5 goles en dos partidos....

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

pondo1 escribió:
Aday escribió:Los números hablan por sí solos. Para empezar a enderezar el rumbo necesitamos mejorar en defensa que es por donde se comienzan a formar los equipos.

Para poder haber ganado el partido de Soria teníamos que haber marcado 4 goles.

Para poder haber ganado el partido de hoy ante el Sporting teníamos que haber marcado 3.

En total 7 goles en dos partidos. Creo que ni la mejor plantilla de la categoría es capaz de lograr esa cantidad de goles.

Si continuamos con este despropósito defensivo, por mucho que juguemos con dos delanteros o tengamos jugadores importantes de mitad de campo hacia arriba, va a ser muy difícil que consigamos obtener resultados positivos.

El problema está localizado. Ahora sólo queda ponerse manos a la obra.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Está localizado, pero eso no significa que esté el tema acotado. El problema no sólo es de la defensa, que ya de por si genera demasiadas dudas, sino por el mediocampo y su consistencia. Se quiere un equipo que tenga el balón ¿Quien lo roba para tenerlo?. Cuando hablamos de defensa, hablamos del conjunto y eso no queda en el portero y cuatro defensas. Hablamos del equipo.
Última edición por Marrero el Dom Sep 02, 2007 12:20 am, editado 1 vez en total.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Marrero escribió:
pondo1 escribió:
Aday escribió:Los números hablan por sí solos. Para empezar a enderezar el rumbo necesitamos mejorar en defensa que es por donde se comienzan a formar los equipos.

Para poder haber ganado el partido de Soria teníamos que haber marcado 4 goles.

Para poder haber ganado el partido de hoy ante el Sporting teníamos que haber marcado 3.

En total 7 goles en dos partidos. Creo que ni la mejor plantilla de la categoría es capaz de lograr esa cantidad de goles.

Si continuamos con este despropósito defensivo, por mucho que juguemos con dos delanteros o tengamos jugadores importantes de mitad de campo hacia arriba, va a ser muy difícil que consigamos obtener resultados positivos.

El problema está localizado. Ahora sólo queda ponerse manos a la obra.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Está localizado, pero eso significa que esté el tema acotado. El problema no sólo es de la defensa, que ya de por si genera demasiadas dudas, sino por el mediocampo y su consistencia. Se quiere un equipo que tenga el balón ¿Quien lo roba para tenerlo?. Cuando hablamos de defensa, hablamos del conjunto y eso no queda en el portero y cuatro defensas. Hablamos del equipo.
En general, yo creo que la defensa de hoy estuvo mejor que en Soria. Los vi más centrados. Aunque Capi pierde balones, lo vi más seguro en su puesto.
Yo creo que el tema pasa por tener el balón. Si tenemos el balón y dos puntas arriba que mareen a la defensa contraria, todo es más fácil.
Hay algo de cierto en que la mejor defensa es un buen ataque.
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

La defensa no sirve, así que a cambiarla ya como dije la semana pasada...

Santamaría, Darino, David García, Ivan Benitez, Ione...y todo solucionado.
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por chele »

Bueno, como ya se ha comentado varias veces en el foro, este año habrá que pedirle a la Virgen del Pino que nos cuide a David Gª, porque como se nos lesione no sé qué es lo que puede pasar.

Capi es, en mi opinión, tras estas dos primeras jornadas de liga, el peor jugador que he visto vestido de amarillo desde el entrañable Cabeza. Y lo que es peor, no sé si me pasa a mí sólo o alguien más lo ve como yo, parece el típico jugador que aparte de ser malo, le sucede todo tipo de cosas, se resbala en momentos inoportunos, etc.

Juanpa tampoco me convence para ser titular, a pesar de que durante la 2ª parte del partido de hoy, me pareció verle algo más centrado, hasta la cagada del córner que dio lugar al empate, no por el hecho del caño en sí, sino por la indolencia con la que fue a la marca del jugador, como si con él no fuera la cosa.

López Ramos me parece un jugador bastante aprovechable. Habrá que ver, una vez recuperado Ione, que combinación resulta más efectiva para el equipo, si López Ramos de lateral como hasta ahora e Ione de central formando pareja con David Gª. o vicecersa.

Creo que una línea defensiva conformada por Darino, David Gª., Ione y López Ramos, con Cobas por delante y Santamaría bajo palos, daría más consistencia a la retaguardia amarilla.

En cualquier caso, está claro que el trabajo defensivo es el aspecto primordial a mejorar a fecha de hoy, pues no es de recibo que se sigan cometiendo los mismos errores del año pasado, sobre todo en las jugadas a balón parado.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

chele escribió:Bueno, como ya se ha comentado varias veces en el foro, este año habrá que pedirle a la Virgen del Pino que nos cuide a David Gª, porque como se nos lesione no sé qué es lo que puede pasar.

Capi es, en mi opinión, tras estas dos primeras jornadas de liga, el peor jugador que he visto vestido de amarillo desde el entrañable Cabeza. Y lo que es peor, no sé si me pasa a mí sólo o alguien más lo ve como yo, parece el típico jugador que aparte de ser malo, le sucede todo tipo de cosas, se resbala en momentos inoportunos, etc.

Juanpa tampoco me convence para ser titular, a pesar de que durante la 2ª parte del partido de hoy, me pareció verle algo más centrado, hasta la cagada del córner que dio lugar al empate, no por el hecho del caño en sí, sino por la indolencia con la que fue a la marca del jugador, como si con él no fuera la cosa.

López Ramos me parece un jugador bastante aprovechable. Habrá que ver, una vez recuperado Ione, que combinación resulta más efectiva para el equipo, si López Ramos de lateral como hasta ahora e Ione de central formando pareja con David Gª. o vicecersa.

Creo que una línea defensiva conformada por Darino, David Gª., Ione y López Ramos, con Cobas por delante y Santamaría bajo palos, daría más consistencia a la retaguardia amarilla.

En cualquier caso, está claro que el trabajo defensivo es el aspecto primordial a mejorar a fecha de hoy, pues no es de recibo que se sigan cometiendo los mismos errores del año pasado, sobre todo en las jugadas a balón parado.
Totalmente de acuerdo contigo.

Mientras se recupera Ione, y ya que a Juanito le gusta mucho los experimentos, un posible experimento podría ser: poner a Juanma de lateral izquierdo, que visto el partido que hizo hoy cumplió y no desentonó tanto, tuvo sus fallos pero hizo un partido aceptable. Pues eso, Juanma de lateral izquierdo, López Ramos de central izquierdo, David García de central derecho y Darino de lateral derecho. Santamaría en la portería, claro está.

Yo creo que esta defensa dará más rendimiento que Capi de central y López Ramos de lateral izquierdo. A Capi no lo quiero ver ni en pintura, menos mal que es cedido y el año que viene nos lo quitaremos de encima sin problemas.

Juanito, prueba, experimenta, ya que tanto te gusta...
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

5 goles en dos partidos. Y segun Juanito en rueda de prensa, no tenemos fallos defensivos, que la defensa es muy segura y por muy lo que quiera él, de los fichajes en defensa que ha hecho ninguno ha demostrado nada. David Garcia tiene que hacer su trabajo y el de 3 más. Capi, hoy nada más sabia rifar balones para delante y dar pases al portero, para hacer eso, me fichan a mi y juego gratis. En fin que suerte, tener a un jugador como David Gª en nuestro equipo, porque sino la defensa agüita... Espero la pronta recuperacion de Ione, porque Capi, por mucho canterano del Zaragoza y mucha experiencia en 1º, pero es nefasto.
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

LAS PALMAS SIEMPRE, clarooo es que es eso... mira el nuevo Real Madrid de Shuster como defiende un corner y deja siempre a alguien en el centro del campo alguien en una zona media o dos jugadores... no se pegan 10 jugadores defendiendo su propio area como con Capello...

te puedes arriesgar a dejar un tio en el centro del campo para fijar jugadores arriba si tienees cierta confianza en que tu portero sale muy bien y puede atrapar balones para aprovechar una posible jugada rapida si no mejor proteger los rechaces .... pero ademas de que en las salidas nos las comemos casi todas y la gente no sale rapido para intentar un contraataque rapido , yo ahi discrepo que lo de sacar lento sea culpa de pindado no veo que nadie se ofrezca para salir rapido al contragolpe.....
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Dos Partidos 5 Goles en Contra 2 a Favor y Mala Imagen

Mensaje por konnito »

Mirando el foro desde ayer a hoy he mirados los post de unos y de otros muchos tienen razon en lo que dicen otro al contrario no se si estan con juanito o con el equipillo

primer partido solo jugamos los primeros 15 y 20 minutos tras el primer gol del numancia desaparecimos el resto del primer tiempo y el segundo completo

primer partido defensa de 4 cobas por delante de medio centro destructivo o recuperdor de balones delante de cobas merino de que estaba merino de organizador o recuperador ya que delante de merino nos encontramos de media punta con trashorras segimos jugando solo con un punta marquez adrian y fukuda en el banquillo y el maximo realizador en la pretemporada lo deja en gran canaria cosa que no entiendo

segun nos meten o estamos perdiendo saca al nipon que solo habia jugado 10 minutos con el universidad y solo tenia 2, 3 o 4 entrenamiento con el equipo pa que carajo tanta probatura habiendose ganado a pulso con sus goles que al menos viajara a numancia?

ayer partido contra el sporting de gijon mas de lo mismo un solo delantero con es marquez y despues pa recochineo pone en banda a adrian que es delantero teniendo a jugadores validos para ese puesto como el moco, nauzet o cualquiera de los gemelos o mismito viyuela a que juega usted señor juanito?

la primera mitad del sporting nos dio un repaso nos paso por encima en los primeros 20 minutos ya habia tenido 3 claras oportunidades

segunda parte con 10 no aflojaban miren si aflojaron que en los primeros 20 minutos sacaron sobre 3 o 4 faltas al borde del area luego llegaron los dos goles del equipillo siendo esos momentos con dos delanteros los mejores minutos pero tambien los ultimos 15 minutos o 10 de la segunda parte el sporting se metio arriba y no paro de atacar hasta que se llevo el empate por meritos propios

he visto que se ha pedido la dimision del presidente he visto que se ha dicho que dimita juanito y muchos post relacionado con todo este tema veo post encontra de pindado, veo post hasta en contra de ruiman almeida otro post que me ha dejado ya no lo leo tambien lo escuche ha sido a juanito decir que se queden en casa los aficionados

recopilando todos estos post he sacado unas cuantas conclusiones
la primera entrenador y su forma de de plantear los partidos recuerden al año pasado a carlos aguiar en la decima jornada le dieron puerta lo mismo que a josip visnij se le dio puerta estando el equipo en puesto de liguilla y cunpliendo con el objetivo que no era otro que ese estar en esos puestos

este señor para mi opinion o cambia su forma de plantear los partidos y colocacion de los jugadores en el campo y poniendo al que se lo merece y no quiero entrar en ese juego de canarios o peninsulares ya que si miramos la defensa de este año es nueva y solo david garcia junto a ione son canteranos pero me ha dolido mucho coño que a ruiman que es un lateran de recorrido que esta pretemporada ha sido la segunda y vuelve a descartarlo ese chico es mejor que algunos fichajes de este año

sobre los canteranos hay que recordar tambien que el año del desenso casi todos eran canteranos y esos que descendieron al equipo aqui ya no estan hay que contar con la cantera pero sabiendola poner en el campo creo que cassanova haria mas que fukuda o adrian de delantero creo que ruyman tiene sitio tambien en la defensa no estar en el villa de santa brigida lo mismo que los gemelos hay creo que hay que darles minutos pero el señor juanito no los ha fichado y lleva 3 años de secretario tecnico y en esos tres años ha fichado a mas de 20 jugadores y de lso 20 solo valen marquez y trashorra pero en estos dos ultimos partidos no veo a trashorras como tiene que estar

sobre las declaraciones de juanito sobre que si silvamos mejor que nos quedemos en casa mi opinion en ese tema es que la aficion no silvo al equipo si no a USTED SEÑOR JUANNITO y a sus planteamientos y si la gente aplaudio el primer gol del sporting se aplaudio por que estaban jugando mucho mas y mejor que las palmas y fue un golazo y en muchos estadios se ha visto eso aplaudir goles de equipos contrarios por se bellesa en fin SEÑOR JUANITO se ha equivocado en esas declaraciones y si algien se deberia de ir seria usted solo usted

bueno señores quiero segir con este tema pero no quiero segir escribiendo ya que no terminaria solo me gustaria que el equipo recupere su autoestima y credibilidad y juanito que haga lo que le de la real gana pero que lo haga con cabesa que de eso tiene no como lo hiso con el extremadura
sangre_amarilla
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

LA DEFENSA ES UNA COLADERA

Mensaje por sangre_amarilla »

este año tenemos un equipejo. pero que el año pasado. Lo digo ahora como no los quiten va a pasar lo del año pasado, esta semana seguramente estaremos en descenso y la proxima semana jugamos fuera con el ferrol y luego nos toca un calendario que te cagas, real sociedad, celta, nastic, malaga y sevilla, cadiz.
Responder