Carta abierta a Don Miguel Ángel Ramírez

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP

Carta abierta a Don Miguel Ángel Ramírez

Mensaje por Vieri »

Solo espero que si alguien le hace llegar este post lo único que le pido es que la lea usted, solo eso.

Don Miguel Ángel Ramírez el equipo se nos muere institucionalmente y esto va a más. La U.D. se está quedando sin afición, y lo está viendo usted mismo. Cada vez somos menos abonados y menos aficionados y parece que seguirá así, solo de recordar las temporadas en el Estadio Insular me da algo en el alma. El patrimonio más importante de este equipo es la afición amarilla sin duda, pero llegará el día, que Dios no lo quiera, que la U.D. Las Palmas querrá recuperarla y será demasiado tarde. Hoy en día pocos chavales no son del Real Madrid, Barcelona, etc... Es la dura realidad, pero de alguna manera habrá que recuperar a nuestra gente para que acuda al estadio a animar a su equipo. Y con esto quiero decirle es que la U.D. antes era un equipo ganador, salía a ganar a cualquier campo, y lo más importante, jugaba con jugadores de nuestra tierra. El año pasado se dijo que este año sería un proyecto de cantera, y me da bastante lástima ver a un solo jugador de Gran Canaria jugando, y viendo como jugadores como Pitu, Fukuda, Juanpa o Capi jueguen antes que uno de los nuestros. No le pido que por ser canario el entrenador tenga que ponerlos por esa razón sencillamente, pero que si le de confianza y oportunidades que el señor Juanito no está dispuesto a dar a ninguno. Esto debe cambiar cuanto antes, porque sino... no quiero llegarlo a imaginar. Nunca señor Ramírez llegué a pensar que la U.D. llegaría a jugar con un solo canterano... La gente, es decir, la afición, está con usted, creemos en usted, y sabemos que nos devolverá a 1º División y saneado, después de habernos salvado de la desaparición a la que estábamos abocados. La gente después del ascenso se está volviendo a desilusionar y de mala manera. Por favor léalo y haga lo que crea conveniente. Sin más me despido señor Ramírez.

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

te apoyo vieri.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Carta abierta a Don Miguel Ángel Ramírez

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Vieri escribió:Solo espero que si alguien le hace llegar este post lo único que le pido es que la lea usted, solo eso.

Don Miguel Ángel Ramírez el equipo se nos muere institucionalmente y esto va a más. La U.D. se está quedando sin afición, y lo está viendo usted mismo. Cada vez somos menos abonados y menos aficionados y parece que seguirá así, solo de recordar las temporadas en el Estadio Insular me da algo en el alma. El patrimonio más importante de este equipo es la afición amarilla sin duda, pero llegará el día, que Dios no lo quiera, que la U.D. Las Palmas querrá recuperarla y será demasiado tarde. Hoy en día pocos chavales no son del Real Madrid, Barcelona, etc... Es la dura realidad, pero de alguna manera habrá que recuperar a nuestra gente para que acuda al estadio a animar a su equipo. Y con esto quiero decirle es que la U.D. antes era un equipo ganador, salía a ganar a cualquier campo, y lo más importante, jugaba con jugadores de nuestra tierra. El año pasado se dijo que este año sería un proyecto de cantera, y me da bastante lástima ver a un solo jugador de Gran Canaria jugando, y viendo como jugadores como Pitu, Fukuda, Juanpa o Capi jueguen antes que uno de los nuestros. No le pido que por ser canario el entrenador tenga que ponerlos por esa razón sencillamente, pero que si le de confianza y oportunidades que el señor Juanito no está dispuesto a dar a ninguno. Esto debe cambiar cuanto antes, porque sino... no quiero llegarlo a imaginar. Nunca señor Ramírez llegué a pensar que la U.D. llegaría a jugar con un solo canterano... La gente, es decir, la afición, está con usted, creemos en usted, y sabemos que nos devolverá a 1º División y saneado, después de habernos salvado de la desaparición a la que estábamos abocados. La gente después del ascenso se está volviendo a desilusionar y de mala manera. Por favor léalo y haga lo que crea conveniente. Sin más me despido señor Ramírez.

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!
Yo echo una firma si hace falta.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Muy buena tu carta compañero Vieri.Sobre todo desde el respeto
Que hizo hoy Fukuda que no pudiera hacer Casanova.
Que hizo Pitu que no pudiera hacer el Moco.
Que hizo Capi que no pudiera hacer Ivan B.
Que hizo Adrián que no pudiera hacer Sergio S.
.........

En definitiva amigo Vieri,esto está empezando.Esperemos que la nave se enderece dentro de poco.
Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Todo mi apoyo Vieri
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

Si se entre esa carta y hay que firmarla cuenta con mi firma estas en lo cierto... hay que cambiar cosas, mis abuelos, amigos de mis padres todos eran fieles aficionados al equipillo y han perdido la ilucion... pero bueno...ya se hará algo...espero...
dj_vito
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

Mensaje por dj_vito »

Vieri, coma ya te he dicho, totalmente de acuerdo contigo. De eso no hay duda, pero también es verdad que el que entre que se deje el alma en el campo como mínimo, que parecen once almas en pena. La pregunta sería, Juanito jugará alguna vez, que no sea copa, con los canteranos? Hay algún entrenador en España que esté dispuesto a venir y a mojarse el culo poniendo a los canteranos? Esperemos que si existe, quiera y venir y venga pronto....
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por terminestor_Amarillo »

Yo soy el primero de mi familia exepto mi tio ke somos aficionados a las palmas. Por eso creo ke se nace con el sentimiento. Cuenta con mi apollo si hay ke firmarla yo la firmo
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

Totalmente deacuerdo :lol:
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tasssio »

TURU FLORES escribió:Muy buena tu carta compañero Vieri.Sobre todo desde el respeto
.........

En definitiva amigo Vieri,esto está empezando.Esperemos que la nave se enderece dentro de poco.
Saludos.
Qué hizo Juampa que no pueda hacer Daylos
Qué hizo Viyuela que no pueda hacer Peraza
Qué hizo Pindado que no pueda hacer "cualquier otro portero del alevín"
Qué hizo López Ramos que no pueda hacer Ruymán
Qué hizo Juanma que no pueda hacer "cualquier otro jugador del filial como por ejemplo el hermano del momo"
Qué hizo Juanito que no pueda hacer un "poste"
sinfronteras
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por sinfronteras »

totalmente de acuerdo.
CARNEVALI
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por CARNEVALI »

.........
Que hizo Juanito que no pudiera hacer Toni Cruz.

¡Eso digo yo!. :evil:
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

¡ No hay que cambiar de ESTADIO, hay que cambiar de ENTRENADOR !

Juanito no cree en la cantera de la UD.

Saludos

CAMBUYON
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Muy buena tu reflexión, Vieri. Y respecto a lo expuesto por TURU FLORES, me gustaría saber si hay tanta diferencia entre el grupo de la Tercera División catalana y el grupo canario de la misma categoría, porque lo de Pitu me parece sangrante. Resulta que el salto hasta la Segunda División para futbolistas como Francis o Sergio Suárez (por poner un ejemplo) es bastante importante y hay que ir con pies de plomo en la adaptación de estos chicos a la nueva categoría (afirmación hecha por representantes del club durante la temporada pasada). Pero parece que no es el caso del futbolista peninsular, que a pesar de haber militado en un equipo como el Girona el año pasado, ya ha gozado de bastantes minutos (en relación al rendimiento que ha demostrado) en los dos partidos que se han disputado. Debe ser que en ese grupo juegan equipos de nivel y talla internacional contrastados, porque no salgo de mi asombro.

Y respecto a la presencia de un solo grancanario en el once titular, resaltar la tristeza que me produce que canteranos con no menos aptitudes que nuevos fichajes que no eran titulares en equipos que han descendido, siendo alguno de esos conjuntos de los más goleados de la división, queden relegados al ostracismo. Así nos va, Juanito, así nos va...
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por VicenteUDLP »

Estoy bastante de acuerdo con ustedes. La UD ya no mete miedo ni infunde respeto a los rivales, ni a los de segunda. Y lo que es peor, no ilusiona a los suyos.
Hemos perdido nuestras señas de identidad y ese sentimiento de futbol de calidad y ese posicionamiento como club importante (gallito en cualquier categoría que no sea la primera división).
Sin embargo no creo que este sea un problema de jugadores canarios si, de fuera no. Como en todo hay que encontrar el balance adecuado. Ojala hubiese muchos (o todos) jugadores de la tierra, pero seamos realistas, eso tampoco nos devolvería a un primer lugar del panorama nacional. Manteniendo la política austera y poco ambiciosa actual (si, se por lo que hemos pasado en los últimos años, etc...) nos costará avanzar. Nos falta ambición; hay que recordar quienes hemos sido y sentirnos orgullosos por ello. Si seguimos así, todos los "Valerón, Manuel Pablo, Angel, Jorge, Guayre" que vayan saliendo de nuestra cantera seguirán emigrando. Da igual que sea canario o no, tal y como está el club actualmente económica e institucionalmente, cada vez que alguien destacase se iría a un club más poderoso.

En mi opinión lo importante es volver a meter miedo y, muy especialmente, volver a ilusionar a la aficion y a toda la sociedad gran canaria. Con los fichajes que hemos hecho en las últimas temporadas no vamos por buen camino. Las Palmas no puede tener un equipo tan pobre como el de los últimos dos años. En nuestro equipo juegan los suplentes de equipos pasado y futuro más humilde que el nuestro, o de otras categorías inferiores. No lo entiendo. Estamos empequeñeciendo y dilapidando el nombre y el palmarés de nuestro club. Que lástima.

Es mi opinión.

Saludos.
Responder