya tenían ficha en este equipo la pasada temporada, no sé, sinceramente, de donde has sacado eso, ya que entiendo que sería contraproducente no sólo para el jugador, sino también para el club. Si lees detenidamente mi primer mensaje en este post, verás que precisamente digo que dado que Iván procede del Juvenil, debería tener ficha en el filial, lo que es igualmente aplicable al resto de jugadores procedentes de esta categoría (Romario, Ramsés. etc.).

Respecto a los jugadores que me citas (Fredi, Losada, Monteagudo y muchos otros), ya he dicho muchas veces que no tienen nivel para este equipo y no me voy a volver a repetir para no hacer este post más largo y cansino aún de lo que debe estar resultando. Y lo del rasero te repito que debe ser aplicable en ambos sentidos, no sólo en uno, porque culpar a Capi del 1º gol en el partido contra el Levante no es aplicar el mismo rasero ¿o sí?. De la misma forma que a tí, a mí también me molestan las críticas continuadas y sin motivo, sean canteranos o no. Por ejemplo, Alberto, que si bien no era un jugador de mis preferidos, era criticado independientemente de que jugara mejor o peor. Ni siquiera se le reconoció que fuese un jugador fundamental en el ascenso del equipo a 2ª hace dos temporadas, cuando se hizo un final de campaña y unos play-offs de verdadero lujo.

Empecinamiento ninguno. De la misma forma que tú me pides que te conteste si Capi ha sido mejor que Iván, yo te pregunto cuántos jugadores del filial, o quiénes si prefieres la pregunta así, tendrían que haber subido esta temporada, teniendo en cuenta que 3 de ellos ya tienen ficha en el primer equipo y un 4º, Santamaría, podría disfrutar de la misma oportunidad. ¿Todos, alguno más?.

En lo relativo al DNI, lo que te comento es que, por tus anteriores participaciones en distintos post, tiendes a mantener una opinión claramente orientada en favor de los jugadores canarios, de forma que para tí el foráneo siempre tiene que demostrar que es superior al local, mezclando aspectos meramente futbolísticos con el origen del jugador, postura que es compartida por otros muchos foreros y que en aboluto critico, pero que yo no comparto.

Para mí, y al igual que antes, esta opinión es compartida por otros tantos foreros, la principal diferencia es que la validez o no del jugador tiene que estar basada en características y condiciones futbolísticas únicamente, totalmente independientes de su lugar de procedencia, es decir, muchos de los foreros de aquí nunca nos preguntaremos ¿qué tiene Capi que no tengan Ione o Iván?, ¿que es peninsular y estos dos canteranos?, sino, simplemente, diremos que tiene que demostrar que es mejor jugador de fútbol que aquellos.

Y para que veas que, a pesar de tantas diferencias todavía es posible sacar puntos en común, esta y ninguna otra es mi postura desde el primer momento:
Repito, por si no quedó claro: no pido su titularidad, ni siquiera exijo que tenga ficha fija con el primer equipo, lo que pido es que se valore a cada jugador según su rendimiento global y no porque sea canterano y tenga 19 años.
En definitiva, decirte que por supuesto que me he leído el post entero, siempre lo hago y en lo que a los tuyos respecta ya te he comentado en alguna otra ocasión que, a pesar de que mantengamos pareceres diametralmente opuestos en determinados asuntos, éstos resultan como dice xercos (y aprovecho para darle e éste las gracias por lo que me toca) tan bien argumentados que merece la pena mantener un debate, que en el fondo es para lo que está el foro.

Saludos.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

si muy bien argumentado y tal,pero yo estos post tan largos no los puedo leer en una pantalla.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Un par de cosillas si me lo permiten

Cuando se habla de cantera en el equipo no quiere decir que metan once canteranos de golpe y ya está, no, así no, nadie dice eso, no confundan. Se trata de mimar lo que hay y lo que viene, ir haciendo equipo a base de los que ya están consolidados y apoyar a los que vienen nuevos, dfarles tiempo y partidos.
Si haces todos los años fichajes nuevos la cantera morirá en Las Palmas B, ficha menos, con más calidad y pon la cantera a funcionar "señor" juanito.

Lo del DNI me hace gracia, otra forma de confundir las cosas, que yo sepa nadie ha dicho que se tenga que jugar por tener el DNI canario. Yo defiendo que en la U.D. tienen que jugar gente con DNI canario, no por tener el DNI canario, ¿entienden la diferencia?, pos eso.

Hay personas que prefieren tener un equipo del que se sienta uno orgulloso, que le represente como lo que son, un equipo de cantera, sin importar mucho la categoría donde esté. Ese soy yo.

De todos modos no se para que queremos toda la infractuctura que tenemos si después no le hacemos caso. Estamos como la última vez que por poco nos cuesta la desaparicón, haciendo tropecientos fichages todas las temporadas, valen más baratos pero tambien tenemos menos dinero.

No quisiera terminar sin darle su merecido a Titán :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

SALUDOS.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Pienso que este año el puesto de "titular" va a estar muy caro en la UD. Juanito va a tener para cada puesto una buena terna donde elegir. Lo importante es que los canteranos tengan las mismas oportunidades que el resto de la plantilla, a fin de ir cogiendo minutos y afianzándose en el primer equipo. Con paciencia y confianza, la cantera seguirá dando sus frutos como siempre ha sucedido históricamente en la UD.

p.d.: No viene a cuento en este post, pero hay quienes piensan que el proyecto de cantera de Juan Manuel Rodríguez de la 2003-04 fue un fracaso, cuando para mí se tenía un gran equipo, en el que pesó más aspectos extradeportivos por la mala gestión de la directiva de entonces que los propiamente futbolísticos. Por ejemplo -sin contar la contratación de un tal Stambouli en el banquillo amarillo-, apartar a Adrián Martín del equipo cuando aun no se había certificado la permanencia, por tener un precontrato con el Madriz B, cuando su aportación estaba siendo primordial para el equipo.

Saluti.
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Pes yo soy de los que piensan que las cosas tienen que hacerse justo como se ha hecho este año. Es decir no subir a lo loco a canteranos si lo que de verdad se lo han ganado. En este casocuatro pives de la cantera, Francis, Sergio, Iván y Nacho que pujarán por los puestos de titular. Algunos como Nacho lo tienen muy complicado pr la competencia otro como Francis parece que pueden encajar en el puzle fácilmente. Pero todos con igualdad de condiciones. La gente que dice que no cada fichaje es un obstaculo para los canteranos yo pienso que entonces es que no creen en las posibilidades de la cantera crellendo que desde que tengan competencia la va a ganar el de fuera. Si hacemos esto cada año de subir poco a poco canterano llegará el momento en el que tengamos un equipaso. Aunque sinceramente pienso que los mismos que quieren oprtunidades en el primer equipo son los mismo que se querrán ir cuando haga las cosas medianamente bien. (Ángel, Guayre, Jorge, Aythami, Rubén, Valerón, M. Pablo, etc...) Si me acuerdo una vez que hasta Javi Martel ea pretendido por el celta y este se quería ir. Así que lo que pienso es que no todo es oro lo que reluce y que las cosas asi con calma es como salen bien.
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Titán Amarillo escribió:Me parece increíble que se diga que se perdió porque Iván Benítez cometió un error.

En el primer gol fallan sistemáticamente David García (al no ganar el salto) y, sobre todo, Capi, que no estaba marcando a su jugador. ¿Alguien dice algo?

Lo de la 'experiencia' me parece una chorrada cualquiera. Guayre, Jorge, Rubén, Ángel, Carmelo... todos ellos saltaron desde el Tercera División para ser jugadores importantísimos del primer equipo en menos de un año.

Lo que pasa es que aquí Juanito vino con el lema de "la cantera no vale" (y no me lo invento, son sus propias palabras) y así le ha ido, que prefiere poner a cualquier cateto de fuera que darle la oportunidad a un prometedor canterano, como toda la vida.

El Tenerife está dándole la oportunidad a un pibe de DIECISIETE AÑOS (17) llamado Rubén Rosquete, que si no me equivoco ha marcado 2-3 goles en más o menos los mismos partidos. Vuelvo a repetir que parece increible que sean nuestros vecinos los que VERDADERAMENTE estén apostando por la cantera. Y no, no veo que sea por "necesidad", porque los chicharros se han formado un equipo bastante bueno para la categoría en la que estamos y en la que jugadores como Iriome, Ayoze, Héctor o Ricardo tendrán un papel primordial (sin olvidar al resto de canteranos que a buen seguro tendrán sus minutos).

¿Y nosotros? David García... y para de contar.

Si Iván Benítez está verde... ¿cómo está Capi? ¿Fluorescente? Porque díganme ustedes que ha demostrado ese muchacho en pretemporada si no ser un auténtico coladero. Y mira que el año fue suplente del "todopoderoso" y a la postre descendido LORCA. Pero aquí lo tendremos como titular, como mínimo, hasta la jornada 35...

Es increíble como ha decrecido la apuesta por la cantera desde que Juanito arribó en Gran Canaria, señores. Cualquier paquete vistiendo la amarilla por el Gran Canaria y "nos la suda". Así nos pasó con David Rodríguez (algunos lo consideran un salvador por un gol), con Fredi o con Losada, y así nos pasará este año con Capi o con Darino en el extremo derecho, añadiendo posiblemente a Juanpa si sigue "demostrando" ser tan "bueno".

Tenemos una generación de escándalo y suben tres canteranos, en los cuales ya de primeras no se confía en uno de ellos y en la que los tres tienen a 25 jugadores por delante suya.

En fín...
Permíteme que te diga que la experiencia,para un CENTRAL, no es una chorrada cualquiera. Precisamente, el gol del que tanto se habla, es un fallo de EXPERIENCIA (esa gran chorrada), pues Iván Benítez sigue el balón en la jugada y no sigue a su marca. Y además, creo que con su edad si podría subir un canterano al primer equipo si vale de verdad pero ten en cuenta que siendo CENTRAL, cualquiera de sus errores puede costar un gol. Con su edad y un estadio en contra (sí, aquí la afición pide cantera pero como fallen se los comen), se puede venir abajo y costarle más de un disgusto.

Que conste que me encanta este jugador, y que pará mí, apunta muy buenas maneras pero creo que NINGÚN CENTRAL puede debutar en segunda división con su edad.
El_Ninja
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Ninja »

La verdad no entiendo por que tanto follón por que Juanito quiera dejar a Ivan en el primer equipo a mi tanto como sube a Ivan como si sube a otro cualquiera me parece muy buena idea. Primero por que puede pensar que para esta temporada no, pero para la que viene puede ser pieza clave en el once amarillo y lo sube ahora para que coja rodaje y se acostumbre a la presión. Para mi Juanito está haciendo muy bien con la cantera y está administrando bien los minutos para cada canterano, que queremos ver mas canterano jugando claro! pero que se lo curren! Y una cosa esta clara si el club encuentra en la cantera lo que necesita no se gasta el dinero por gastarlo!
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

xercos escribió:
Carlos_Amarillo escribió:No se lo curren tanto por favor xD ;)
un saludo
¿Y por qué no? Si no tienen ganas de leer, no lo hagan. Así de sencillo. Gente como chele y Titán Amarillo son estrellas en este foro al poner textos tan argumentados. A aprender se ha dicho :wink:
Era una broma, a mi también me gustan las intervenciones de ambos foreros y muchas veces han conseguido que cambie mi punto de vista y que cambien de opinión.
Un saludo
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Con los ojos cerrados....Iván Benítez aunque esté verde antes que Capi, que pone verde a cualquiera.
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Sinceramente pienso que la gente la ha cogido con Capi desde que llegó y a poco que haga saltan. Siendo el primer partido y en mi opinión cumplió. Primero la falta del gol no fue falta la cortó con claridad limpiamente. Segundo el famoso despeje que le va el rechase a bolo el fallo no es de Capi es de D. Gacrcía ya que Capi despeja con la mala suerte de que el balón va a Bolo de quien el marcaje le correspondía a D. García. Probablemente el defensa que más corto hoy fue Capi. Los que no cortaron ni una fueron Juampa y Lopez ramos. Que por cierto le complicaron mucho las cosas a los centrales ya que su posición me pareció lamentable hoy. Lo peor de hoy. Así que tiempo y dejenle respirar al piva, porque me parece increible que al pive desde antes de debutar se le estaba crucificando, cuando a mi me parece que tiene bastante condiciones. Tiempo al tiempo y paciencia. No me extrañaría que el sabado se le empieze a silvar ya, con las ganas que tiene la afición de silvar.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

GARGANTAPROFUNDA escribió:Sinceramente pienso que la gente la ha cogido con Capi desde que llegó y a poco que haga saltan. Siendo el primer partido y en mi opinión cumplió. Primero la falta del gol no fue falta la cortó con claridad limpiamente. Segundo el famoso despeje que le va el rechase a bolo el fallo no es de Capi es de D. Gacrcía ya que Capi despeja con la mala suerte de que el balón va a Bolo de quien el marcaje le correspondía a D. García. Probablemente el defensa que más corto hoy fue Capi. Los que no cortaron ni una fueron Juampa y Lopez ramos. Que por cierto le complicaron mucho las cosas a los centrales ya que su posición me pareció lamentable hoy. Lo peor de hoy. Así que tiempo y dejenle respirar al piva, porque me parece increible que al pive desde antes de debutar se le estaba crucificando, cuando a mi me parece que tiene bastante condiciones. Tiempo al tiempo y paciencia. No me extrañaría que el sabado se le empieze a silvar ya, con las ganas que tiene la afición de silvar.
Yo a este jugador no lo conocía de nada y ni le voy a pitar, ni a él ni a Juanito, durante un partido. Prefiero formar a un canterano que a un jugador del Murcia.
Saludos.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

GARGANTAPROFUNDA escribió:Sinceramente pienso que la gente la ha cogido con Capi desde que llegó y a poco que haga saltan. Siendo el primer partido y en mi opinión cumplió. Primero la falta del gol no fue falta la cortó con claridad limpiamente. Segundo el famoso despeje que le va el rechase a bolo el fallo no es de Capi es de D. Gacrcía ya que Capi despeja con la mala suerte de que el balón va a Bolo de quien el marcaje le correspondía a D. García. Probablemente el defensa que más corto hoy fue Capi. Los que no cortaron ni una fueron Juampa y Lopez ramos. Que por cierto le complicaron mucho las cosas a los centrales ya que su posición me pareció lamentable hoy. Lo peor de hoy. Así que tiempo y dejenle respirar al piva, porque me parece increible que al pive desde antes de debutar se le estaba crucificando, cuando a mi me parece que tiene bastante condiciones. Tiempo al tiempo y paciencia. No me extrañaría que el sabado se le empieze a silvar ya, con las ganas que tiene la afición de silvar.
En mi opinión Capi no hizo buen partido. Pero eso no quiere decir que no me guste, hay que darle tiempo. Y si no, tenemos a Ione.
Y por supuesto no le voy a pitar.
Por otra parte, creo que López Ramos fue de los pocos que se salvó en esta defensa desastrosa de la segunda parte.
Saludos.
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Creo que la solucion de Las Palmas no es Ivan Benitez, ni perdimos por culpa de Capi. Antes que Ivan está Ione, que yo por lo menos deseo que sea el acompañante de David Gª en el centro de la defensa. Ivan, primero debe tener una etapa en el 2º equipo, porque no seria razonable meterlo ahora mismo como titular en el 1º equipo. Asi que tranquilos, que se forme en el B, y si es bueno ya será un fijo del 1º equipo, no hagamos que se salte etapas de formacion. Saludos!!
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Toro amarillo escribió:Creo que la solucion de Las Palmas no es Ivan Benitez, ni perdimos por culpa de Capi. Antes que Ivan está Ione, que yo por lo menos deseo que sea el acompañante de David Gª en el centro de la defensa. Ivan, primero debe tener una etapa en el 2º equipo, porque no seria razonable meterlo ahora mismo como titular en el 1º equipo. Asi que tranquilos, que se forme en el B, y si es bueno ya será un fijo del 1º equipo, no hagamos que se salte etapas de formacion. Saludos!!
Yo sólo hice mención a Iván Benítez porque el post es sobre él. Como bien dices, primero está Ione, que yo también lo prefiero a lo que he visto de Capi.
Saludos.
Responder