Entrenador y Secretario técnico; ¿cargos incompatibles?
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Entrenador y Secretario técnico; ¿cargos incompatibles?
Desde mi posición como aficionado quisiera incidir en que si la labor de Entrenador y Secretario Técnico pudieran ser incompatibles. Y lo digo no por criticar la labor de Juanito, que con sus errores y virtudes, ha cumplido los objetivos marcados por el club en las dos últimas temporadas.
Pero veo que en la labor de Juanito si se puede caer en una contradicción; él es el principal responsable de las nuevas incorporaciones. Por lo tanto, son jugadores que como entrenador serían de su total conformidad. Si varios de estos jugadores no rindieran al nivel adecuado aunque el equipo cumpliera los objetivos sobre el terreno de juego, su faceta como entrenador sería exitosa pero como secretario técnico podría quedar entredicho. Por lo tanto, para poder rendir al 100% en su labor, como entrenador y secretario técnico, estimo que los nuevos fichajes podrían tener mayores oportunidades que los propios jugadores canteranos -aunque este año también se hayan "fichado" tres nuevos canteranos-. Creo que ahí pudiera estar una de las claves para que en los últimos años hayan podido jugar tan pocos canteranos en el primer equipo. Juanito se ve en una complicada tesitura; quisiera triunfar en las dos facetas, como entrenador y secretario técnico, pero en algunos casos, ambos puestos se confunden y en ocasiones hasta se tendrían que contraponer.
Por lo tanto, no me queda más que reconocer la ardua labor de Juanito, su mérito radicará principalmente en poder diferenciar entre sus dos cometidos dentro del club, y por el bien del equipo y de todos, espero que lo haga siempre anteponiendo su labor como entrenador a la de secretario técnico, sobretodo ya una vez confeccionada la plantilla.
Eso es sólo en mi opinión, sin duda que no todos lo veremos así.
Saluti.
Pero veo que en la labor de Juanito si se puede caer en una contradicción; él es el principal responsable de las nuevas incorporaciones. Por lo tanto, son jugadores que como entrenador serían de su total conformidad. Si varios de estos jugadores no rindieran al nivel adecuado aunque el equipo cumpliera los objetivos sobre el terreno de juego, su faceta como entrenador sería exitosa pero como secretario técnico podría quedar entredicho. Por lo tanto, para poder rendir al 100% en su labor, como entrenador y secretario técnico, estimo que los nuevos fichajes podrían tener mayores oportunidades que los propios jugadores canteranos -aunque este año también se hayan "fichado" tres nuevos canteranos-. Creo que ahí pudiera estar una de las claves para que en los últimos años hayan podido jugar tan pocos canteranos en el primer equipo. Juanito se ve en una complicada tesitura; quisiera triunfar en las dos facetas, como entrenador y secretario técnico, pero en algunos casos, ambos puestos se confunden y en ocasiones hasta se tendrían que contraponer.
Por lo tanto, no me queda más que reconocer la ardua labor de Juanito, su mérito radicará principalmente en poder diferenciar entre sus dos cometidos dentro del club, y por el bien del equipo y de todos, espero que lo haga siempre anteponiendo su labor como entrenador a la de secretario técnico, sobretodo ya una vez confeccionada la plantilla.
Eso es sólo en mi opinión, sin duda que no todos lo veremos así.
Saluti.
Última edición por AnSiTe el Dom Sep 02, 2007 3:42 pm, editado 1 vez en total.
- pondo1
- Acceso VIP

En inglaterra es una practica bastante comun porque es logico que el entrenador busque jugadores que le vengan bien a su estilo de juego y por lo tanto este es el mejor para saber que jugadores necesita o de que corte. No olvidemos que mas que juanito quien se parte el culo buscando jugadores es Vidales ya que muchas veces es el encargado de convencer al jugador para que venga . Si Juanito no consigue sacar el maximo partido a los jugadores que ficha no puede echarle la culpa a nadie de que no se ha traido a quien el queria como pasa en muchos clubes en españa y por lo tanto abria fracasado tanto como secretario tecnico al no acertar en la eleccion del jugador como de no sacarle el maximo rendimieto como entrenador. Una cosa con respecto a los canteranos Si el secretario tecnico- entrenador decide subir a un canterano es como si lo hubiera fichado el mismo aunque este en la cantera puesto que es su apuesta por un jugador de la cantera es igual de valida o mas que trayendo a uno de fuera. Los canteranos son un fichaje mas aunque vivan en la casa de al lado eso no hace que necesites justificarte con nadie y tener que poner por oblicacion a un fichaje externo puesto que nadie te obliga a subir un canterano como si puede pasar en un equipo donde el tecnico y el secretario tecnico sean distintas personas puesto que mayoritariamente pasa que ese secretario tecnico es como se suele decir alguien de la casa y le interese tener jugadores de la cantera aunque no sean utilizados por el tecnico. Ese caso en nuestro club es absurdo por el doble papel de Juanito
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
- juanjap
- Directivo de la entidad

esa es la cuestión compañero, a el los jugadores no se la pueden jugar como se la jugaron a visnijcAvalancha escribió:Y a todo esto que comentan, añadan el hecho de que si por cualquier razón decidiese dejar el puesto de entrenador a mitad de temporada, ¿qué entrenador querría venir a un equipo donde va a tener por encima de él al entrenador que acaba de dejar el puesto?
a ver quien es el guapo que corre mas si este deja el puesto de entrenador.
- Avalancha

No me refería a eso, juanjap, sino al hecho de que dado el caso, debe ser muy duro ver desde la secretaría técnica como otro hace mejor el trabajo que tú no has sabido hacer. Podría haber algo de "celos". Pero todo esto llegado el caso, que no digo que tenga que darse.juanjap escribió:esa es la cuestión compañero, a el los jugadores no se la pueden jugar como se la jugaron a visnijcAvalancha escribió:Y a todo esto que comentan, añadan el hecho de que si por cualquier razón decidiese dejar el puesto de entrenador a mitad de temporada, ¿qué entrenador querría venir a un equipo donde va a tener por encima de él al entrenador que acaba de dejar el puesto?
a ver quien es el guapo que corre mas si este deja el puesto de entrenador.
AnSiTe, Yo veo muchas incompatibilidades en el cargo especialmente cuando hay también un secretario técnico. Cuando también hay valores mensurables a proteger en una club como son el número de abonado que debe tener el club, el valor patrimonial que se adquiere con los jugadores y otros no medibles como ofrecer resultados y espectáculo.
En cualquier caso Juanito debe tener en cuenta que haber sido un gran profesional del fútbol y haber ocupado diferentes cargos anteriores en otros club no es sino un montón de experiencia, que siendo necesaria no es suficiente, pudiendo uno llegar igualmente a ser inapropiado para ocupar y ejecutar ciertas actividades en cualquier caso.
Dejo una frase que puede resumir mucho:
Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien. William Shakespeare
http://www.agapea.com/El-principio-de-Peter-n66319i.htm
En cualquier caso Juanito debe tener en cuenta que haber sido un gran profesional del fútbol y haber ocupado diferentes cargos anteriores en otros club no es sino un montón de experiencia, que siendo necesaria no es suficiente, pudiendo uno llegar igualmente a ser inapropiado para ocupar y ejecutar ciertas actividades en cualquier caso.
Dejo una frase que puede resumir mucho:
Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien. William Shakespeare
http://www.agapea.com/El-principio-de-Peter-n66319i.htm
- GradoCurvo1978

y eso es lo ke esta haciendotakiroud escribió:Yo lo veo como cargos incompatibles. Explico el porqué:
Si un entrenador es director técnico a su vez, al fichar jugadores (fichados por él mismo) siempre le va a dar más oportunidad a un "fichado" que a un canterano. Es más o menos lo que he podido entender del razonamiento de AnSiTe.
Un saludo
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Yo creo que son cargos compatibles sí la persona que los desempeña tiene aptitudes y actitudes para ello. En el caso de Juanito tengo dudas para ambos puestos.
Yo sí creo en la figura del General Manager que desempeñan gente como Wenger, Ferguson o Benítez. Ellos son los máximos responsables de todo lo que implica la parcela deportiva: gestión de su presupuesto particular, altas y bajas, entrenamientos, cadena de filiales, etc...
Lo veo más acorde que un entrenador y un director técnico (sistema más habitual en nuestro país) ya que para que este binomio funcione tiene que estar en plena sintonía como lo es por ejemplo Beguiristain - Riijkard. Porque si no sería tan desastrosos como los que sufrió Rafa Benítez en el Valencia, o los sufrió hasta hace poco Quique Sánchez Flores con Carboni y sus predecesores.
Yo en el post de Juanito como entrenador, dije que si el seguía, que lo hiciera así, de esta manera: de manager. Así tanto sus éxitos como sus fracasos serán sólo suyos, y no del entrenador (en el caso de los fracasos).
Saludos.
Yo sí creo en la figura del General Manager que desempeñan gente como Wenger, Ferguson o Benítez. Ellos son los máximos responsables de todo lo que implica la parcela deportiva: gestión de su presupuesto particular, altas y bajas, entrenamientos, cadena de filiales, etc...
Lo veo más acorde que un entrenador y un director técnico (sistema más habitual en nuestro país) ya que para que este binomio funcione tiene que estar en plena sintonía como lo es por ejemplo Beguiristain - Riijkard. Porque si no sería tan desastrosos como los que sufrió Rafa Benítez en el Valencia, o los sufrió hasta hace poco Quique Sánchez Flores con Carboni y sus predecesores.
Yo en el post de Juanito como entrenador, dije que si el seguía, que lo hiciera así, de esta manera: de manager. Así tanto sus éxitos como sus fracasos serán sólo suyos, y no del entrenador (en el caso de los fracasos).
Saludos.
- AnSiTe
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
takiroud, exactamente es lo principal que he querido decir. Juanito se encuentra con el dilema que querrá justificar varios fichajes y para ello tendrá que darles más oportunidades. Esta es la principal dificultad que yo veo al agrupar la faceta de entrenador y secretario técnico en la misma persona. Hay que saber discernir de forma clara entre ambos cometidos.takiroud escribió:Yo lo veo como cargos incompatibles. Explico el porqué:
Si un entrenador es director técnico a su vez, al fichar jugadores (fichados por él mismo) siempre le va a dar más oportunidad a un "fichado" que a un canterano. Es más o menos lo que he podido entender del razonamiento de AnSiTe.
Un saludo
Como han expuesto también tenemos el ejemplo inglés, donde el entrenador suele ser también el manager, pero aquí no suele suceder.
Mi opinión personal es que gran parte de los aficionados entendían que el partido del sábado era propicio para hacer debutar a Sergio Suárez. Juanito prefirió colocar fuera de sitio a Pitu y Merino antes que darle entrada a Sergio. Como la cosa no funcionó en la primera mitad al menos, fue lo que hizo que la afición mostrara su enfado porque como digo una gran parte entendía que era una buena ocasión para Sergio.
Siempre recordaré el debú conjunto de Jorge, Guayre y Ángel López con el primer equipo. Kresic contaba con numerosas bajas. La UD aún no conocía la victoria en su retorno a 1ª división en la 2000-01 y estábamos ya en la jornada 5ª. Recibíamos al Málaga, y tras comenzar perdiendo 0-1, terminamos remontando y venciendo por 2-1. No sólo se venció en ese partido sino que al siguiente se visitó Bilbao, venciendo 0-3 en un gran partido. El debú de los Jorge, Guayre y Ángel fue decisivo en el devenir de aquella liga, y aunque fuera obligado por circunstancias, Kresic siempre quedará como el que los hizo debutar en la élite.
Saluti.
- nauglez

Juanito no pone a los canteranos porque no le da la gana. Eso de justificar a los fichajes puede que tengan razón, pero no sé, si en vez de poner a un fichaje suyo pone a un canterano y lo hace de maravilla también es acierto de Juanito, porque fue él quién lo subió del filial al primer equipo. Si pone a uno u a otro es acierto suyo, por eso digo que simplemente a Juanito no le da la gana de alinear canteranos.AnSiTe escribió:takiroud, exactamente es lo principal que he querido decir. Juanito se encuentra con el dilema que querrá justificar varios fichajes y para ello tendrá que darles más oportunidades. Esta es la principal dificultad que yo veo al agrupar la faceta de entrenador y secretario técnico en la misma persona. Hay que saber discernir de forma clara entre ambos cometidos.takiroud escribió:Yo lo veo como cargos incompatibles. Explico el porqué:
Un saludo
Como han expuesto también tenemos el ejemplo inglés, donde el entrenador suele ser también el manager, pero aquí no suele suceder.
Mi opinión personal es que gran parte de los aficionados entendían que el partido del sábado era propicio para hacer debutar a Sergio Suárez. Juanito prefirió colocar fuera de sitio a Pitu y Merino antes que darle entrada a Sergio. Como la cosa no funcionó en la primera mitad al menos, fue lo que hizo que la afición mostrara su enfado porque como digo una gran parte entendía que era una buena ocasión para Sergio.
Siempre recordaré el debú conjunto de Jorge, Guayre y Ángel López con el primer equipo. Kresic contaba con numerosas bajas. La UD aún no conocía la victoria en su retorno a 1ª división en la 2000-01 y estábamos ya en la jornada 5ª. Recibíamos al Málaga, y tras comenzar perdiendo 0-1, terminamos remontando y venciendo por 2-1. No sólo se venció en ese partido sino que al siguiente se visitó Bilbao, venciendo 0-3 en un gran partido. El debú de los Jorge, Guayre y Ángel fue decisivo en el devenir de aquella liga, y aunque fuera obligado por circunstancias, Kresic siempre quedará como el que los hizo debutar en la élite.
Saluti.
nauglez, Juanito no pone a los canteranos porque NO TODOS DAN LA TALLA ... no por ser canteranos tienen que jugar ... Yo he ido a muchos entrenamientos la temporada pasada ( cuando iban bastantes pives del filial ) y a unos 4 esta temporada... y que quieres que te diga ... NO SON DIOSES ... Los veo muy verdes , por supuesto que se merecen una oportunidad , y yo siempre defenderé a muerte a la cantera , pero repito , no por ser canteranos tienen que jugar POR COJONES.
Y perdonen mi expresión.
Y perdonen mi expresión.